Tema: 1080 vs 1080 Ti - ANÁLISIS

Cada pixel que renderiza nuestro sistema, cada frame que es disparado hacia nuestras pupilas, nos lleva más cerca de los mundos virtuales. Porque ya no hablamos de tarjetas gráficas, hablamos de nuestros ojos como si fueran implantes de una novela de Charles Stross. Por esa razón, cada pixel, cada frame, es sagrado. La última generación de gráficas lleva, por primera vez, el logotipo VR Ready. ¿Cómo se verá el metaverso a través de ellas? 

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 19 May 2017  18:33
    Impresionante análisis!

Muchísimas gracias por el trabajo, es una guía que dejará muy claros muchísimos caminos, entre ellos los pasos que sigue la electricidad hasta llegar en forma de fotogramas a nuestros ojos!!

Menuda bestia la 1080 ti!

de 10!
    Real O Virtual
    7 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 19 May 2017  18:49
    Tremendo análisis. Estos reportajes centrados en la VR y escritos por gente que sabe de VR tienen un valor tremendo. Estoy seguro que va a ser muy útil a mucha gente.
    7 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 19 May 2017  18:59
    Gran trabajo y redacción.  :)
    4 0
  • jaime_gago

5 Abr 2016 22:43

jaime_gago » 19 May 2017  19:07
    Tremendo análisis, muy claro y muy bien escrito.
    Gracias por la información.
    Me quedo con mi 1080, y me queda claro que como mucho 1.5 de Supersampling.
    4 0
  • KiwiValencia

24 Oct 2016 22:03

KiwiValencia » 19 May 2017  19:13
    Me ha encantado leer este análisis !!!

Yo actualmente tengo HTC Vive montada sobre un i7 5820k 8 Gb. con una GTX 970, compré una 1070 y tras haber estado con ella una semana la devolví.... Optimización y contenido es lo que el mundo de la RV en PC necesita.

Nunca os habéis preguntado ... ¿porque casi toda la industria de móviles y ordenadores están muy volcados con esta nuestra tecnología y Apple todavía no ha sacado nada?... (seguro que un montón de haters tendrán sus argumentos), pero lo que es cierto y nadie lo puede discutir que es no les está yendo muy mal en los últimos años, y seguramente cuando presenten "espero" en algún momento un sistema de RV no nos darán cifras de Cores , ni de frames, ni gigas,.... Será en mayúsculas "La Realidad Virtual".... tiempo al tiempo Rovianos!!!

Saludos a toda esta gran comunidad !!!!
    La Realidad Virtual ha llegado para quedarse.
    1 0
  • Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 19 May 2017  20:37
    Tremendo artículo. Ahora me quedan claras muchas cosas. Cuando salga la tan ansiada Vega me gustaría ver un artículo así para saber si tirar mi dinero en una gráfica, AMD o NVIDIA, o seguir con mi humilde 390, humilde para la maldita VR rolleyes
    1 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 19 May 2017  21:03
    yo creo que es de las mejores comparativas de tarjetas que he leido en mi vida, chi chenio!!!!! Las de "web expertas" no sirven de mucho.

Comparativa con los pies en la tierra, basada en el uso normal que le podamos dar como usuarios de rv a estas graficas y en las pruebas y test buscando y mostrando los valores que realmente afectan a la RV.

Te voy a dar dos veces las gracias, la primera por ahorrarme el pasarme a la 1080ti desde mi 1080 que si bien no me convencia mucho al no ver mucha diferencia ahora si que voy a pasar completamente y esperarme a la siguiente generación ya sea de nvidia o lo que tenga que venir de AMD, y la segunda porque ya se como voy a configurar el apartado grafico del elite en cuanto llegue a casa. :D

Un abrazo Knob2001.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    4 0
  • knob2001

Colaborador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 19 May 2017  21:31
    Gracias a ti por leerlo :) Y ya sabéis, en ROV intentamos informar, educar y criticar con estilo, pero sobre todo, al llegar a casa somos jugadores iguales que cualquiera. Y por eso mismo hacemos los artículos que nos gustaría leer a nosotros.

Me alegro que todo este ladrillo de artículo le haya resuelto algunas dudas a más de uno... pero a mí me deja con ganas de más: comparar más tarjetas, más juegos y más modos de SS. ¿Alguna comparativa que os haga ilusión? Cuando tenga algo más de tiempo quería hacer lo mismo con iRacing y Assetto, por ejemplo. El mundo racing es otro donde los FRAMES dan mucha vida.

Un saludo!!!
    14 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 19 May 2017  21:36
    knob2001:........... ¿Alguna comparativa que os haga ilusión?

Tetas contra culos, o teta gorda y teta pequeña, yo nunca me decido........ lol
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    3 0
  • Dreamer.

15 Jul 2016 16:37

Dreamer. » 19 May 2017  22:07
    Análisis muy completo y profesional, ayuda a salir de muchas dudas, gracias. cool

P.D: El análisis de rendimiento de Asseto viene genial, soy muy fan cool
    1 0
  • JBLlin

21 May 2016 16:21

JBLlin » 20 May 2017  1:32
    omg:yo creo que es de las mejores comparativas de tarjetas que he leido en mi vida, chi chenio!!!!! Las de "web expertas" no sirven de mucho.

Comparativa con los pies en la tierra, basada en el uso normal que le podamos dar como usuarios de rv a estas graficas y en las pruebas y test buscando y mostrando los valores que realmente afectan a la RV.

Te voy a dar dos veces las gracias, la primera por ahorrarme el pasarme a la 1080ti desde mi 1080 que si bien no me convencia mucho al no ver mucha diferencia ahora si que voy a pasar completamente y esperarme a la siguiente generación ya sea de nvidia o lo que tenga que venir de AMD, y la segunda porque ya se como voy a configurar el apartado grafico del elite en cuanto llegue a casa. :D

Un abrazo Knob2001.

100% plagio de mis pensamientos.
    ZX Spectrum 48K
    HTC VIVE y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.
    2 0
  • lucas_alar

20 Oct 2016 06:10

lucas_alar » 20 May 2017  5:57
    Buenas rovianos!!
    Es la primera vez que escribo un comentario en la página, aunque hace un largo tiempo que soy seguidor de sus contenidos (empecé con algún rovcast creo) que siempre me parecieron de lo mejor que hay en la red con respecto al mundo de la realidad virtual. Se nota que lo hacen con verdadero entusiasmo y queda por demás en claro al ver como han manejado el crecimiento de la página, siempre manteniendo un nivel de calidad y variedad en los temas que tratan. Prácticamente no dejan rincón virtual sin revolver y sacar a la luz para compartir con la comunidad.

Decidí escribir estas líneas luego de leer esta comparativa ya que me pareció excelente no solo por la claridad que maneja, incluso metiéndose en temas mas complejos como el funcionamiento del ss o el asw, sinó por que proponen conceptos que, por lo menos para mí, seran de referencia a la hora de adentrarme de lleno en la RV (Deberá esperar por custiones de bolsillo, pero en el correr de este año quiza lo logre). La manera en que hacen incapié al hablar del SS y como sin querer queriendo trazan el paralelismo entre el valor de este en referencia a la generación 1.0 y a una cercana 2.0. que tendrá " de serie" las resoluciones que hoy se logran prácticamente desangrando las pobres gráficas.
    Por cosas como esta y mucho mas es que ROV es una de mis páginas de cabecera y lo seguirá sinedo por mucho tiempo seguramente así que, gente les deseo lo mejor y seguramente ya me meteré mas a fondo en los foros y demás cunado pueda hablar desde la experiencia propia del "metaverso" como lo llaman ustedes.

Sin mas que decir gente siganasí y nos vemos

9 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 20 May 2017  13:04
    Espectacular análisis , como siempre muchas gracias por vuestros aportes.

pEacE
    paZ

1 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 20 May 2017  19:29
    Soberbio análisis, ojiplático me hallo!! Felicidades Knob!! , vaya currada te has metido. No se ven análisis así de detallados y centrados en la RV todos los dias.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Alehandoro

Colaborador

9 Ago 2016 08:42

Alehandoro » 20 May 2017  19:52
    Por cierto... Para los que jugamos a Elite con una 1080, después de mil pruebas y demás, la gran diferencia está en poner el supersampling del DebugTool en 2x y el interno del motor gráfico en 0.5x.

También tocar algunos parámetros de las opciones gráficas como sombras, antialiasing y oclusión para conseguir los 90FPS y veréis la diferencia tan brutal que hay.

Yo después de mucho tiempo estar usando 1.5x y 0.75x en juego, probé la que os estoy comentando y el cambio es significativamente brutal.

Obviamente hablo para Elite Dangerous.
    2 0
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 21 May 2017  1:58
    Me parece un análisis brutal knob, muy buen trabajo!
    Eso que dice Alehandoro me parece muy interesante, y tú también lo tienes en cuenta en tu análisis, subir el SS mediante debug tool/ajustes stemvr y disminuirlo en los ajustes del juego parece que funciona, tendra cada juego una configuración óptima?

Me despido, y solicito incluir el ProjectCars en la comparativa porfa porfa.

Muchas gracias por este análisis que da gusto leer
    0 0
  • sanglas

11 Ene 2016 11:44

sanglas » 21 May 2017  10:46
    Excelente trabajo, muchas gracias.

Yo sobre todo juego a Assetto con una 980ti, supongo que el cambio en este caso tampoco estará justificado. He de reconocer que por una parte estoy algo decepcionado, esperaba que con la 1080ti entrasemos en un nuevo nivel de calidad grafica, pero me da que como bien comentais los hmd actuales nos limitan esa evolución.

Una gozada este analisis :)
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 22 May 2017  15:35
    Yo no diría que "no hay visor que no aproveche la potencia de una 1080 ti" sino que no hay JUEGOS.. verás tu cuando empiecen a llegar los buenos, como Fallout 4 VR. De momento todo lo que hay es de segunda y tercera fila, pero cuando lleguen juegos en condiciones sí que se va a notar esa potencia extra.

De cualquier forma, el análisis muy bueno y bastante útil. Seguramente una 1080 con OC se acercaría bastante a esa 1080ti. Estaría bien que hiciéseis un análisis de como funcionan los slis y crossfires en vr!
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
Página 1 de 2