Tema: Wrappers y adaptación de juegos no nativos de RV

Página 2 de 2

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 4 MAR 2014  18:33
    "breaker19"Ahí te equivocas jeje.. eso que has hecho es downsampling, pero aunque hagas downsampling no puedes sacar píxeles de donde no los hay.. esto es una técnica de antialiasing y sirve para corregir los dientes de sierra y la verdad el efecto que se consigue es bastante bueno aunque consume bastante, pero el hecho de que hagas downsampling a 1080p no va a hacer que la pantalla del DK1 tenga los mismos píxeles que una real de 1080p por tanto el efecto quedará bastante lejos de una que sí sea 1080p real..
    La imagen reescalada desde mas resolucion a 1280x800 contiene mas informacion que renderizando directamente a 1280x800.

     

    Aparte de que te estan hablando de su experiencia directa.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  18:44

    Exactamente y por eso puede apreciar lo del "antialiasing por la cara" pero es que precisamente el downsampling es una técnica de antialiasing, cuando tu ves MSAAX2 MSAAX4 esto es básicamente downsampling, que el juego lo hace por ti, con esa característica integrada, mientras que si en juegos que no incorporan AA pues el downsampling sirve para esto, para ganar una mejor definición y suavizar los dientes de sierra.
    Pero por mucho que haga downsampling, si una pantalla, por ejemplo, 1080p, tiene 2073600 píxeles, y tu le haces downsampling a 2880x1620, que son 4.665.500 píxeles, tu pantalla no es 2880x1620p, tu pantalla sigue siendo 1080p.
    Te pongo otro ejemplo.
    Tienes un monitor 1080p, y le haces downsampling a 2160p.
    Ya tienes un monitor 4k? No, tienes un monitor que sigue siendo 1080p, no vas a sacar píxeles de donde no los hay, lo que haces es enviarle una señal superior al monitor y que este reescale, metiendo esa señal de forma que "quepa" en tu pantalla, consiguiendo como resultado el suavizado de bordes y que aprecies una mayor sensación de suavidad, de alisado. Pero si tu monitor es 1080p, es 1080p, no será 2880x1620 ni 4k por mucho que hagas downsampling.
    Esto es lo mismo que el DK1, si se le hace downsampling se verá mejor, por supuesto, bordes mas lisos y suavizados, eso está clarisimo, pero no se puede decir que el resultado sería comparable a una pantalla REAL de 1080p puesto que no lo es.
    Tu puedes hacer downsampling con un juego en un monitor de 1080p a 2160p, con una gtx470 por ejemplo, y dejarlo sin AA, solo con el downsampling a 2160p.
    Ahora mete tu esa 470 e intenta mover el mismo juego a una resolución nativa de 2160p, a ver si te lo mueve.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  18:54

    A ver, no me equivoco... el juego lo tengo configurado a 1080p, por tanto todos los calculos los hace a esa resolucion... Lo que pase una vez que la señal sale de la tarjeta de video por el cable ya no afecta a los fps (aunque si a la latencia pero eso es otra historia). A la pantalla del DK1 le llega una imagen de 1080p, y ella ya se encarga de reescalar a menos resolucion, pero todo el proceso que se hace en el ordenador es exactamente igual independientemente de que la salida de video esté conectada a una pantalla de 1080p, o de 1280x800.... por tanto si en vez de un DK1 hubiera conectado un CV1 y este fuera de 1080p el resultado sería exactamente el mismo (en lo que se refiere a fps, no a calidad, por supuesto) , por tanto es una prueba válida

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 4 MAR 2014  18:57

    No se trata de ponerlo a 1080 para que se vea en el DK1 como si tuviese una pantalla de 1080, sino para mejorar en algo la imagen. Que no somos tan palurdos.

     

    La resolucion y el efecto malla en el DK1 son tan horribles que cualquier mejora se agradece.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  19:35

    A ver, no digo en ningun momento que seais "palurdos" no vengo con ninguna intención de ofender a nadie y le agradezco mucho a Altair28 tomarse las molestias de probar el juego, no me entendais mal.
    Lo que quiero decir es respecto al comentario de que el resultado es cercano al DK2 o CV1 si estos fueran a 1080p.. pues por eso digo que eso no puede ser así puesto que aunque envíe la señal a 1080p no podrá verse como en una pantalla de 1080p (respecto a calidad) pero lo entendí mal, pensaba que lo de un "resultado cercano a DK2 o CV1 si fuese 1080p" era en cuanto a calidad de la imagen, y por lo visto quería decir en cuanto a fps.. por eso decía yo, que es imposible que haciendo downsampling se pueda igualar la calidad a una pantalla de 1080p nativa puesto que no puede sacar píxeles de donde no los hay.
    Fallo mío al entender mal el mensaje y pido disculpas si ofendí, pero no fue mi intención en ningun momento.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  20:20
    "breaker19"A ver, no digo en ningun momento que seais "palurdos" no vengo con ninguna intención de ofender a nadie y le agradezco mucho a Altair28 tomarse las molestias de probar el juego, no me entendais mal.
    Lo que quiero decir es respecto al comentario de que el resultado es cercano al DK2 o CV1 si estos fueran a 1080p.. pues por eso digo que eso no puede ser así puesto que aunque envíe la señal a 1080p no podrá verse como en una pantalla de 1080p (respecto a calidad) pero lo entendí mal, pensaba que lo de un "resultado cercano a DK2 o CV1 si fuese 1080p" era en cuanto a calidad de la imagen, y por lo visto quería decir en cuanto a fps.. por eso decía yo, que es imposible que haciendo downsampling se pueda igualar la calidad a una pantalla de 1080p nativa puesto que no puede sacar píxeles de donde no los hay.
    Fallo mío al entender mal el mensaje y pido disculpas si ofendí, pero no fue mi intención en ningun momento.

     

    No, no, ofensa ninguna, solo ha sido un pequeño malentendido. Luego me di cuenta de que tal y como lo dije se podia entender que me referia a la calidad de imagen pero no, yo hablaba solo del rendimiento. Por eso edité mi ultimo mensaje para aclararlo. La calidad de imagen mejora ligeramente con el reescalado, pero ni de lejos a como se veria con una pantalla de 1080p de verdad. Pero si que nos vale para hacernos una idea bastante fiel de como será el rendimiento si el CV1 finalmente tiene una pantalla de 1080p.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  20:30

    Jajaj pues todo aclarado entonces
    Hombre, esperemos que el CV1 no venga con pantalla de 1080p!
    Pero me quedo con el dato de que no te marea como el Batman y es agradable jugarlo, o al menos no es molesto
    Por cierto, sobre Batman.. habéis visto el tráiler del nuevo Batman Arkham Knight?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 7 MAR 2014  15:30
    "Juanlo"Lo de probar en pantalla gigante lo he probado con un juego tipo hack'n slash, o sea, tipo Diablo. Se trata de Path of Exile, y el resultado es muy bueno. Lo hice con TriDef, el problema es que no tenía tracking y por tanto era una pantalla gigante fija que no seguía los movimientos de mi cabeza. Una solución así para juegos con este tipo de perspectiva de cámara puede funcionar de fábula con la versión final de Oculus Rift.

     

    Esa es una opción que pasamos por alto por completo casi siempre, la de jugar a los juegos como si estuvieses en un cine (una fantasía que seguro hemos tenido todos). Yo personalmente (y teniendo en cuenta que la versión final del Rift será MUY compacta) preferiría jugar a CUALQUIER juego en una pantalla gigante (incluso con su "sala de juegos" virtual alrededor) que hacerlo en mi monitor del PC. No es RV, vale, pero podrías tener una pantalla de 200" y con el juego en 3D delante tuya, y la experiencia tiene que ser simplemente bestial. Y esto sería válido para cualquier tipo de juego, jugar a GTA V, por ejemplo, en algo así sería simplemente brutal.

     

    Por eso creo que Oculus, en algún momento, deberían investigar la manera de poder añadir la opción de meter cualquier señal por HDMI en el visor. Es decir, imaginad que dentro del cajetín meten una placa, tipo raspberry pi, programada para tomar una señal HDMI, generar una sala simple en 3D, y proyectar dicha señal en una pantalla gigante. Esta pequeña placa se encargaría de gestionar el movimiento del tracker y demás, y de las diversas opciones que pudiese tener dicha sala. Y luego sería tan simple como que podrías enchufar, por ejemplo, tu PS3 y jugar en una pantalla gigantesca... no me importaría pagar bastante más por una versión del Rift que incorporase esto.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 MAR 2014  7:47

    Lo ideal sería hacerlo como dice StandarK, por medio de hardware autónomo, ya que no consumiría recursos y sería compatible con cualquier hardware con salida hdmi.
    Pero estoy seguro que en el mundo PC se va a implementar esta opción ya sea mediente drivers o como un wrapper más sencillo que los que proporcionan visión estereoscópica.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: