MasterpieceVR: escultura y pintura VR multiusuario, ya disponible para SteamVR y Oculus Rift Enviado por la comunidad

17 SEP 2017  11:55

Cdaked

1

Hasta cuatro artistas pueden trabajar a la vez en la misma obra, usando diferentes visores: HTC Vive, Oculus Rift y, pronto, los Windows Mixed Reality.

Ya está disponible MasterpieceVR, un sistema de creación 3D con más de veinte herramientas con las que se puede tanto esculpir como pintar. Es multiusuario, multiplataforma cruzada y admite espectadores: cuatro artistas pueden estar creando la misma pieza a la vez, mientras hasta veinte espectadores siguen el proceso; no es algo de lo que programas similares como Tilt Brush, Oculus Medium o Quill puedan presumir en estos momentos.

 

 

Otra característica muy útil es que podremos abrir una ventana de escritorio mientras trabajamos, para ver modelos e imágenes de referencia, o bien reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano; un ejemplo de lo primero es el trabajo de la artista Mary Ellis, ayudándose mediante fotografías a la hora de esculpir un león en el siguiente vídeo:

 

 

Como en otros programas de diseño en realidad virtual o CAD, podremos exportar modelos como archivos “.STL”, para poderlos imprimir mediante una impresora 3D.

 

 

La aplicación está ya disponible para Oculus Rift y los sistemas SteamVR como HTC Vive; la podemos adquirir en Steam, Oculus Store y Viveport por unos 30€, pero pronto llegará también para los visores Widows Mixed Reality.

 

Jonathan Gagne, el CEO de Masterpiece VR, comenta que han querido aprovechar la RV para crear una herramienta de modelado 3D potente y a la vez fácil de aprender, que permitiera el trabajo en equipo sobre la misma pieza y contribuir con comentarios y críticas de forma inmediata, en tiempo real.

 

 

El artista digital Jon Payne comenta que la herramienta está enfocada a ofrecerte las herramientas básicas en una interfaz sencilla, que te permite lanzarte a esculpir más rápidamente que la competencia.

Me encanta especialmente tanto el sutil control de superficie incorporado a las herramientas primarias de escultura, como la manera en que el algoritmo de suavizado trabaja mientras estás mezclando formas; esas características únicas, se combinan para que puedas esculpir de forma más limpia y rápida que otras herramientas de escultura en RV.

 

 

 

No dicen nada sobre una versión para PlayStation VR, pero recordad que Wildbit Studios (españoles) tienen CoolPaintVR, del que tenéis más información en este artículo.

 

MasterpieceVR (PC)

Lanzamiento / Enero 20, 2017

MasterpieceVR is the first collaborative virtual reality application for 3D sculpting, drawing and painting in the world. MasterpieceVR enables aspiring and professional artists to create ...

Nota de los usuarios

8