Tema: Wrappers y adaptación de juegos no nativos de RV

Página 1 de 2

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  10:30

    Buenas!
    Me gustaría preguntaros a los que ya teneis experiencia con el DK1 sobre el funcionamiento de los wrappers y de adaptar juegos que no son nativos de RV.
    En otro hilo se me ha explicado que el hecho de tener que adaptarlo sin ser nativo implica fallos en el juego.. esto siempre se da?
    Cuando me compre Oculus Rift sé que me va a impresionar, es algo que llevo esperando desde que tengo 5 años y le tengo unas ganas tremendas, y sé que no volveré a querer jugar en un monitor, por lo que hay ciertos juegos que me gustaría jugar en RV, tales como Thief.. Metro Last Light.. The Witcher 3.. Watch Dogs.. me gustaría saber si muchos juegos de los que están por salir, (por ejemplo estos, Fallout, TES, Deus Ex, MGSV, Mirror's Edge 2, Final Fantasy XV, Mass Effect, Cyberpunk 2077, Dishonored, si se acaba haciendo un nuevo Dino Crisis..) si salen sin ser adaptados a RV, se podrían adaptar a esta sin problemas. No me gustaría jugarlos en un monitor normal ya que tengo bastante fe en Oculus y que me sorprenda, y poder jugar a todo lo que está por llegar en esta xD
    Habéis probado juegos como: Tomb Raider, Hitman Absolution, Bioshocks (cualquiera), Dishonored, Deus Ex HR, The Witcher 2, Castlevania LoS, Thief, Metro's, Mass Effect, Far Cry 3, Batman Arkham, Remember Me, Fallout, Skyrim, Assassin's Creed..?
    Estos son los tipos de juegos que me gustan mas o menos, y si alguno lo habeis probado en RV con adaptación mediante wrappers me gustaría saber si habeis tenido una experiencia óptima o por el contrario no es conveniente jugarlos en RV?
    Espero que al menos de Watch Dogs hacia adelante si que pueda jugarlos

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2014  10:45

    Pues hay un poco de todo, algunos juegos funcionan prácticamente a la perfección como Dear Esther con Vireio o Metro Last Light con TriDef. Sin embargo hay otros que presentan pequeños inconvenientes. Por ejemplo, Skyrim con TriDef3D va perfecto a nivel gráfico, pero la interfaz, el inventario y demás no se ven bien con el Oculus Rift. En cambio, si utilizas Vireio la interfaz es manejable pero tiene algunos problemas con las sombras. Y luego hay juegos que directamente no funcionan, no arrancan y se cuelgan. Todavía está todo bastante verde, los wrappers irán mejorando y creo que podremos jugar sin demasiados problemas a muchos de nuestros clásicos favoritos de siempre, pero es un proceso que va avanzando lentamente.

     

    En cualquier caso, no será una experiencia tan buena como la de un juego nativo, con soporte para el sistema de posicionamiento absoluto del Oculus Rift en su versión final y DK2. Y la latencia es un tema aparte: no es lo mismo emular el ratón mediante un wrapper que el soporte nativo para Oculus Rift. Hay juegos que introducen una especie de retardo o filtro en el ratón, tal y como hace Skyrim, y eso dificulta la emulación mediante wrapper y las personas más sensibles a los mareos lo pueden notar.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 MAR 2014  10:50

    Hombre, puedes llegar a configurar ciertos juegos para que funcionen decentemente utilizando wrappers.
    Depende de tu nivel de exigencia pueden ser totalmente jugables o resultarte molesto.

     

    Yo lo más incómodo que encuentro suele ser las interfaces. Por un lado no están pensadas para RV, y por otro lado el DK1 tiene una resolución muy baja y sobre todo en los bordes, con lo que no suelen ser muy legibles.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  10:53

    A algunos de los juegos que están por salir es posible que decidan añadir soporte nativo para Oculus, ya que poco a poco se van dando cuenta de que esto no va a ser una moda pasajera y cada vez más gente se sube al carro. Los juegos ya más antiguos es muy poco probable que se readapten a la RV, asi que con esos tenemos que tirar de wrappers. El resultado es variado.

     

    Hay juegos que directamente no soportan wrappers, por ejemplo el Amnesia no funciona ni con tridef ni con vireio, y con VorpX no lo he probado pero seguramente tampoco. Otros si funcionan, pero con diferentes grados de compatibilidad. Desde los que son totalmente injugables a los que son bastante jugables, con pequeños fallos solamente, que quedan muy cerca del soporte nativo.

     

    Por ejemplo, Skyrim con la última versión de Vireio funciona muy bien, y han conseguido recolocar los elementos del HUD para que entren dentro de la vista y se puedan ver con mas o menos comodidad. Sigue teniendo algunos problemas con las sombras, pero es soportable. Se puede decir que es bastante jugable aunque tiene los problemas de no estar diseñado pensando en la realidad virtual, por ejemplo... cuando luchas la camara se mueve demasiado, eso en un monitor no es mucho problema pero en RV seria preferible evitar los movimientos automáticos de la vista, y que tu punto de vista solo se mueva cuando muevas tú la cabeza, y no de forma automática.
    Los juegos en tercera persona, como los Witcher (no se si el 3 sigue siendo en tercera), tampoco son lo ideal para la RV ya que no es lo mismo ver la acción como si fueras el protagonista, que verla como si fueras un fantasma que vuela detrás del protagonista, pero aun asi si el movimiento de la camara no es demasiado automático puede estar bien.
    Juegos como los Fallout si los veo más apropiados, he probado el Fallout 3 con tridef y va bastante bien. Y el Mirror's Edge tambien funciona muy bien, aunque no es apto para estómagos sensibles.
    De los Batmans, he probado el Arkham Asylum con Tridef y aunque como curiosidad está bien, al ser en tercera persona y moverse la cámara alrededor del protagonista, es injugable, no puedes aguantar ni dos minutos sin terminar completamente mareado en cuanto te empiezas a mover, ya que orbitas continuamente alrededor de Batman y es un mareo de narices...

     

    De los que yo he probado, no considero que ninguno sea comparable a juegos de los que hay con buen soporte nativo, como Lunar Flight, Kairo, SufflePuck Cantina, AaaAaaAAAahhh for the Awesome!, Doorways y algunos más que tienen un soporte muy cuidado. Por ahora son poquitos pero es que aun ni siquiera está el Oculus en las tiendas y no sabemos ni cuanto falta para eso.

     

    Durante el periodo de transición tendremos que seguir tirando de wrappers para muchos juegos, pero yo creo que me centraré más en disfrutar los juegos nativos y si acaso algun rato jugar a alguno de los otros en monitor, que remedio. Espero que pronto sean más los juegos con soporte nativo para RV que los que no lo tengan.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  11:17

    Bueno, a mi el HUD es un elemento que no me gusta nada y siempre que se da la posibilidad en un juego lo quito así que.. si esto es lo que mas problemas da no me importa mucho, la verdad
    Pero, los wrappers los configura uno mismo?
    Lo de los juegos en tercera persona, lo digo porque vi un vídeo de Juanlo analizando un juego (bastante feo por cierto xD) en el que decía que el efecto estaba bastante conseguido y estaba bien o algo así creo recordar.. y el "miedo" que tengo yo es, que ya que me voy a pasar a AMD, si no puedo disfrutar juegos como The Witcher en OR.. tampoco podría en 3D al no tener ya el 3D Vision y ser exclusivo de nvidia, pues me jodería bastante.. también juegos como Mass Effect que es de mis favoritos.. si alguno ha probado The Witcher 2 por ejemplo, podría decirme como anda?
    Entonces la conclusión que saco es que los juegos en primera persona van bastante mejor, no? Y quitando el HUD, en el aspecto gráfico, bien?
    Para los juegos en tercera persona.. no habría un modo para hacer como si fuese una pantalla gigante, tipo cine RV o algo así? Así se evita el mareo, pero al menos lo ves con sensación en 3D y pantalla gigante..
    Realmente no me interesa mucho jugar a juegos ya pasados si no a los que están por venir, pero muchos de mis juegos favoritos son en tercera persona.
    Alguno habeis probado Tomb Raider o Hitman Absolution?
    Gracias por las respuestas!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  11:31
    "breaker19"Bueno, a mi el HUD es un elemento que no me gusta nada y siempre que se da la posibilidad en un juego lo quito así que.. si esto es lo que mas problemas da no me importa mucho, la verdad
    Pero, los wrappers los configura uno mismo?
    Lo de los juegos en tercera persona, lo digo porque vi un vídeo de Juanlo analizando un juego (bastante feo por cierto xD) en el que decía que el efecto estaba bastante conseguido y estaba bien o algo así creo recordar.. y el "miedo" que tengo yo es, que ya que me voy a pasar a AMD, si no puedo disfrutar juegos como The Witcher en OR.. tampoco podría en 3D al no tener ya el 3D Vision y ser exclusivo de nvidia, pues me jodería bastante.. también juegos como Mass Effect que es de mis favoritos.. si alguno ha probado The Witcher 2 por ejemplo, podría decirme como anda?
    Entonces la conclusión que saco es que los juegos en primera persona van bastante mejor, no? Y quitando el HUD, en el aspecto gráfico, bien?
    Para los juegos en tercera persona.. no habría un modo para hacer como si fuese una pantalla gigante, tipo cine RV o algo así? Así se evita el mareo, pero al menos lo ves con sensación en 3D y pantalla gigante..
    Realmente no me interesa mucho jugar a juegos ya pasados si no a los que están por venir, pero muchos de mis juegos favoritos son en tercera persona.
    Alguno habeis probado Tomb Raider o Hitman Absolution?
    Gracias por las respuestas!

     

    Lo de quitar el HUD, si no afecta a la jugabilidad pues entonces no hay problema, lo malo es que si elementos como el inventario quedan fuera del alcance de tu vista, entonces hay problemas. Depende de cada juego, claro.
    Algunos juegos ya están preconfigurados en algunos wrappers, por ejemplo con vireio no tienes q configurar nada para jugar a skyrim, aunque si tienes que toquetear algun ajuste en los ficheros de configuración del propio skyrim para ampliar el fov. En otros juegos si que tienes que configurar tú una serie de parámetros hasta adaptarlo, aunque normalmente hay guias por internet (en esta web tienes unas cuantas) con los valores más óptimos para unos cuantos juegos.

     

    Y lo de jugar en una pantalla virtual gigante a juegos que no sean apropiados para RV, lei en algún sitio que valve pensaba implementar algo asi en STEAM, lo cual seria cojonudo, pero aun creo que no han dicho nada seguro...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  12:43

    Hombre realmente Skyrim es el que menos me importa de ahi.. habeis probado skyrim y fallout pero en tercera persona? Sigue siendo igual de incomodo que el batman?
    Sobre la idea de la pantalla gigante, esta claro que hoy en dia no puedes pensar en algo sin que lo hayan pensado antes que tu jajaja y mas tratandose de Valve u Oculus.. pero creo que es una buena idea y podrian hacer algo asi.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2014  12:55

    Lo de probar en pantalla gigante lo he probado con un juego tipo hack'n slash, o sea, tipo Diablo. Se trata de Path of Exile, y el resultado es muy bueno. Lo hice con TriDef, el problema es que no tenía tracking y por tanto era una pantalla gigante fija que no seguía los movimientos de mi cabeza. Una solución así para juegos con este tipo de perspectiva de cámara puede funcionar de fábula con la versión final de Oculus Rift.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  13:04
    "Juanlo"Lo de probar en pantalla gigante lo he probado con un juego tipo hack'n slash, o sea, tipo Diablo. Se trata de Path of Exile, y el resultado es muy bueno. Lo hice con TriDef, el problema es que no tenía tracking y por tanto era una pantalla gigante fija que no seguía los movimientos de mi cabeza. Una solución así para juegos con este tipo de perspectiva de cámara puede funcionar de fábula con la versión final de Oculus Rift.

     

    Yo probé tambien con tridef un juego de plataformas, el Giana Sisters Twisted Dreams, y tambien va bien, pero el no tener tracking hace que sea mejor no mover mucho la cabeza ya que como bien sabemos los que tenemos el DK1, resulta cuanto menos molesto. En el momento que añadan a eso un tracking que haga que al mover la cabeza la pantalla gigante se desplace siguiendo los giros de la cabeza, como si fuera una pantalla real, será una solución muy buena para juegos que no encajan de otro modo en RV.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  13:05
    "breaker19"Hombre realmente Skyrim es el que menos me importa de ahi.. habeis probado skyrim y fallout pero en tercera persona? Sigue siendo igual de incomodo que el batman?

     

    En tercera persona no los he probado, la verdad...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  13:24

    Entonces esa solución le vendría de perlas a juegos como Castlevania no?
    A ver si mencionan algo sobre esto en la conferencia esa tan importante. Debe ser una gozada recorrer el mundo de The Witcher 3 en RV jeje

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2014  13:28
    "breaker19"Hombre realmente Skyrim es el que menos me importa de ahi.. habeis probado skyrim y fallout pero en tercera persona? Sigue siendo igual de incomodo que el batman?

     

    Yo probé The Haunted Hells Reach, de hecho grabé un vídeo, y la verdad es que funcionó mejor de lo que me esperaba. Es la sensación de que nosotros vamos detrás del personaje del juego, solo que al girar la cabeza gira la cámara en lugar de nuestra perspectiva. Me acostumbré enseguida y fue una buena experiencia, aunque no es lo que yo llamaría "realidad virtual".

     

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  13:48

    Exacto a ese juego es al que me refería, vi el vídeo hace unas semanillas en youtube, aunque el juego en sí no me gusta mucho xD pero lo que me importa es la sensación que te transmitió, no marea mucho? Ya que Altair28 dijo antes que probó Batman Arkham Asylum y era injugable.. me pude hacer una idea ya que batman es un juego donde la camara gira mucho y pensé que tiene sentido que maree o sea injugable xD
    Tienes pensado probar algunos de los juegos que puse?
    (Tomb Raider, Hitman Absolution, The Witcher 2, Assassins Creed)
    Y aunque no sean en tercera persona.. (Thief, Deus Ex, Bioshocks..)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  13:50
    "breaker19"Exacto a ese juego es al que me refería, vi el vídeo hace unas semanillas en youtube, aunque el juego en sí no me gusta mucho xD pero lo que me importa es la sensación que te transmitió, no marea mucho? Ya que Altair28 dijo antes que probó Batman Arkham Asylum y era injugable.. me pude hacer una idea ya que batman es un juego donde la camara gira mucho y pensé que tiene sentido que maree o sea injugable xD
    Tienes pensado probar algunos de los juegos que puse?
    (Tomb Raider, Hitman Absolution, The Witcher 2, Assassins Creed)
    Y aunque no sean en tercera persona.. (Thief, Deus Ex, Bioshocks..)

     

    Esta tarde a ver si tengo un rato y pruebo The Witcher 2 y te cuento como va.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  13:58

    Muchas gracias crack

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  17:04

    Bueno he estado probando un rato el The Witcher 2 con tridef y funciona, y bastante bien. El efecto es como si estuvieramos detrás del personaje, y al mover la cabeza oscilaramos a un lado y a otro detras de el, pero suavemente y es fácil acostumbrarse. No le pasa como a batman que te mueve la camara alrededor del personaje y es una locura. En este la camara se mantiene en una posición estable, y si el personaje se da la vuelta simplemente pasamos a verlo de frente, y ya con el raton corregimos la orientación.
    Sobre el rendimiento, con tridef pierde mucho, la verdad... Se queda en menos de un 50%. Sin tridef y con configuración gráfica al mínimo (que se sigue viendo muy bien) en mi equipo me da entre 90 y 130 fps en exteriores, cuando activo tridef el rendimiento cae en picado a una tasa de entre 40-60 fps. COn un juego con compatibilidad nativa esa caida deberia quedarse rondando entre los 75-90 fps, que no está nada mal para un juego con la calidad gráfica del The Witcher 2, que no es de los que piden pocos recursos precisamente. De hecho, he ido probando distintas configuraciones gráficas y no hay demasiada diferencia entre unas y otras en cuanto a rendimiento. Activando todo excepto los filtros relacionados con motion blur y profundidad de campo (y por supuesto el modo hiperrealista, que es una mala bestia consumiendo recursos) con tridef activado me quedo entre los 30-45 fps, asi que mucha diferencia no hay.

     

    Para poder usar el The Witcher 2 con tridef he tenido que recurrir a un par de apaños porque a la primera no funcionaba, voy a abrir un nuevo hilo en la sección de juegos explicandolos y ahora pego aqui el enlace.

     

    Edito: Hilo creado viewtopic.php?f=15&t=2064

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2014  17:14
    "breaker19"Tienes pensado probar algunos de los juegos que puse?
    (Tomb Raider, Hitman Absolution, The Witcher 2, Assassins Creed)
    Y aunque no sean en tercera persona.. (Thief, Deus Ex, Bioshocks..)

     

    Te puedo adelantar que Bioshock ya lo he probado y también funciona bastante bien, después de realizar algunos ajustes (los puedes encontrar en el subforo correspondiente).

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  17:46

    Muchas gracias! Menos mal que funciona bien
    Lo que me ha dejado bastante impresionado es que.. joder, cuanto pide no? Quiero decir.. ya sé que es un título muy exigente, pero aun así.. se supone que el DK1 tiene una resolución bastante baja, no debería ir sobrado?
    La verdad es que este dato asusta bastante xD
    Y muchas gracias también Juanlo, aunque yo no soy poseedor de DK1 jajaja solo quiero conocer las experiencias, esperaré directamente al CV1 aunque me coma el ansia..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2014  17:52
    "breaker19"Muchas gracias! Menos mal que funciona bien
    Lo que me ha dejado bastante impresionado es que.. joder, cuanto pide no? Quiero decir.. ya sé que es un título muy exigente, pero aun así.. se supone que el DK1 tiene una resolución bastante baja, no debería ir sobrado?
    La verdad es que este dato asusta bastante xD
    Y muchas gracias también Juanlo, aunque yo no soy poseedor de DK1 jajaja solo quiero conocer las experiencias, esperaré directamente al CV1 aunque me coma el ansia..

     

    Bueno, las pruebas las he hecho todas a 1920x1080, la pantalla del DK1 es de 1280x800 pero si le mandas una imagen a una resolución mayor la pantalla del DK1 reescala sin problemas, y se gana algo de antialiasing por la cara. Si hubiera usado la resolución nativa del DK1 hubiera ganado unos cuantos fps más, pero haciendolo a 1080 el resultado será más cercano al DK2 o al CV1. Si la pantalla del CV1 finalmente es de 1080p entonces estos datos valen para él.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAR 2014  18:12

    Ahí te equivocas jeje.. eso que has hecho es downsampling, pero aunque hagas downsampling no puedes sacar píxeles de donde no los hay.. esto es una técnica de antialiasing y sirve para corregir los dientes de sierra y la verdad el efecto que se consigue es bastante bueno aunque consume bastante, pero el hecho de que hagas downsampling a 1080p no va a hacer que la pantalla del DK1 tenga los mismos píxeles que una real de 1080p por tanto el efecto quedará bastante lejos de una que sí sea 1080p real..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: