Tema: Recomendaciones para Pimax

Página 2 de 2

Mensajes

  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 15 NOV 2017  15:19

    Buenas tardes,

     

    Tengo un i5 3450 con una Gtx980 8gb y disco primario SSD.

     

    Mi pregunta es la siguiente:

     

    Los requisitos *recomendados de las Pimax 8K son los mismos que los de Oculus Rift?
    He leído especificaciones mínimas y más o menos són las mismas que las de Oculus. Pero no me cuadra por el tema de las pantallas al ser de mayor resolución demandarán de mayor gráfica/procesador, verdad?

     

    Después de ver que las CV1 van a bajar a 350€ en el BlackFriday estoy por comprarlas. Pero después de leer la review que hizo OMG con las V3 estoy por esperarme.

     

    Que opináis?

     

    Load “”

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 15 NOV 2017  16:05

    El precio de Oculus en el black friday no son 350€. Son 350$, pero en EEUU. Aquí aún no se sabe el precio, pero probablemente, si hay oferta, será de 399€.

     

    Por otra parte, las Pimax tienen más del triple de resolución total que las Oculus, así que la potencia gráfica necesaria es el doble o el triple. Ten en cuenta que mover un juego en las Pimax es como hacerlo en dos pantallas 2k simultáneamente a 75fps. La potencia gráfica necesaria para mover un juego en una pantallas 2k a 75fps es muy grande, pues imagínate para mover dos pantallas al tiempo.

     

    Obviamente para fruit ninja, bigscreen, theblu y resto de experiencias poco exigentes, no tendrás problema. Pero para simuladores de vuelo, juegos actuales y demás, yo creo que lo suyo para esa resolución es hacerse con una gtx2080 de las que saldrán el año que viene. Si no, como mínimo una 1080ti.

     

    Cuando empiecen a llegar y la gente las empiece a probar con sus tarjetas, veremos cómo se mueven los juegos, pero sobre el papel a mí no me salen los números con las GPU actuales.

     

    En cuánto a cuáles comprar, si las Pimax salen buenas y llegan con un software pulido y sin fallos extraños creo que son mejor opción que las Rift. Las mejoran en prácticamente todo, aunque también cuestan el doble y necesitan una tarjeta de casi 1000€ para sacarles el jugo.

     

    Lo bueno es que si esperas hasta a marzo o abril, cuando previsiblemente empiecen a llegar las Pimax y se puedan comprar, ya tendremos mucha más información de productos del resto de empresas y podrás tomar una decisión bien fundamentada.

     

    Saludos.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 15 NOV 2017  16:11

    Se me olvidó añadir que pillar las Oculus por 400€ de oferta también me parece muy buena opción. Van a pasar unos meses hasta que veamos un producto mejor en el mercado y "unos meses" dan para disfrutar MUCHO con la realidad virtual.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 NOV 2017  20:15
    willtorBuenas tardes,

    Tengo un i5 3450 con una Gtx980 8gb y disco primario SSD.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Los requisitos *recomendados de las Pimax 8K son los mismos que los de Oculus Rift?
    He leído especificaciones mínimas y más o menos són las mismas que las de Oculus. Pero no me cuadra por el tema de las pantallas al ser de mayor resolución demandarán de mayor gráfica/procesador, verdad?

    Después de ver que las CV1 van a bajar a 350€ en el BlackFriday estoy por comprarlas. Pero después de leer la review que hizo OMG con las V3 estoy por esperarme.

    Que opináis?

    Load “”

     

    Pues con el equipo que tienes unas oculus: por requisitos (sobrado no vas tampoco y las pimax van a exigir más) y porque es lo única opción que tienes para comprar ahora mismo son las oculus.

     

    Todavía estar por ver cuando nos llega a los que hemos donado (enero para el visor, cosa que yo no me creo aun, y abril para el completo). Luego esta por ver que lo que nos han enviado si es que llega no es un trozo de mierda XD, y tras eso, lo pondrán a la venta para el público en general, que a saber cuando va a ser (se supone que a lo largo del año que viene)

    0
  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 16 NOV 2017  1:06

    Perfecto gracias a los dos ya me queda más claro. Por lo que se está viendo creo que lg Oculus y htc están tirando por HMDs Moviles y no creo que estas empresas invertan en los HMDs fijos hasta dentro de un tiempo. La verdad es que no tiene mucho sentido tener gráficas tan caras para utilizar un hmd. De hecho este era uno de los propósitos iniciales de Oculus. Cuanto más limítes, menos venderás. Bajo mi entender, económicamente no es viable invertir en un producto que va a ser comprado por pocos.

     

    Load “”

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 16 NOV 2017  1:18

    Hugo Barra dijo que Oculus Go y Santa Cruz no iban a sustituir en ningún caso a Rift. Y que Rift seguiría siendo un producto para gráficas high end. Así que entiendo que no tienen pensado dejar de lado ese mercado.

     

    Yo creo que están esperando a ver el rendimiento de las nuevas tarjetas de Nvidia para decidir las especificaciones de la segunda generación. También me imagino que estarán tratando de perfeccionar el foveated rendering a ver si puede hacer algo con él (aunque sea sin seguimiento ocular).

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo