Tema: Sixense mostrará STEM con Portal 2 y The Gallery en GDC 2014

Hace tiempo que no recibíamos noticias de Sixense, esperamos que se deba a que están trabajando a toda máquina para enviar los STEM lo antes posible a los que apoyaron la campaña de Kickstarter. Hoy han anunciado que también acudirán a la GDC 2014, y lo harán de la mano de Valve y Cloudhead Games para mostrar demos jugables de Portal 2 y The Gallery: Six Elements.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 MAR 2014  10:17
    Hace tiempo que no recibíamos noticias de Sixense, esperamos que se deba a que están trabajando a toda máquina para enviar los STEM lo antes posible a los que apoyaron la campaña de Kickstarter. Hoy han anunciado que también acudirán a la GDC 2014, y lo harán de la mano de Valve y Cloudhead Games para mostrar demos jugables de Portal 2 y The Gallery: Six Elements.

Además de los juegos, Sixense también va a mostrar su SDK, que es una evolución del que ya crearon para el Razer Hydra. Una de las novedades es la incorporación de una solución esquelética mediante cinética inversa para STEM. Esto significa que, en teoría, podrán ofrecer unos resultados comparables a los de otros sistemas como PrioVR, pero utilizando un número de sensores mucho menor basándose en el funcionamiento de las articulaciones de nuestro cuerpo. La cinética inversa, por poner un ejemplo, es capaz de "adivinar" la posición de todos los huesos de nuestro brazo conociendo únicamente la localización espacial de la muñeca.

Para demostrar la facilidad de integración del SDK, utilizarán Unity para integrar STEM con un avatar virtual en unos pocos minutos, con lo que se logra la interacción dentro de un mundo virtual utilizando un sistema de captura de movimiento intuitivo, sencillo y que no precisa de calibración alguna.
    0 0
  • Anónimo

quiquebk » 15 MAR 2014  11:29
    Este dispositivo le viene al pelo al OR. Recuerdo algo tan tonto como Resident Evil 4 jugandolo con el wiimote, fue una pasada nada que ver a jugar con pad o teclado y ratón. STEM va ser un must have junto con OR. Que ganas de que llegue todo esto con buenos juegos, vamos a flipar!!
    0 0
  • juanjosex

5 Feb 2014 22:09

juanjosex » 15 MAR 2014  13:48
    No se si comprarme STEM o PrioVR la verdad ¿ Que me recomendais ?
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
    0 0
  • Ullal

16 Ene 2014 12:27

Ullal » 15 MAR 2014  14:42
    Yo esperaré a que nuestro amigo Juanlo haga una review de ambos para saber por cual decidirme.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 15 MAR 2014  15:47
    El problema con STEM es que los precios que han puesto ahora en su web son el doble de caros que los de kickstarter, es una locura de caro. Por esta razón yo pensaba invertir en la campaña de prioVR por miedo a que cuando acabe la campaña ellos también doblen el precio de su producto. Alguien sabe si han dicho algo acerca de eso? Es que los precios que ahora tiene STEM para mi es demasiado.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 15 MAR 2014  17:02
    Esta GDC va a ser épica. A ver si para la ocasión Valve se decide a presentar la beta de Portal 2 VR.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 15 MAR 2014  18:46
    No sé a cuánto estaba en kickstarter, pero el precio que veo en su web me parece bastante caro. Ya veremos lo que venden, pero yo me lo voy a pensar mucho.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 15 MAR 2014  22:01
    Yo lo siento, pero me parece una salvajada pagar 400 euros por algo como esto, por muy wapo que sea, mas les vale bajar el precio.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 MAR 2014  21:43
    "rocho":No sé a cuánto estaba en kickstarter, pero el precio que veo en su web me parece bastante caro. Ya veremos lo que venden, pero yo me lo voy a pensar mucho.

En kickstarter la base con los dos mandos y un stem adicional salía por 249$ y por 199$ si pillabas uno de los 150 early birds (esta fue la opción que yo escogí). Ahora veo que esto mismo en su web está a 389,99$... menudo subidón de precio a pegado, la verdad es que se han pasado un pelín. casi 200 dolares más caro que el que yo me pillé... menos mal que participé en la campaña, que si me llego a esperar no veas...
    Ahora a ver la clavada que me meten con los gastos de envio desde USA, que no iban incluidos... al menos me regalan una camiseta

Edito: Acabo de ver el precio del Razer Hydra en la web de Sixsense..... 449,99$!!!!!!! estos tios han perdido la cabeza!!! y limitado a uno por cliente!! se ha convertido ya en un objeto de culto de coleccionista???
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 MAR 2014  9:21
    "Ullal":Yo esperaré a que nuestro amigo Juanlo haga una review de ambos para saber por cual decidirme.

La verdad es que a día de hoy me siento incapaz de recomendar uno u otro. En principio STEM parte con la ventaja de que ya habrá una buena cantidad de software desde el primer día, puesto que es compatible con el Razer Hydra, y además cuenta con el apoyo de Valve, puesto que el SDK de Sixense ya está integrado en Steam.

PrioVR, por otra parte, también ofrece un SDK para Unity, y forma parte de la Immersive Techology Alliance, cuya primera conferencia tendrá lugar esta semana en la GDC 2014, con el objetivo de facilitar a los desarrolladores la compatibilidad con distintos dispositivos.

Tanto STEM como PrioVR se enviarán a los backers este verano, así que si alguien sigue indeciso, lo mejor que puede hacer es esperar.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 22 MAR 2014  11:30
    Yo el Racer Hydra lo regale con la venta de las gafas.

Y me costo 50€.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

undy tristanc 6 Anónimo