Tema: Software de Oculus

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Mensajes

  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 243

    Ubicación: Valencia

    FuturescoGames » 20 MAR 2014  15:59
    En este reportaje Palmer comenta algo interesante que no había visto hasta ahora, que están trabajando en algo relacionado con el lanzamiento de software sin necesidad de quitarse el casco, ¿que tendrán entre manos?
    http://www.polygon.com/2014/3/19/5524336/new-oculus-rift-dev-kit-price-july
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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 20 MAR 2014  16:40
    Imagino que una pantalla de transición entre juegos sin tener que quitarte las gafas, lo cual seria de agradecer, puede que se refiera al modo big picture de Valve, o una aplicación similar.
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  • SEY

    Colaborador

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 418

    SEY » 20 MAR 2014  19:49
    Yo creo que serán dos cámaras, y así poder incorporar RA y por lo tanto también la posibilidad de ver sin quitarnos gafas.
    Para los que estén un poco más puestos en lo técnico ¿esto sería muy complicado y posible?
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 21 MAR 2014  3:13
    "SEY":Yo creo que serán dos cámaras, y así poder incorporar RA y por lo tanto también la posibilidad de ver sin quitarnos gafas.
    Para los que estén un poco más puestos en lo técnico ¿esto sería muy complicado y posible?



    El hecho de que el DK2 incorpore en la parte de arriba un puerto usb para conectar accesorios facilitaria mucho el que alguien saque una camarita que se pueda acoplar a la carcasa y enchufarla ahi, y con la ayuda de algo de software no creo que sea muy complicado configurar una tecla o botón del gamepad para que la pantalla del oculus pase a mostrar lo que envia la camara. Estoy seguro de que este tipo de accesorios serán de lo primero que veamos aparecer para enganchar al usb ese.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 MAR 2014  7:25
    Tienen 2 alternativas:

    O diseñan un software que sustituya al escritorio de Windows o implementan un sistema de cámaras para poder ver el mundo real sin tener que andar quitando y poniendo las gafas.

    Es una de las cosas más incómodas que tienen estas gafas. Además con los cables, los auriculares, el gamepad... al final cada vez que quieres cambiar de juego o demo se monta un lío importante con toda la mesa llena de cacharros y cables.
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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 21 MAR 2014  9:36
    "jjdelalamo":Tienen 2 alternativas:

    O diseñan un software que sustituya al escritorio de Windows o implementan un sistema de cámaras para poder ver el mundo real sin tener que andar quitando y poniendo las gafas.

    Es una de las cosas más incómodas que tienen estas gafas. Además con los cables, los auriculares, el gamepad... al final cada vez que quieres cambiar de juego o demo se monta un lío importante con toda la mesa llena de cacharros y cables.


    Yo lo que hago es tener en la pantalla principal abierta una carpeta con las demos, y en la otra el oculus, asi cuando me lo quito solo tengo que cambiar de demo en la carpeta, de todas formas no es tan grave, al fin y al cabo es un prototipo para desarroladores, en la versión comercial tendrán alguna solución para hacerlo mas cómodo.
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1877

    albertopina1 » 21 MAR 2014  18:30
    "jjdelalamo":Tienen 2 alternativas:

    O diseñan un software que sustituya al escritorio de Windows o implementan un sistema de cámaras para poder ver el mundo real sin tener que andar quitando y poniendo las gafas.



    Vrase ya tiene algo asi para dispositivos moviles, lo he visto en su página web, y se puede ver una peli en una pantalla virtual en un lado, y ver el mundo real en otro.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 243

    Ubicación: Valencia

    FuturescoGames » 28 MAR 2014  9:25
    Después de la compra por facebook, da que pensar que lo mismo el software que están preparando en Oculus no sea solo un lanzador de software para RV sin necesidad de quitarse el casco, sino que estén preparando algo más gordo tipo social donde puedas interactuar con otros usuarios en un espacio virtual, con la legión de ingenieros y expertos en el tema que tiene facebook al respecto, quien sabe si nos encontremos una especie de sitio donde personalizar tu espacio virtual y compartirlo son otros, además de tener ya sitios creados por Oculus , facebook u otras empresas, esto encaja con la construcción de ecosistema del que hablaban desde facebook y con la repetida construcción de un metaverso comentada por Oculus.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 MAR 2014  9:48
    "FuturescoGames":Después de la compra por facebook, da que pensar que lo mismo el software que están preparando en Oculus no sea solo un lanzador de software para RV sin necesidad de quitarse el casco, sino que estén preparando algo más gordo tipo social donde puedas interactuar con otros usuarios en un espacio virtual, con la legión de ingenieros y expertos en el tema que tiene facebook al respecto, quien sabe si nos encontremos una especie de sitio donde personalizar tu espacio virtual y compartirlo son otros, además de tener ya sitios creados por Oculus , facebook u otras empresas, esto encaja con la construcción de ecosistema del que hablaban desde facebook y con la repetida construcción de un metaverso comentada por Oculus.



    Y una vez más, lo que me viene a la cabeza es "Oasis"!! desde luego si hay una empresa capaz de crear algo como Oasis, esa es Facebook. Aunque espero (cruzo los dedos) que no sea tan cerrada como el Oasis del libro Ready Player One, que si no tenias pasta practicamente no te podías mover del sitio... aunque fijo que habrá montones de servicios en ese mundo virtual por los que habrá que pagar.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 243

    Ubicación: Valencia

    FuturescoGames » 28 MAR 2014  9:56
    Podría incluso ser gratuito hasta cierto punto usando un modelo de negocio basado en publicidad y recopilación de información, cosa de la que facebook también andan sobraditos, para bien y para mal, no voy a entrar al trapo en esa cuestión, nos podemos encontrar con que todo esto lo paguen tiendas o mundos virtuales patrocinados donde puedas comprar o no cosas.
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1013

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 28 MAR 2014  10:06
    Lo de ver el windows en el oculus con los iconos en 3D seria un puntazo.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 MAR 2014  10:38
    "Faldo":Lo de ver el windows en el oculus con los iconos en 3D seria un puntazo.



    Pues ya hay un proyecto en marcha para eso: SpaceSys



    Más info: https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =28&t=6386
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1013

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 28 MAR 2014  11:37
    "altair28":
    "Faldo":Lo de ver el windows en el oculus con los iconos en 3D seria un puntazo.



    Pues ya hay un proyecto en marcha para eso: SpaceSys



    Más info: https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =28&t=6386


    Mola, aunque lo veo poco practico, me refiero un escritorio tipo minority report.

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  • Mensajes: 0

    » 28 MAR 2014  20:53


    Este es mas sencillo, que les parece ?.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 28 MAR 2014  21:26
    Podrían hacer una especie de mediacenter en 3D donde pudiéramos lanzar apps especificas para RV , juegos y audio/video , el tener un desktop de esta manera no me parece practico pero tampoco lo he probado.


    pEacE
    paZ


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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 28 MAR 2014  21:35
    "tristanc":Podrían hacer una especie de mediacenter en 3D donde pudiéramos lanzar apps especificas para RV , juegos y audio/video , el tener un desktop de esta manera no me parece practico pero tampoco lo he probado.


    Valve ha sacado su modo big-picture para realidad virtual, y hace poco lo ha mejorado aun mas, yo lo he probado y va bastante bien, una cosa asi pero mas generico estaria bien, aunque claro siempre puedes poner el media center de windows en el deskope.
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  • Mensajes: 0

    » 28 MAR 2014  23:10
    "Morpheox":
    "tristanc":Podrían hacer una especie de mediacenter en 3D donde pudiéramos lanzar apps especificas para RV , juegos y audio/video , el tener un desktop de esta manera no me parece practico pero tampoco lo he probado.


    Valve ha sacado su modo big-picture para realidad virtual, y hace poco lo ha mejorado aun mas, yo lo he probado y va bastante bien, una cosa asi pero mas generico estaria bien, aunque claro siempre puedes poner el media center de windows en el deskope.


    Big-picute normal o VR sigue estando igual de bien, adoro esta interfaz.



    Hay que recordar, que van añadir soporte para la multimedia.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 MAR 2014  1:01
    A ver este que tal:

    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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