Tema: La empresa rusa Deus prepara visores compatibles con SteamVR

Deus también ha licenciado la tecnología Lighthouse de Valve para fabricar sus propias estaciones base con las que dotar de posicionamiento absoluto.

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Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2133

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 18 SEP 2017  14:30
    Los rusos suelen ser muy brutos!!! Como lo hagan a modo antonov necesitaremos 4 1080 Ti en SLI :D


    Qué buenas especificaciones se ven por arriba.
    Real O Virtual
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 1177

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 18 SEP 2017  15:56
    A ver si llegan de una vez el resto de visores de Steam !!!!!!
    Ya sea este o el de LG, pero que haya un poco de competencia a HTC !!!!
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  • RRuco

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 745

    RRuco » 18 SEP 2017  16:22
    Y los de MS, y los PiMax.. Todos los HMD de PC que tenemos en el horizonte son compatibles con Steam VR. Ya es el estandar de facto de la RV en PC.
    Tener un estandar siempre está bien para asegurarse compatibilidad en el futuro, pero si esto triunfa antes de tiempo quizá deje poco margen a la relevancia de OpenXR, y Steam VR está aun bastante lejos de ser un buen software.
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  • leandro_ca

    21 Jul 2017 17:30

    Mensajes: 7

    Ubicación: ARGENTINA

    leandro_ca » 18 SEP 2017  17:44
    Se viene toda la competencia a HTC !!!!!
    La humanidad siempre le ha temido a lo que es diferente...
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3726

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 18 SEP 2017  17:58
    RRuco:Y los de MS, y los PiMax.. Todos los HMD de PC que tenemos en el horizonte son compatibles con Steam VR. Ya es el estandar de facto de la RV en PC.
    Tener un estandar siempre está bien para asegurarse compatibilidad en el futuro, pero si esto triunfa antes de tiempo quizá deje poco margen a la relevancia de OpenXR, y Steam VR está aun bastante lejos de ser un buen software.


    Mas razon para que se pongan las pilas esta gente de Valve con el soft que buena falta les hace.


    pEacE
    paZ


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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6738

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 SEP 2017  18:23
    Es que todas las empresas que se meten en realidad virtual tienen dos opciones: hacerse un sistema de cero, crearle un tracking y sin contenido o bien hacerse SteamVR con buen tracking y heredar el contenido de Steam y de rebote el de Oculus. La elección esta clara.
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  • RRuco

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 745

    RRuco » 18 SEP 2017  18:39
    Lo que tenia que hacer Oculus es atreverse a competir de tu a tu con Valve y dejar de ser los que van "de rebote" para ser "los que producen grandes contenidos para RV de PC". Lo estan haciendo mejor que cualquier otra compañía de RV, pero ellos mismos se están anulando del mercado de juegos con su walled garden en el que están emperrados. Podrían asegurarse prácticamente una venta por cada visor con sus mejores juegos, pero prefieren conformarse con las migajas. El porcentaje de CV1 con un solo competidor puede ser decente y valer la pena por ahora, pero cuando haya 10 visores Steam VR en el mercado, vender juegos solo al porcentaje de usuarios de CV1 no va a tener sentido por muchos visores que vendan. Para que las siguientes producciones crezcan van a necesitar la pasta que da vender juegos para 11 visores, y no 1 solo, y no creo que puedan estar tirando dinero de por vida.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6738

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 SEP 2017  18:45
    Al final, a los desarrolladores les interesará más vender a todo lo que sea SteamVR (y Oculus), que no aceptar la pasta de Oculus y ya está.
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  • RRuco

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 745

    RRuco » 18 SEP 2017  18:57
    Hombre, es que está claro... Luego cuando Rockstar y Bethesda solo ponen el punto de mira en Steam VR se preguntan por que y se atreven a hablar de conspiraciones y de maletines de $$ de a saber quien. Está bien claro el por qué: En 2018 Fallout 4 VR o LA Noire van a ser compatibles con alrededor de 10 visores cuyos dueños usarán Steam VR como su tienda de RV de referencia. ¿Para que se van a molestar en hacer una versión "walled garden edition" para un solo visor? ¿Si pudieran coger la misma release de Steam y publicarla tal cual en Oculus Home con el añadido del soporte nativo a Rift, y vendersela al mismo publico de todos visores no sería mucho más probable que los grandes se tomaran a Oculus en serio? Yo creo que si.
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  • Danigar

    21 Mar 2017 11:47

    Mensajes: 54

    Ubicación: Santiago de Compostela

    Danigar » 18 SEP 2017  19:12
    El panorama de la RV cada vez se parece más al de los smartphones:
    Steam VR = Android (la plataforma abierta a múltiples fabricantes)
    Oculus = iOS (Oculus, el Apple de la RV)
    Windows MR = Windows Phone (el tercero en discordia)
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 1177

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 18 SEP 2017  20:18
    Me refería a immplementación VR de Valve total, con los lighthouse (nuevos a ser posible), etc ...

    O sea, tracking de la misma calidad que HTC VIVE !!!!!

    Lo otro que dices tambien es bienvenido por supuesto :)
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 1177

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 18 SEP 2017  20:21
    RRuco:Luego cuando Rockstar y Bethesda solo ponen el punto de mira en Steam VR

    No, ellos dicen que HTC VIVE, cuando SteamVR actualmente también soporta oficialmente OSVR y Oculus.

    Y cuando les preguntan explicimantente por Oculus, se hacen los longuis en vez de decir "se le dará soporte via SteamVR" ...
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3726

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 18 SEP 2017  22:20
     Danigar:El panorama de la RV cada vez se parece más al de los smartphones:
     Steam VR = Android    (la plataforma abierta a múltiples fabricantes)
     Oculus = iOS    (Oculus, el Apple de la RV)
     Windows MR = Windows Phone   (el tercero en discordia)


    Si , con la salvedad que WMR será compatible con SteamVR y de que Oculus no es Apple por mucho que se empeñe.



    pEacE
    paZ


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