Tema: Apoya nuestra campaña en Patreon

¿Te gustaría ayudar a hacer más grande Real o Virtual? Ahora tienes la oportunidad de apoyar directamente al staff de esta web y, de paso, obtener algunos beneficios si te unes a nuestro Patreon.

Leer artículo completo en su página

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 19 SEP 2017  22:20
    Es una iniciativa genial que creo que hay que apoyar. ROV lleva 4 años dando información de ultima hora como el principal portal hispano a cambio de nada y es algo que deberia protegerse para que al menos sigamos tal cual y si es posible crecer aun mas. Esto puede crecer y mucho.

Teneis mi aporte en cuanto tenga un rato de lugar.

Buena iniciativa.
    Real O Virtual
    7 0
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 19 SEP 2017  22:33
    Me parece una muy buena iniciativa, ahí dejo mi granito de arena.

Un abrazo enorme y animo a apoyar a más usuarios ;)
    6 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 19 SEP 2017  22:44
    En el mundo real, las cosas cuestan pasta y esfuerzo. Intentar hacerlas bien, mucha pasta y mucho más esfuerzo. Escribir, hacer videos, análisis... cualquiera que se haya puesto con un proyecto personal sabe que hoy en día es posible tener un blog por cero euros y dedicarse a él cuándo y cómo uno quiera... Pero también sabe que a la larga -salvo contadísimos ejemplos- la cosa empieza a perder fuelle y el blog o vlog termina como un zombie, actualizado de año en año hasta que al final se muere por inanición (de contenido y por tanto, de público).

Algunos llegamos a ROV después de "tontear" con más o menos éxito en proyectos personales. ¿Qué tiene ROV de especial para que al final nos encontremos por aquí? Para mí, ROV es una comunidad que sabe de lo que habla. Con pasión desbordante. Y por tanto, una comunidad que espera contenido de calidad. Y es tan abierta que cualquiera que ha querido formar parte de ella lo ha hecho cómo y de la manera que ha podido.

Crear un Patreon es una evolución que permitirá otra evolución, de eso estoy convencido. Porque al final, es necesario un lugar común para todos, ya sean lectores, aficionados, vloggers independientes o emprendedores. Y qué menos que poner un granito de arena para mantener esta gran casa virtual.

Todo mi apoyo incondicional, como siempre. []-)

5 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 19 SEP 2017  23:14
    Acabo de apoyar la campaña de Patreon, tras cuatro años entrando aquí diariamente no me parecía de justicia no aportar algo para que esta comunidad pueda seguir creciendo.

Pero si que he de comentar, como crítica totalmente constructiva, que la campaña me parece algo parca en detalles.

No me malinterpretéis, el simple hecho de saber que cada aportación ayuda a que esto siga funcionando me parece un aliciente suficiente como para animar a cualquier miembro de la comunidad a que aporte algo, pero creo que ayudaría a la captación el concretar algunos detalles sobre como se espera que ese dinero ayude al crecimiento del portal, mostrar un poco las claves del plan económico detrás de la campaña.

¿Cada cuanto se harán los rovcasts de alcanzarse esa meta? ¿Se plantea algún plan de publicaciones regulares en Youtube? ¿De qué manera se conseguirá publicar más contenido en cuanto a noticias y reviews? ¿Incentivos económicos para los colaboradores? ¿Qué cambios se plantean para la web de alcanzar esa meta?

Espero que la campaña sea todo un éxito, porque creo que todos le debemos mucho a esta comunidad. Un saludo a la staff y mucha suerte.
    5 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 20 SEP 2017  8:23
    En cuanto llegue a casa, aportaré mi granito de arena. Creo que es lo mínimo que podemos hacer los usuarios para ayudar a que esto siga y mejore.
    Mucha suerte y animo a todos a colaborar.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    2 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 20 SEP 2017  8:24
    Sin duda ROV me ha dado mucho durante estos años y no quiero que esto pare. Mi contribución ya está hecha.
    1 0
  • Bezout

1 Ago 2014 17:16

Bezout » 20 SEP 2017  9:50
    Yo nunca hablo, pero hoy os lo habéis ganado. Muy buena idea, y por supuesto, ya he puesto mi granito de arena.
    3 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 20 SEP 2017  10:16
    La economía de subsistencia es complicada de planear, sobre todo en una campaña de Patreon donde el dinero cae poco a poco a lo largo de un mes. Primero necesitamos conocer el grado de implicación de los usuarios. Tenemos un montón de ideas que podrían materializarse, pero todas ellas tienen una base económica. Este movimiento de crowdfunding nace igual que el de muchos otros medios de comunicación: la necesidad de inversión para mantener en el tiempo un contenido de calidad.

Hace tiempo que los medios generalistas andan buscando la forma de separarse de la financiación privada para también mantenerse completamente independientes. Para lograr ese objetivo, es indispensable el apoyo del usuario. Por la experiencia de muchos otros, sabemos que en el momento que se pide un apoyo económico, muchísima gente se echa atrás. No estamos acostumbrados a pagar por la información igual que no conocemos -a no ser que lo hayas intentado antes o trabajes en el sector- los costes de un servidor, de programación, de mantenimiento de foros, de diseño y de mil y una cosas que se hacen "por amor al arte". ROV no nació para ganar dinero. Y esta campaña de Patreon tampoco. Todo el beneficio -si lo hubiera- se irá en intercambios. Porque para realizar un Podcast, videos y análisis continuos, hay que contar con mucha gente. Se puede hacer en plan amigos, pidiendo favores a la gente, arrancado horas libres del trabajo y haciendo que nuestras familias no nos vean el pelo. Nosotros estamos ya muy acostumbrados a todo eso. Pero los "amigos", con el tiempo, se cansan. Y para eso entra Patreon.

Respecto a la transparencia de la que hablas, estamos completamente de acuerdo. Podríamos haber creado un Patreon “oculto” y que nadie supiera lo recaudado, pero preferimos dejarlo abierto y así todos, vosotros y nosotros, sabremos de lo que estamos hablando.

Ya nos gustaría a nosotros poder hacer un podcast, un video resumen de la actualidad virtual y un evento con toda la tecnología disponible cada semana sin necesitar inversión de fuera y sus posibles interferencias. Pero eso, ahora mismo, depende de todos.

Muchas gracias !!
    VR is here!
    4 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 20 SEP 2017  10:23
    Como va eso del patreon ? Se pueden hacer pagos anuales de forma manual y decidir al cabod e un año si se paga de nuevo ?

Yo es que soy muy desconfiado con meter mi tarjeta en muchos sitios, y con PayPal tuve movida y no quiero verlos ni en pintura.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 20 SEP 2017  10:49
    Vaya, justo te iba a decir lo de PayPal. Patreon es mensual, y no encuentro opción de lo de anual.
    No deberías tener ningún problema, pero si lo prefieres tienes la alternativa de la transferencia bancaria a través de: www.realovirtual.com/es/colabora
    Eso sí, mándame un mensaje privado si optas por la vía de la transferencia.

Muchas gracias!
    VR is here!
    1 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 20 SEP 2017  11:01
    campaña apoyada y esperando que sea un éxito. La cantidad de horas de trabajo a las espaldas de todo el equipo de ROV durante estos años se dice muy rápido... hacéis un trabajo increible y espero que ROV siga creciendo.

Saludos y gracias por hacer esto
    2 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 20 SEP 2017  11:39
    Mucho mejor lo de la transferencia, luego hago en casa.

Deberiais estudiar el caso de UploadVR, que no se como hicieron para conseguir financiacion, pero en la primera ronda consiguieron varios millones, menuda sede se montaron:

http://variety.com/2017/digital/news/uploadvr-los-angeles-vr-coworking-1202017881/

Y se comenta que iban a obtener 12 millones mas, pero que al final se echaron atras los inversores por el escandalo sexual.
    1 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 20 SEP 2017  12:20
    Después de toda la entrega y dedicación que habéis tenido durante estos años por divulgar la Realidad Virtual y Aumentada a la comunidad española que menos que aportar mi granito de arena a esta grandísima familia.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

1 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 20 SEP 2017  14:15
    Ya he aportado yo también mi granito de arena. Mucha suerte y a ver si más gente se anima.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    1 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 20 SEP 2017  15:44
    mi pequeño granito de arena tambien esta aportado! a ver si asi conseguimos el ritmo de noticias de uploadvr jajajaajajajajjajajajaaj
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    1 0
  • kiketron

20 Dic 2013 21:50

kiketron » 20 SEP 2017  16:55
    Otro granito más, sin duda os lo merecéis, que momentos más buenos hemos pasado gracias a vosotros.
    1 0
  • Wolf37

Colaborador

20 Abr 2017 17:47

Wolf37 » 21 SEP 2017  9:55
    Poco a poco. La ayuda es siempre bienvenida :)
    1 0
  • solcireth

7 Oct 2017 20:28

solcireth » 22 OCT 2017  14:05
    Excelente, apoyo 100%. Sigan adelante.
    0 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 22 OCT 2017  21:29
    Se trata de apoyar con € lol
    2 0

Usuarios navegando por este foro: