Tema: Nuevo

Mensajes

  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 11 ABR 2017  1:45

    Hola, soy nuevo en esto de la RV y visito esta pagina, me ha llegado hoy el OR y la verdad he "flipado bastante"... hasta ponerme el Solus project y girar la camara con le mando... Dios que mareo y luego se me ha ocurrido probar el project cars me he tenido que ir al sofa jejejejeje

     

    ¿Esto al final acabas acosumbrandote? para el resto de demos y chorradillas no he tenido problema y no me mareo.

     

    Otra cosa, ¿los textos se suelen leer así de mal? en le project cars se veian fatal y los destellos de luz de los textos en blanco.. son un poco exagerados.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 ABR 2017  12:28

    Mi consejos:

     

    1 - En Oculus Home en 'Library', selecciona 'Most Confortable', te ordenará las aplicaciones/juegos de mas confortables a menos confortables. Tienes un montón de aplicaciones/juegos/demos muy buen@s confortables tanto gratuitos como de pago (Robo Recall, Dead & Buried, UnSpoken, First Contact, Herobound, SuperhotVr, Landfall, etc, ...). Si eres sensible al mareo durante los primeros días solo utiliza estos juegos.

     

    2 - NO GIRES CON EL STICK, GIRA FISICAMENTE. Si juegas a un FPS JUEGA DE PIE y cuando tengas que girar no gires con el mando gira con tu cuerpo. El stick derecho del mando de la xbox (el de giro) no lo debes utilizar si eres sensible al mareo.

     

    3 - Asegurate que no bajen las fps de 90 o 45 con el ASW activado. Si tu equipo no va bien o tienes la cofiguración grafica elevada y no consigues los 90 estables debes bajarlo. Para no tener mareos y una buena experiencias debes tener 90fps o 45fps solidos como una roca. Puedes ver los fps con la aplicación Oculus debug tool seleccionando 'Visible HUD' Enabled. También debes revisar tu equipo por si tuviese un cuello de botella que afectase al rendimiento.

     

    4 - Colotate bien el Rift. Te lo tienes que colocar como si te pusieses una gorra de beisbol primero la nuca y luego bajas la parte de delante. La parte delantera la puedes girar hacia arriba/abajo, para tenerlo bien colocado no te debe presionar casi nada en la mejillas. El peso debe recaer en la parte trasera de la cabeja y en la frente. Una buena colocación puede ayudar a reducir el Glare 'Rayos de luz' y visión en general.

     

    5 - Puedes aumentar la resolución con la Oculus Debug tool con la Oculus Debug Tool selecionado 'Pixel per Display Pixel Override'. Pides poner valores de 1 a 2. Lo suyo es ir subiendo de 0.1 a 0.1, es decir, 1.1, 1.2, ... Esto aumentará la resolución de los juegos, pero bajará el rendimiento. Debes subirlo hasta que notes que bajan los frames y no puedes mantener 90 o 45 constantes. No se que gráfica tienes, pero yo con una GTX970 OC y lo puedo poner alrededor de 1.5, dependiendo del juego,... Ya muchos juegos incluyen esta caracteristica en la configuración gráfica con lo que si te vas a setting del juego puede que te deje aumentar la densidad de pixels sin tener que utilizar la Oculus Debug Tool.

     

    La Oculus debug tool te la puedes bajar aqui developer.oculus.com/downloads/package/oculus-sdk-for-windows/1.13.0/. Debes descomprimir el fichero, el ejecutable está dentro de 'Tools'. La debes aplicar los cambios y luego cerrar y abrir la Oculus home para que los cambios tengan efecto.

     

    Dedicale unos cuantos días a probar todo con paciencia, sobre todo si eres novato en esto de la RV, el cerebro se irá acostumbrando. Yo tengo la suerte de no marearme con nada. Pero si resulta que ere sensible al mareo, en cuanto notes un mareo dejalo y descansa, luego prueba un poquito mas y así.

    7
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 11 ABR 2017  13:44

    Equipo tengo un 2500k a 4,8 y una 1080, no he visto que pegue tirones tipo cuello de botella.

     

    Iré probando los juegos que me dices a ver si me voy acostumbrando creo que me he metido muy a lo bestia y me he dado cuenta de que no se puede ir a lo loco me recuerda a cuando me montaba en barco.

     

    Otro inconveniente son las gafas de ver... me las tengo que poner porque si no veo borroso y me da cosa de rayar las ópticas del oculus, tendré que hacerme unas lentillas de todas formas me las iba a hacer.

     

    Lo malo de marearse, para mi no es excesivamente desagradable y se me quita relativamente rapido, es que estas deseando usarlo otra vez.

     

    Así con sus defectos esto es increíble ni me imagino cuando mejore.

     

    Muchas gracias por los consejos.

    3
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 11 ABR 2017  22:28

    La Oculus debug tool te la puedes bajar aqui developer.oculus.com/downloads/package/oculus-sdk-for-windows/1.13.0/. Debes descomprimir el fichero, el ejecutable está dentro de 'Tools'. La debes aplicar los cambios y luego cerrar y abrir la Oculus home para que los cambios tengan efecto.

     

    Creia que habia que dejarlo activo y minimizado, o se puede cerrar? Hay que abrirlo siempre antes de abrir la home verdad? Yo juego al project cars exclusivamente y si es verdad q las dos primeras semanas me costó hacerme a el, pero cuando te acostumbras puedes estar horas. Tb te recomiendo antes de montarte en el formula A, ir practicando con coches menos rapidos y circuitos llanos. En mi canal de youtube se puede ver la experiencia que he ido cogiendo, por cierto procura no dar marcha atras y ponerte hacer trompos, hay me mareo hasta yo jjj
    1
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 12 ABR 2017  21:24

    Yo no noto nada subiendo el Pixel per Display Pixel Override.

     

    Ya me mareo un pelin menos con juegos mas estáticos, a ver si pillo los touch y así puedo hacer mejor tracking porque me mareo cuando se pierde y pega un salto la imagen.

     

    La unica pega es la calidad de imagen regulera... cuando mejoren los paneles esto va a ser increíble.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 13 ABR 2017  13:03
    gollun78La Oculus debug tool te la puedes bajar aqui developer.oculus.com/downloads/package/oculus-sdk-for-windows/1.13.0/. Debes descomprimir el fichero, el ejecutable está dentro de 'Tools'. La debes aplicar los cambios y luego cerrar y abrir la Oculus home para que los cambios tengan efecto.

    Creia que habia que dejarlo activo y minimizado, o se puede cerrar? Hay que abrirlo siempre antes de abrir la home verdad?

     

    La Oculus Debug Tool hay que dejarla abierta, lo que hay que cerrar y abrir es 'Oculus Home' para asegurar que pille el cambio.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 13 ABR 2017  13:11
    Spartan_vYo no noto nada subiendo el Pixel per Display Pixel Override.

    Ya me mareo un pelin menos con juegos mas estáticos, a ver si pillo los touch y así puedo hacer mejor tracking porque me mareo cuando se pierde y pega un salto la imagen.

    La unica pega es la calidad de imagen regulera... cuando mejoren los paneles esto va a ser increíble.

     

    Tienes que notar el cambio al subir 'Pixel per Display Pixel Override' es bastante evidente (el decimal lo tienes que poner con punto, Ej, 1.8). En juegos como Robo Recall o Dead&Buried lo puedes cambiar directamente en las setting del juego, prueba a poner valores cercanos a 2. Si ves que el juego va muy petado, comienza a hacer cosas raras, da saltos porque no puede con esa resolución, bajalo.

     

    El tracking te tiene que ir perfecto con un constellation y el Rift, no te tiene que dar ni el minimo salto. Si te está dando saltos, o el constellation está mal colocado, o el juego te va muy petado y salta, o tienes algún problema de drivers o SO. Si te da salto no me estraña que te marees, no debería ser así, el tracking con un costellation y el HMD tiene que ser perfecto, si no es así tienes algún problema.

    1
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 14 ABR 2017  2:11

    Yo juego mucho al assetto corsa y si, las Oculus marean y mucho si no estas acostumbrado.

     

    A mi me costo casi 2 meses adaptarme y en una ocasión tuve que ir al baño a devolver de lo mal que me sentó.

     

    Consejos que a mi me funcionaron.

     

    1) juega solo 1 circuito y solo, sin mas coches. Yo jugaba Barcelona GP
    2) juega solo coches lentos, yo tiraba con un abarth 500 de 160 hp
    3) cuando te empieces a encontrar mal para. Si son 5 min pues 5 min.
    4) deja espacio entre partidas, juega solo cuando se te pase el mal cuerpo.

     

    Yo ahora puedo jugar tranquilamente 2 horas al assetto en cualquier circuito / coche pero es necesario un periodo de adaptación importante.

    2
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 14 ABR 2017  23:40
    Spartan_vYo no noto nada subiendo el Pixel per Display Pixel Override.

    Ya me mareo un pelin menos con juegos mas estáticos, a ver si pillo los touch y así puedo hacer mejor tracking porque me mareo cuando se pierde y pega un salto la imagen.

    La unica pega es la calidad de imagen regulera... cuando mejoren los paneles esto va a ser increíble.


    Tienes que notar el cambio al subir 'Pixel per Display Pixel Override' es bastante evidente (el decimal lo tienes que poner con punto, Ej, 1.8). En juegos como Robo Recall o Dead&Buried lo puedes cambiar directamente en las setting del juego, prueba a poner valores cercanos a 2. Si ves que el juego va muy petado, comienza a hacer cosas raras, da saltos porque no puede con esa resolución, bajalo.


    El tracking te tiene que ir perfecto con un constellation y el Rift, no te tiene que dar ni el minimo salto. Si te está dando saltos, o el constellation está mal colocado, o el juego te va muy petado y salta, o tienes algún problema de drivers o SO. Si te da salto no me estraña que te marees, no debería ser así, el tracking con un costellation y el HMD tiene que ser perfecto, si no es así tienes algún problema.

     

    Lo del tracking me refiero a cuando te giras totalmente, si lo tengo delante va bien.

     

    De verdad que sigo sin notar lo del pixel override, los juegos que te dejan hacer el supersampling si se nota mas definición sobre todo en el fondo, tampoco es que sea una maravilla, también depende de el juego pero cambiando en la aplicación no noto nada.

     

    Sigo jugando a juegos que no haya que girar mucho con el pad, es lo unico que me marea.

    0
  • mattt

    12 May 2016 03:32

    Mensajes: 92

    mattt » 17 ABR 2017  5:44

    Yo creo que de procesador vas muy corto, no llegas a los requisitos recomendados.

    2
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 28 ABR 2017  0:35
    Yo creo que de procesador vas muy corto, no llegas a los requisitos recomendados.

     

    ¿Muy corto? Paso los 90 frames con la 1080 y el 2500k...

    0
  • mattt

    12 May 2016 03:32

    Mensajes: 92

    mattt » 28 ABR 2017  1:12
    Yo creo que de procesador vas muy corto, no llegas a los requisitos recomendados.


    ¿Muy corto? Paso los 90 frames con la 1080 y el 2500k...
    En que tipo de juegos? Incluso en juegos que requieren chicha como project cars? Si es asi los requisitos minimos de procesador de oculus estan muy subidos.
    0
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 28 ABR 2017  19:25

    Los requisitos son eso... requistos y abultados como hacen en los videojuegos, el project cars no lo he mirado bien porque me mareo demasiado.

     

    De todas formas estamos hablando de un procesador que está a 4,8 ghz y a esa frecuencia es superior a la cpu que recomiendan.

     

    La cpu que recomiendan es la que se comercializaba cuando salió, eso no quiere decir que la anterior sea peor o ya no valga.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo