Tema: Según un estudio reciente España no representa ni el 2% de los usuarios de Realidad Virtual en PC

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 3 MAY 2017  14:08

    Un informe realizado a traves de la herramienta Ghostline de la empresa Aldin Dynamic muestra diversos datos comparativos, algunos discutibles, pero a mi personalmente lo que me ha llamado la atención es el porcentaje que representas los usuarios tanto de VIVE como del Rift sobre el total de usuarios de Realidad Virtual en PC.

     

    uploadvr.com/new-ghostline-report-rift-vive-differences/

     

    El resultado es el siguiente:

     

    HTC VIVE

     

    1 - USA - 39,6%
    2 - CHINA - 10,9%
    3 - UK - 6,9%
    4 - FRANCIA - 5,2%
    5 - ALEMANIA - 5,1%
    6 - CANADA - 3,6%
    7 - AUSTRALIA - 3,0%
    8 - RUSIA - 2,5%
    9 - SUECIA - 2,0%
    10- ESPAÑA - 1,7%
    11- Resto del Mundo - 19,5%

     

    OCULUS RIFT

     

    1 - USA - 52,6%
    2 - UK - 7,9%
    3 - ALEMANIA - 7,9%
    4 - CANADA - 5%
    5 - FRANCIA - 2,9%
    6 - JAPON - 2,3%
    7 - AUSTRALIA - 2,0%
    8 - ESPAÑA - 1,6%
    9 - HOLANDA - 1,4%
    10 - RUSIA - 1,1%
    Resto del Mundo - 15,3%

     

    Sinceramente, no pensaba que tuviesemos un peso tan bajo dentro de los usuarios de la RV en PC.

     

    Es cierto que la realidad virtual es cara y que muchos de los paises por encima de España tienen una renta per capita superior. Pero eso no ha sido óbice para que España represente un porcentaje mucho mayor de la tarta en productos tecnológicos como Telefonos Moviles de alta gama, TVs, Consolas, etc, ...

     

    España es el 10 país en porcentaje de usuarios para HTC VIVE, y el 8 para Oculus Rift. Paises mas o menos equiparables como Australia o Canada, están por encima.

     

    Creo que un factor importante es la distribución en tiendas físicas. Si nos fijamos los 5 primeros paises del Rift, son los 5 que tienen venta directa y demostraciones en tiendas físicas (USA, UK, Alemanía, Canada y Francia). Italia que tampoco tiene venta directa ni aparece.

     

    Al margen del análisis del informe desde el punto de vista de España, llama la atención que el 11% de los usuarios del VIVE (el segundo en importancia) sea China mientras en el Rift ni aparecen. Por el contrario,  para Oculus los usuarios USA represantan un 13% mas que para HTC VIVE, además Oculus tiene un 2,3% en Japón mientras que en HTC VIVE ni aparece. Todo esto creo que tiene relación desde el punto de vista nacionalista, Oculus es una empresa Estado Unidense mientras HTC VIVE es Taiwanesa, y Japon lo que huele a Chino lo rechaza (Como pasa al contrario).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 MAY 2017  21:37

    España a nivel internacional no representa el 2% en nada, excepto en corrupción.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 MAY 2017  21:41

    Lo único que indica es que, en los países con un mayor poder adquisitivo, la gente da el paso a la RV con mayor facilidad. O que el país tiene muchos más habitantes.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAY 2017  22:13

    ¿ Y china solo el 10% de HTC Vive ?, no se , siempre pensé que seria un porcentaje bastante mayor. Japon es verdad que todo lo chino lo miran con recelo , pero le pasa un poco igual con muchos productos americanos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 MAY 2017  22:16

    No sé... yo al ver los números ni de coña me esperaba que España estaba en una posición tan alta. Y lo que más me ha matado es que estemos por encima de Japón.

     

    La verdad es que me parece absurdo, con la condición del país ni deberíamos salir en la lista.

     

    VR-EVO School & Services opiniones del director de producción.

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 MAY 2017  22:28
    No sé... yo al ver los números ni de coña me esperaba que España estaba en una posición tan alta. Y lo que más me ha matado es que estemos por encima de Japón.

     

    Mientras Nintendo y Miyamoto no den el visto bueno a la RV, esta no despegará allí.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 MAY 2017  23:44

    Faltan los datos de PSVR.. seguro que nos ganan por goleada... pero claro esto solo es para PC, a mi también me parece una buena noticia ver a España destacada dentro de ese ranking

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 4 MAY 2017  4:34

    Al precio que venden estos pseudo visores de RV es un milagro que lleguen a ese casi 2%. Deberia ser mucho menos aun.

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 4 MAY 2017  8:44

    ON: Es lógico, aquí se disfruta mucho más de la realidad, como por ejemplo de la cocina, clima, bares, gente. En otros países en los cuales durante 4 meses no puedes ni salir a la calle y vives bajo tierra, o la gente es muy rancia o borde, y te miran raro cuando preguntas dónde está la farmacia más cercana....la virtual es la realidad que les queda para hacerles la vida más llevadera lol OFF

    4

Usuarios navegando por este foro: