Tema: El creador de Minecraft ha visitado Oculus VR

Markus Persson, creador del popular Minecraft y conocido como Notch en la red, ha tenido el privilegio de probar el último prototipo de Oculus Rift en su reciente visita al cuartel general de Oculus VR. Aunque apoyó la campaña de Kickstarter del Rift y su intención era desarrollar algo para el mismo, los fuertes mareos que sufría hicieron que su DK1 se quedase acumulando polvo en un cajón. Pero ahora ha cambiado radicalmente de idea.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 MAR 2014  10:51
    Markus Persson, creador del popular Minecraft y conocido como Notch en la red, ha tenido el privilegio de probar el último prototipo de Oculus Rift en su reciente visita al cuartel general de Oculus VR. Aunque apoyó la campaña de Kickstarter del Rift y su intención era desarrollar algo para el mismo, los fuertes mareos que sufría hicieron que su DK1 se quedase acumulando polvo en un cajón. Pero ahora ha cambiado radicalmente de idea.

El día 10, Markus fue invitado por Oculus VR a probar la tecnología que sólo enseñan a unos cuantos elegidos, y Notch quedó impresionado. Como hemos comentado antes, Markus no ha desarrollada nada para Oculus Rift a causa de los mareos que sufre con el DK1, de hecho el port de Minecraft para Oculus Rift, llamado MinecRift, no lo ha desarrollado él. Pero John Carmack estaba decidido a hacerle cambiar de opinión.

Hemos introducido a Notch en nuestra RV secreta durante todo el día, a ver cuál es el resultado

Y el resultado ha sido el esperado, esto es lo que Markus comentó poco después

Sin duda, tengo que volver al desarrollo para Oculus Rift. Esta gente tiene verdadera pasión y van a cambiar el mundo del videojuego

Como colofón, Markus también visitó las oficinas de Valve para probar la demo de los Steam Dev Days

También he visto la sala de RV de Valve, y ha sido mejor que el bacon. Las cosas van a cambiar, se acerca una época dorada

Aquí tenemos a Markus posando con John Carmack y sus dos hijos

0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 12 MAR 2014  11:54
    Siempre me alegra las noticias de que personas que no podian ponerse el oculus ni 10 minutos por los mareos no sienten ninguno con los nuevos prototipos.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 12 MAR 2014  12:26
    "Manolo":Siempre me alegra las noticias de que personas que no podian ponerse el oculus ni 10 minutos por los mareos no sienten ninguno con los nuevos prototipos.

Tienes toda la razón. El tema de los mareos, es probablemente el punto mas critico para el éxito del rift a gran escala.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 12 MAR 2014  12:45
    Yo el tema de mareos fue el principal motivo de vender el dk1. Es que no podía con ellos y me llego a crear repulsión porque por mucho que disfrutase andaba mareado cada 3 - 4 minutos de juego, pero mareado mal muy mal.
    Yo soy de los que comprará el DK2 sin ninguna duda y veremos como ha evolucionado!
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 12 MAR 2014  13:00
    Yo también soy de los que tienen problemas con los mareos, es más, ya casi nunca toco el DK1 aunque muchas veces me dan ganas, por que al rato de usarlo estoy revuelto.

Imagino que somos muchos los que esperamos con ansia el DK2 porque estamos seguros que resuelve el tema de los mareos que bajo mi punto de vista es quizás el problema más importante a resolver.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 12 MAR 2014  17:22
    Que privilegiado se tiene quw sentir el que vaya a las oficinas de oculus y valve.... dios!!!
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 12 MAR 2014  17:47
    Y encima que no ha aportado nada, se las puso, se mareo y las dejo en un cajón.

Ya podrían invitar a nuestro querido Juanlo, que se esta partiendo los cuernos para promocionar el invento a toda la comunidad de lengua hispana.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 12 MAR 2014  19:21
    Pues yo soy de los que no se marea con el oculus ni forzándolo, he jugado montañas rusas, juegos rápidos, juegos a 15fps, y nada, ni la mas minima señal de mareo, supongo que después de tanto leer de los mareos me hize a la idea de que iva a marear mucho, y luego no fue para tanto.
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 12 MAR 2014  21:15
    a los que comentais que no os mareais, molaria que probarais la demo del hell waltzer! www.youtube.com/watch?v=JDdBUfRFiRE
    0 0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 12 MAR 2014  21:59
    Yo la verdad es que no me he mareado nunca. Estuve en Tuscany media hora y luego al Half Life 2 de cabeza a saltar, girar, pegar tiro y correr XD He probado de todo y no me he mareado, parece que he tenido mucha suerte.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 12 MAR 2014  23:52
    "capitan_howdy":a los que comentais que no os mareais, molaria que probarais la demo del hell waltzer! http://www.youtube.com/watch?v=JDdBUfRFiRE

Ya lo probé y no me maree para nada ni siquiera al máximo de velocidad.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 13 MAR 2014  8:36
    Ayer mismo probé esa demo y tampoco me mareé, el hecho de estar sentado creo que ayuda bastante. Y que realmente no tienes inercias y tu oído interno no da vueltas.

Con respecto a Minecraft, he trasteado un poco (muy poco) con Minecrift, y la implementación es muy buena, lo que se ha comentado muchas veces, aunque los gráficos no son nada realistas, el que vaya todo tan fluido y que las proporciones sean tan cercanas a la realidad ayuda muchísimo.

Además este sí que es un título que sin ser AAA sí que tiene una difusión y una bien ganada reputación que podría hacer mucho más visible la RV de cara al usuario final.
    0 0
  • xalsVR

10 Jul 2013 13:26

xalsVR » 13 MAR 2014  12:30
    Bueno, ya sabemos que hay gente inmune a los mareos y otros más propensos. En mi caso, que se lo he dejado probar a muchos amigos, quizás unos 20 o 30 lo han probado... y sólo dos son inmunes. Pero inmunes de probar el juego que eres un dragón y tienes que comer aldeanos (no recuerdo como se llama) y no sufrir mareos. Yo estoy en el medio, a veces me mareo, pero cada vez menos. Y luego tengo bastantes amigos, como 6 o 7 que nada más ponerselas, se las han quitado. A ver cómo cambia esta "escena" el dk2.
    0 0