Tema: Bajada de frames cada pocos minutos

Mensajes

  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 20 AGO 2017  12:14

    Buenas

     

    A ver si hay alguien que tenga alguna idea de lo que me esta ocurriendo. Desde hace unos días (no sabría decir cuantos, quizás unas semanas ya que no he podido estar mucho con las oculus) siempre que estoy en RV, después de varios minutos de todo perfecto como siempre, tengo una bajada de frames alarmante. Pero al momento de mover el mouse, pulsar una tecla o incluso el botón del mando de xbox (no funciona con los touch) todo vuelve a ir super suave como anteriormente.
    He cambiado drivers, mirado el rendimiento cuando ocurre (el procesador está normal), recalibrado los sensores (creía que ahí estaba el problema porque tardo más de lo normal en ocurrir de nuevo, pero volvió a las andadas.
    No sé si es la última actualización, o qué, pero ya no tengo ni idea donde mirar.

     

    Gracias!

    0
  • master4041

    20 Ago 2017 22:05

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    master4041 » 20 AGO 2017  22:26

    hola,tengo las oculus ase 4 dias y me pasa exactamente lo mismo que a ti con la bajada de frames ,la grafica que tengo es una asus gtx1070 , al estar jugando o incluso estando solo en el home de oculos bajan los frames,con el
    msi afterburner me di cuenta que cuando sucede esto la gráfica esta en full load(100%),y como dices moviendo el mouse se arregla ,pero es muy molesto este problema.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 20 AGO 2017  22:51

    No se, por mirar algo, podríais desactivar los antivirus que tengáis para descartar que al ejecutar algo el ordenador, se ponga a analizar virus haciendo que el rendimiento del ordenador baje.

     

    Mirar también la configuración de energía de Windows, es posible que al pasar un tiempo en donde no detecta movimiento de ratón ni pulsación de teclas del teclado, el ordenador entre en modo ahorro de energía, y esto hace que baje el rendimiento del mismo, y al mover el ratón, se ponga de nuevo en modo normal de energía. Configurar el ordenador para que su plan de energía sea el de pleno rendimiento.

    1
  • master4041

    20 Ago 2017 22:05

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    master4041 » 21 AGO 2017  3:09
    No se, por mirar algo, podríais desactivar los antivirus que tengáis para descartar que al ejecutar algo el ordenador, se ponga a analizar virus haciendo que el rendimiento del ordenador baje.

    Mirar también la configuración de energía de Windows, es posible que al pasar un tiempo en donde no detecta movimiento de ratón ni pulsación de teclas del teclado, el ordenador entre en modo ahorro de energía, y esto hace que baje el rendimiento del mismo, y al mover el ratón, se ponga de nuevo en modo normal de energía. Configurar el ordenador para que su plan de energía sea el de pleno rendimiento.

     

    Gracias por la ayuda amigo pero ya e intentado todo lo que dices y el problema sigue,cuando entro en steamvr también sucede ,aun no pillo que puede ser.

    0
  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 22 AGO 2017  18:54
    No se, por mirar algo, podríais desactivar los antivirus que tengáis para descartar que al ejecutar algo el ordenador, se ponga a analizar virus haciendo que el rendimiento del ordenador baje.

    Mirar también la configuración de energía de Windows, es posible que al pasar un tiempo en donde no detecta movimiento de ratón ni pulsación de teclas del teclado, el ordenador entre en modo ahorro de energía, y esto hace que baje el rendimiento del mismo, y al mover el ratón, se ponga de nuevo en modo normal de energía. Configurar el ordenador para que su plan de energía sea el de pleno rendimiento.


    Gracias por la ayuda amigo pero ya e intentado todo lo que dices y el problema sigue,cuando entro en steamvr también sucede ,aun no pillo que puede ser.

     

    Yo también he probado todo eso y sin suerte. Tengo una 980ti. Es curioso porque nunca me habia ocurrido antes y tengo las oculus desde salida. No se si será el ultimo firmware...ni idea.
    Master4041 Si encuentras alguna solución compartela por favor!

    0
  • Orlandoj

    15 Sep 2013 12:48

    Mensajes: 40

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Orlandoj » 22 AGO 2017  21:02

    Tiene pinta de entrar en reposo la gráfica por timeout sin entrada de datos por teclado y ratón, revisar en panel de control de NVIDIA que por defecto esta en modo ALTO RENDIMIENTO y desactivar O revisar opciones de ahorro de energía en la BIOS. Suerte con ello!

    0
  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 22 AGO 2017  21:33
    Tiene pinta de entrar en reposo la gráfica por timeout sin entrada de datos por teclado y ratón, revisar en panel de control de NVIDIA que por defecto esta en modo ALTO RENDIMIENTO y desactivar O revisar opciones de ahorro de energía en la BIOS. Suerte con ello!

     

    Lo tengo en ALTO RENDIMIENTO PREFERIDO, voy a probar con modo Optimo a ver si he cambiado algo sin querer. Mirare luego la BIOS si no encuentro el fallo en el panel de control de NVIDIA.
    Gracias chicos, al menos tengo una pista ya que sí es cierto que tiene pinta a que podría entrar en reposo la gráfica.

    0
  • master4041

    20 Ago 2017 22:05

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    master4041 » 28 AGO 2017  16:35
    No se, por mirar algo, podríais desactivar los antivirus que tengáis para descartar que al ejecutar algo el ordenador, se ponga a analizar virus haciendo que el rendimiento del ordenador baje.

    Mirar también la configuración de energía de Windows, es posible que al pasar un tiempo en donde no detecta movimiento de ratón ni pulsación de teclas del teclado, el ordenador entre en modo ahorro de energía, y esto hace que baje el rendimiento del mismo, y al mover el ratón, se ponga de nuevo en modo normal de energía. Configurar el ordenador para que su plan de energía sea el de pleno rendimiento.


    Gracias por la ayuda amigo pero ya e intentado todo lo que dices y el problema sigue,cuando entro en steamvr también sucede ,aun no pillo que puede ser.


    Yo también he probado todo eso y sin suerte. Tengo una 980ti. Es curioso porque nunca me habia ocurrido antes y tengo las oculus desde salida. No se si será el ultimo firmware...ni idea.
    Master4041 Si encuentras alguna solución compartela por favor!

     

    Este fin de semana e probado algunas posibles soluciones al problema pero no me a funcionado nada , me vi obligado a formatear windows ,solo e instalado el home de oculus y steam vr ,e jugado por por varias horas y no e tenido problemas de frames, parece que el problema se a solucionado ,tal ves algún programa estaba teniendo conflicto con oculus o que se yo, si encuentras la solucion sin formatear me avisas,saludos.

    0
  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 29 AGO 2017  21:23
    No se, por mirar algo, podríais desactivar los antivirus que tengáis para descartar que al ejecutar algo el ordenador, se ponga a analizar virus haciendo que el rendimiento del ordenador baje.

    Mirar también la configuración de energía de Windows, es posible que al pasar un tiempo en donde no detecta movimiento de ratón ni pulsación de teclas del teclado, el ordenador entre en modo ahorro de energía, y esto hace que baje el rendimiento del mismo, y al mover el ratón, se ponga de nuevo en modo normal de energía. Configurar el ordenador para que su plan de energía sea el de pleno rendimiento.


    Gracias por la ayuda amigo pero ya e intentado todo lo que dices y el problema sigue,cuando entro en steamvr también sucede ,aun no pillo que puede ser.


    Yo también he probado todo eso y sin suerte. Tengo una 980ti. Es curioso porque nunca me habia ocurrido antes y tengo las oculus desde salida. No se si será el ultimo firmware...ni idea.
    Master4041 Si encuentras alguna solución compartela por favor!


    Este fin de semana e probado algunas posibles soluciones al problema pero no me a funcionado nada , me vi obligado a formatear windows ,solo e instalado el home de oculus y steam vr ,e jugado por por varias horas y no e tenido problemas de frames, parece que el problema se a solucionado ,tal ves algún programa estaba teniendo conflicto con oculus o que se yo, si encuentras la solucion sin formatear me avisas,saludos.

     

    Fijo que es algun programa que da pol saco, he visto que hay gente que les ocurria con los controladores OC de la tarjeta y cosas asi, pero no es mi caso. Si tengo que formatear windows me hundo en la miseria, no solo por el windows u Oculus, pero por la cantidad ingente de add-ons que tengo para el P3D (el simulador de vuelo).

     

    Seguire investigando, pero tengo en el horizonte la idea de actualizar el equipo, no se que haré al final.

     

    Gracias igualmente!

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo