Tema: Oculus Rift incorporará importantes características nuevas

Nuestros amigos de entertherift.fr han realizado una serie de preguntas a Palmer Luckey, quien ha dejado caer un apunte muy significativo. Crystal Cove ha mostrado dos novedades muy importantes: baja persistencia de visión y posicionamiento absoluto. Pues bien, Palmer afirma que la versión final incluirá más novedades igual de significativas, además de responder a otras preguntas que comentamos a continuación.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 MAR 2014  20:02
    Nuestros amigos de entertherift.fr han realizado una serie de preguntas a Palmer Luckey, quien ha dejado caer un apunte muy significativo. Crystal Cove ha mostrado dos novedades muy importantes: baja persistencia de visión y posicionamiento absoluto. Pues bien, Palmer afirma que la versión final incluirá más novedades igual de significativas, además de responder a otras preguntas que comentamos a continuación.

En la entrevista, también nos confirma otros puntos importantes. Por ejemplo, que para que la baja persistencia funcione correctamente, necesitamos más de 60 Hz, lo ideal son 90 para que se aprecie fluidez, lo cual da a entender, por si no estaba ya lo bastante claro, que la versión final también funcionará a una frecuencia de al menos a 90 Hz. En cuanto al el sistema de sujeción del Rift, Palmer afirma que evolucionará en la versión final, recordemos que Crystal Cove utiliza las mismas correas que el DK1, pero parece que están estudiando algo nuevo.

También surge la pregunta sobre la posibilidad de utilizar dos pantallas igual que el prototipo de Valve, pero la respuesta es bastante ambigua y se limita a afirmar que ellos nunca descartan completamente ninguna posibilidad, pero entendemos que se refiere a un futuro a medio o largo plazo, al igual que cuando comenta que, algún día, habrá un Rift totalmente independiente que no necesite estar conectado a un PC, es decir, que montará un SOC probablemente basado en Anroid, y es algo en lo que, recordemos, John Carmack está centrando parte de sus esfuerzos. Pero insistimos, estos son planes a medio y largo plazo.

Por último, también repasa las soluciones VRD, es decir, Virtual Retinal Display. Este es el sistema implementado por Avegant Glyph, a los que lanza una pequeña puya: Palmer afirma que un verdadero sistema de proyección retinal será algo muy importante para la realidad virtual en un futuro, cuando tenga un precio asequible para el consumidor medio, y que no nos dejemos engañar por soluciones que claman ser VRD sin serlo.
    0 0
  • juanjosex

5 Feb 2014 22:09

juanjosex » 1 MAR 2014  20:16
    Dios estoy que me muero por el rift ya no se que hacer tengo tantas ganas de probarlo, desde que empezaron en Kickstarter, una lastima no tener dinero... como me encantaría vivir la esperiencia que muchos de aquí ya vivis.
    Sigo esta pagina desde los primeros días al igual que el canal de youtube hacéis un trabajo increíble, muchas gracias, por esos videos y todas estas noticias deseando tener en mis manos al menos el CK1.
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 1 MAR 2014  20:29
    A que novedades igua lde significativas puede referirse? Lo de mas de 60hz estaba casi confirmado que iba a ser así.
    Yo apuesto a que una de esas mejoras significativas es el uso de unas lentes que aportan mucha mas calidad y sobre todo mayor FOV, recordemos que del FOV no han dicho nada desde el DK1 y todos sabemos que es un aspecto muy importante. Casi con seguridad que una de estas mejoras tiene que ver con el FOV.
    ¿Y las demas?
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 1 MAR 2014  20:59
    No veo yo mucho margen para mejorar el fov eh; salvo que metas más de 1080, más fov implicaría tener una resolución muy floja.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 1 MAR 2014  21:17
    Aparté una de las cosas que Palmer ha comentado en diferentes ocasiones es que están intentando hacer que la experiencia sea lo más intuitiva posible y también no tener que quitarte las Oculus para mirar el teclado.. es algo que en mi opinión es importante.... Que sea algo Plug and play recordemos que no todos somos informáticos y es importante que alguien que abra la caja y saque sus Oculus y esta inmerso sin tener que pasar por mil pasos... El software es algo importantísimo.... Y triunfara el HMD que sepa integrar el hardware y el software de manera perfecta o casi.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 1 MAR 2014  21:20
    No tiene porqué. Actualmente estan desaprovechadno mucha pantalla. Si de alguna manera las nuevas opticas aprovechem mucho mejor la pantalla sin dejar tantos pixeles fuera...
    Aparte ya casi confirmaron que iba a ser mas de 1080p. O por lo menos me parece que palmer esbozo una ligera sonrisa cuando le preguntaron...
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 1 MAR 2014  21:25
    Hay que recordar que una mejora sería la resolución 2k, que ahora casi damos por segura. ¿Tal vez dos pantallas FullHD? Creo recordar que decían que siempre incrementarían la resolución y el fov. Tal vez sea algún descubrimiento aplicable, como lo de borrar la imagen tras mostrarla un instante.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 1 MAR 2014  21:39
    La verdad que cada vez estoy más expectante ante lo que puede llegar de esta gente; ya sorprendieron con el último proto, pero es que siguen preparando el camino para más sorpresas, y ahora mismo me pillan descolocado porque no sé por dónde pueden venir. En fin, que me despierten cuando salga el CK1 porque estoy que no cago con el Oculus
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 1 MAR 2014  21:57
    Es posible que el fov mejore algo en la versión final, pero no creo que sea un aumento significativo. Quizás algún dispositivo que estimule el sistema vestibular, o puede que algún tipo de material de difusión aplicado a la pantalla para reducir el efecto screen-door, puede que incluso una pantalla hdr. Realmente no lo se, pero sea lo que sea, estoy deseando que me sorprendan, madre mía que ganas de pillarlo.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 1 MAR 2014  22:09
    Yo creo que la sujecion dejara de ser "de costado" con correa... Para mi pasara a agarrarse desde la nuca con un sistema ajustable que pase "por arriba" de la cabeza... Dejando las orejas "libres" ...

En cuanto a novedades sin mencionar.... Me imagino una resolucion 2k .. Mejor FOV o a lo sumo mejor nitidez de las lentes...

Y digo, tampoco hay mucho mas por donde especular... Por el momento el sueño "inalambrico" no sera posible.. Asi que lo descarto... El posicionamiento absoluto ser por camara.. Asi que descarto otra posibilidad.... La pantañla NO sera doble.. Entonces lo descarto tambien..... Listo... Queda o la resolucion, o los lentes, o el "color" de la pantalla.. O el FOV....
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 1 MAR 2014  23:10
    Seguimiento ocular, ahí lo dejo... Creo que fue Iribe al que se le escapó hace tiempo en una declaración "mejorar el seguimiento ocular".
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 1 MAR 2014  23:55
    seguimiento ocular seria un bombazo los cual tambien optimizaria muchisimo el uso de recursos que tiene nuestras pcs al renderear la imagen para realidad virtual, yo creo que seria esencial de cada a la adopcion en masa de la realidad virtual y ayudaria a que aquellos con equipos algo viejetes tambien puedan disfrutar de ella
    0 0
  • tomasjrl

tomasjrl » 2 MAR 2014  0:31
    ¿por que el seguimiento ocular optimizaria los recursos al momento de renderear una imagen? (pregunto de ignorante).. HOY si jugamos sin mover la cabeza pero moviendo los ojos... ademas de no tener el seguimiento, no entiendo ¿en donde se ve la falta de optimizacion en la imagen?... me dejaron pensando y no le encuentro la vuelta.. xS

Si alguien seria tan amable de explicarme... gracias!!
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 2 MAR 2014  0:45
    Con el seguimiento ocular se pretende renderizar en hd solo la parte de la pantalla que los ojos miran, no toda la pantalla, con lo que podría renderizarse a muy alta calidad y el resto de pantalla a más baja calidad
    0 0
  • tomasjrl

tomasjrl » 2 MAR 2014  0:55
    Gracias!! ahora entiendo!!! =)
    0 0
  • MacZRC

14 May 2013 22:19

MacZRC » 2 MAR 2014  1:37
    Y de que gráfica estamos hablando? Digo para que estoy vaya fluido porque 2K es mucha tela para moverlo en condiciones sin bajar las cosas al mínimo. Gastarse además de las Oculus 500 pavos en una 780 ya es exagerar XDD

No Tengo pensado en renovar mi 7870 hasta por no lo menos casi dos años.
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 2 MAR 2014  2:07
    MacanZRC pues lo que dices con tecnologia de seguimiento ocular los requisitos que demandaria serian muchisimo menos a lo que normalmente haria falta sin disponer esa tecnologia
    0 0
  • Solodos

10 Oct 2013 20:47

Solodos » 2 MAR 2014  3:36
    No sé si es tan sencillo. En los videojuegos el efecto blur se aplica sobre los gráficos originales, originando un emborronamiento en la imagen. ¿Por qué no utilizan texturas de menor calidad y aplica este efecto, consumiendo más recursos en lugar de poder reducir el consumo?
    Nuestra vista ya se encarga de enfocar donde la dirijamos y desenfoca el resto normalmente. Debe resultar muy extraño, si además de estar ya desenfocada esa parte de la periferia, esta tecnología la desenfoca aún más. Sería como ver con menor fov, o como si fuésemos alguna especie de insecto.
    Otra característica que podría incorporar son cámaras externas.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 2 MAR 2014  4:40
    Que iba a tener caracteristicas aun no vistas eso estaba mas que claro, ya dijeron varias veces que el cristal cove no era ni de lejos lo mejor que tenian en la empresa, pero claro, que seran esas novedades, nos toca esperar
    0 0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 2 MAR 2014  7:21
    Miedo me da el precio, me cuesta mucho creer que vayan a mantenerse en 300 euros.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: