Tema: JooHyung An se une a Oculus VR (VR Cinema)

La aplicación VR Cinema fue una de las primeras para Oculus Rift en ver la luz el verano pasado, y sin duda fue la que nos abrió los ojos a todos al mostrarnos las tremendas posibilidades de la realidad virtual para vivir las películas como si nos encontrásemos en un auténtico cine. Su creador, el coreano JooHyung An, también ha pasado a engrosar las filas de Oculus VR.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 31 MAR 2014  8:43
    Se veia venir, es una aplicación muy popular y era raro que el tipo estuviera sin dar señales de vida ni actualizarla.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 31 MAR 2014  8:58
    Para complementar la noticia, Carmack se ha traído a otro compañero más de idSoftware, el ingeniero Christian Antkow. La lista de personas de IDSoftware que ahora están en Oculus VR quedaría (sacado de reddit):

As a supplement - people who left id Software and joined Oculus (title in Oculus):
    John D. Carmack (id co-founder, id Techs and Wolfenstein, Quake, Doom creator) - Chief technology Officer
    J.M.P. van Waveren (Quake 3 bots creator, Doom 3 physics, Virtual Texturing in Rage) - Senior Engineer
    Christian Antkow - Engineer
    Matt Hooper (Creative Director in id) - Director of Development
    I noticed a man from Blizzard too...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 31 MAR 2014  9:01
    Me gusta
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 31 MAR 2014  9:01
    Esto se está volviendo cada vez más grande....
    0 0
  • sergesvi

25 Mar 2014 23:25

sergesvi » 31 MAR 2014  9:26
    No se si seré el único, pero yo con esta noticia veo un posible servicio de Facebook a lo cine virtual donde ver películas con tus amigos.
    Lo primero que pensé al ver esta demo fué que le faltaba "gente" en la sala (personas reales o simplemente algunos monigotes repartidos por las butacas) ya que produce una especie de sensación de soledad al estar solo en una sala de cine tan grande.
    Personalmente me atrae la idea, aunque todo dependería de el precio de dicho servicio. Creo que este debería ser muy bajo para poder plantar cara al cine convencional.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 31 MAR 2014  9:42
    "sergesvi":No se si seré el único, pero yo con esta noticia veo un posible servicio de Facebook a lo cine virtual donde ver películas con tus amigos.
    Lo primero que pensé al ver esta demo fué que le faltaba "gente" en la sala (personas reales o simplemente algunos monigotes repartidos por las butacas) ya que produce una especie de sensación de soledad al estar solo en una sala de cine tan grande.
    Personalmente me atrae la idea, aunque todo dependería de el precio de dicho servicio. Creo que este debería ser muy bajo para poder plantar cara al cine convencional.

Hay otro cine virtual muy interesante, mucho más avanzado que el VRCinema y que ya permite más gente online en la sala, cada uno con su avatar. Tiene multitud de extras y el autor lo actualiza continuamente añadiendo cada vez más cosas. Se llama RiftMax Theater

http://riftmax.weebly.com/

Aunque ahora que el del VRCinema está en Oculus, seguramente empezarán a mejorar una barbaridad ese cine y le añadirán todo lo que le falta, integrandolo dentro de su plataforma social. No creo que tardemos mucho en poder quedar en ese cine virtual con los amiguetes para ver peliculas online juntos. La capacidad que tiene OculusVR para crear un cine espectacular no es la que tiene un solo hombre como el de RiftMax, por mucho empeño que le ponga. Aunque tampoco me extrañaría que lo ficharan tambien, visto lo visto.

Ahora vuelvo a soñar con la de posibilidades que tiene esto, poder personalizar el cine para crear multiples entornos para ver peliculas, que no tienen por qué ser siempre una típica sala de cine. Podriamos ver una pelicula en el espacio, o en un castillo, o en un tenebroso sótano, o en un bosque de fantasia.... entornos diferentes para distintos tipos de cine... las posibilidades son inmensas!
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 31 MAR 2014  9:50
    Yo tengo una duda sobre todo este tipo de aplicaciones:
    Para las películas en 3d, ¿cómo se hace?, vale directamente una película normal en 3D o funciona de otra manera?
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 31 MAR 2014  10:05
    "L33tboyz":Yo tengo una duda sobre todo este tipo de aplicaciones:
    Para las películas en 3d, ¿cómo se hace?, vale directamente una película normal en 3D o funciona de otra manera?

En concreto en el VRCinema la pelicula tiene que ser en 3D side by side, en horizontal o en vertical. Luego desde dentro de la aplicación, en el menú simplemente eliges 3D y seleccionas si es horizontal o vertical y ya está. Cuando sigan mejorando la aplicación imagino que soportará más formatos, como 3D entrelazado y cosas así.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 31 MAR 2014  10:09
    Altair, muy interesante tu enlace del RiftMax Theater. Parece divertido, aunque le veo la pega de que en esa sala poca gente va a poder ver una película en condiciones, porque puede que todo el mundo se dedique a hacer el cabra loca. Estaría bien para pases gamberros de películas, tipo "Rocky Horror picture show" o "La tienda de los horrores"
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 31 MAR 2014  10:20
    A mí lo que me asusta es que Oculus parece que lo quiere hacer todo. Por un lado hardware (ahí está Abrash para ya poner la guinda a ese equipo), por otro videojuegos (no hay más que decir Carmack y está todo dicho, estoy seguro de que estará currándose un juego "cañero" para Oculus), y ya por último las aplicaciones prácticas de la RV, como el cine/chat/telepresencia, que es en lo que seguramente convertirán este VR Cinema.

Me gusta la idea de que la RV despegue y se popularice (por fin!!), pero esperaba que sobre todo los grandes estudios y toda la industria se sumara al tema. Si Oculus/Facebook toma demasiado las riendas de todo, quizá los grandes se molesten y no haya tanta RV al final como queremos. Sólo tendremos la que nos de Oculus.

Veo que los tiempos en que veía a Oculus como una modesta compañía de hardware que se iba abriendo camino han quedado muy atrás. Han quedado dos semanas atrás...
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 31 MAR 2014  10:31
    "jahrv":A mí lo que me asusta es que Oculus parece que lo quiere hacer todo. Por un lado hardware (ahí está Abrash para ya poner la guinda a ese equipo), por otro videojuegos (no hay más que decir Carmack y está todo dicho, estoy seguro de que estará currándose un juego "cañero" para Oculus), y ya por último las aplicaciones prácticas de la RV, como el cine/chat/telepresencia, que es en lo que seguramente convertirán este VR Cinema.

Me gusta la idea de que la RV despegue y se popularice (por fin!!), pero esperaba que sobre todo los grandes estudios y toda la industria se sumara al tema. Si Oculus/Facebook toma demasiado las riendas de todo, quizá los grandes se molesten y no haya tanta RV al final como queremos. Sólo tendremos la que nos de Oculus.

Veo que los tiempos en que veía a Oculus como una modesta compañía de hardware que se iba abriendo camino han quedado muy atrás. Han quedado dos semanas atrás...

Pero es que si nadie tira del carro las grandes compañías de desarrollo nunca se van a sumar a la fiesta.
    Si esperamos a que EA o Ubisoft por su cuenta empiecen a desarrollar un título AAA para RV vamos dados.
    Lo harán, pero primero tendremos juegos indie, juegos desarrollados por la propia OculusVR o juegos desarrollados por compañías medias apoyadas tecnológica y/o económicamente por OculusVR.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 31 MAR 2014  10:51
    "AlfOtto":Altair, muy interesante tu enlace del RiftMax Theater. Parece divertido, aunque le veo la pega de que en esa sala poca gente va a poder ver una película en condiciones, porque puede que todo el mundo se dedique a hacer el cabra loca. Estaría bien para pases gamberros de películas, tipo "Rocky Horror picture show" o "La tienda de los horrores"

Bueno, las salas se pueden crear publicas y abiertas, para que quien quiera entre, o con contraseña para que solo entre quien tu quieras.
    0 0
  • BuGX82

14 May 2013 13:41

BuGX82 » 31 MAR 2014  11:11
    Mola, ya no solo no quederemos para charlar , (facebook) :P tampoco lo haremos para ir al cine, y si no , al tiempo :)
    In The MiX 2k16
    0 0
  • Kricso

3 Mar 2014 11:14

Kricso » 31 MAR 2014  11:19
    Pero para ver peliculas no es mejor verla y ya esta? Qué necesidad hay de recrear una sala de cine?
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 31 MAR 2014  11:47
    "Kricso":Pero para ver peliculas no es mejor verla y ya esta? Qué necesidad hay de recrear una sala de cine?

Realmente no es necesario que sea una sala de cine. Pero sí que es verdad que nuestro cerebro necesita un espacio físico donde ubicarnos.

Tener una pantalla flotante enorme delante de nuestros ojos es todo lo que se necesita para ver una película, pero el tener un entorno apropiado hace la experiencia más disfrutable. Y pude ser un cine, una habitación friki, el Coliseo de Roma o una sala en gravedad 0 en una nave espacial.

Y además tiene el componente social, cuando se pula un poco podrás quedar con los amigos para ver cosas que no necesiten de tanta concentración y atención como puede requerir una buena película: series, deportes, conciertos y espectáculos...
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 31 MAR 2014  11:52
    LO SABÍA. Sabía que la demo que más me impacto (don diferencia) al probar el DK1 no podía estar desactualizada tanto tiempo sin una razón de peso...

"altair28":Hay otro cine virtual muy interesante, mucho más avanzado que el VRCinema y que ya permite más gente online en la sala, cada uno con su avatar. Tiene multitud de extras y el autor lo actualiza continuamente añadiendo cada vez más cosas. Se llama RiftMax Theater

RiftMax tiene muchísimas más funcionalidades... si, pero es la mitad de la mitad de inmersivo que VRCinema. Con VRCinema tienes en todo momento la sensación de estar en un cine real, esta muy muy cuidada la estética. RiftMax sin embargo es muy muy primario en ese aspecto, y en VR estas cosas, a mi parecer, son inadmitibles... hay que buscar el realismo siempre.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 31 MAR 2014  12:15
    "StandarK":LO SABÍA. Sabía que la demo que más me impacto (don diferencia) al probar el DK1 no podía estar desactualizada tanto tiempo sin una razón de peso...

"altair28":Hay otro cine virtual muy interesante, mucho más avanzado que el VRCinema y que ya permite más gente online en la sala, cada uno con su avatar. Tiene multitud de extras y el autor lo actualiza continuamente añadiendo cada vez más cosas. Se llama RiftMax Theater

RiftMax tiene muchísimas más funcionalidades... si, pero es la mitad de la mitad de inmersivo que VRCinema. Con VRCinema tienes en todo momento la sensación de estar en un cine real, esta muy muy cuidada la estética. RiftMax sin embargo es muy muy primario en ese aspecto, y en VR estas cosas, a mi parecer, son inadmitibles... hay que buscar el realismo siempre.

Hombre, el RiftMax ha mejorado mucho, ahora hay diferentes salas para elegir, de distintos tamaños y con distinta estética, y si acaso le echo en falta que la imagen de la pantalla ilumine la sala de forma realista como si hace el VRCInema, pero supongo que eso lo añadirán también. Por lo demás, no se a que te refieres con lo de que no está cuidada la estética. Yo lo veo bastante bien.
    0 0
  • Kricso

3 Mar 2014 11:14

Kricso » 31 MAR 2014  12:35
    Pero para ver una buena película lo mejor es sin estas cosas no? Para mi ver cine es una de las cosas que me atraen mucho de esto, y me pregunto que tal se aprecia la profundidad del 3D sin tener referencias.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 31 MAR 2014  12:40
    "Kricso":Pero para ver una buena película lo mejor es sin estas cosas no? Para mi ver cine es una de las cosas que me atraen mucho de esto, y me pregunto que tal se aprecia la profundidad del 3D sin tener referencias.

Lo mejor es poder elegir. Quien prefiera ver una pelicula con una pantalla enorme flotando sobre un fondo negro, pues que pueda verla así, y quien prefiera que la pantalla esté en una recreación de una sala de cine, o en cualquier otro entorno que podamos imaginar, pues que también pueda elegir. Cada uno tiene sus gustos, y además también dependiendo de la pelicula puede ser interesante un entorno u otro. Cuanta más variedad haya para elegir, mejor.
    0 0
Página 1 de 4