Tema: Simulador de Oculus Rift

La comunidad no deja de asombrarnos. Si no tenéis un Oculus Rift, ahora podéis comprobar de primera mano la calidad de imagen del mismo gracias a un programa que emula su pantalla, incluyendo el motion blur y el efecto cortinilla. Y si ya lo tenéis, este programa nos permite simular futuros modelos con más resolución e incluso con la baja persistencia de visión.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 FEB 2014  8:51

La comunidad no deja de asombrarnos. Si no tenéis un Oculus Rift, ahora podéis comprobar de primera mano la calidad de imagen del mismo gracias a un programa que emula su pantalla, incluyendo el motion blur y el efecto cortinilla. Y si ya lo tenéis, este programa nos permite simular futuros modelos con más resolución e incluso con la baja persistencia de visión.

Para ello sólo necesitáis un navegador web compatible con WebGL y entrar en este enlace. Con el ratón podéis controlar el movimiento, y arriba a la derecha aparece un cuadro de opciones en el que podemos simular distintas resoluciones de pantalla en un escenario estilo Minecraft:

- 1280x800 (el DK1 actual)
    - 1920x1080 (el prototipo HD y Crystal Cove)
    - 2560x1440 (una posible resolución del modelo comercial, aunque esto está por ver)
    - 3840x2160 (resolución 4K que llegará en algún momento)

Además pulsando P podemos activar y desactivar la baja persistencia, que lo que hace es generar un efecto de blur al desplazar la pantalla. Al ir cambiando de resoluciones, podemos observar cómo cambiar el efecto cortinilla y los píxeles se hacen más pequeños.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 12 FEB 2014  9:19
    Está curioso, pero creo que además de simular el "efecto rejilla" en cada resolución, deberían de elegir imágenes con mayor o menor resolución también.

Vamos, que lo que hace el simulador es aplicar una rejilla más o menos grande a la misma imagen, sin cambio de resolución. Además el escenario elegido es muy poco adecuado para mostrarnos lo que un Oculus con mayor resolución puede ofrecer, ya que casi no hay detalle.
    0 0
  • kenzo

31 Jul 2013 09:00

kenzo » 12 FEB 2014  9:30
    Muy bueno.. realmente es fiel a como se ve exactamente a través del oculus?
    0 0
  • Anónimo

Ofito » 12 FEB 2014  9:37
    Creo que no es nada fiel, por lo menos respecto a los píxeles. ¨os píxeles se ven mucho más grandes ahí que en realidad. Es más, a sí a simple vista podría decir que el que tiene ahí resolución 1080p es más o menos como se ve el DK1, y el prototipo HD (de 1080p) que probé en la gamescom lo situaría entre una mezcla del 1440p y el 4k.
    0 0
  • Anónimo

Ofito » 12 FEB 2014  9:41
    Además que lo que refleja es siempre una resolución el mismo espaciado entre píxeles que es precisamente el culpable de ese efecto rejilla, los nuevos modelos no creen que lleven una pantalla tan mala como la del DK1 y ese espaciado entre píxeles se vea reducido a nada para dejar de producir el famoso efecto.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 FEB 2014  9:54
    En efecto, entre una resolución y otra solo cambia el tamaño de la rejilla, la imagen siempre tiene la misma resolución, además dependiendo del tamaño de nuestro monitor la rejilla parecerá mas o menos grande... Yo en mi DK1 no me parece ver una rejilla tan exagerada como la que aparece en esa web, está mas cerca de la que se ve en la segunda resolucion, la de 1080p. En cuanto a la escena, la resolución en el rift es menor que la que se ve en la imagen, las nubes lejanas no se verían tan definidas en el DK1

Por otra parte, el efecto de motion blur creo que está muy conseguido y es muy muy parecido al que se ve en el DK1, y desde luego si la Low persistence lo mejora asi, la mejoría puede ser brutal... que ganas de catarlo... espero que saquen alguna solución software para poder probar la low persistence en el dk1, aunque solo sea algo aproximado. No se si será posible pero estaría genial.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 12 FEB 2014  10:23
    Una auténtica genialidad para que la gente no aún no ha probado el DK1 sepa de qué se habla cuando se hacen comentarios sobre él. La única perga que se le puede poner es que en el DK1 la rejilla es un poco redondeada, es decir cada pixel se ve más como un cuadradito con los bordes redondeados, y aquí sale muy cuadrado. Pero por lo demás el efecto está muy conseguido, mucho, y nos deja ver muy bien qué es lo que nos espera.
    Por cierto, también deja ver que la versión fullHD no va a ser un salto tan espectacular como quizá pensábamos, y por eso Palmer Luckey ha dejado caer muchas veces que la versión comercial tendrá algo más que fullHD. Desde luego 4K es cuando empezaremos a tener sensación de no tener una pantalla delante. Qué pena que no hayan metido una opción para ver 8K. Creo que esa resolución será ya cuando la pantalla literalmente desaparecerá de nuestra vista.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 FEB 2014  10:28
    "jahrv":Por cierto, también deja ver que la versión fullHD no va a ser un salto tan espectacular como quizá pensábamos

La diferencia se aprecia mucho mejor en un HMD. Lo digo porque la diferencia de calidad de imagen de vrAse con mi Galaxy Note 3 (1920x1080) respecto al DK1 es enorme en mi opinión.
    0 0
  • Anónimo

kozka » 12 FEB 2014  10:46
    pues el ejemplo esta muy bien, me desalienta un poco que para una rv de calidad con 4k o con la supuesta resolucion del ck1, se tenga que tener un equipo bastante potente.
    espero que se les ocurra alguna forma de aumentar el performance sin tener que conectar como han dicho por ahi a una central nuclear.

si existira una manera de desconetar el monitor sin tener que desconectarlo fisicamente(que es un poco coñazo) nos ahorrariamos la mitad de procesamiento verdad?
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 12 FEB 2014  10:47
    La verdad que este simulador me parece una idiotez. La diferencia en resolución tiene que ser mucho mas aparente en un hmd. Además no se puede comparar el intercalar unos frames en negro para imitar la baja persistencia, con un frame que tan solo dure 2 o 3 milisegundos. Solo te puedes hacer una ligera idea, pero la diferencia dentro del rift tiene que ser dramática.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 12 FEB 2014  10:50
    Jajaja, muy interesante, no es una representación totalmente fiel pero la gente nos podemos hacer una idea de las diferencias entre las distintas características.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 12 FEB 2014  10:59
    "kozka":pues el ejemplo esta muy bien, me desalienta un poco que para una rv de calidad con 4k o con la supuesta resolucion del ck1, se tenga que tener un equipo bastante potente.
    espero que se les ocurra alguna forma de aumentar el performance sin tener que conectar como han dicho por ahi a una central nuclear.

si existira una manera de desconetar el monitor sin tener que desconectarlo fisicamente(que es un poco coñazo) nos ahorrariamos la mitad de procesamiento verdad?

No tiene nada que ver. El rift actúa como cualquier otro monitor, si lo pones en modo clonación la misma imagen va a parar al monitor y al hmd, y si lo pones de forma que extienda el escritorio, la potencia que consume renderizar el escritorio es nimia en comparación con el juego de turno.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 12 FEB 2014  13:09
    Pues si os digo la verdad no me cuadra mucho con mi Oculus, sobre todo la "Persistencie"

Es cierto que tiene pero no tantísima.

Ahora como el siguiente sea como el "CV1" con "Persistencie" marcada va a ser la leche.

Por dios cuando saleeeeeeeeeeeeeeeeeee

Un saludo.

Carlos
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • jagu51

13 Dic 2013 12:17

jagu51 » 12 FEB 2014  13:40
    No me queda muy claro. Entonces el oculus actual ¿se asemeja mas al ejemplo del dk1 o al 1080p?

saludos.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 12 FEB 2014  14:13
    buaaa pues yo no he probado el dk1...y siempre me dio la impresion de que se veria peor de lo que simula el programa este...si ve igual o mejor..pues para mi perfecto el dk1..teneia la impresion de que el efecto rejilla me impidiria verlo mejor...realmente viendo esto me dan mas ganas de comprarme el dk1...haber si el mes que viene puedo comprarmelo que ya tengo ahorrados 130 eu...Para mi es suficiente calidad...Me ha alegrado esta noticia...habia leeido tantas criticas del efecto rejilla que me lo esperaba mucho peor...

Ya no puedo mas el mes que viene cae...(he quedado retratado...yo diciendo siempre que esperaria y ahora me lo intentare pillar jejej)demasiado hype...
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 12 FEB 2014  14:17
    tambien creo que en el dive con mi s4 no se ve tanta rejilla a 1080p...se nota la rejilla cuando ves un objeto lejano pero un objeto que esta cerca no la veo tanto como aqui
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 12 FEB 2014  15:07
    la manera de aumentar enormemente el performance en resolucion 4k es usando la tecnologia de seguimiento ocular es decir el occulus tendria mini camaras para seguir cada ojo o solo renderizaria a full calidad el area que estes mirando el resto se usaria un blur para disimular.

articulos sobre esta tecnologia han sido publicados en este foro

con una tecnologia como esta lograriamos que equipos gama media pudieran ejecutar 4k sin problemas
    0 0
  • Kasidys

29 Dic 2013 18:45

Kasidys » 12 FEB 2014  15:14
    Vaya!! cuando he visto simulador de Oculus creía que era para que el ordenador detectase el oculus aun sin tenerlo conectado, lo que facilitaria mucho el uso para nuestros hmd caseros.

Pero bueno, aun así no deja de ser curioso.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 12 FEB 2014  15:29
    Sinceramenta a mi me parece que OCulus DK1 se ve peor que la simulación de Oculus DK1. Ya que en la silulación simplemente ponen una rejilla pero no cambian la resolución, el efecto rejilla está muy conseguida, pero tened en cuenta que cada cuadradito es un pixel, al contrario que en la web donde esto importa poco. Es decir en la lejanía no se ve absolutamente casi nada al contrario que en la web que quitando la rejilla se aprecia perfectamente. Yo creo que esto es una idea para que veais como son los pixeles y si se notan en segun que resolucion. El efecto ghost creo que si que esta conseguido.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 12 FEB 2014  18:44
    "arkangeln":la manera de aumentar enormemente el performance en resolucion 4k es usando la tecnologia de seguimiento ocular es decir el occulus tendria mini camaras para seguir cada ojo o solo renderizaria a full calidad el area que estes mirando el resto se usaria un blur para disimular.

articulos sobre esta tecnologia han sido publicados en este foro

con una tecnologia como esta lograriamos que equipos gama media pudieran ejecutar 4k sin problemas

Esa es una gran idea, ya que el funcionamiento real del ojo es asi, solo tenenmos una gran resolución en el punto donde fijamos la vista, alrededor es borroso, supongo que estarán estudiandolo, ya que no todo el mundo tiene una gráfica de 4gb, y sobretodo Sony y Microsoft, si quieren entrar en este juego, tendran que hacer algo asi, ya que sus consolas "next gen" no mueven ni 1080p a 60 fps...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo