Tema: Probando el Aim Controller+Farpoint con PSVR

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 MAY 2017  18:57

    Bueno pues ya tengo el pack Farpoint + Aim controller en casa,pensaba que hasta el dia 17 no podría conseguirlo en ningun establecimiento,pero resulta que esta mañana en Carrefour fuí a comprar un (soporte estacion de carga)para el visor PSVR,moves,mando y cascos,y justo al lado en la estanteria me encontré la caja con Farpoint y el Aim controller,así que aproveché y me traje ambas cosas para la casa,el soporte/ estacion de carga y el pack farpoint+Aim.
    Comentar que su precio a sido 10 euros mas barato de lo que esperaba para españa,a sido de 79.95eur, los cuales en su mayor parte he podido aprovechar una tarjeta regalo de Carrefour que tenía por una anterior devolucion de productos.

     

    Por el momento,acabo de emparejar el periférico a la Ps4,y está descargando el archivo de actualización para Farpoint.
    Espero que funcione la campaña aunque falten aún un par de dias para la salida oficial del juego,el dia 17.
    Cuando lo pruebe un rato,editaré y dejaré mis impresiones sobre el periférico y su funcionamiento en el hilo.
    Saludos.
    www.subirimagenes.com/fotos-cam002721-9738153.html

     

    1
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 15 MAY 2017  19:29

    Pues yo acabo de reservarlo en Game y no me han dicho nada de que se fuera a adelantar, sad Si lo sé me voy al Carrefour.

     

    Ya nos contarás, menudas ganas de empezar a oir opiniones.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 16 MAY 2017  3:03

    @HenryCo:
    Ya te digo,yo iba a hacer lo mismito,pensaba en reservarlo hoy para recibirlo el mismo dia 17,pero me llevé esta sorpresa.En fin,voy allá con las impresiones iniciales.

     

    Impresiones rápidas sobre el AIM Controller con Farpoint:
    Bueno,pues ya he tenido ocasion de probar un ratito Farpoint con la pistola,y tengo que decir,que en general me ha gustado bastante la experiencia,y mis impresiones son bastante buenas dentro de lo que cabe.
    Antes de nada,me gustaria recalcar,que es importante que situeis la cámara lo mejor que podais para este juego,(para este y para todos,pero aqui sobretodo) para poder obtener el mejor angulo de vision posible,y si es posible jugar en el cuarto con poquita luz.
    Farpoint,cuenta con algunas opciones para regular la altura del jugador,la red virtual del angulo de vision y un circulo para calibrar el movimiento del aim e.t.c. bastante importantes antes de comenzar la partida.NO omitirlas,y echar el tiempo necesario que haga falta el primer dia,porque el sistema "move"+cámara ya tiene sus limitaciones como para que encima no tengamos el setting perfeccionado.

     

    -Lo primero que me gustó del periferico,es que una ves sincronizado con la PS4,es totalmente funcional en los menús de la consola,para loguear,elegir el juego,entrar,salir,apagar e.t.c. ya que además de joystick,cruceta e.t.c. dispone de los botones options y share,por lo tanto,no es necesario tener otro mando encencido de ps4 en absoluto,para poder navegar por ellos,o lanzar el juego.

     

    -La pistola tiene un peso agradable,no es pesada y tampoco la sientes mientras juegas como si fuese un simple plastiquillo,esta equilibrada en este sentido,lo cual es bueno para no recordarte constantemente que el arma que sostienes es demasiado ficticia,ni tampoco que te resulte molesta por su peso.Como he dicho hay un equilíbrio.

     

    -El plus de immersión al coincidir que sostienes un fusil en el juego con ambas manos,en la misma posición que lo haces en el juego,es bastante grande,de igual forma que nos ocurre,cuando manejamos un volante en un simulador de coches,un hotas en uno espacial,o una pistola en el caso de controladores de movimiento.
    Siempre digo que mezclar estos detalles entre lo real y lo virtual,es ir un pasito mas allá dentro de la realidad virtual,y una ves más en este sentido,se cumple la máxima.

     

    -El diseño se siente ergonómico en las manos,y la posición para los botones,es en su mayoría,bastante acertada.
    El joystick delantero,permite desplazarnos de forma analogica,tanto suavemente y de forma progresiva,como a una velocidad mayor si lo pulsamos al mismo tiempo.
    Estube haciendo algunas pruebas,girando con el cuerpo de pie,y graduando la velocidad,tambien en la silla giratoría,pero esto ultimo requiere ajustar la altura en el juego.Opción que tenemos disponible antes de empezar la partida.
    El joystick trasero,se puede manejar opcionalmente,aunque lo normal es que giremos con nuestro cuerpo si jugamos de pie,el menú de opciones cuenta con la posibilidad de activar varios modos de giro extra con el joy trasero.
    2 de ellos son tipo confort,uno de ellos va a pequeños giros de pocos grados,y el otro la pantalla se pone negra 1 segundo como un parpadeo y apareces girado,esta ultima da la sensacion de cuando se usa teleporte en algunos juegos.
    Por ultimo,tambien nos permite girar suavemente con el joystick sin más,totalmente libre.
    Yo estoy jugando de pie y giro con el cuerpo el 99% del tiempo en el juego,solo utilizo el joy trasero muy raramente 1 segundo para corregir algun pequeño giro de forma muy exporadica o porque no me apetezca girarme ahí.
    En este sentido,con el tema de los giros le doy un 10 con total seguridad,pues me han dado TODAS las opciones:
    Giro con cuerpo,giro a saltitos,giro con 1 segundo de parpado negro de pantalla,y giro normal suave.

     

    -Un detalle que me ha llamado bastante la atención durante el uso del aim controller con Farpoint,es que en este juego,han incluido brazos a tu avatar,es decir,no tenemos unos guantes volando pegados al arma,y siendo honestos,para mi este es otro plus más en cuanto a la immersion.
    Lo cierto es que en los videojuegos primera persona,y sobretodo si se trata de vr,me encanta tener cuerpo y poder ver las piernas y tronco al caminar si miro hacia el suelo,o los brazos durante el movimiento normal de apuntado.

     

    Por supuesto,este sistema a veces NO es perfecto,tiene algun defecto,y es que si haces movimientos demasiado extraños por ejemplo doblando las muñecas hacia dentro,podrían estirar o doblar un poco,como si fuesen de goma o chicle,lo cual no quedaría realista durante el error,pero en estados normales de apuntado que es lo importante,no he visto problemas graves en absoluto en este sentido.
    Personalmente,me encantaria que todos los juegos así,tubiesen la opción al menos,de disponer de brazos,o incluso cuerpo siempre que sea posible.La ventaja en inmersion me compensa algún posible error de estiramiento o posicion,con movimientos que simplemente yo no voy a hacer porque no son necesarios mientras juegas.

     

    -Sobre la precisión del controlador durante el juego,aqui ya sabeis que existe una carencia,respecto a la precisión que tiener en pc,unos touch o controladores de vive actualmente,o el poder disponer de 360 grados,(todo hay que decirlo)no obstante,se deja jugar decentemente a pesar de esos pequeños templores inevitables en el arma que a menudo hemos visto en move.

     

    No quiero haceros absolutamente ningun spoiler del juego a nadie,así que he decido limitarme a hacer unicamente a unas primeras impresiones sobre el periferico y ya,incluso muy posiblemente el staff de real o virtual cuelgue un buen analisis sobre el titulo Farpoint en concreto o incluso junto al periférico,como viene realizando con otros ejemplos.

     

    Quiero añadir que dos de las razones más importantes,por las que realizado la compra de Farpoint+Aim controller,es porque creo que es muy importante para la realidad virtual en general,apoyar el desarrollo de juegos que contienen su modo historia,y no se limiten a ofrecernos una duracion de una hora o poco más,sino que progresivamente intentan dar un paso más,ampliando su duracion y mecanicas,a anteriores ejemplos que ya hemos visto.
    Para mi es indispensable,que el catalogo contenga juegos con guion e historia tambien que nos transladen a lugares,y nos inciten a querer saber que pasará ahora,que nos encontraremos más adelante,o con que nos enfrentaremos,siempre con algun transfondo.
    No creo que Farpoint valla a ser ningun portento en este sentido,ni en historia ni en duracion larga,ya se dijo incluso que duraria algunas horas,pero si creo que irá un pasito más que otras cosas que hemos visto.
    Siempre es bueno,que exista variedad,y poder disponer de titulos como Resident Evil 7 o Farpoint.

     

    El otro motivo,y no menos importante para mi,es el apoyo a nuevas formas de locomoción,en las que pueda desplazarme tambien con joystick PERO realizando giros con cuerpo y cabeza,mientras apuntamos o bien en otros casos,interactuamos con los objetos del entorno mediante controladores de movimiento.

     

    Un saludo y disfrutad del pack todos los que tengais pensado pillarlo.

    10
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1744

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 16 MAY 2017  9:16

    Gracias por el análisis, el mío llegará el miércoles , que ganas.

    1
  • jack_84

    10 May 2017 16:46

    Mensajes: 10

    jack_84 » 16 MAY 2017  23:59

    gracias por el aporte, nos estas dejando con los dientes afilados!!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo