Tema: Ayuda a pedir Lens Lab

Página 2 de 2

Mensajes

  • Ritzcher

    1 Dic 2017 09:23

    Mensajes: 7

    Ritzcher » 1 DIC 2017  17:32
    shuciohHola. Mis lentes están en camino, pero a ver si te puedo ayudar en algo.

    Las lentes sin graduación son para quien no tenga problemas de visión (o use lentillas) y quiera la protección contra la radiación azul (Blueguard Coating). Puedes encargar lentes con Blueguard Coating + RABS premium lens para minimizar distorsiones. También las puedes pedir sin nada de esto y llevarlas a la óptica en tu ciudad y que ellos te hagan unas lentes con tu graduación y con todos los extras que quieras. Puedes descargar de la WEB de VR Lens Lab unos archivos con las dimensiones de las lentes para entregárselos a tu óptica, pero tener las lentes en físico les será de mas ayuda y evitará errores de fabricación para que encajen correctamente.

    vr-lens-lab.com/wp-content/uploads/2016/04/sizing.zip

    Las lentes RABS son para minimizar cualquier tipo de distorsión. En el vídeo lo explican con imágenes comparativas.

    vimeo.com/186144516

    El Blueguard Coating es una capa en las lentes que protege contra la radiación de luz azul (blue light radiation) que emiten las pantallas de dispositivos digitales. Tienen un impacto mínimo sobre el color de lo que vemos. El azul sigue siendo azul, y tu ojos están protegidos (así lo venden).
    Se dice de la radiación azul que afecta a la calidad del sueño y que puede cansar e incluso dañar permanentemente los ojos. Muchas compañias como Apple ya están teniendo en cuenta esto y están tomando medidas para reducir la emisión de radiación azul. Véase Night Shift.

    Este es el vídeo explicatico de VR Lens Lab
    player.vimeo.com/video/152265258

    Los hay en español. No es un tema nuevo.
    youtu.be/6_Bo_evTg7I

    SPH es la esfera (también PWR o poder en lentillas) Es lo que entendemos por "dioptrías". En caso de que necesites unas gafas para ver de lejos, el valor de la esfera deberá ser negativo, lo que representa la "miopía". En caso de necesitar unas gafas para ver de cerca, el valor deberá ser positivo, lo que representa la "hipermetropía"

    Cilindro (CYL) y Eje (Axis o AXS) Son los valores que representan el "astigmatismo". En la receta medica se suele encontrar identificado como Cilindro, CYL o Clylinder y como Eje o Axis. El Cilindro puede ir o en signo positivo o en negativo, pero nunca mezclados. Es lo deformada que tenemos la córnea (ASTIGMATISMO)

    Lo de "High index lens necesary?" es automático y depende lo lo alta que sea tu graduación.
    A mi no hace mucho me subieron tanto la miopia como el astigmatismo.

    Con mi graduación anterior no necesitaba pagar el extra:
    Ojete Derecho SPH -2.75 CYL -1.25 AXS 90. Ojete Izquierdo SPH -3.75 CYL -1.25 AXS 90

    Mi graduación actual, con la que si me sale High index lens:
    Ojete Derecho SPH -3 CYL -1.50 AXS 90. Ojete Izquierdo SPH -4 CYL -1.50 AXS 90

    Oficialmente cegato, vamos ^^

    Respecto a si son fáciles de poner y quitar, solo se por otros usuarios y por el vídeo.

    Como usar las lentes en las Oculus Rift
    player.vimeo.com/video/171545518

    Los famosos specers para que no se muevan
    player.vimeo.com/video/186144517

    El precio es por las dos lentes, si.
    En mi caso, la broma ha sido 154 Euros. RABS + Blueguard Coating + High Index Lens
    Pagué 12 Euros extras mediante paypal para que lo enviasen por correo express.

    Las pedí hace 3 días, y aún deben estar en proceso de fabricación de lentes.
    Me parece que he metido la pata...me explico yo fui al óptico ayer para que me diera la graduación, yo llevo gafas progresivas para ver de lejos y cerca y estos son los valores que me dieron

     

    Ojo derecho
    Lejos +2
    Cerca +4
    Cilin -0.75
    Eje 90
    Adic +2

     

    Ojo izquierdo
    Lejos +2
    Cerca +4
    Cilin -0.75
    Eje 85
    Adic +2

     

    Distancia A.Visual Ojo Derecho
    Lej. 63,0
    CC 1.0
    Tonom. 14,00

     

    Distancia A.visual ojo izquierdo
    Lej. No pone valor
    CC 1.0
    Tonom. 13.00

     

    Y yo en el pedido a vr labs he puesto esto.
    SPH-R +2.00. CYL-R -0.75. AXS-R 90
    SPH-L +2.00. CYL-L -0.75 AXS-L 85

     

    Me podéis indicar si las he pedido mal...es que el mensaje que he citado de Shucioh comenta algo sobre cerca o lejos que hay que cambiar el signo y esto me ha dejado con la duda....pienso que si me equivocado aún puedo mandarles un correo, de ahí que os agradecería que me echarais una mano.

     

    Muchas gracias

    0
  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 224

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest 2
    jose jose » 15 DIC 2017  18:59

    las mias tambien deben de estar al llegar haber si con suerte me llegan para la semana y puedo usarlo ,llevo mas de 2 semana y solo lo pude probar, ¿el optico ya sabe lo que hacer cuando le enseñas las monturas de vrlenslab?o se montan igual que si fueran para unas gafas.

    0
  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 224

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest 2
    jose jose » 16 DIC 2017  11:16

    pero vas al optico con los soportes y el sabe ya como tiene que hacer?

    0
  • Internesto

    27 Dic 2017 18:00

    Mensajes: 7

    Internesto » 27 DIC 2017  18:09

    Hola.

     

    En tu caso veo que has introducido los valores para ver de lejos. Yo creo que se deben introducir los valores de cerca, ya que las lentes de las Oculus las tienes pegadas a los ojos. ¿Has podido averiguar algo?

     

    Los valores de mis ojos son muy cercanos a los tuyos, tanto de lejos como de cerca, y quiero pedir las VR Lens y tengo dudas sobre esta cuestión.

     

    Si no saco nada en claro tendré que ponerme en contacto con la empresa a ver qué dicen porque imagino que ya habrán tenido más casos.

     

    Saludos.

    0
  • Internesto

    27 Dic 2017 18:00

    Mensajes: 7

    Internesto » 27 DIC 2017  18:11
    pero vas al optico con los soportes y el sabe ya como tiene que hacer?

     

    Me imagino que si el óptico tiene un buen contacto puede pedir un cristal específico para esos soportes que usarán de molde. Mucha confianza hay que tener. Yo prefiero comprar directamente a VR Lens y me curo en salud. Habrá que ver la diferencia de precio también.

     

    Un saludo.

    0
  • Internesto

    27 Dic 2017 18:00

    Mensajes: 7

    Internesto » 28 DIC 2017  10:50

    Según he estado leyendo las Oculus enfocan a una distancia de más de 1 metro, por lo que entonces entiendo que para las VR Lens tendré que indicarles las dioptrías que tengo para ver de lejos y no las de cerca...

     

    Qué lío, la verdad.

    0
  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 224

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest 2
    jose jose » 29 DIC 2017  12:54

    pienso que te los suelen hacer en cualquier optica las que compre yo me las hicieron en una optica a la que nunca habia ido sin ningun problema,eso si mejor una optica de las grandes,lo que si que hay que tener es mucha confianza para pedirlas al quinto pino que como te equivoques vas listo ,como minimo si no pierdes el dinero pierdes una pila de tiempo,en la optica te miran la graduacion o por las gafas o te miran la vista lo que me parece mas seguro

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo