Tema: Valve muestra el prototipo de las nuevas estaciones base

Joe Ludwig, programador de Valve, ha mostrado las nuevas estaciones base de SteamVR que serán más baratas, pequeñas, ligeras y menos ruidosas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• VRlapsus

1 Mar 2016 10:48

VRlapsus » 15 FEB 2017  16:24
    El concepto 'homescale' en lugar de roomscale pinta curioso. Evidentemente habrá que prescindir de los cables, pero también tendrán que pasarse a aquel supuesto sistema de cámara mejorada y sensores del visor para que el chaperone sea dinámico y adaptativo.

Sinceramente no veo cómo se podría beneficiar un videojuego de una "escala de hogar" con formas y superficies geométricas mucho más amorfas y variadas que el típico salón. Quizá para otro tipo de aplicaciones, experiencias, o integración RV + AR, pero en videojuegos???

Aunque ahora sí que podremos hacer efectivo aquel meme...
    4 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 15 FEB 2017  16:29
    No son capaces de acoplar el area de un juego para que encaje bien en el tamaño de la habitacion, como para hacerlo por toda la casa.
    2 0
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 15 FEB 2017  17:52
    Valve en su linea presentando cada vez mas hardware y 0 software....

El Room Scale ya de por si es algo que casi un año despues de su salida sigue con 0 contenido de calidad y ya estan pensando en el house scale??? Que saquen 20 o 30 juegos de calidad para el Room Scale antes de ni siquiera plantearse el House Scale....

Oculus aposto por gamepad y ha dia de hoy hay un MUY buen catalogo para gamepad en vr, luego por los touch y el 180° y a lo largo de este año van ha haber juegos BUENISIMOS para touch en 180°, Valve aposto por el Room Scale y ha dia de hoy solo hay paja y humo y dentro de un año seguira habiendo paja y humo.
    9 12
  • Lawnmovr

14 Ago 2015 15:26

Lawnmovr » 15 FEB 2017  17:55
    Supongo que debe de estar más bien enfocado a la posibilidad de hacer uso de otras estancias de la casa sin estar limitados a una habitación en concreto. Si se trata de eso tampoco lo veo tan útil teniendo en cuenta que la mayoría de personas ya tienen un cuarto dedicado a ello.
    0 0
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 15 FEB 2017  18:25
    Yo ya hasta que no vea algo no me creo nada. Así que Humo, como el Zuckemberg.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 15 FEB 2017  19:30
    Cuando ya había en 2016 varias empresas apostando por el tracking inside out. En 2017 Valve sigue apostando por tecnología que ya se ve antigua. Todas las empresas van a tirar por el camino del inside out, que es el siguiente paso en realidad virtual. No entiendo este paso hacia atrás de Valve.

Está claro que hasta que no se vean nuevas generaciones de HMD, el tracking con elementos externos será lo que se utilice, al menos para Oculus y Vive. Pero no entiendo el gasto de dinero y tiempo en mejorar una tecnología que actualmente le da buenos resultados y es suficientemente buena para lo que se utiliza, una habitación. Cuando saquen esta nueva versión, su vida útil va a rondar el año y medio.

¿Quieren usarlo para home scale?, como bien han dicho en otro mensaje, si la room scale ya se puede considerar un fracaso porque las empresas no hacen contenido por la obviedad de que la gente no tiene espacio suficiente  para andar, y porque es difícil diseñar un video juego cuando no todas las habitaciones tienen el mismo espacio y forma. El pensar que el home scale va a funcionar… como que no lo veo. Creo que funcionaría bien un Parque de atracciones scale, pero no en la casa de la gente.
    4 7
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 15 FEB 2017  19:40
    Con la cantidad de HTC Vive y Oculus por ahí ya con Room Scale, anda que no ha triunfado esta ya. Lo que si que no acabo de ver el tema de la Home Scale, por el factor QUE HAY PAREDES. Otra cosa es que no exista el Nave-Scale. O que los particulares con terrazas grandes, que los hay, se monten estructuras donde colgar los Lighthouses.
    3 1
  • Lorient

Lorient » 15 FEB 2017  20:03
       Cdaked:Con la cantidad de HTC Vive y Oculus por ahí ya con Room Scale, anda que no ha triunfado esta ya.

Bueno, esto ya se ha discutido en varios hilos. El problema radica en que la gente no se ha parado a pensar si escala habitación significa lo que las empresas nos están diciendo. Es como creerse que si bebes Red Bull, te van a salir alas simplemente porque te lo dice una empresa.

El término escala habitación está relacionado exclusivamente con las dimensiones espaciales del área de juego. Aún nadie me ha explicado el por qué el Oculus básico no es escala habitación y el Oculus con los touch si es escala habitación, cuando en ambos, puedo andar en el mundo virtual por exactamente el mismo espacio de habitación. El tener touch o no, no tiene nada que ver con las dimensiones espaciales de una habitación.

Lo dicho, yo no creo que bebiendo Red Bull me vayan a salir alas, por mucho que me lo repita la empresa. Y si para desplazarse por los juegos se utiliza el mando, eso no es escala habitación, porque eso lo puedes hacer hasta sentado. La prueba esta en la cantidad de juegos que están haciendo donde tu prácticamente no te mueves, ejemplo: la oleadas, donde todo viene hacia ti.
    4 5
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 15 FEB 2017  20:26
    Contenido 0 de calidad en escala de habitación. Ok, vale.

Lo del inside out suena muy bien, pero, ¿hay en algún lado algo palpable con mandos?, en mi ignorancia veo muy difícil posicionar algo sin "satelites" externos.
    3 3
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 15 FEB 2017  20:32
    a mi que se pueda trackear un espacio más grande siempre me parece positivo. Quizá a nivel doméstico pueda sonar algo descabellado, pero posiblemente para salones recreativos, ferias y todo tipo de demostraciones, todo esto les venga muy bien. Ofrecer otra configuración posible siempre es bueno, aumentando la versatilidad de los dispositivos.

Saludos
    5 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 FEB 2017  21:00
    Si te puedes mover (levantarte de la silla y dar algún paso) y te sigue el tracking con seguimiento 360º de casco y mandos, es escala de habitación para mí. Así que fíjate si hay  lol
    2 1
  • Lorient

Lorient » 15 FEB 2017  21:18
    Cdaked:Si te puedes mover (levantarte de la silla y dar algún paso) y te sigue el tracking, es escala de habitación para mí. Así que fíjate si hay  lol

Entonces damos por bueno que Oculus tiene escala habitación desde siempre. Pero nos dicen que no, que eso no es escala habitación.
    3 8
  • josep

16 Ago 2013 20:45

josep » 15 FEB 2017  21:27
    Ya veremos para cuando la tecnología "inside-out" es operativa con la misma resolución que los lighthouses; decir que estos ya están anticuados cuando funcionan MUY bien (mucho mejor que las tecnologías basadas en cámaras, léase Oculus/PSVR) es decir mucho….y si Valve está en ello, será por algo;  como no ofrezca algo super-increible yo no me cambio los míos (ni los oigo y su consumo no me va a arruinar, y el tracking un 10) y aunque sí que es cierto que lo del “house-scale” nos sobra (ahora), para nada lo del Room scale que funciona de cojones y habiéndolo probado es difícil volver a jugar sentado (pasa lo mismo cuando pasas de jugar en monitor a jugar con los cascos)

Y lo más importante: están trabajando en paralelo en los juegos, que ya lo han soltado varias veces y parece que no llega el momento de ver lo que están cocinando…
    5 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 FEB 2017  22:08
    Faltaba añadir con seguimiento 360º de casco y mandos. Ya se lo he añadido.
    2 1
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 15 FEB 2017  22:17
    Cuando Oculus muestra otros proyectos en los que trabaja, en vez de solucionar los problemas de lo que ya tienen en el mercado: Hay que ser cortos de miras para pensar que una empresa de estas características trabaja solo en una cosa.

Cuando Valve muestra otros proyectos en los que trabaja, en vez de lanzar juegos AAA como locos: Esto es un clarísimo paso atrás de Valve. Ahora mismo el 100% de la plantilla de Valve está volcada con el diseño de los nuevos lighthouses. Creo que incluso tienen pensado cerrar Steam una temporada para ponerse con esto a tope todos.
    11 2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 FEB 2017  22:18
    Lorient:
     Cdaked:Si te puedes mover (levantarte de la silla y dar algún paso) y te sigue el tracking, es escala de habitación para mí. Así que fíjate si hay  lol

Entonces damos por bueno que Oculus tiene escala habitación desde siempre. Pero nos dicen que no, que eso no es escala habitación.

Si , room escale experimental como dice la propia OR.
    En cuanto a la noticia , fenomenal estos nuevos LH supongo que también abaratara el producto.

pEacE
    paZ

3 2
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 15 FEB 2017  23:08
    Lorient:Cuando ya había en 2016 varias empresas apostando por el tracking inside out. En 2017 Valve sigue apostando por tecnología que ya se ve antigua. Todas las empresas van a tirar por el camino del inside out, que es el siguiente paso en realidad virtual. No entiendo este paso hacia atrás de Valve.

Está claro que hasta que no se vean nuevas generaciones de HMD, el tracking con elementos externos será lo que se utilice, al menos para Oculus y Vive. Pero no entiendo el gasto de dinero y tiempo en mejorar una tecnología que actualmente le da buenos resultados y es suficientemente buena para lo que se utiliza, una habitación. Cuando saquen esta nueva versión, su vida útil va a rondar el año y medio.

¿Quieren usarlo para home scale?, como bien han dicho en otro mensaje, si la room scale ya se puede considerar un fracaso porque las empresas no hacen contenido por la obviedad de que la gente no tiene espacio suficiente  para andar, y porque es difícil diseñar un video juego cuando no todas las habitaciones tienen el mismo espacio y forma. El pensar que el home scale va a funcionar… como que no lo veo. Creo que funcionaría bien un Parque de atracciones scale, pero no en la casa de la gente.

El objetivo no es mejorarlo, si no abaratar los precios. Hacer la VR asequible para todos. Si de paso funciona mejor.. pues bienvenido.
    5 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 FEB 2017  23:13
     RRuco:Cuando Oculus muestra otros proyectos en los que trabaja, en vez de solucionar los problemas de lo que ya tienen en el mercado: Hay que ser cortos de miras para pensar que una empresa de estas características trabaja solo en una cosa.

Cuando Valve muestra otros proyectos en los que trabaja, en vez de lanzar juegos AAA como locos: Esto es un clarísimo paso atrás de Valve. Ahora mismo el 100% de la plantilla de Valve está volcada con el diseño de los nuevos lighthouses. Creo que incluso tienen pensado cerrar Steam una temporada para ponerse con esto a tope todos.

5 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 16 FEB 2017  5:36
    Si si, el roomscale se puede declarar ya a los 4 vientos como un absoluto fracaso. Por eso Vive ha vendido y sigue vendiendo el doble. Por eso el 90% de los lanzamientos que no son untados son hechos por y para roomscale y posteriormente adaptados con apaños para jugar con 180º. Por eso Oculus ha tenido que tragar con el roomscale si o si después de tanto vender la moto de que la manera buena de jugar era sentado con un mando de Xbox, y siguen trabajando duramente (a la vez que investigan en otros proyectos) para poder ofrecer un roomscale a la altura.

Yo es que me quedo alucinado con las pajas mentales de algunos, ya ni se opina, se declara como absoluto fracaso la característica principal que ha definido esta generacion de RV, solo porque a algunos les ha llegado casi con un año de retraso, y de aquella manera.. Luego soltad la perla de comparar con PSVR, que no usa roomscale y va a liderar el mercado y etc. que es muy facil comparar con un HMD que no podía sobrepasar los 400 euros bajo ningún concepto, hasta el punto de tener que vender la cámara obligatoria por separado. Con las noticias de esta semana queda claro que hasta Sony tenía interes en el roomscale pero no se lo pudieron permitir. Si tuvieran un publico objetivo dispuesto a gastarse lo que vale un Vive o un Rift tened claro que habrían apostado por roomscale igualmente.
    Los únicos que no han apostado por roomscale desde un principio por decisión visionaria de lo que debe y no debe ser han sido Oculus, y estamos viendo los resultados, apaño tras apaño, casi un año después, consiguen tener algo parecido a la competencia. Yo hablaría mas de estrepitoso fracaso de la RV de 180º con mando de Xbox que pretendían colaros y aplaudiais con las orejas que de fracaso del roomscale, pero vosotros seguid en vuestra burbuja.
    Con esta gente que pulula por aqui que las cagadas de Oculus les huelen a rosas y el perfume de HTC/Valve les produce náuseas como no se van a dar situaciones tan cómicas como las que se dan.. De los creadores de "En la mayoria de juegos te mueves 1m como mucho" y "El tracking de los touch es perfecto" ahora nos llega el nuevo bestseller "El roomscale se puede considerar ya un fracaso". De verdad que se quitan las ganas de entrar al foro a leer las vomitonas surrealistas de algunos. Aqui la informacion es un 1% de lo que se escribe, el resto es todo ruido.
    13 4
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 16 FEB 2017  10:30
    A toda esa gente que afirmais fervientemente que Htc vende el doble que Oculus me gustaria saber en que datos oficiales os basais, decir que vive vende el doble es puro especulacion, ni htc ni oculus han revelado nunca cuantas unidades han vendido, asi que decir que una vende mas que la otra es una paja mental en toda regla, yo con el dato con el que me quedo en cuanto a ventas es que en este foro hay un censo de usuarios de htc y usuarios de Oculus, curiosamente ambos censos tienen la misma cantidad de gente inscrita, digo yo que si realmente HTC vendiera el DOBLE por estadistica pura en cualquier censo tendria que aparecer esa diferencia no?

Si htc vende tan bien no lo estaria haciendo publico de forma oficial desde hace tiempo?
    3 3
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: