Tema: John Carmack aconsejó a Sony que contratase a Palmer Luckey

John Carmack ha realizado una interesante confesión: en su momento trató de convencer a Sony para que contratase a Palmer Luckey. Al parecer esto ocurrió antes de que diera comienzo la campaña de Kickstarter de Oculus Rift. Parece que John veía un gran potencial en la idea de Palmer y pensó que en una compañía como Sony podría tener la ocasión de hacer algo grande. ¿Qué hubiera ocurrido si Sony hubiera seguido ese consejo?

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 MAR 2014  18:57
    John Carmack ha realizado una interesante confesión: en su momento trató de convencer a Sony para que contratase a Palmer Luckey. Al parecer esto ocurrió antes de que diera comienzo la campaña de Kickstarter de Oculus Rift. Parece que John veía un gran potencial en la idea de Palmer y pensó que en una compañía como Sony podría tener la ocasión de hacer algo grande. ¿Qué hubiera ocurrido si Sony hubiera seguido ese consejo?

    Nunca lo sabremos, pero es posible que en ese caso Sony se hubiera convertido en el gran pionero de la realidad virtual doméstica y tal vez ninguno de nosotros dispondría de un HMD en estos momentos, a la espera de que Sony comercializase su producto. Por alguna razón, nosotros creemos que tanto Palmer Luckey como el propio John Carmack están en el sitio donde deben estar. ¡Qué meses nos esperan hasta la llegada de nuestros DK2 y, más a largo plazo, hasta la versión comercial!

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  • Solodos

    10 Oct 2013 20:47

    Mensajes: 61

    Ubicación: Madrid

    Solodos » 19 MAR 2014  19:03
    Ahora Sony se arrepiente y nosostros nos alegramos
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  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 255

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 19 MAR 2014  19:04
    Pues menos mal que no lo hicieron, porque estas compañías grandes son mucho mas herméticas, desorganizadas y suelen imponer muchos impedimentos que molestan a los creadores. Probablemente ni estaríamos hablando de DK1 ni DK2... para mi es un alivio. Además es bueno que haya competencia y se creen nuevas empresas.
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 19 MAR 2014  19:22
    Mejor, seguro que con menos presupuesto que Sony consiguen un producto más elaborado. Si Oculus llevara el logo de Sony (o de Microsoft, Apple, etc) seguro sería más caro
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 19 MAR 2014  19:27
    como no usa corbata no le quisieron contratar jej lol
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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 19 MAR 2014  19:50
    "Sebastheory":como no usa corbata no le quisieron contratar jej lol
    Y el peinado de almohada.
    PC gaming rulez :P
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 19 MAR 2014  19:53
    Vamos pues genial que no lo contratasen por que si lo hubieran hecho hmd solo para ps4 y a precio de oro seguro
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 19 MAR 2014  20:59
    Como diría Sheldon "Zas en toda la boca".
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  • Stanjov

    14 Mar 2014 10:20

    Mensajes: 15

    Stanjov » 19 MAR 2014  21:40
    Gracias a Dios
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 907

    jahrv » 19 MAR 2014  22:43
    Es que en Sony estaban muy ocupados investigando en Realidad Virtual, ya llevaban ocho años investigando y todavía les quedaban ocho más, no tenían tiempo para locuras del Carmack, claro...
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1805

    albertopina1 » 19 MAR 2014  23:24
    Pues yo sigo con mi teletele de que Sony no ha hecho ni un Hmd, y Oculus ha hecho el suyo y el de PS4, porque:

    1º El peloteo a Oculus en la conferencia de Sony.
    2º El peloteo de Nate Mitchell hacia Sony antes de la conferencia.
    3º Las dos presentaciones en dias seguidos.
    4º Los prototipos tienen casi exactamente las mismas caracteristicas.
    5º Las fotos en la conferencia de Sony de la supuesta fabricación del Hmd en años anteriores (era el Hmz, no el Morpheus).
    6º Daba la sensación que los conferenciantes de Sony no tenian ni idea de lo que estaban presentando y copiado de lo que suelen decir los de Oculus, de presencia y tal.
    7º La ignorancia en las respuestas en la presentación de Morpheus, ¿Va a ser un Hmd compatible? No lo se, respondieron. La respuesta correcta sería "Por ahora es un Hmd para Ps4, luego ya veremos".

    8º Joder es que son clavados! 1080p, 5", baja persistencia, uno 100º FOV y el otro más de 90º...
    Edito:
    9º Eve Valkirye.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 429

    Jonelo » 20 MAR 2014  0:28
    El prototipo de Sony , como cabia esperar, esta por detras del DK2 . Por lo que cuentan y si la resolucion del panel es 1080p, da la impresion de que algun punto clave como la persistencia no esta del todo bien resuelto . Y que Sony esta como poco un año por detras en toda estas historia .

    Todavía hay algunas cuestiones muy importantes que superar en el Proyecto Morfeo. Falta de definición de la visión, por ejemplo, es un problema mucho más grande en Morpheus que en Crystal Cove / Rift DK2. La resolución de pantalla es también claro que no tan alto como DK2, haciendo todo lo que un poco más turbia, visualmente hablando.


    http://www.engadget.com/2014/03/19/proj ... -hands-on/
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  • Solodos

    10 Oct 2013 20:47

    Mensajes: 61

    Ubicación: Madrid

    Solodos » 20 MAR 2014  2:25
    "Sebastheory":como no usa corbata no le quisieron contratar jej lol


    No, es por sus chanclas.
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  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 297

    tomasjrl » 23 MAR 2014  23:55
    pues.. lo que le ocurre a muchos de los que trabajan en grandes compañias.... terminan despedidos.. habiendo hecho de sus sueños la adaptacion que solo la empresa hubiese querido...

    en este caso.. me imagino justamente que hubiesen terminado mostrando el mismo casco que terminaron mostrando... con todas sus "limitaciones" por asi decirlo....
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 907

    jahrv » 24 MAR 2014  16:31
    albertopina1, añade un 10º:
    Nate Mitchel dice claramente en una de las entrevistas que le hacen que han mantenido un canal de comunicación con Sony. Lo dice más clarito que el agua, y es que Nate trabajó con Iribe en Gaikai, que luego vendieron a Sony. Y se llevan de perlas con Sony. (Yo también me llevaría de perlas con Sony después de meterme 380M de pavos!!!).
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3360

    dinodini » 24 MAR 2014  17:28
    Cuando veáis que el HMD de Xbox ONE, o el de AMD, ATI, Apple, o cualquier otro que lo saque, también son casi idénticos en características al de Oculus, ¿también diréis que quien realmente lo ha fabricado ha sido Oculus?


    Entonces Nintendo fabricó el Psmove no?





    Por cierto, Palmer haciendo amigos en Sony:

    "Las consolas están demasiado limitadas para lo que queremos hacer"

    http://www.vidaextra.com/hardware/las-consolas-estan-demasiado-limitadas-para-lo-que-queremos-hacer-palmer-luckey-creador-de-oculus-rift
    WELCOME TO THE FUTURE

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