Tema: Guía - Dudas/Preguntas frecuentes respecto al Rift

Página 1 de 2

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 6 AGO 2017  20:30

    Viendo que se repiten mucho las mismas preguntas para por parte de los nuevos compañeros del foro que han adquirido recientemente el Rift a través de la Oferta de Oculus, he creado una pequeña guía con las dudas/preguntas mas comunes.

     

    Es una guía complementaria a la que creada por el gran Knob2001 'Guía básica de supervivencia en la realidad virtual de Oculus' que es es super amena de leer, muy util y está perfectamente redactada www.realovirtual.com/foro/topic/21682/guia-basica-supervivencia-realidad-virtual-oculus

     

    1 - Como colocarse el Rift

     

    Colocarse mal el Rift afecta como es lógico a la comodidad del mismo y también puede afectar a la calidad de imagen y a incremetar el glare.

     

    Los pasos a seguir para colocate bien el Rift son los siguientes:

     

    1 -  Afloja todas las correas tanto la superior como las laterales

     

    2 - Coloca la parte trasera de sujeción (la que tiene el triangulo) casi en la nuca o en la parte trasera baja de tu cabeza donde encaje mejor (cada cabeza es un mundo).

     

    3 - Coloca la parte delantera (donde están las lentes) de forma que el peso recaiga sobre tu frente justo encima de tus cejas (Te debería quedar bastante hueco debajo en la zona de las mejillas y nariz pero no te preocupes se ajusta despues).

     

    4 - Aprieta la tira de sujeción superior. En este momento tendrás sujeto el HMD a tu cabeza por el triangulo trasero en la parte baja trasera de tu cabeza y por delante en la frente. EL CV1/RIFT NO TE DEBE PRESIONAR TODA LA CARA, NI DEJARTE MARCAS ALREDEDOR DE ELLA SI LO TIENES BIEN PUESTO. Las famosas marcas de un circulo en la cara con todo el contorno del CV1/RIFT es de gente que se lo pone mal.

     

    5 - Gira la parte delantera del RIFT hacia abajo  (la parte delantera del CV1 se puede girar de forma independiente a la sujección) manteniendo su posición (apoyo de la parte superior en la frente) de forma que se reduzca el espacio que queda por abajo entre el y tus mejillas. Lo debes girar hasta que roce tus mejillas (PERO NO DEBE PRESIONAR LA MEJILLAS TODO EL PESO DE LA PARTE DELANTERA DEBE RECAER EN LA FRENTE). Una vez que lo hayas hecho ajusta la tiras laterales.

     

    6 - Metete en la pantalla de calibración del IPD (Donde te sale la cruz verde, accedes pulsando el botón blanco del mando de Xbox o el botón equivalente en los Touch y luego eligiendo 'Change lens Spacing') y mueve el HMD un pelin arriba o abajo hasta que veas bien la barra horizontal de la cruz y ajusta el IPD moviendo la palanquita que hay debado del HMD a la derecha hasta que veas lo mejor posible la barra vertical de la cruz.

     

    7 - Ya lo tienes ajustado.

     

    Nota: El Rift te lo tienes que poner quitar como una gorra de beisbol. Poniendotelo de atras a adelante,  y quitandotelo tirando hacia afuera la parte delantera y  levantandola por encima de la frente.

     

    Cada vez que te lo pongas puedes ajustarlo ligeramente arriba o abajo (NO GIRANDOLO) mirando las letras del menu principal, hasta que las veas perfectamente nitidas.

     

    2 - Consejos para colocar los constellations

     

    Oculus soporta actualmente dos configuraciones las cuales puedes configurar a traves del asistente de configuración,  180º (dos camaras frontales) y 360/Escala Habitación (con tres constellations) por lo que no hablaré de ellas.

     

    Me centraré en la configuración 360º con dos constellations que está soportada de forma experimental por Oculus y cuyo manual es este
    scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.2365-6/15397552_232732683816172_4121045365602385920_n.pdf?_nc_cat=0&oh=f7829a81a76e9964897b20a2a6a45520&oe=5BBE2747

     

    Para mí, este es el espacio ideal (Lateral - Izquierda/derecha, Frontal - Delante/Atras) que necesitariais como mínimo para tener una experiencia aceptable y el ideal para que no te salte constantemente el sistema de seguridad 'Guardian' avisandote que vas a golpear la pared/armario/...

     

    180º (Mirar siempre al frente moviendote a izquierda/derecha)
    Minimo: 1,50m X 1m (Espacio Lateral X Espacio Frontal)
    Ideal: 2m x 1.5m

     

    Necesarios dos constellations en frente.

     

    360º (Girarte sobre ti mismo sin moverte del sitio o como mucho 30-50 cm en cada dirección)
    Minimo: 1.75m x 1.75m
    Ideal: 2.5 x 2.5m

     

    Necesarios dos o tres constellations. La calidad del tracking con dos constellations seria entre 8-8,5 sobre 10, con tres co

     

    Habitación (Girar sobre ti mismo pudiendo moverte un metro o mas en cada dirección)
    Minimo: 3m x 3m
    Ideal: 3.5m x 3.5m

     

    Necesarios 3 constellations o mas.

     

    Estas medidas están tomadas poniendo los brazos estirados en cruz perpendiculares al suelo, que te dá una referencia del rango de espacio que tienes que tener alrededor para que no te salte el guardian. Si alguien tiene menos envergadura de brazos las medidas podrían ser inferiores.

     

    Mi recomendación es si tiene un espacio entre 1.75x1.75 y 2.5x2.5 probar la configuración de dos constellations en 360º y si no estás satisfecho comprar un tercer constellation. Yo tengo dos constellations en un espacio de 2.5x1.9 y estoy muy contento, pero cada uno debe probar como funciona su configuración en su habitación con su PC/Usbs. La calidad del tracking con dos contelletion seria de entre 8-8,5 sobre 10, si se pone un tercero puede subir a 9,5 o perfecta. Aqui un hilo del compañero fragglerock ue cambio de 2 a 3 www.realovirtual.com/foro/topic/23908/paso-2-3-constellation

     

    Practicamente el 100% de los juegos de Oculus Home con Touch soportan 180º ya que están pensados para que todos puedan jugarlos, por lo que la acción siempre pasa delante tuya.  Pero yo recomiendo si tenéis espacio la configuración 360º ya que poder girar sobre ti mismo añade inmersión.

     

    Para configurar 2 constellation en 360 debes tener en cuenta lo siguiente:

     

    - Los dos constellations deben estar en esquinas opuestas de la habitación mirandose el uno al otro. los constellation vienen con un cable de 2.5 metros por lo que haría falta un cable extensor USB para cada uno de ellos aquí están los probados compatibles www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

     

    - Deben de estar a una altura de unos 2 metros, para maximizar su cobertura.

     

    - Deben estar mirando hacia abajo con un angulo de 45º respecto al techo. Para conseguir el angulo de 45º se puede comprar unas rotulas como estás www.amazon.es/gp/product/B014ER9CGM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1 que puedes añadir al soporte que viene con lo touch o a un tripode, como se puede ver en estas fotos

     

     

     

    En estas entradas del Blog oficial de Oculus se incluyen recomendaciones sobre como configurar los constellations/usb:

     

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-balancing-bandwidth-on-usb/
    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-tips-for-setting-up-a-killer-vr-room/
    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-identifying-host-controllers/
    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-extra-equipment/

     

    3 - Recomendaciones para no marearse si eres sensible al mareo

     

    1 - En Oculus Home en 'Library' o en 'Games', selecciona 'Most Confortable', te ordenará las aplicaciones/juegos de mas confortables a menos confortables. Tienes un montón de aplicaciones/juegos/demos muy buen@s confortables tanto gratuitos como de pago (Robo Recall, Dead & Buried, UnSpoken, First Contact, Herobound, SuperhotVr, Landfall, etc, ...). Si eres sensible al mareo durante los primeros días solo utiliza esos juegos.

     

    2 - NO GIRES CON EL STICK, GIRA FISICAMENTE/CON TU CUERPO. Si juegas a un FPS JUEGA DE PIE y cuando tengas que girar no gires con el mando gira con tu cuerpo. El stick derecho del mando de la xbox (el de giro) NO LO DEBES UTILIZAR SI ERES SENSIBLE AL MAREO (Lo mismo se aplica para el Stick del Touch Derecho).

     

    3 - Asegurate que no bajen las fps de 90 o de 45 si se ha activado el ASW. Si tu equipo no va bien o tienes la cofiguración gráfica elevada y no consigues los 90 estables debes bajarla. Para evitar mareos y tener una buena experiencia debes tener 90fps o 45fps solidos como una roca. Puedes ver los fps con la aplicación Oculus debug tool seleccionando 'Visible HUD' Enabled. La Oculus Debug Tool se encuentra en C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics

     

    4 - Colotate bien el Rift. Ver el primer punto.

     

    Dedicale unos cuantos días a probar todo con paciencia, sobre todo si eres novato en esto de la RV, el cerebro se irá acostumbrando salvo que seas un caso de persona super sensible al mareo. Yo tengo la suerte de no marearme con nada. Pero si resulta que eres sensible al mareo, en cuanto notes un mínimo mareo DEJALO y descansa, luego prueba un poquito mas y así.

     

    4 - Como proteger la espuma de mi Rift

     

    Como habreis podido comprobar los que estéis jugando en estás fechas, la realidad virtual requiere un esfuerzo físico y como consecuencia se suda y el sudor de la cara va a la espuma con la que el Rift contacta con la misma. Para proteger esa espuma y alargar su vida y por razones de higiene. En mi modesta opinión es recomendable utilizar una funda de este tipo vrcover.com/product/oculus-rift-vr-cover-nosefree/ que puedas cambiar y lavar. Yo la tengo y estoy bastante contento.

     

    NOTA: El nuevo Rift trae nueva espuma y no se sabe si la misma está pegada a la interfaz facial (como el Rift antiguo) o utiliza otras soluciones como puede ser un velcro, también al ser mas ancha a lo mejor no se ajusta perfectamente la VR Cover actual a la misma. Me imagino que que la gente de VR Covers hará pruebas con el nuevo Rift e indicará en un futuro no lejano si las fundas actuales son validas para el Rift 'nuevo'.

     

    5 - Gafas y el Rift
    Yo no tengo gafas, pero por amigos que las tienen y se han pasado a jugar, se puede  jugar con gafas si son pequeñas pero requiren de mas cuidado al ponerse quitarse el rift que si no las tienes. En el caso de que te resulte incomodo utilizar el Rift con Gafas o muy pesado el andar con cuidado para quitartelo/ponertelo, existen varias alternativas:

     

    Te puedes comprar una inferfaz facial mas amplia que deja mas espacio para la gafas vrcover.com/product/oculus-rift-facial-interface-foam-replacement-basic-set/ o vrcover.com/product/oculus-rift-facial-interface-foam-replacement-standard-set-2/. Sería la interfaz facial long/eyewear.

     

    Incluyo hilo donde se hablaba de estás interfaces faciales www.realovirtual.com/foro/topic/15050/mi-opinion-nuevo-vr-cover

     

    Te puedes comprar unas monturas especiales para el Rift vr-lens-lab.com/

     

    6 - Como configurar los simuladores de coches mas conocidos con el Rift

     

    El gran Carlos Casas de Sim Racing Couch creó una guía al respecto www.simracingcoach.com/contenido/configuracion-oculus-rift-cv1-en-simuladores/#pdf, que ha mí me resulto muy util, y por la cual le doy las gracias.

     

    7 - Como abrír un caso a soporte

     

    Probablemente en algún momento necesiteis abrir algún caso a soporte. Se abren aquí tickets.oculus.com/hc/es/requests/new y se puede hacer en español y ellos contestarán en el mismo idioma.

     

    8 - Como ver contenido multimedia

     

    Estas son algunas de las aplicaciones con las que ver los distintos tipos de contenido multimedia.

     

    2D
    Big Screen, Oculus Video, Virtual Desktop y DEO VR.

     

    3D
    Big Screen, Oculus Video, Virtual Desktop y DEO VR.

     

    360
    Oculus Video, Virtual Desktop y DEO VR.

     

    Deo VR es gratuita,  es un reproductor poco pesado que recuerda a winamp o al antiguo windows Media Player pero en RV si hacemos una comparación con reproductores windows clásicos.  Se traga casi cualquier formato de video 360 por lo que es muy util.

     

    Big Screen y Virtual Desktop te permiten ver el contenido de tu escritorio windows en RV. Puedes elegir por ejemplo estar en un cine y ver en pantalla gigante lo que se reproduce en tu PC a traves de cualquier reproductor (VLC, Windows Media player, etc,...). Es decir con Virtual Desktop y BigScreen puedes ver en Realidad virtual todo formato multimedia que sea capaz de reproducir Windows. Lo puedes ver en los entornos virtuales que quieras (Cine, Espacio, Home Cinema, Atico, Salón,...). Además tienes otras funcionalidades su utilidad no es simplemente reproducir contenido múltimedia como puede ser un Deo VR.

     

    Yo personalmente utilizo Deo VR y Virtual Desktop para videos 360 y BigScreen y Virtual Desktop para peliculas 3D.  Para mi las peliculas 3D se ven muy bien en estos programas y merece la pena verlas en RV. Para ver peliculas 2D clásicas yo prefiero la TV, aunque dependerá de gustos ya que ver peliculas 2D en un cine virtual mola.

     

    9 - Donde instalar el Rift

     

    Como comentó Knob2001 en su gran guía básica www.realovirtual.com/foro/topic/21682/guia-basica-supervivencia-realidad-virtual-oculus No se pueden instalar los Juegos/apliaciones que compres/descarges de Oculus en dos discos distintos. Cuando instalas te pregunta donde quieres que vayan todas las aplicaciones (C:,D:,...) y desde ese momento todas irán donde has elegido. Si te quedas sin espacio puedes mover TODAS a otro disco copiando la carpeta 'Software' tal como se indica aquí support.oculus.com/help/oculus/1715420212071737/ y luego reinstalando el Software de Oculus e indicando que la ruta donde quieres las aplicaciones/juegos es la ruta donde has hecho la copia.

     

    Para mi es una de las carencias mas grandes de Oculus Home, y estoy apunto de sufrirla porque mi disco SSD de 500Gb donde tengo todo el contenido RV se está quedando sin espacio, esperemos que Oculus permita instalaciones en distintas rutas en futuras actualizaciones.

     

    Esta es una pequeña guía hecha con mi experiencia tras mas de un año con el Rift, pero es susceptible a mejoras o se me puede haber olvidado alguna cosa util, se es así comunicarmela y la añado/corrijo.

     

    Si los administradores lo ven bien este hilo se podría quedar fijo en el foro.

    30
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 7 AGO 2017  9:47

    Buenas:

     

    Porque solo puedo darte un "like", que si no te daba 10 por lo menos. Muy útil, espero que esté abierta a editarse e ir añadiendo material.

     

    Por mi parte, si no te importa se podría utilizar de paso este hilo para "dudas de novatos" y así que las que sean reiteradas ponerlas al inicio para todos ¿qué te parece?

     

    Tengo alguna dudilla, más que dudilla aclaración, mientras me llegan o no.

     

    - Por las medidas recomendadas que has puesto, veo que me olvido de "escala habitación" pues solo puedo conseguir 2x2,7 en una zona o bien 2,5x2,5 (apurando, que preferiría no apurar) en otra. Me tendría que limitar a 360º... Pero, no lo he preguntado hasta ahora porque me daba cosa porque todo el mundo parece tenerlo muy claro... ¿qué es exactamente eso de 360º o 180º? Tengo una ligera intuición pero no lo tengo 100% claro. Imagino simplemente que escala habitación es moverte por la habitación libremente. Y supongo que 180º será la idea inicial de Oculus de jugar sentado en el sofá cara a la pantalla con el pad (y ahora con los touch) pero sin moverte en absoluto el cuerpo. ¿360º es estar de pie, girar sobre ti mismo para ver, pero no desplazar ni un pie en absoluto?

     

    - Enlazado con lo de arriba... Y viendo que escala habitación no me es posible... ¿Me pierdo muchos juegos? ¿O todo está adaptado para poder ser 100% disfrutable en modo 360 o 180?

     

    - Tenía intención de pillar una de esas "covers" para ir lavándola por el tema sudor pero tengo dos minidudas. La primera es, si el nuevo pack trae una espuma frontal distinta... ¿puede que esas covers no encajen bien y haya que esperar a que hagan unas nuevas? ¿O esas covers lo que hacen es sustituir la espuma que lleva y así vas cambiando de una a otra? ¿Viene solo una, habría que comprar 2 para tener siempre unas de recambio?

     

    - Una cosa de la que no he conseguido información ¿Hay algún reproductor de Blu-Ray 3D gratuíto básico para poder ver "a lo cine" las películas originales tanto en 2D como en 3D? Todos los que encuentro son o de pago o no tienen 3D. Una pena que no pueda hacerse como en los de Sony y que Oculus misma tuviese un software adecuado, o que directamente las Oculus fueran algo más estándar y pudieras enchufarle cualquier reproductor de Blu-Ray y se pusieran en modo visionado automáticamente o algo así.

     

    Creo que el KODI lo permitía, pero no he conseguido instalar el plugin necesario y no me aclaro.

     

    - Pregunta tonta tonta tonta pero no lo encuentro. Me llegó el email de procesado, y un enlace para empezar a ver sus experiencias que me lleva a una web donde se ve todo ¿Pero no hay una aplicación tipo Steam? Para ir instalándola junto con alguna experiencia gratuíta, que mi conexión es rural y echa la vida y así me voy preparando.

     

    Por cierto, ¿no puedo instalar la aplicación en la SSD pero los juegos en un HDD? Porque en el SSD no voy sobrado de espacio jejeje

     

    En fin, probé las DK1 con unas demos tipo PS1 en su día y me encantó, mi segundo contacto fue unas DK2 y me dejaron más frío... a ver ahora, le tengo muchas ganas. Me he pillado el Project Cars y tengo mi volante y pedales Logitech preparados.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 7 AGO 2017  17:17

    Gracias, he incluido la respuesta a tus dudas en la guía ya que creo que son de utilidad. La Guía la iré actualizana cuando pueda con aportaciones que crea que pueden ser utiles, pero tampoco puedo estar todo los días actualizandola, lo haré según vaya teniendo tiempo.

    3
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 7 AGO 2017  19:42

    Muchas gracias. Claro, tampoco vas a estar todo el día actualizando, solo cuando puedas, de todas formas queda el hilo con las preguntas y respuestas para que los novatos nos pasemos por aquí.

    0
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 10 AGO 2017  13:33

    Me acaba de llegar, pack antiguo con pad de Xbox One, mando a distancia, adaptador de rock band y esponja antigua.

     

    Pregunta tonta... Pone que no le de la luz a las lentes... Err... Y como lo saco de la caja XD es imposible que no les de la luz n.nU

     

    Y desde el viernes solicitada la fibra simétrica y aún sin llamarme siquiera para hacerme la instalación... Con mi conexión rural me voy a comer unas descargas majisimas jajaja

    1
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 10 AGO 2017  14:12

    Ostia puta juan manue as triunfao jajaja cuidao con la pared...me alegro a mi a un me queda un monton pero bueno yo espero disfrutarlo en invierno con el frio...

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 10 AGO 2017  14:30

    Que no les den directamente los rayos de sol a las lentes jejejejeje, simplemente porque con el efecto lupa, quemarías las pantallas del interior.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 11 AGO 2017  0:21

    Hola.

     

    Escribo en este hilo para haceros una consulta que seguro se ha repetido bastante, pero que os agradecería atendieseis para no tener que revisar mogollón de hilos:

     

    Mi PC con placa AMD no reconoce los constellation si los conecto a los USB 3.0, solo a los 2.0. Me gustaría que todo funcionase como debe, y por eso quiero comprar un hub USB 3.0 PCI-E. Ahora mis consultas:

     

    1.- ¿Cuál me recomendáis de Amazon que siempre funcione (que detecte los constellation como 3.0) correctamente?

     

    2.- ¿Se puede conectar una placa PCI-E x1 en un puerto PCI-E x16 (ocupando solo la parte que requiera, evidentemente)?

     

    Gracias por adelantado. Saludos cordiales.

    0
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 11 AGO 2017  0:32

    Elimino la pregunta, por lo visto en reddit ponen muy mal al sustituto del interfaz facial así que voy a ir a por la protección de microfibra aconsejada y ya está.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 AGO 2017  16:26

    He añadido un link a la guía de un hilo en el que se hablaba de las interfaces faciales de VRCOVER.

     

    Forastero, siento no poder ayudarte en la elección de la tarjeta. Pero comentarte, que si te funcionan bien los constellations enchufados a 2.0 (En Oculus Home-> Devices te salen connected y en verde, y el tracking con los juegos/experiencias  te va bien) no tienes necesidad de pillarte una tarjeta.

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 11 AGO 2017  19:11

    Muchas gracias por el post. Una duda rapida, alguien sabe donde comprar en españa alargadores usb compatibles de 10 metros?

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 13 AGO 2017  2:41
    Forastero, siento no poder ayudarte en la elección de la tarjeta. Pero comentarte, que si te funcionan bien los constellations enchufados a 2.0 (En Oculus Home-> Devices te salen connected y en verde, y el tracking con los juegos/experiencias  te va bien) no tienes necesidad de pillarte una tarjeta.
    Gracias.

     

    En principio, sí, sale en verde, y la experiencia es bastante buena, pero, ¿no tiene más ancho de banda y mejor tracking con USB 3.0?

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 13 AGO 2017  2:45
    Muchas gracias por el post. Una duda rapida, alguien sabe donde comprar en españa  alargadores usb compatibles de 10 metros?
    Es cuestión de buscar alguno de esta lista en Amazon: www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

     

    Por ejemplo: www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-alargador-macho-hembra/dp/B00NH12O5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1502585158&sr=8-1&keywords=AmazonBasics+3.0+usb

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 13 AGO 2017  18:12

    Ya lo vi, pero mi duda es sobre comprar en españa un alargador de 10metros, que por visto no son tan comunes.
    Gracias igualmente

    0
  • nero88

    13 Ene 2016 20:54

    Mensajes: 22

    nero88 » 15 AGO 2017  3:12

    Muchas gracias por el aporte.
    tengo unas dudas, la primera es que en "Visible HUD" me vienen tres opciones pero ninguna es enabled.
    La segunda es si es mejor usar el "pixel per display pixel override" poniendolo entre 1 y 2 para mejorar la calidad o usar el que viene incluido en cada juego.

    1

    0
  • jarick101

    27 Sep 2017 08:45

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    jarick101 » 29 SEP 2017  5:31

    yo compre esta tarjeta que tiene 5 puertos de usb 3.0 y me va re bien, y si al momento que la pongas no te ocupa todo el espacio del slot, pero eso no es problema. yo lo cheque y comprobe y me funciona de maravilla. esta es la tarjeta que recomindan en la pagina de oculus y es la que yo compre:

     

    Inateck PCI-E to USB 3.0 5-Port PCI Express Card and 15-Pin Power Connector, Mini PCI-E USB 3.0

     

    espero te sirva esta informacion

    0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 13 OCT 2017  9:03

    Vamos a ver gente yo tengo un pare de tutoriales de problemas configuración e instalación de nuestras super OCULUS estupendas, los dejo aquí , espero poder ayudar a quien lo necesite:

     

     

     

    Seguire haciendo mas, sobre la instalación configuración y adaptación de los constellatios, cosas de OCULUS TRAY TOOL y mas cosas.....

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    1
  • Virtualo

    22 Abr 2014 19:02

    Mensajes: 113

    Visores

    Oculus Rift
    Virtualo » 19 OCT 2017  11:58

    Acabo de darme cuenta con con el rift viene un cable extensor USB, se supone que es para los constellations?

    0
  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 19 OCT 2017  13:36

    En serio? De qué longitud? yo estoy esperando a que me llegue el mío y pensaba salir ahora mismo a comprar un extensor !

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo