Tema: Nuevo en Oculus y primer problemon

Mensajes

  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 15 JUL 2017  11:17

    Hola, llevo leyendo este foro mucho tiempo, tengo las gafas de playstation y me decidí ir a por las oculus por la oferta reciente, que es irresistible,pues bien, todo funciona, menos el sensor, no consigo de ninguna forma que funcione, tengo el pc recien formateado y con un disco duro nuevo, mi sistema operativo es windows 10 64 bits con la actualización anniversary, todos los puertos usb funcionan bien con cualquier cacharro que le enchufes, pero el sensor no tira, me sale en amarillo en el administrador de dispositivos como CV1 external camera, pero dice que no hay controladores y que no los encuentra, ya puedo cambiar de puerto usb que sigue igual, he probado la solución de la propia página de oculus y tampoco me funciona, por aquí alguien escribió con el mismo problema y comentó que había encontrado unos drivers que le fueron bien, pero yo ya no se que hacer, les he escrito a soporte de oculus a ver que me dicen, pero si a alguien se le ocurre algo , o a tenido el mismo problema y lo ha solucionado le agradecería que me echara un cable, saludos a todos, ah, tengo una gráfica nvidia gtx 1070, y llas gafas ya he probado que se encienden y ya he podido ver algo, solamente como una habitación toda blanca,pero claro, como no va el sensor , no te puedes mover...que desespero a veces con estas cosas...

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 15 JUL 2017  11:45

    ¿Has ejecutado la herramienta de compatibilidad para ver si tu PC es compatible con Oculus? La puedes descargar aquí, te tendría que dar todo OK. support.oculus.com/1357437467617798

     

    En el caso de que no te de OK en los puertos USB, ve a la página web de tu placa base y bajate todos los drivers y reinstalalos. Sobre todos los de USB en el caso de que los tenga especificos para ello.

     

    Desconecta todos los USBs salvo los imprescidinbles que tengas conectados que no sean de Oculus y desinstala el software de esos dispositivos (Ej, Volante, ..) por probar si hubiese alguna incompatibilidad.

     

    Sigue las indicaciones del Blog de Oculus para ver a que controlador está conectado tu
    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-identifying-host-controllers/

     

    Si te sale que está conectado a ASMedia USB prueba bajarte los ultimos drivers génericos para esa controladora USB.

     

    Añadeles al caso los logs resultante de la ejecución C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusLogGatherer.exe si no se los han mandado ya.

     

    Si resultase que tu placa base es de las con USB totalmente incompatibles ni actualizando drivers, la opción sería pillarte una tarjeta con puertos USB compatibles, por ejemplo esta www.amazon.de/Inateck-KTU3FR-4P-expresskarte-SATA-Stromanschluss-Strom-Y-Kabel/dp/B00B6ZCNGM/

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 15 JUL 2017  12:07

    La herramienta de chequeo y compatibilidad me da todo ok, y mis usb son controlador de host eXtensible intel (R) USB 3.0-1.0 (Microsoft), y parece que todo está bien, pero me sigue saliendo CV1 external camera en amarillo, no tengo en otros usb ni volantes ni nada, solamente tengo conectados el ratón y teclado inalámbricos.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 15 JUL 2017  12:49

    ¿Has probado reinstalar los drivers de la placa base como te dije?

     

    ¿En dispositivos te aparece algun dispositivo con nombre 'Rift Sensor' sin triangulos amarillos? ¿Te aparece un dispositivo con nombre 'Rift'? ¿Has probado en desinstalar desde dispositivos 'CV external camera' con todos los USBs desconectados, deinstalar el software de Oculus y reiniciar y luego instalarlo de nuevo sin tener los dispositivos conectados? ¿En el asistente del programa de instalación cuando chequea el Rift y los sensores que te dice que están bien?

     

    Yo ya no te puedo ayudar mas. A lo mejor has tenido mala suerte y te ha tocado un sensor defectuoso. A ver que te dicen en soporte, aunque con lo de la oferte probablemente estén colapsados y tarden mas de lo normal. Puedes crear un hilo en el foro del Rift para que tenga mas visibilidad y  a lo mejor alguien te puede ayudar.

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 15 JUL 2017  13:00

    En administrador de dispositivos sale lo de CV1 external camera, pero si voy a configuración, y allí voy a bluetooth y otros dispositivos si que me sale Rift sensor,pero debajo pone : El controlador no está disponible...en fin, a ver que me dicen en el soporte oficial, es raro porque ya digo, el pc está recién recién instalado desde cero.
    Por si sirve de algo, como tengo los touch y lleva otro sensor, tampoco conseguí hacerlo funcionar, y he probado en otro ordenador que tengo y tampoco, ni siquiera en un portátil que tengo con windows 7, ha funcionado, siempre sale el famoso CV1 y que falta el controlador.

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 15 JUL 2017  15:31
    pery77https://prnt.sc/fw03y2
    mirate si tienes este archivo
    Hola,pues no, no tengo ese archivo, por lo que veo, la aplicación de oculus nueva no me instala ese archivo, no me instala los drivers para el sensor.Si le doy donde tienes tu captura de pantalla me sale : No se requieren archivos de controladores o ya se cargaron para este dispositivo...si me falta ese archivo, ¿¿como lo consigo???. otra cosa, mirando encontre una cosa llamada oculus runtime sdk 0.8.0.0, me dio por instalarla y justamente ya me detecto el sensor en administrador de dispositivos, pero si hago esto, la aplicación de oculus ya no funciona porque dice que tengo versiones antiguas instaladas...
    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 15 JUL 2017  16:39

    Que raro, que no tengas el fichero del controlador. Vete a panel de control y desinstalata todos los programas que puedas. Si tienes un antivirus paralo. Y luego ejecuta el 'oculussetup.exe' con botón derecho ejecutar como administrador.

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 15 JUL 2017  16:45

    Voy a probar, he vuelto a formatear el pc, pero primero estoy instalando todas las actualizaciones de Windows update antes de instalar la actualización anniversary,porque antes me salte lo de las actualizaciones y fui directo a meter la anniversary, a ver qué pasa, es que la versión que tengo de base de Windows 10 es una compilación viejilla y claro, tampoco me deja instalar los drivers nvidia si no actualizo.Ya contaré cuando termine de instalar a ver...

    0
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 15 JUL 2017  17:40

    Bueno, yo me pasé toda la tarde del viernes con el problema de detección en los sensores, teniendo 4 USB 3.0 disponibles en el PC y con Windows 7, a punto estuve de pasarme a Windows 10 q me suponía un marrón gordo x la de cosas importantes q tengo en el 7.

     

    Tras mil y una historias lo arreglé buscando el instalador y ejecutándolo manualmente en:
    C:\Users\\AppData\Local\Temp\Oculus\

     

    A ver si te sirve de algo.

    1
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 15 JUL 2017  18:43
    lluispBueno, yo me pasé toda la tarde del viernes con el problema de detección en los sensores, teniendo 4 USB 3.0 disponibles en el PC y con Windows 7, a punto estuve de pasarme a Windows 10 q me suponía un marrón gordo x la de cosas importantes q tengo en el 7.

    Tras mil y una historias lo arreglé buscando el instalador y ejecutándolo manualmente en:
    C:\Users\\AppData\Local\Temp\Oculus\

    A ver si te sirve de algo.
    Pufff,muchas gracias,solucionado, madre mía, como se te iba a ocurrir que tuvieras que andar buscando los drivers tu mismo para instalarlo manualmente, ha funcionado y ya lo tengo plenamente operativo, muchísimas gracias por vuestra ayuda, estaba ya desesperado, y veo que no era el único...
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 JUL 2017  19:20

    Pues ir pensando en hacer backups de vuestras cosas e instalar w10.ya que hay características importantes del Rift que solo funcionan en w10

     

    pEacE
    paZ

    0
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 15 JUL 2017  19:47

    Si, la verdad es q vaya tela con Oculus en este sentido. evil
    Primero tuve el problema de q no se instalaba ni el Oculus home xq salía un mensaje q me faltaban dos actualizaciones de Windows, pero que sí tenía instaladas; bueno, pues las reinstalaba y dale q te pego con el error y de ahí no pasaba, por suerte había forma de saltar ese paso ejecutando el instalador desde el símbolo de sistema con un comando en la línea de ejecución... Y bueno, tras el medio mosqueo con eso luego vino lo de detectar los sensores, probé un montón de historias, reiniciando la tira de veces, instalando un montón de cosas y probando cada puerto USB con el resto desconectados, y nada... Ya me encontraba creando una imagen de todo el sistema para probar si se arreglaría metiendo el W10 mientras seguía buscando cosas en san Google, y, voilà, instalar manualmente el driver de marras q ni siquiera encuentras en la web de Oculus, ni en el directorio de instalación, grgrgrrg!!!. La verdad q he flipado un rato y no os cuento la mala hostia q estaba pillando con las ganas q tenía de probar el chisme!!! :x

     

    En fin, he pagado con creces toda mi buena experiencia con el proceso de compra y envío que ha sido excelente, jodido karma de los eggs!!! Por suerte ahora va todo superfino, y estoy flipando bastante con la sensación de estar ahí, en el RoboRecall es impresionante, y alucinante también la enormidad que sientes en el Elite.
    Lo malo, es lo q principalmente comenta todo el mundo, la falta de resolución -q en las cosas lejanas se nota bastante, y la posibilidad de desplazarte por tus medios en el mundo virtual. En fin, todo se andará.

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 15 JUL 2017  20:23

    Ya te digo, el lio de arrancarlo y que funcione a la primera...pero ya todo solucionado, por cierto, los juegos de regalo ¿como se consiguen?

    0
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 15 JUL 2017  20:50

    En el Oculus home te vas al menú "Settings" dándole al ícono en forma de engranaje situado en la parte superior derecha, allí le das a "Puschase history" dentro de "Account" y te enviará directo a tu cuenta en la sección "My Rift Experiences" y no hay q hacer nada más, los juegos de regalo se activarán automáticamente en tu cuenta y en Oculus home. A disfrutarlo!! wink

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 15 JUL 2017  20:55

    Mil gracias de nuevo, crack

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo