Tema: Cinematic Mod ya es compatible con el Oculus Rift

FakeFactory ya ha hecho pública la primera alpha de Cinematic Mod 2013 para Half-Life 2, uno de los mods más populares a la vez que polémicos, y que en cualquier caso no deja a nadie indiferente. Lo ha adaptado a la última versión del Source SDK y debe funcionar con el modo -vr oficial de Valve. O al menos eso afirma su autor, puesto que no dispone de un Oculus Rift y todavía no ha podido probarlo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 JUL 2013  0:30
    FakeFactory ya ha hecho pública la primera alpha de Cinematic Mod 2013 para Half-Life 2, uno de los mods más populares a la vez que polémicos, y que en cualquier caso no deja a nadie indiferente. Lo ha adaptado a la última versión del Source SDK y debe funcionar con el modo -vr oficial de Valve. O al menos eso afirma su autor, puesto que no dispone de un Oculus Rift y todavía no ha podido probarlo.

Por si alguien no lo conoce, Cinematic Mod mantiene la esencia pero modifica totalmente el aspecto de Half-Life 2 y sus dos episodios. Sus primeras versiones modificaban las texturas de los personajes y los escenarios, pero más adelante también modificó los modelos y aquí fue donde comenzó la polémica, puesto que ofrecía versiones de Alyx, la emblemática compañera de Gordon Freeman, radicalmente distintas a la original de Valve, inspirándose en la modelo brasileña Adriana Lima. Versiones, dicho sea de paso, algo ligeras de ropa en algunos casos, aunque ha ido reduciendo esa tendencia en sus últimas versiones.

No contento con ello, FakeFactory también modificó todos los mapas y la banda sonora para darle al juego un aspecto mucho más dramático y oscuro. Para intentar satisfacer a la mayor cantidad de gente posible, tanto los modelos de los personajes como la banda sonora son opcionales, así que podemos disfrutar de los gráficos y mapas mejorados con mayor o menor fidelidad al juego original, según nuestros propios gustos. Incluso podemos elegir entre varias versiones de los personajes más importantes del juego. Os dejamos aquí el tráiler de la versión 11 para que os hagáis una idea del estilo que FakeFactory le ha dado a su mod, y que guste más o guste menos, hay que reconocer que conlleva un enorme esfuerzo.

Probaremos esta alpha de la versión 13 tan pronto como podamos, lamentablemente la descarga es algo complicada ya que se hospeda en un servidor que nos limita la velocidad y el número de ficheros simultáneos.
    0 0
  • Anónimo

Jon » 11 JUL 2013  17:15
    Se puede bajar perfectamente desde esta mañana gracias a los enlaces de Mega
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 11 JUL 2013  19:11
    Sí, ya lo tengo descargado. Si no detecto problemas grabaré el vídeo de la escena del puente con el Cinematic Mod
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 11 JUL 2013  23:39
    A grandes rasgos cuales son las diferencias? Solo cambia texturas y modelos de personajes? Quiero decir escenarios son los mismos? La historia es igual? Añade algo mas?
    Y en comparacion Half life 2 Vs cnematic mod quien sale ganando?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 12 JUL 2013  0:55
    La mayoría de los mapas tienen más detalles, pero los mapas de exteriores son bastante más espectaculares y muchos sufren cambios muy radicales. El autor ha añadido mucha vegetación como árboles y hierbas, además de más edificios en la lejanía que le añaden más realismo al juego. Por ejemplo, en el mapa del puente, que es el que quiero usar en un vídeo, ha añadido una gigantesca estructura de hormigón al lado del puente. Otro ejemplo: en la zona en la que invades Nova Prospekt con un grupo de hormigas león, cuando atacas desde la playa, el mapa cambia de forma considerable. Tiene más enemigos, es más abierto y tiene más zonas que visitar. Por hacer un resumen, le da al juego la sensación de haber salido hace poco y no hace casi 10 años. Fíjate en esta imagen comparativa entre el juego original (arriba) y el mod (abajo):

Reconozco que soy fan de Cinematic Mod, pero mi recomendación personal es jugarlo una vez que te has pasado el juego original. Por cierto, no he comentado lo más importante: funciona perfectamente con el modo de realidad virtual, salvo pequeños detalles que espero que el autor pueda corregir aunque no tenga un Oculus Rift.
    0 0
  • lozano312

lozano312 » 12 JUL 2013  1:01
    Como siempre muchas gracias por la explicación! Estoy deseando probarlo!!
    0 0
  • feroracle

31 Jul 2013 13:49

feroracle » 9 AGO 2013  9:32
    tengo todos los half life con sus episodios esperando desde hace años, siempre espere a poder jugarlos de alguna forma distinta.
    El half life 1 y 2 los acabe de forma normal, jejeje, el 2 lo rejugue en 3D y luego con 3 monitores, los episodios 1 y 2 estaban esperando la realidad virtual!!!
    0 0
  • lozano312

lozano312 » 14 AGO 2013  14:11
    Tengo problemas a la hora de ejecutar este mod.
    Me he descargado todo lo necesario.
    HL2. HL2 ep 1 ep 2
    Source sdk, sdk 2006, sdk 2007
    He abierto todos los juegos y he guardado partida.
    Instalo CM12 y me dice que faltan CGFs para poder jugar.
    Miro y la lista me faltan por ejemplo los que estan en negrita:

episode 1 shared.gcf
    episode one 2007 content.gcf
    episode two content.gcf
    episode two maps.gcf
    episode two materials.gcf
    episodic 2007 Shared.gcf

source materials.gcf
    source models.gcf
    source sounds.gcf
    Source 2007 Shared Materials.gcf
    Source 2007 Shared Models.gcf
    Source 2007 Shared Sounds.gcf
    Base Source Shared Materials.gcf
    Base Source Shared Models.gcf
    Base Source Shared Sounds.gcf
    half-life 2 episode one.gcf

Esos CGFs no aparecen en la carpeta steamapps. A que es debido esto? Que estoy hacinedo mal?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 14 AGO 2013  22:59
    Asegúrate de descargar la alpha de la versión 2013 del mod. Cinematic Mod 12 y los anteriores ya no funcionan con la actualización de contenido de Half-Life 2 para Steampipe.
    0 0
  • lozano312

lozano312 » 15 AGO 2013  15:40
    Sigo teniendo problemas con la versión 2013. En idioma se me pone en Ingles y no se como ponerlo en Español y el otro y mas importante la imagen no se deforma y se ven 2 cuadrados perfectos. Con lo que con las oculus se ve todo ovalado.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 15 AGO 2013  17:21
    Lo acabo de probar de nuevo y me va perfecto. No sé qué puedes probar, asegúrate de haber lanzado al menos una vez Half-Life 2, el Episodio 1 y el Episodio 2, es un paso muy importante aunque en Cinematic Mod vayas ejecutar sólo Half-Life 2, ya que utiliza objetos de los dos episodios que sólo están disponibles si los cargas una vez (y si no tienes descargado alguno de los episodios podrías tener problemas). Verifica que, en modo normal, tanto el juego normal como los episodios están en español. Cinematic Mod también debería funcionar en español, excepto la voz del traje de Gordon que siempre sale en inglés, es un bug que tienen todos los Cinematic Mod que he probado.

Lo que no tiene sentido es que veas 2 cuadrados perfecto, eso ocurre en el menú, pero una vez que empiezas una partida debería aplicar la deformación correctamente. Si sigues teniendo problemas, yo probaría a verificar la caché del juego y los dos episodios desde Steam.
    0 0
  • lozano312

lozano312 » 15 AGO 2013  17:50
    Tengo todo el pack instalado y ambos episodios con partidas guardadas. Instale el mod 12 y no me iba, ahora instalo el 13 y me pasa lo que comento. Las voces solo estan seleccionables en ingles. En steam lo tengo todo en Español. Y tanto los menus como en el juego se ven cuadrados sin deformar. En half life original me va todo perfecto. Voces en español y cuadrados deformados.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 15 AGO 2013  18:02
    Tienes que estar conectado a Steam para que coja el idioma español , sino arranca en ingles
    0 0
  • lozano312

lozano312 » 15 AGO 2013  18:59
    Cierto! Lo del idioma lo he soolucionado haciendo lo que comentas. Pense que habia que tner steam cerrado.
    La deformación de la imagen es entonces el unico problema que tengo ahora mismo. Se ve doble pero no deformada
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 19 AGO 2013  1:53
    A mi me pasa lo mismo. Se ve la imagen mal. Y pasa algo curioso. Si cierro el ojo derecho se ve bien con el izq, pero solo veo la mitad de la pantalla del juego. Y viceversa. Ademas no reconoce el tracking de la cabeza, o sea, que por mucho que mueva la cabeza no se mueve nada en la pantalla. Yo creo que el compañero debe de tener el mismo problema, y creo que lo que pasa es que el Cinematic mod no reconoce las Oculus Rift. El problema es solo el mod, ya que si arranco desde steam, me funciona bien el juego con el O.R. pero claro, no juego al mod.

Por cierto, veo que en el menú inicio tengo aún el Cinematic Mod 12. Como este ya no sirve de nada una vez instalado el 13, ¿puedo desinstalar el 12 sin temor a que me estropee algo del 13?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 AGO 2013  13:59
    Pues es rarísimo, no sé cómo intentar ayudaros. Yo lo instalé y me funcionó a la primera
    0 0
  • dinodini

dinodini » 19 AGO 2013  14:05
    "Juanlo":Pues es rarísimo, no sé cómo intentar ayudaros. Yo lo instalé y me funcionó a la primera

Igual en el acceso directo del ejecutable del cinematic mod hay que poner lo de -vr o algo asi, no? ¿O con solo instalar este mod, e iniciarlo, ya tiene que funcionar con el Oculus Rift? En el juego sin mod, a través de Steam, había que meter algunos parámetros para usarlo con las gafas.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • lozano312

lozano312 » 19 AGO 2013  14:06
    A mi me funciona perfecto tracking y todo. Lo unico que como digo la imagen se ve perfectamente cuadrada y a pantalla completa. No Como en la mayoría de juegos que se ven 2 cuadrados pequeñitos y con forma ovalada. Aqui como digo es 2 cuadrados perfectos que ocupan toda la pantalla.
    En cuanto lo solucione posteo algo por si a alguien le puede ayudar!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 AGO 2013  14:39
    "dinodini":Igual en el acceso directo del ejecutable del cinematic mod hay que poner lo de -vr o algo asi, no? ¿O con solo instalar este mod, e iniciarlo, ya tiene que funcionar con el Oculus Rift? En el juego sin mod, a través de Steam, había que meter algunos parámetros para usarlo con las gafas.

Hay que hacerlo exactamente igual que en el juego sin mods: añadir el parámetro -vr al acceso directo, pensaba que esto estaba claro.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 19 AGO 2013  17:15
    "Juanlo":
    "dinodini":Igual en el acceso directo del ejecutable del cinematic mod hay que poner lo de -vr o algo asi, no? ¿O con solo instalar este mod, e iniciarlo, ya tiene que funcionar con el Oculus Rift? En el juego sin mod, a través de Steam, había que meter algunos parámetros para usarlo con las gafas.

Hay que hacerlo exactamente igual que en el juego sin mods: añadir el parámetro -vr al acceso directo, pensaba que esto estaba claro.

El mod no se instala en Steam. Si le doy al botón derecho del ratón sobre el acceso directo de la instalación en mi ordenador, no se donde poner el parámetro -vr. ¿Al final de "En destino", o de "Iniciar en"? ¿tengo que dejar un espacio antes de poner -vr? ¿debo activar iniciar como administrador?

Sorprende que sea tan complicado iniciar este juego con el Oculus Rift, pues estamos hablando de un juego que se ha adaptado de forma NATIVA a estas gafas. Nativo entiendo yo que debe de ser: instalar el juego, iniciarlo, y luego en el MENU DEL PROPIO JUEGO, te viene ya ahí claramente las opciones de habilitar o deshabilitar la opción RV, etc, etc, a base de activar o desactivar casillas, no que si meter tal o cual parámetro en el acceso directo, si activar steampipe en propiedades del juego en Steam, etc, etc. Eso no parece lógico en un juego que se ha adaptado para que funcione de forma nativa a las O.R. sino mas bien parece un Wrapper. Eso no lo descubre uno como no explique alguien en un minitutorial. Si así de complicado los juegos que van de forma nativa, que estos eran los fáciles, miedo me da como será meterle mano a los que van con Wrappers

Tal vez Juanlo que en la sección de juegos deberías de crear un subforo de Como configurar juegos, como hay en el de los Wrappers, y que la gente vaya poniendo como configurar los juegos nativos que van saliendo, porque estos no son solamente instalar, iniciar y a jugar.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: