Tema: Lone Echo: ANÁLISIS

Cuando nos ponemos un visor virtual esperamos dos cosas: que la experiencia sea divertida -en el más amplio sentido de la palabra- y que técnicamente no moleste. De Lone Echo adivinábamos que ambas cosas tenían pinta de cumplirse. Lo que no esperábamos es que este título de Ready at Dawn, financiado por Oculus, pudiera hacer historia en la Realidad Virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 20 JUL 2017  17:11
    Muchas gracias ! Solo con la entradilla me lo habeis vendido :D
    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    1 2
  • rvirtual

11 Ene 2016 18:05

rvirtual » 20 JUL 2017  17:31
    Pues maravilloso juego .pero sin soporte español ahí se queda. hasta que lo tenga. como hice con Batman Arkham Vr , Robinson the Journey y alguno mas .que no compre hasta que tubo soporte en mi idioma .vamos es que yo no entiendo el ingles .y me parece una falta de consideración con el resto del mundo no incluir otros idiomas . por lo menos el español que es la segunda lengua mas hablada en el mundo .ellos sabran lo que hacen . por mi parte no lo comprare.
    i7 4790k @4800 Mhz- placa z97 pro wifi ac- 32 gb ddr3 a 1866 MHz- GTX 1080 8gb GDDR5X
    12 0
  • Frost

11 Oct 2014 18:46

Frost » 20 JUL 2017  17:33
    Otro exclusivo en inglés, es que no aprenden, una lástima, porque le tenía ganas a este título. En fin, otra obra descartada que se queda en la tienda.
    5 0
  • Frost

11 Oct 2014 18:46

Frost » 20 JUL 2017  17:36
    rvirtual:Pues maravilloso juego .pero sin soporte español ahí se queda. hasta que lo tenga. como hice con Batman Arkham Vr , Robinson the Journey y alguno mas .que no compre hasta que tubo soporte en mi idioma .vamos es que yo no entiendo el ingles .y me parece una falta de consideración con el resto del mundo no incluir otros idiomas .  por lo menos el español que es la segunda lengua mas hablada en el mundo .ellos sabran lo que hacen . por mi parte no lo comprare.

Muy de acuerdo, ya es bastante complicado tener que leer subs en VR, pero ya ni eso, es que es de traca lol evil
    4 0
  • Cheto79

24 Abr 2016 12:08

Cheto79 » 20 JUL 2017  17:58
    Me parece increible. No hay forma de hacerles llegar estedescontento con el tema del idioma? Es k es d cajon. Ni un AAA en español, tremendo
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 20 JUL 2017  18:10
    Este ya decía yo que tenía buena pinta, entre lo que se vio de presentación y lo que se sabía de la programación del agarre de las manos. Sería más inmersivo con tracking de cuerpo completo, eso de no poder mover las piernas en gravedad 0 es medio regular. Lástima de eso y el idioma.
    1 2
  • Hype

13 Dic 2014 11:39

Hype » 20 JUL 2017  18:18
    Otro más que no lo va a comprar hasta que no esté traducido.
    2 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 20 JUL 2017  18:29
    Ufff que pinta tiene! Creo que voy a caer el mes que viene cuando cierre la tarjeta :D, no estaba en mis planes pero probé los tutoriales y realmente el manejo parece muy fluído.

Cdaked:Este ya decía yo que tenía buena pinta, entre lo que se vio de presentación y lo que se sabía de la programación del agarre de las manos. Sería más inmersivo con tracking de cuerpo completo, eso de no poder mover las piernas en gravedad 0 es medio regular. Lástima de eso y el idioma.

En realidad no tendría mucho sentido mover las piernas en gravedad 0 porque están siempre flotando y en nuestro caso estarían rigidas, salvo que las uses para impulsarte pero tampoco sería muy inmersivo impulsarte con una sola pierna y sin hacer presión con nada, no se, no me veo haciendo malabares en una pierna con todo puesto encima xD.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 20 JUL 2017  20:07
    Pues para impulsarte, para frenarte, para que si te agachas puedas hacerte más pequeño para colarte en sitios, pero, sobre todo, para que veas que coinciden con las reales y de inmersión. Igual que hacen manos con agarre realista y no dos ganchos o unas manos más cutres.
    1 3
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 20 JUL 2017  20:29
    Cdaked:Pues para impulsarte, para frenarte, para que si te agachas puedas hacerte más pequeño para colarte en sitios, pero, sobre todo, para que veas que coinciden con las reales y de inmersión. Igual que hacen manos con agarre realista y no dos ganchos o unas manos más cutres.

Mmm, no se yo, no lo veo, por tema de impulso podría llegar a ser pero con una sola pierna y haciendo equilibrio mientras pateamos el aire.
    Para hacerte pequeño agachandote te agachas, no es necesario seguimiento de piernas.
    Y para que coincidan como dije, en gravedad cero las piernas están relajadas, no creo que sea muy inmersivo ver las dos piernas rigidas como estén en realidad, como si fueramos flotando tipo palos parados.

En fin, que lo veo para otras aplicaciones pero justo en esta ocasión no le veo útilidad, eso sí, si se pudiera por minima que sea la diferencia siempre es mejor tener la posibilidad para quien guste, pero no lo hecho en falta en absoluto en este caso. (Sí hecho en falta algún tipo de artilugió que me mantenga flotando en el aire, eso sería digno de ver)
    2 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 20 JUL 2017  20:33
    Cheto79:Me parece increible. No hay forma de hacerles llegar estedescontento con el tema del idioma? Es k es d cajon. Ni un AAA en español, tremendo

Si lo hay, en las valoraciones de los juegos, pero los españoles que lo compran raramente se quejan del idioma, y cuando lo hacen les dan 4 o 5 estrellas, así que los de Oculus ven que aunque se quejen por el idioma, el cliente está contento porque les da muchas estrellas.

Yo todo juego en ingles que compro les valoro con una estrella y les pongo el problema del idioma. Me da igual que el juego sea impresionante, si no está en español, 1 estrella.

En el momento en que una persona ponga el comentario, el resto puede apoyar dicho comentario con un like aunque no haya comprado el juego. Pero claro, solo pueden comentar los que compran, y si éstos no se quejan, pues nada.
    10 0
  • rvirtual

11 Ene 2016 18:05

rvirtual » 20 JUL 2017  20:50
    el multijugador de este juego es gratis el Echo Arena y tambien esta en ingles .por eso si me lo voy a instalar pero ahi voy a darle una estrella y poner lo del idioma español .deberiais hacer lo mismo los que pensais igual .aunque sea el ultijugador aver si sirve de algo igual la gente al verlo se anima y da likes o hace misma critica. y lo tienen en cuenta. incluso mire las criticas de Lone Echo,hace un momento y hay una persona que ya puso lo del idioma, le di un like ,aver si sumamos likes ahí también.bueno saludos
    i7 4790k @4800 Mhz- placa z97 pro wifi ac- 32 gb ddr3 a 1866 MHz- GTX 1080 8gb GDDR5X
    7 0
  • siriusbox

3 Jul 2014 16:49

siriusbox » 20 JUL 2017  22:27
    Yo entiendo perfectamente las expectativas acerca del doblaje, sobre todo cuando uno paga un precio elevado por un producto. Pero también diría que hoy en día el inglés es algo tan fundamental que dominarlo un poco nos ahorraría más de un disgusto en un mundo en el que, queramos o no, el inglés es prácticamente el idioma de referencia.

Así que sí, los estudios deberían doblar a uno de los idiomas más importantes y más hablados del mundo, el español, especialmente cuando pagas mucho por un juego AAA, pero los españoles también deberíamos empezar a tomarnos más en serio aprender inglés, porque el retraso y el problema que tenemos para soltarnos con el parece que no termina de solucionarse, generación tras generación, y a veces estas actitudes de quererlo todo doblado no ayudan.

Un saludo.
    4 5
  • talionxxx

25 Jun 2014 16:02

talionxxx » 20 JUL 2017  22:42
    Este juego tiene una pintaza increíble. Esto empieza a moverse. Hoy me lo pillo y esperando ansioso al mod el alien. Por cierto, no se si os pasa a vosotros pero a mi me da la sensación que día a día la adquisición del oculus se revaloriza enteros. Cada día más satisfecho de su compra
    2 1
  • jorge_bern

29 Jun 2017 23:28

jorge_bern » 20 JUL 2017  22:47
    siriusbox:Yo entiendo perfectamente las expectativas acerca del doblaje, sobre todo cuando uno paga un precio elevado por un producto. Pero también diría que hoy en día el inglés es algo tan fundamental que dominarlo un poco nos ahorraría más de un disgusto en un mundo en el que, queramos o no, el inglés es prácticamente el idioma de referencia.

Así que sí, los estudios deberían doblar a uno de los idiomas más importantes y más hablados del mundo, el español, especialmente cuando pagas mucho por un juego AAA, pero los españoles también deberíamos empezar a tomarnos más en serio aprender inglés, porque el retraso y el problema que tenemos para soltarnos con el parece que no termina de solucionarse, generación tras generación, y a veces estas actitudes de quererlo todo doblado no ayudan.

Un saludo.

entiendo que el inglés es necesario en algunas áreas de trabajo, pero de ahi a llevarlo a ser obligatorio en el ocio hay un paso grande. Yo pago por los juegos y yo decido que si no viene al menos traducido no lo compro y si viene doblado ya solo por eso es a tener en cuenta de cara a comprarlo.
    los ingleses y americanos también podrían aprender chino y lo aprenden para trabajar, pero una película o juego en chino en América no la vendes y con razón.
    Es nuestro derecho y nuestra obligación defender nuestros intereses como consumidores.
    6 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 20 JUL 2017  23:32
    Hay juegos producidos/financiados/creados por Oculus que tienen audio es español como que yo recuerde Unspoken, otro que tienen subtitulos en español como Mage's tale, u otros que no tienen ni audio ni subtitulos como este. Es una decisión del Desarrollador.

Dicho esto, Oculus al poner el dinero debería obligar a la desarrolladora en el caso de no ser un desarrollo suyo a doblar el juego, o al menos poner subtitulos. Y si no es de inicio por lo menos que haya un compromiso para que se haga en los siguientes meses al lanzamiento, pero que todos los juegos acaben estando doblados o tengan subtitulos a los idiomas mas utilizados.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    6 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 21 JUL 2017  0:05
    Muy de acuerdo...el problema tambien es que de x usuarios del mundo con visores de VR debemos ser una minoria los españoles...y deben pensar que no es rentable...y si ...deberiamos aprender ingles pero no en el ocio sino en las escuelas...empezar con dar asignaturas de matematicas,sociales,historia en ingles ayudaria...no solo 2 o 3 horas a la semana de ingles que solo te enseñan colores,numeros y poco mas...pero es que si ni el presidente de este pais sabe ingles quien va a saber?no todo el mundo a podido viajar para aprender un ingles fluido...pero vaya esto ahora no se soluciona poniendo el cine,videojuegos o libros en ingles...para eso estan las escuelas y ahi falla mucho el tema. .
    4 0
  • Cirith

29 May 2016 20:48

Cirith » 21 JUL 2017  1:36
    No entiendo cómo puede analizarse un juego sin haberlo terminado. Es como analizar una película en la que a la mitad te saliste de la sala. Si hace falta esperar un par de días más se espera, pero termina los juegos antes de analizarlos, por dios.
    6 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 21 JUL 2017  8:09
    Un juego se compone de:
    -Por la parte técnica:
    Motor gráfico (Texturas, efectos, optimización, etc...)
    Interacciones (jugabilidad, I.A., etc...)
    Audio

-Por la parte Narrativa:
    Guíón
    Personajes

Para analizar un juego puedes hablar de todas ellas o solamente de alguna mientras lo dejes bien claro. Como digo en el texto, después de 5 horas de juego me siento capacitado para analizar tanto el motor gráfico, las interacciones, el audio y la parte de la historia que he vivido. No necesito llegar al final para hablar de ninguna de las anteriores.

No te preocupes que cuando termine todo el arco de la historia actualizaré la review con la horas de guión que le queden y así sabréis si el juego merece realmente la pena o no.
    4 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 21 JUL 2017  9:19
    Pues me da que es la tónica general en todos los medios .
    1 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo