Tema: DreamRifter pelicula para Oculus Rift en Kickstarter

Otro proyecto de Kickstarter que nos ha llamado la atención. DreamRifter es una película generada en tiempo real que será visible en Oculus Rift, y podremos saltar hacia adelante y hacia atrás en la historia a nuestro antojo, como si de un reproductor multimedia se tratase. Estaremos dentro de la acción pero no podremos interactuar con la misma, pues de trata de eso, de una película.

Leer artículo completo en su página

• lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 12 FEB 2014  15:17
    Acabo de ver este curioso proyecto. Se trata de una película no interactiva hecha por ordenador para nuestros Oculus Rift.

En palabras de sus creadores buscar expandir el género de la pelicula dentro de la realidad virtual.

Introducción:

El Oculus Rift es la vanguardia en la tecnología de realidad virtual, y mientras que los juegos y las simulaciones son acontecimientos emocionantes para él, creemos que se puede utilizar para más que eso, y cinematografía es un buen lugar para empezar.

DreamRifter es nuestra forma de mostrar que la realidad virtual puede cambiar la forma de historias se cuentan, al igual que la forma en la película cambió por completo la narración de obras de teatro, o cómo talkies revolucionaron el cine mudo. Fiel a la industria del cine, DreamRifter será estrictamente una experiencia visual no interactivo, aunque con la capacidad de saltar a través del tiempo, como con cualquier buen visor de reproducción de vídeo.

Parte de la razón por hacer películas de realidad virtual rara vez se intenta es porque la gente sigue tratando de pensar en maneras de hacerlo con imágenes pre-renderizados. Esto es problemático, porque significa que tendría la película a ser prestados por todas las posiciones y todos los ángulos posibles para cada ojo que sus ojos podían estar en cada fotograma del video, y que requeriría mucho más memoria de la que se puede manejar razonablemente . En cambio, DreamRifter está tomando un tiempo real, el enfoque representación del CG. Creemos que las computadoras están en el punto donde en tiempo real videos de calidad prestados son una posibilidad real, y con este proyecto, estamos de salir a demostrar que en combinación con la Realidad Virtual, puede ser una experiencia única y maravillosa.

Una vez que la producción se financia y se terminó, DreamRifter estará disponible para todo el mundo libremente de nuestra página web. También vamos a proporcionar una versión no Oculus Rift de la película, pero por favor recuerde que la experiencia completa sólo se puede obtener con el auricular.

Aqui su campaña Kickstarter
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 13 FEB 2014  13:11
    Supongo que la haran con animacion 3d para no gastar tanto...ya que si la hicieran real con actores,escenarios reales,camaras para grabar ect....seria mucho mas caro...haber si les queda bien el rollo de realidad virtual en pelicula y hollywood lo copia...y se ponen a hacer algo...que con las camaras 360ºya se puede grabar y con el OR ver...A mas una buena peli se podria ver mas veces buscando otros angulos de la camara..
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 13 FEB 2014  13:12
    Si, supongo que será tipo un juego no interactivo, estás en el escenario y puedes mirar a todos lados pero sin interactuar ni movierte.. Hombre si lo implementan bien puede quedar hasta algo divertido y curioso.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 13 FEB 2014  13:34
    Le veo poco futuro en kickstarter, si no va a ser interactivo creo que es mas fácil invertir en camaras 360º 3D, aunque esa tecnología aun no esta muy desarollada.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 13 FEB 2014  15:46
    Hombre a mi me interesaria mucho mas con una pelicula con actores reales.
    Yo creo que este tipo de "pelicula" estara implementada en los juegos.
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 13 FEB 2014  18:34
    Ya comentaron en un rovcast que era prácticamente imposible desarrollar una tecnología de grabación 3D de 360º en todos los ejes, ¿no?

No descarto que lo recuerde mal. En temas de óptica no estoy nada puesto.

Y en relación con la noticia pues es que tal como "venden" el producto mucha información la verdad es que no dan.

A saber qué es lo que plantean porque yo sigo viendo lo que sería una primera aproximación del cine a la realidad virtual en un punto intermedio más cercano al teatro como ya comentó Juanlo en el mismo rovcast y antes algún compañero por el foro. Sin frecuentes cambios radicales de escenario y ya si pudiera ser y por rizar el rizo que se justificase la presencia de espectador pasivo de quien usara el visor.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 13 FEB 2014  19:01
    je je je seguro que se el tipo de películas con actores reales ibas a poner (es broma)
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo