Tema: Ayuda ¿que sistema me compro?.

Página 1 de 2

Mensajes

  • REINKAOS

    5 Nov 2017 19:18

    Mensajes: 18

    Ubicación: Ciudad Real

    REINKAOS » 5 NOV 2017  19:28

    Hola me llamo Rafa y quiero dar el salto a la realidad virtual.
    Según lo veo oculus y vive aun siendo las apuestas mas seguras no da una calidad de imagen decente que para mi es muy importante, por eso he puesto mi mirada en el pimax 8k, pero claro no se sabe cuando podrá estar disponible para su compra y yo ya no aguanto mas y quiero un sistema pero ya.
    A si que he pensado en ver si este black friday hay alguna oferta buena de oculus (una rebaja extra de 100 euros estaría way), pero si esto no fuera así he pensado en pillar de momento un pimax 4k (260 euros en aliexpress) para jugar simracing y simspace, aparte de los juegos que no requieran mandos especiales o posicionamiento absoluto en espera de la salida del 8k...
    Como lo veis.

     

    ¿me recomendáis pillar el 4k y después dar el salto al 8k? o me pillo directamente las oculus aunque se vean peor? ¿Cuando pensáis que estará el 8k a la venta? ¿Merecerá la pena el 8k sobre oculus?

     

    Mi equipo. i7 7700k + gtx1080

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 5 NOV 2017  19:36
    Hola me llamo Rafa y quiero dar el salto a la realidad virtual.
    Según lo veo oculus y vive aun siendo las apuestas mas seguras no da una calidad de imagen decente que para mi es muy importante, por eso he puesto mi mirada en el pimax 8k, pero claro no se sabe cuando podrá estar disponible para su compra y yo ya no aguanto mas y quiero un sistema pero ya.
    A si que he pensado en ver si este black friday hay alguna oferta buena de oculus (una rebaja extra de 100 euros estaría way), pero si esto no fuera así he pensado en pillar de momento un pimax 4k (260 euros en aliexpress) para jugar simracing y simspace, aparte de los juegos que no requieran mandos especiales o posicionamiento absoluto en espera de la salida del 8k...
    Como lo veis.

    ¿me recomendáis pillar el 4k y después dar el salto al 8k? o me pillo directamente las oculus aunque se vean peor? ¿Cuando pensáis que estará el 8k a la venta? ¿Merecerá la pena el 8k sobre oculus?

    Mi equipo. i7 7700k + gtx1080
    Si tienes claro que lo quieres exclusivamente para simracing, a lo mejor las pimax 4k no es mala opción.

     

    El problema es que a lo mejor cuando pruebes la realidad virtual acabas jugando a otras cosas. Te lo digo porque yo también compré oculus rift sólo para iracing y ahora dedico el 70% a jugar a otros juegos y el 30% a Iracing.

     

    Yo de ti intentaría probar las gafas en alguna parte y así te haces una idea propia de las prestaciones que tienen. Decidir por ti mismo es mejor que seguir ningún consejo.

    0
  • REINKAOS

    5 Nov 2017 19:18

    Mensajes: 18

    Ubicación: Ciudad Real

    REINKAOS » 5 NOV 2017  19:45

    Me es imposible probarlas. solo tengo acceso alas dk1 y eso no es referencia de nada.

     

    Las usaría para todo, no solo para simracing.

     

    y se sabe algo de las 5k, ya que creo que seria un buen termino medio, pero no he encontrado nada de info.

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 5 NOV 2017  19:51

    sin dudarlo pillate las oculus y eso que el sat me da un asco en fin me callo pero de la maner a que estas no vas a perder mucho y ganaras en experiencia ademas de ganaras tiempo para ver si las pimax son lo que dicen o al final se convierten en un bluff, ahora mismo mal me pese rift sin dudarlo o htc vve mas fallouv 4 pero es que es mucha mas pasta que no te molan las vendes , i perderas a lo sumo 100 euros

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 5 NOV 2017  19:54

    i  si  no eres  un ansias  aqui  por  el  foro  hay  paquetes  muy  muy  baratos  nuevos  sin  ir  mas  lejos  se  vendio  hace poco  el  bundle  antiguo  390 con  garantia    a ese  precio es  un  puto  regalo

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    1
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 5 NOV 2017  21:31

    Hay un forero que te vende htc vive con accesorios en garantia y si yu idea es mas adelante comprarte pimax salvo las gafas lo demas te serviria todo , decir por otro lado que ni lo conozco

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • REINKAOS

    5 Nov 2017 19:18

    Mensajes: 18

    Ubicación: Ciudad Real

    REINKAOS » 5 NOV 2017  22:57

    Esperare al Black friday a ver que hace oculus y htc. lo de segunda mano es otra opción, pero si aparte hay que sumarle el envió pues como que se ponen casi como nuevas ¿no? El pillar una vive por un lado no me gusta por que el catalogo es mas limitado en juegos y dicen que se ven peor que rift, pero tienen el tema de compatibilidad con pimax 8k. De todas formas si pimax 8k salen buenas seguro me las comprare y por eso no quiero desembolsar ahora mucho. porque de seguro las cambiare de a poco.

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 6 NOV 2017  4:38

    Y has pensado en comprarte unas dk2? Si estas preocupado por el precio, igual era una buena opcion, la verdad es que aunque se ve bastante mas pixeladas que las cv1, la experiencia de realidad virtual es muy buena, yo alucine cuando me las puse por primera vez, es mas me decepcionaron mas las cv1 por que creia que la rejilla iba a ser nula. Y para juegos de conduccion de sobra, con ellas te quitaras el sincio para que salgan otras mejores. Aunque no se como ira la compatibilidad a estas alturas...

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 6 NOV 2017  7:16

    Yo ahora para. Pillar unas dk2eso si le lo veo tirar la pasta o de segunda mano como no las pilles por 100 euros más ni me gastaba

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • mich2k6

    16 May 2013 10:00

    Mensajes: 50

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift S
    mich2k6 » 6 NOV 2017  14:28

    Te lo voy a poner fácil, para que no le des tantas vueltas, tengo los 3 sistemas actuales, VIVE, Oculus y PSVR. Y por el precio/experiencia no me lo pensaba: OCULUS+Touch (450€).

     

    He convivido con VIVE más de un año, con PSVR desde este verano. La experiencia de HTC es a prueba de bombas lo pasaras bien, si o sí, pero la verdad incluso con el Audio Strap, pesan mucho, agobian y sobretodo se ve mucho el SDE (mucho más brillo también, para mi excesivo) y los diabólicos aros fresnel (bastante peor que los Godrays de Oculus (muy tolerables, y creía que no)). De PSVR gusta que son cómodas (aunque a mi se me empañan con mucha facilidad) casi no se ve el SDE, pero si que se ve una trama gris un poco desagradable, aunque bastante más tolerable que lo de las VIVE, algunas experiencias están bien, pero.... voy al lio:

     

    Me compre las Oculus en cuanto bajaron a 450€ con los Touch incluidos y desde entonces juego a diario (eso es lo mejor que te puedo decir) guarde las VIVE en su caja (a espera de las PIMAX 8K) y las PSVR ni las toco. ¿Porque?, facil, porque son muy cómodas, no te cansas tanto (puedes estar bastante rato jugando sin molestias) se coloca como una gorra y no tienes que hacer nada más que ponertelo y a jugar, sin tener que tocar el pc, sin encender el monitor, te pones el casco y te sale automaticamente el Home, los touch son comodisimos (muchísimo mejor que las maracas del VIVE) y sobretodo en cuanto a el SDE es tolerable, se ve definido y bastante limpio (para ser lo mismo que VIVE, le da sopas con honda), puedes utilizar sin problemas Virtual Desktop y ver películas y series razonablemente bien, el contraste es buenisimo y el brillo lo prefiero a el quema retinas de HTC. En cuanto a simuladores, Project Cars 2 para mi era injugable en VIVE, pixeles como morcillas con Supersampling y un rendimiento bastante peor que en Oculus, no se que magia arcana hacen pero excepcionalmente para este juego, puedes ponerlo todo en ultra, verlo de lujo y gracias a el ASW disfrutar con muy buena imagen y sin mareos (ojo 1080Ti) pero con una 1080 quitando algún efecto de postprocesado, seguro que va bien. Y lo mejor, te pones Virtual Desktop, pantalla 115 curvada al máximo y puedes jugar al Forza 7 (en 2D, sí) aunque habría que probar 3D con Tridef, etc... en Super Ultra, vista interior y volante G29 y la sensación (engañandote un poco) es genial, ganas en tiempos (pierdes la inmersión de la VR pero probadlo) el Forza no existe en VR, lo probe y ahora juego así (para otro tipo de juegos de aventuras, futbol, etc... donde esté una buena pantalla).

     

    Lo que te quiero decir es que si lo que quieres es jugar y disfrutar de lo mejor de la Realidad virtual, comprate las OCULUS, no te va a dar pereza, ni cansancio y tienes un producto bien acabado que funciona bien con todo. Que quieres mejorar la escala de habitación, 3ª cámara por 69€ y listo (yo la recibo hoy) pero creeme que con 2 puedes jugar perfectamente.

     

    Empecé con unas DK2 (mareos continuos, no tocaba las gafas), Xiaomi con gafas chinas jugando al SteamVR y logicamente me compre las VIVE y fue lo mejor que hice el año pasado, que sensaciones, pero me cansaba (peso, calor) y al final me daba pereza, PSVR, tres cuartos de lo mismo, genial, pero..... al final del que menos fe tenía (al que había descartado porque le faltaba los mandos, pero ahora ya no), ha sido el que más me ha gustado, lo dicho juego todos los días y siempre quiero probar algo nuevo.

     

    Pero y Windows Mixed Reality?.... pufff ese tracking da pena, tienen que mejorar mucho (la idea es buenísima, porque es lo que estoy defendiendo ahora mismo, sencillez extrema, te pones el casco (que pesan muy poco) y al lío) y seguramente al tener más resolución para simuladores sea mejor. Probaría las Lenovo explorer (que son las que menos pesan), las van a vender en Corte Ingles y demás, pudiendo devolverlas... tentador.

     

    En cuanto a Pimax 4K, tarde, no gastes dinero en ellas. Esperemos que los que hemos apostado por Pimax 8K nos den un buen producto y entonces te las compras, pero ahora mismo producto redondo para todo: Oculus. Para simuladores de conducción principalmente y alguna cosilla adicional, quizá las Lenovo, si es verdad que se nota esa definición extra y el fov no es demasiado bajo.

     

    Al final me he liado....

    Mich!
    lasiesta4.wordpress.com/
    Bienvenidos al lugar donde se aderezan los sueños…

    12
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 6 NOV 2017  15:40

    No veas vaya recital y por lo que veo tiene todos muy bien explicado eso sí el servicio técnico de oculus es y será una mierda siempre... Si con esto no te decides poco más podemos decirte

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 NOV 2017  15:53

    Excelente exposición y coincido en todo.

     

    Mira que hay gente con visores en el foro, pero acabas de hacer la mejor comparativa que he leido. Y además muy realista y práctica, al tener los tres. Cuando te lleguen las Pimax 8K a ver si nos haces una tan buena. Yo también tengo CV1 y pedidas las Pimax 8K.

     

    ¿Notas también mucha diferencia de rendimiento y fluidez con otros juegos en CV1 y Vive?
    ¿La notas en el mismo juego con los dos en SteamVR, o sólo con CV1 en Oculus Home y Vive en SteamVR?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 6 NOV 2017  16:14

    Y si encima puedes demostrarlo muchas cosas quedarían claras  que tienes los tres visores.aunque siempre abra quien te reniegue llames fanboys... Es que antes y al principio vive le dio un repaso y si bien es cierto sin la oferta te diría cómprate vive por traking pero con la oferta y existiendo revive no hay color ..Aunque el SAT  sea una mierda  full ,además opinión clara y de 1mano joder yo no sé por qué coño este no escribe más por aquí para uno que escribe y comenta sus experiencias sin ánimo de ensalzar a nadie necesitamos opiniones como la de este tío que no se casa con nadie no se hace aquí pero yo te doy 10 puntos.

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • REINKAOS

    5 Nov 2017 19:18

    Mensajes: 18

    Ubicación: Ciudad Real

    REINKAOS » 6 NOV 2017  16:28

    Pues casi que estoy decantan dome por oculus. muchas gracia, mirare de segunda mano haber que hay. Muchasgracias chicos.

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 6 NOV 2017  16:51

    Yo tengo Rift y Vive y en este momento en relación calidad precio, las Oculus Rift son la mejor opción.

     

    Peeeero... no se yo si como andará la cosa en un futuro. El tracking de las VIVE con Vive trackers y demás creo que es una opción que no hay que descartar.

     

    Me da la sensación, igual me equivoco, que VIVE arriesga más con la incorporación de novedades tecnológicas, mientras que Oculus sigue una línea más conservadora.

     

    De todas formas, en este foro tienes expertos que han probado de todo y te sabran asesorar mejor que yo...

     

    Salu2

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 6 NOV 2017  17:06
    Yo tengo Rift y Vive y en este momento en relación calidad precio, las Oculus Rift son la mejor opción.

    Peeeero... no se yo si como andará la cosa en un futuro. El tracking de las VIVE con Vive trackers y demás creo que es una opción que no hay que descartar.

    Me da la sensación, igual me equivoco, que VIVE arriesga más con la incorporación de novedades tecnológicas, mientras que Oculus sigue una línea más conservadora.

    De todas formas, en este foro tienes expertos que han probado de todo y te sabran asesorar mejor que yo...

    Salu2


     

    Dudo mucho que volvamos a ver cámaras para hacer tracking nunca más. Yo creo que el mercado tira por el tracking inside y prescindir de artilugios externos y cables.

    0
  • mich2k6

    16 May 2013 10:00

    Mensajes: 50

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift S
    mich2k6 » 6 NOV 2017  23:31

    Hola de nuevo, gracias a todos!. El Project Cars 2 funciona con Steam VR y claramente funciona mejor en Oculus, misma configuración y en las Vive tengo que bajar calidad gráfica para poder dar una vuelta sin potar, pero creo que es un caso puntual, Robo Recall tambien funciona bastante mejor, no he podido apreciar diferencias tangibles de rendimiento en otros juegos/experiencias. Pero visualmente a mi me gusta más Oculus, en la pantalla de calibración de Batman Arkham VR se nota mucho en las letras de norte/sur. Y como nada es perfeto la sensación de Fov es superior en Vive.

     

    Las diferencias y más con 3 camaras ya va en cuestión de gustos, por lo tanto creo que aqui el que importa es cada uno, preguntate que quieres hacer, si tu inmersión en RV, va a ser simuladores, juegos en tercera persona, ver videos, etc... Oculus y lenovo Explorer (probando antes si ese aumento nimio de resolución se nota). Si vas a jugar más en escala de habitación y esperar que las Pimax 8k cumplan: VIVE. Pero por el precio lo puedes hacer todo y muy bien con las Rift, no tengo dudas

    Mich!
    lasiesta4.wordpress.com/
    Bienvenidos al lugar donde se aderezan los sueños…

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 NOV 2017  8:10

    No sé si tienes Elite Dangerous y si lo has provado con CV1 y Vive, ambos en SteamVR o el CV1 en Oculus Home. Antes había mucha diferencia de rendimiento a favor del CV1, pero ahora no lo sé. ¿Lo has probado?

     

    La escala habitación ahora en CV1 es realmente buena, pero el problema son el jaleo de cables y alargadores USB de los constelation (yo tengo 4 sensores). Por suerte los problemas con los USB lo han solucionado y es difícil que de conflicto. En el Vive la esacala habitación es perfecta (con la sala adecuada y sin reflejos, claro) y con una instalación mucho más fácil. El tema es si lo que ganas ahí con el Vive, compensa, ya que ahora mismo la diferencia entre uno y otro es mínima.

     

    Si pruebas de rendimiento entre CV1 y Vive ya nos contarás.

     

    Y a ver cómo se comporta las Pimax 8K, que miedo le tengo a la potencia gráfica que vamos a necesitar, por mucho video con GTX1070 que nos han puesto los chinos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • mich2k6

    16 May 2013 10:00

    Mensajes: 50

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift S
    mich2k6 » 7 NOV 2017  10:12

    A ver si tengo tiempo y os hago un análisis exhaustivo en Youtube de rendimiento/funcionamiento general de Oculus/Vive con un supersampling parecido en los 2 y visión a través de las lentes. (equipo: i5 6600K, 16Gb DDR4 3000, Asus GTX 1080Ti OC)

     

    Probare Project Cars 2, Elite Dangerous, Dirt Rally, Robo Recall, Virtual Desktop (peliculas 3D, juegos (a ver si hago funcionar Tridef o Nvidia 3D, Reshade, etc... correctamente).

     

    Ayer probé el Arizona Sunshine (Oculus Store, por la rebaja de Halloween) y me gusto (sorprendente) porque en Vive me pareció basura (pero no es fiable, cuando lo probé en Vive era una versión preliminar) probare de nuevo (con Revive) para dar un veredicto, pero me gusta de Oculus que me es más fácil apuntar a la cabeza

     

    Como muy tarde, el puente de diciembre lo dedicaré exclusivamente a eso. En el curro estoy en plena campaña (lo necesito para poder pagar tanto caprichito) Es una ventaja el no casarse con ninguna marca a la hora de analizarlas, el inconveniente es que es muy caro y no tengo sitio (porque lo quiero todo....) jajaja.... puñetera enfermedad tecnológica.

    Mich!
    lasiesta4.wordpress.com/
    Bienvenidos al lugar donde se aderezan los sueños…

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo