Oeste TNT, la montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid añade RV interactiva

12 JUN 2017  14:56

Redacción

Vive la atracción del Tren de la Mina (TNT) de una forma totalmente diferente, ya que no solo nos trasladaremos al mundo virtual con Gear VR, sino que también podremos interactuar con la experiencia.

El Parque de Atracciones de Madrid ha inaugurado este fin de semana la primera montaña rusa familiar con realidad virtual interactiva de España. La principal novedad, a parte de la inmersión de meternos dentro del mundo virtual y vivir las curvas y giros reales sincronizados con la experiencia virtual, es que los usuarios podrán disparar a ciertos enemigos en algunos de los tramos del recorrido. La experiencia, Oeste TNT, utiliza Gear VR y nos adentra en una mina fantasmal ambientada en el antiguo oeste donde tendremos que combatir todos los peligros que encontremos por el camino. Subiremos a 17,5 metros de altura mientras atravesamos montañas y galerías subterráneas a una velocidad máxima de 55 km/h.

 

 

Para disparar tendremos que mantener fija la mirada durante uno o dos segundos, eliminando así a enemigos como, por ejemplo, esqueletos y arañas. En todo momento podremos ver nuestra puntuación en tiempo real en un lado de nuestra visión. La atracción es accesible de manera tradicional o con Gear VR para vivir la experiencia virtual, y todo ello con el mismo coste de la entrada al Parque. El Tren de la Mina (TNT) se encuentra en la zona Naturaleza del Parque de Atracciones de Madrid, ubicado en la zona de la Casa de Campo. Aquellos intrépidos que quieran adentrarse en el mundo virtual de Oeste TNT, tendrán que tener una altura mínima de 1,20 metros y una edad mínima de 13 años.

 

La realidad virtual permite cambiar una experiencia totalmente, ofreciendo como en este caso nuevas formas de diversión que harán que los visitantes del Parque disfruten de una atracción que no tiene nada que ver con el clásico Tren de la Mina.