Tema: Encontrados ajustes para Oculus Rift en ficheros de Thief

Un avispado usuario de reddit ha encontrado algo totalmente inesperado rebuscando en las entrañas de Thief, el juego que relanza esta clásica saga, ahora que tan de moda están los reboots. No se ha realizado anuncio alguno, ni siquiera recordamos haber leído rumores al respecto, pero parece que hay ajustes para Oculus Rift en los ficheros de configuración del juego.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 FEB 2014  13:38

Un avispado usuario de reddit ha encontrado algo totalmente inesperado rebuscando en las entrañas de Thief, el juego que relanza esta clásica saga, ahora que tan de moda están los reboots. No se ha realizado anuncio alguno, ni siquiera recordamos haber leído rumores al respecto, pero parece que hay ajustes para Oculus Rift en los ficheros de configuración del juego.

El fichero baseengine.ini contiene estas intrigantes líneas:

; Occulus Rift settings
    ;VRResX=1280
    ;VRResY=800
    ;VRRenderResX=1440
    ;VRRenderResY=1620
    ;VRFov=101.09986
    ;VRRedShift=0.960
    ;VRGreenShift=0.969
    ;VRDistortionCenterX=0.011
    ;VRDistortionCenterY=-0.004
    ;VREyePitch=0
    ;VRProjectionTranslationX=0.16
    ;VRProjectionTranslationY=-0.027

Y también esto otro:

MaterialBindings=(EffectName=VR, Parameters=((Name=VRDeformationTexture),(Name=VRLeftEyeTexture), (Name=VRRightEyeTexture)))
    MaxSmoothedFrameRateVR=90
    MinSmoothedFrameRateVR=60

El hecho de que hayan escrito mal la palabra Oculus no es un buen augurio, pero la misma existencia de estos ajustes abre algunos interrogantes. Esperamos que Eidos Montreal o Square Enix hagan alguna declaración oficial al respecto lo antes posible. Al menos ya han conseguido ponernos un poco nerviosos.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 28 FEB 2014  13:55
    Uf estaría muy pero que muy bien. Yo reserve este juego, así que jugarlo con el rift seria una grata sorpresa.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 28 FEB 2014  14:19
    Sinceramente he probado este juego y me parece un buen juego con buenos graficos,guion etc...Pero esto de jugar delante un monitor despues de todo hype de esta web y haber probado el durovis dive con sus casi 40 demos y juegos...No me hace nada...Ahora solo estoy pendiente de la RV y no me apetece jugar a nada delante un monitor...ni Asassins 4,ni battlefield4 ni CoD Ghost ni nada...Ni siquiera me llaman nada la atencion la ps4 y xboxon..y eso que tenia la ps3 y xbox360...Pero pensar de poder jugar a este juego tipo Mirrors Edge con un CV1 me pone los pelos de punta...Si estubiera bien acoplado seria un juego ideal..
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 28 FEB 2014  14:55
    Me muero 2 veces con un titulo asi
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 28 FEB 2014  16:30
    "sergikreu":Sinceramente he probado este juego y me parece un buen juego con buenos graficos,guion etc...Pero esto de jugar delante un monitor despues de todo hype de esta web y haber probado el durovis dive con sus casi 40 demos y juegos...No me hace nada...Ahora solo estoy pendiente de la RV y no me apetece jugar a nada delante un monitor...ni Asassins 4,ni battlefield4 ni CoD Ghost ni nada...Ni siquiera me llaman nada la atencion la ps4 y xboxon..y eso que tenia la ps3 y xbox360...Pero pensar de poder jugar a este juego tipo Mirrors Edge con un CV1 me pone los pelos de punta...Si estubiera bien acoplado seria un juego ideal..

Lo mismo, y con muchas menos apps en iOS .
    Después de haber probado esa sensación "jugando" así, ¿quién quiere pantallas?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 FEB 2014  16:33
    "sergikreu":Sinceramente he probado este juego y me parece un buen juego con buenos graficos,guion etc...Pero esto de jugar delante un monitor despues de todo hype de esta web y haber probado el durovis dive con sus casi 40 demos y juegos...No me hace nada...Ahora solo estoy pendiente de la RV y no me apetece jugar a nada delante un monitor...ni Asassins 4,ni battlefield4 ni CoD Ghost ni nada...Ni siquiera me llaman nada la atencion la ps4 y xboxon..y eso que tenia la ps3 y xbox360...Pero pensar de poder jugar a este juego tipo Mirrors Edge con un CV1 me pone los pelos de punta...Si estubiera bien acoplado seria un juego ideal..

Es un problema que sufrimos todos los que quedamos hechizados por el DK1. En mi caso, gracias a un monitor de 30", consigo jugar ocasionalmente a Battlefield 4.
    0 0
  • Anónimo

Kricso » 28 FEB 2014  17:16
    Una duda, les cuesta mucho adaptar un juego a las oculus (en general, no este juego) o con un parchecillo lo integran bien??
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 FEB 2014  17:36
    Se puede hacer desde un simple parchecillo (renderizar las dos imágenes en 3D y leer el sensor de movimiento, que es lo que hacen programas como TriDef3D, Vireio o vorpX) hasta realizar una adaptación en condiciones: ajustar el HUD, el inventario, los menús, la velocidad, las escenas cinemáticas, etc. Todo depende de las ganas que tengan de hacerlo bien, o de que simplemente "funcione".
    0 0
  • cerozero

10 Feb 2014 12:21

cerozero » 1 MAR 2014  0:09
    pues un Battlefield 4 con los graficos que tiene y todo destruyendose delante de tus ojos con el Rift, debe de ser increíble, que pena que no sea la cabeza independiente del arma. No me puedo ni imaginar volar en el helicóptero de artillero con el Oculus ¡¡madre mía¡¡
    0 0
  • lasttroy

28 Mar 2014 19:04

lasttroy » 31 MAR 2014  10:50
    "Juanlo":Se puede hacer desde un simple parchecillo (renderizar las dos imágenes en 3D y leer el sensor de movimiento, que es lo que hacen programas como TriDef3D, Vireio o vorpX) hasta realizar una adaptación en condiciones: ajustar el HUD, el inventario, los menús, la velocidad, las escenas cinemáticas, etc. Todo depende de las ganas que tengan de hacerlo bien, o de que simplemente "funcione".

¿Pero eso que comentas lo puede hacer cualquiera o tiene que ser el desarrollador del juego?

Como comenté anteriormente, tengo cientos de videjuegos (tanto en Steam, Origin o Uplay) y me gustaría disfrutar la gran mayoría de ellos con el DK2.
    La duda que tengo es principalmente si acoplo OR como monitor principal, ¿todo lo que ejecute se verá directamente o se tiene que configurar independientemente?
    Aunque sea sólo a nivel visual, el posicionamiento me daría igual en juegos que no estén preparados para la VR (controlando la vista con el ratón me conformaría).
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 31 MAR 2014  10:58
    Mediante programas como TriDef, vorpX o Vireio se pueden forzar muchos juegos para que funcionen con el Oculus Rift, pero la experiencia estará lejos de una adaptación nativa. Hoy en día, puesto que el DK1 no tiene posicionamiento, puede que no se note demasiado, pero con la llegada del DK2 la diferencia será mayor, ya que las aplicaciones nativas dispondrán de posicionamiento absoluto. Es posible que los creadores de wrappers puedan implementarlo también a base de desplazar la cámara, pero es algo más complicado que lo que hacen ahora, ya que se están limitando a emular el ratón y a implementar el giro del cuello, sin tocar la posición de la cámara.

Yo también quiero disfrutar de muchos grandes clásicos en realidad virtual, habrá que ver cómo evolucionan estos wrappers con la llegada del DK2 y su cámara de posicionamiento.
    0 0
  • lasttroy

28 Mar 2014 19:04

lasttroy » 31 MAR 2014  11:15
    Bueno, esperemos que con la llegada del DK2 vayan optimizando los sistemas para que vaya siendo todo más asequible.
    Tengo ganas de probarlo ya, porque me siento como el que hace clases teóricas de programación de CNC, pero hasta que no lo pruebas con una máquina física, no concibes realmente el funcionamiento real ni el proceso.
    Van a ser unos meses larguísimos. Encima mi mujer va a dar a luz para mayo/junio y se me va a juntar con el DK2. Vaya verano me espera xD
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 19 ABR 2014  20:04
    Habéis probado ya el Thief en el DK1? Que tal funciona?
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 20 ABR 2014  9:06
    Creo que han conseguido hacerlo funcionar con vorpX, pero no he tenido ocasión de probarlo aún.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 20 ABR 2014  15:20
    No sé que tal funcionará o se verá este juego en PC o Ps4, pero lo he probado en Ps3 y esa versión para mi gusto deja muchísimo que desear. Es horrible ver como los LOD de los modelos cambian drasticamente a un par de metros de distancia :S, aunque supongo que en otras versiones no pasará así.

De todas formas el movimiento actual de la cámara en este juego queda bastante fijo con movimientos de cabeza programados en muchas acciones, al escalar etc. y en el oculus eso suele provocar desorientación así que esperemos que le hagan un buen soporte por que el juego en sí pinta bastante bien, pero con un soporte justo para que "funcione" me da que sería un poco incómodo.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 20 ABR 2014  17:06
    Bueno... a mi ya ni se me pasa por la cabeza probar ningun multi en ps3 xDDD en pc tengo entendido que esta muy currado y en ultra se ve de fábula.
    Me dijeron que con 3d vision esta super bien y lo iba a jugar asi pero.. me parece un juego perfecto para OR y que ganaría muchisimo así.
    Juanlo, si lo pruebas comenta impresiones please! Que a este le tengo ganitas
    Por cierto, en el DK2 se le podria implementar posicionamiento absoluto?
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0

» 20 ABR 2014  22:47

Aparentemente, parece que funciona a la perfección...
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 21 ABR 2014  22:48
    Prefiero no verlo.. juegos que ya conozco y les tengo ganas trato de no ver vídeos para no spoilearme mucho o saber acerca del mundo del juego, conocer sitios..

Creo que este juego con posicionamiento absoluto molaría mucho, poder asomarte por las esquinas para ver si hay guardias.. a ver si alguien comenta que tal funciona o si está chulo

0 0
  • Anónimo

Deir » 24 May 2014  19:27
    Alguien sabe como lo ha hecho funcionar el del video? Me compre el juego super calentado y no me funciona con tridef ni vireio. Tampoco me deja activarlo en soporte nativo. Tampoco quiero comprar vorpx aun, ahi el problema xD.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 May 2014  8:41
    Pues por ahora parece ser que vorpX es la única opción. Seguro que TriDef implementará DX11 antes o después, pero no los veo con demasiada prisa por ahora.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: