Tema: Sony presentará sus gafas de RV el 17 de marzo

Vuelven a la carga los rumores sobre una hipotética presentación del HMD de Sony. En esta ocasión la fecha propuesta es el 17 de marzo, durante la feria GDC. "Nuestro confidente se quedó impresionado con la calidad y resolución de las gafas VR de Sony que serán la competencia del Oculus Rift. El 17 de Marzo serán presentadas".

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 21 FEB 2014  13:20
    [JUANLO] Le robo el post a Dinodini para no abrir otro hilo

Vuelven a la carga los rumores sobre una hipotética presentación del HMD de Sony. En esta ocasión la fecha propuesta es el 17 de marzo, durante la feria GDC. "Nuestro confidente se quedó impresionado con la calidad y resolución de las gafas VR de Sony que serán la competencia del Oculus Rift. El 17 de Marzo serán presentadas".

Con esa rotundidad lo afirma TechRadar, y esperamos que esta vez el rumor se confirme de una vez por todas. El supuesto confidente de TechRadar también afirma que "la calidad y la resolución son muy, muy buenas. La gente quedará impresionada con lo que Sony ha construido". Si se confirma, podría supone un duro golpe para la Xbox One, cuyos comienzos están resultado más complicados de lo que Microsoft deseaba, con cerca de la mitad de ventas que su competidora.

Al parecer, Sony ha decidido pulir y desarrollar por completo el dispositivo por sí mismo en lugar de hacer como Oculus VR con su versión para desarrolladores. Aunque esto puede suponer que hará falta más tiempo para que aparezcan experiencias compatibles, ya que obviamente el HMD no podrá reproducir todo el catálogo de PS4, al igual que Oculus Rift no puede hacerlo con todo el de PC.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 21 FEB 2014  13:53
    esto ya huele, a que llamará esta gente "competencia", no se ha visto ni una sola imagen y ya son la competencia, no se a que viene tanto misterio y secretismo, oculus rift se les está comiendo el camino a pasos de gigante y solo van a recoger la migas.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 21 FEB 2014  13:58
    Honestamente no creo que sea una competencia peligrosa para OR primero y lo más importante es que la DK1 lleva tiempo en las manos de los desarrolladores lo otro el precio conociendo a Sony aún recuerdo los 600 euros que costaba la PS3 una barbaridad. Aparte creo que será enfocada sólo para la Ps4 y el OR es más Versátil. También comentar que la competencia es buena. Si al final salen las OR por 300 euros y las HMD de Sony 700 o más que la propia ps4... Veremos
    0 0
  • kolombo

18 Feb 2014 11:46

kolombo » 21 FEB 2014  14:13
    Bueno, no creo que M$ se quede parada, ¿acaso nadie recuerda esto?

0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 21 FEB 2014  14:20
    Primero M$ necesita vender más Xbox one porque van y muy detrás... Tienen pasta sí pero aveces son muy torpes en su estrategia comercial véase con lo de exigir conexión a internet en la One,,, y las presentaciones fallidas de sus tabletas etc.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 21 FEB 2014  14:28
    Para mí Sony ya se ha quedado fuera de la Realidad Virtual. Estamos asistiendo a una revolución, que va a venir de la mano de los videojuegos, que es ahora mismo lo que tiene la mayor tracción de cara a que la RV triunfe.

Oculus VR, sabiendo esto, está haciendo bien los deberes. Ha sacado un Kit de desarrollo, ha creado una comunidad de desarrolladores, está en estrecho contacto con third-parties para que se gesten cuantos más juegos específicos para RV mejor, etc, etc.

Sony no ha hecho nunca nada ni está haciendo nada de todo esto, primero porque todo esto se hace a la luz del día, siendo transparentes y colaborando estrechamente con los interesados. Segundo porque el precio será un factor esencial del éxito y la popularidad de esta nueva RV 2.0 que estamos viviendo, y Sony ahí deja mucho que desear. Y por último, porque esto es RV, señores, un campo muy abierto que aunque empiece en temas de videojuegos se extenderá a todo. ¿Sony va apostar por unas gafas que funcionen tb para PC y no sólo para PS4? Eso será digno de verse.

¿Tendrá Sony en cuenta la multitud de factores que inciden en la presencia, como la baja latencia y una alta tasa de frames? ¿Se va a preocupar Sony por fomentar desarrollos específicos para RV, o van a ir a remolque de los que ya está fomentando Oculus? ¿Va a hacer esta empresa algo grande, como supuesta empresa grande que es, o va a ir en plan rastrero detrás de los éxitos de Oculus a ver si saca algo de tajada al pastel?

Sony = dudas
    Oculus = claridad
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 21 FEB 2014  14:56
    desde luego yo no me fio mucho de que nos vayan a enseñar nada, pero bueno si enseñan algo y es bueno mejor que mejor, en esto de la rv cualquier avance sea quien sea nos veneficia a todos, aunque como muchos decir por ahi arriba me espero algo no tan bueno como sera oculus y seguramente a precio desorbitado y dudo mucho compativilidad con pc. Pero bueno a lo mejor gracias a esto se acelera algo mas la salida del cv1
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 21 FEB 2014  15:11
    Ufff esto me huele a trasnochar de nuevo para ver lo que nos presenta Sony...huela o no no veo que sony pueda competir con lo que tiene oculus sin ni siquiera haber visto el producto final....o si...
    0 0
  • dinodini

dinodini » 21 FEB 2014  15:14
    A mí lo que más me intriga de las gafas de Sony es que por lo que comentan los que la han probado, son muy buenas, vamos, del nivel de las de Valve o el prototipo actual de Oculus que no han mostrado todavía. Si se confirma esto, va a ser muy interesante ver como lo han logrado con una consola con una potencia gráfica tan limitada como la PS4. Tengo mucho interes en ver como han hecho la cuadratura del círculo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 21 FEB 2014  15:36
    "dinodini":A mí lo que más me intriga de las gafas de Sony es que por lo que comentan los que la han probado, son muy buenas, vamos, del nivel de las de Valve o el prototipo actual de Oculus que no han mostrado todavía. Si se confirma esto, va a ser muy interesante ver como lo han logrado con una consola con una potencia gráfica tan limitada como la PS4. Tengo mucho interes en ver como han hecho la cuadratura del círculo.

Dinodini, ¿dónde dicen eso?

Es que me genera pero que muchas dudas la propuesta que pueda traer Sony. Me quedo con lo que posteaste hace no mucho, que para una calidad visual al nivel de lo que hemos visto en PS3 sí que puede la nueva consola generar los gráficos a doble imagen y con las tasas de refresco que se necesitan. Pero como lo único que se "sabe" de cierto es que estaban experimentando con Drive Club que es bastante bestia y que se decía que se quedaría en los 30fps ...

Uffff ...

Muchas cosas que no me encajan

A saber cómo se resolverá la historia ...
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 FEB 2014  16:21
    No creo que vayan a apostar por los 30 fps, lo lógico es que sacrifiquen tanta calidad gráfica como haga falta para mantener los 60. Y después de ver experiencias como Half-Life 2, un juego que tiene ya 10 años, en un Oculus Rift DK1 a 1280x800, no hace falta unos gráficos estratosféricos para crear experiencias impactantes que podrían funcionar muy bien en PS4.
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 21 FEB 2014  16:21
    Mas bien parece una opinión personal con un toque de sarcasmo lo que me parece bastante correcto ya que estos de sony me dan un poquito de repelus, nada mas hacen vender humo con sus cafeteras.

Mi opinión respecto a lo que dice este de "muy, muy buenas" es puro marketing de mierda asi que se jodan, a esta gente lo que le importa es el dinero y pienso que tendrían que gastar mas en hadware e investigaciones y desarrollo y menos marketing ficticio de mierda como llevan haciendo toda la vida , solo hay que meterse en 3djuegos y ver el monton de gilipoyeces que sueltan por la boca.

Oculus te quiero!! te venderas solo sin necesidad de que nadie invente tonterías para venderte
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 21 FEB 2014  16:34
    Yo creo que Sony, en todo caso, se limitará a su consola y nada más. No creo que su mentalidad sea la de lanzar definitivamente la realidad virtual en todos los ámbitos, y confiará en forrarse a costa de sus fanáticos consoleros y ya está. Oculus VR está creando otra cosa, apostando por la realidad virtual como un nuevo hito tecnológico que puede suponer un cambio radical en gran cantidad de campos, no sólo los juegos.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 21 FEB 2014  17:23
    Mucho fanboy de oculus veo yo aqui ehh
    Bromas aparte, seguramente sacaran un hmd para su ps4, seguramente bastante mas caro que oculus rift, que ya que si no se haría auto-competencia con su hmz-t3.
    Al menos tienen algo de experiencia fabricando hmd, aunque no hallan sido de realidad virtual, desde luego no le va a quitar mercado a oculus, ya que se lanzaran en plataformas diferentes, aunque tambien existe la posibilidad de que lo lancen compatible para pc, todo es posible.
    En cualquier caso si de verdad muestran algo comercial, que no estoy muy seguro aún, preveeo que sera lanzado para navidades, mas o menos por las mismas fechas que supongo que saldra oculus rift, en realidad ambos se podrian beneficiar, ya que se harian publicidad mutua lanzandolos en fechas parecidas, los de pc veran el de sony y querran un oculus, y los de ps4 veran el oculus y querran el hmd de sony para su ps4.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 21 FEB 2014  17:25
    "realbrucest":
    "dinodini":A mí lo que más me intriga de las gafas de Sony es que por lo que comentan los que la han probado, son muy buenas, vamos, del nivel de las de Valve o el prototipo actual de Oculus que no han mostrado todavía. Si se confirma esto, va a ser muy interesante ver como lo han logrado con una consola con una potencia gráfica tan limitada como la PS4. Tengo mucho interes en ver como han hecho la cuadratura del círculo.

Dinodini, ¿dónde dicen eso?

ROAD TO VR: EL HMD DE SONY ES TAN IMPRESIONANTE COMO EL DE VALVE

http://www.realovirtual.com/es/noticias/road-to-vr-el-hmd-de-sony-es-tan-impresionante-como-el-de-valve
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 21 FEB 2014  17:46
    "dinodini":

ROAD TO VR: EL HMD DE SONY ES TAN IMPRESIONANTE COMO EL DE VALVE

http://www.realovirtual.com/es/noticias/road-to-vr-el-hmd-de-sony-es-tan-impresionante-como-el-de-valve

Asias

Mira que la había leído pero no la recordaba. Debe ser porque así de pronto me genera tantas dudas que no ha llegado a arraigar en mi memoria todavía como posibilidad plausible

Lo que me tiene desconcertado de todo esto así de entrada es lo dicho: que van a tener que pegarle una rebaja gráfica bien grande a cualquier juego respecto a su versión no-RV y ¿van a estar por la labor? Además desde Oculus aseguran que o planteas el concepto de juego desde principio para la realidad virtual o la experiencia puede ser de regulera a mala. ¿Segmentarán a sus propios usuarios? los que usen RV en PS4 y los que no???
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 21 FEB 2014  18:11
    "aaron680":Mas bien parece una opinión personal con un toque de sarcasmo lo que me parece bastante correcto ya que estos de sony me dan un poquito de repelus, nada mas hacen vender humo con sus cafeteras.

Mi opinión respecto a lo que dice este de "muy, muy buenas" es puro marketing de mierda asi que se jodan, a esta gente lo que le importa es el dinero y pienso que tendrían que gastar mas en hadware e investigaciones y desarrollo y menos marketing ficticio de mierda como llevan haciendo toda la vida , solo hay que meterse en 3djuegos y ver el monton de gilipoyeces que sueltan por la boca.

Oculus te quiero!! te venderas solo sin necesidad de que nadie invente tonterías para venderte

Amén hermano! Jajajaja

No sé que van a sacar, pero me da que solo para la ps4, lo cual considero un error, seria alucinante que sacaran un hmd que pudiera usarse tanto en pc como en su consola, asi tendria los dos mercados. Eso si que seria una pasada.

Ya hemos hablado infinitamente de que Ps4 no podria mantener tasas de fps constantes como para no marearnos, a no ser que redujera la calidad grafica. Y me da que la inmensa mayoria de los que compran la ps4 lo hacen por esos juegazos que tendrá, asi que... ¿twndran algo preparado para poder disfrutarlos sin perder esa calidad?

Una ultima cosa, en dos años la ps4 esta anticuada respecto a un pc, que va a ser de ellos cuando Oculus saque otro visor? Y dentro de 4 o de 6 años?

Yo tambien veo mucha propaganda de mierda en todos esos comentarios, no se si es que soy un desconfiado de mierda, pero veo mucho humo, muchas informadores que dejan caer perlitas para mantenernos en vilo, pero nadie sabe una mierda de nada, ni hau fotos ni nada. Me recuerda al puto salvame deluxe, mucho ruido y pocas nueces.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 21 FEB 2014  18:13
    Estos de sony no son tontos... han estado mareando la perdiz con los Hmz, pero yo creo que van a hacer un pedazo de Hmd que ya verás... Y creo que lo tienen todo pensado, aunque sea solo para Ps4, ya haran algo para que la consola mueva los gráficos, no nos olvidemos que es una de las compañias que gasta más en I+D. Son japoneses y por lo tanto muy minuciosos, que no dan puntada sin hilo. Oculus ya se puede poner las pilas por que juega en una liga de grandes compañias, que lo pueden llevar todo en secreto y luego darte en la cara. Y en lo del precio tampoco se va ir muy alla, no van a vender un periferico más caro que la propia consola, ya que esta dirigido a los mismos usuarios (no como el hmz, que esta hecho para ver peliculas en una pantalla de 100" y sigue siendo más barato que una tele de ese tamaño)

Parece que va a ser la primera, pero seguro que no la ultima (Micosoft, Google, Samsung, Apple...) y cuando empiecen a copiar los chinos no te digo na! van a ver un monton de Oculo Rist y por 100 o 150 euros.

Gracias OculusVR por devolvernos la realidad virtual, pero lo vas a tener jodido.

P.D.: Si dicen que van a competir con el rift quiere decir que además que para Ps4 va a ser tambien para PC
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Dacla

10 Dic 2013 18:24

Dacla » 21 FEB 2014  18:21
    Yo creo que Sony puede sacar un gran producto si se lo toma en serio esto de la RV.
    Dinero tiene, experiencia en desarrollo de juegos le sobra así como en la fabricación de lentes, no olvidemos que crea ópticas para sus cámaras.

Tirón mediático y un mercado abierto con su PS4, lo que en caso de empate de calidad de productos entre Sony y Oculus le daría una gran ventaja en caso de sacar sus gafas compatibles con PC.

Solo queda saber si Sony se lo ha tomado en serio y tiene un producto a la altura de lo visto en Oculus o lo que presuponemos que tenga con su producto final.
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 21 FEB 2014  19:04
    puro humo de sony a ver al final que sacan, espero que occulus rift se le adelante asi pegan el tiron a la mesa y salen con aun mas ventaja de la ya tienen.
    digo no veo porque el hmz de sony valla a ser exclusivo para ps4 lo que si es probable que alli reciba mas soporte, asi sea via hacks podra ejecutarse en pc.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo