Tema: Guía - Dudas/Preguntas frecuentes respecto al Rift

Página 2 de 2

Mensajes

  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 19 OCT 2017  15:08

    Vaya, no tenía ni idea. Muchas gracias por la info!

    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 540

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 23 OCT 2017  22:13

    Con mi Rift, que me llegó hace 5 dias, no venía alargador de ningún tipo. Es la versión con los Touch incluidos. Lo que sí sé es que si compras un Constellation aparte viene con un alargador de 5 metros incluido, pero los normales con las Rift no.

    1
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 1 SEP 2019  12:25

    Hola.
    Una cuestión que dejo por si alguien quiere comentar: haciendo limpieza del disco duro observo que la instalación de Oculus ocupa 13 Gb. Y eso que los juegos los tengo en otro disco. ¿es normal?

    0
  • Xav0

    30 Nov 2019 09:28

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Rift S
    Xav0 » 7 ENE 2020  17:40

    Estoy probando desde ayer mis rift s y tengo una duda:

     

    ¿Hay alguna forma de regular el enfoque/distancia focal que no sea solo con el botón físico que trae el visor que solo permite moverlo un poco?
    Al principio me cuesta ajustar la vista, al poco parece que la ajusto pero no sé si estoy forzando vista.

     

    No sé si el punto 6 de la guía es eso:
    6 - Metete en la pantalla de calibración del IPD (Donde te sale la cruz verde, accedes pulsando el botón blanco del mando de Xbox o el botón equivalente en los Touch y luego eligiendo 'Change lens Spacing') y mueve el HMD un pelin arriba o abajo hasta que veas bien la barra horizontal de la cruz y ajusta el IPD moviendo la palanquita que hay debado del HMD a la derecha hasta que veas lo mejor posible la barra vertical de la cruz.
    Aún así no lo entiendo, no sé acceder.

     

    Gracias

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 7 ENE 2020  18:16

    Te cuento, Rift S no tiene ajuste de IPD mecánico, CV1 si que es el visor del que habla el tutorial.

     

    Necesitas saber tu IPD, todo lo que haya por encima de 65mm malo, te costara enfocar. Si es menos asegurate de que estas en el punto dulce de la lente, al principio cuesta un poco.

     

    El selector de IPD por software que traen las Rift S y nada es lo mismo, no lo toques porque no ganas nada.

     

    El botón para alejar o acercar el visor a la cara no lo toques JAMAS, quítate el visor, pulsa el botón y acerca al máximo la diadema a las lentes, luego ponte el visor y juega con la altura y con el cierre de la diadema, pero el botón no lo toques porque solo haces que perder FOV y no ganas nada, cuanto mas lo alejes mas borroso veras.

     

    Para cualquier duda pregunta por aquí que te contestamos encantados.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Xav0

    30 Nov 2019 09:28

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Rift S
    Xav0 » 7 ENE 2020  18:25

    ¿Entonces todos debemos ver bien sin tocar nada? ¿No hay forma de ajustar el enfoque a nuestra vista? Si me muevo la posición del visor más arriba o abajo parece que enfoco mejor, pero creo que debería haber alguna configuración para que se enfoque a la vista de cada usuario.
    Por cierto, qué IPD es recomendable? Ya que ponga lo que ponga me parece que veo igual.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 7 ENE 2020  20:29

    Las Rift S están hechas para un IPD de 63mm puedes ver bien hasta 3mm por encima o debajo, pero por cada 1mm que subas o bajes empeorarás hasta que se te haga insoportable.

     

    Si necesitas gafas de ver, las necesitaras también en VR, eso por descontado. Se me hace raro que no veas bien en serio. Ajusta el cierre de la diadema a la nuca o por debajo (depende de tu cabeza) y tienes que sentir el visor algo por encima de tus mejillas, de tal forma que notes como el centro de tu ojo esta en el medio de la lente (que tengas mas o menos el mismo rango de visión de lente por arriba y por abajo). Si no ves bien es posible que seas extravico o tengas poca simetría interpupilar.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Xav0

    30 Nov 2019 09:28

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Rift S
    Xav0 » 7 ENE 2020  20:31

    Si ver veo de lujo pero en según qué momentos necesito alejar o acercar un poco el texto de mi yo virtual

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 7 ENE 2020  21:10

    A ver que hemos dado con el quit de la cuestión. La distancia de enfoque óptima dentro de la VR es de 2 mts, para textos es de unos 30 cmts depende del tamaño del texto. Como no tenemos visores con diferentes enfoques (cerca lejos) toca mover tu avatar virtual a la distancia correcta para enfocar guay. Traducido:

     

    Cerca. Se ve fatal, todo borroso y sin nitidez, se perciben formas y colores pero no con suficiente claridad.

     

    Medio. La distancia óptima de la VR, desde 1 mt hasta 7-10 depende del visor y la resolución.

     

    Lejos. Todo lo que este a más de 10 mts se difumina, pierde nitidez, claridad y mezcla colores con las formas. Es el peor enfoque con diferencia y el salto por desgracia es muy brusco.

     

    Espero que así quede más claro.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • Xav0

    30 Nov 2019 09:28

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Rift S
    Xav0 » 7 ENE 2020  22:05

    Muchas gracias. Queda claro, igual es que no he sabido expresarme. Gracias

    1
  • RamonVR

    23 Ene 2021 09:41

    Mensajes: 3

    RamonVR » 23 ENE 2021  10:12

    Buenos días,
    Quiero comprar una Oculus Rift S, pero dispongo de un equipo muy básico i5-8400 2,8 Ghz 16 Gb GTX 1050 Ti solamente para el flight simulator.
    Que opináis? me funcionará correctamente o no lo veré bien y me marearé...
    ¡Muchas gracias! Un saludo
    Ramón

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo