Tema: Todas las demos del Global Game Jam 2014 para Oculus Rift

Os ofrecemos una lista con enlaces de descarga y una breve descripción de todas las demos que se han creado para el Global Game Jam 2014. Algunas requieren Razer Hydra e incluso PS Move, otras ofrecen mecánicas tan originales como permitir dos jugadores en el mismo PC, uno mirando la pantalla con teclado y ratón y otro con Oculus Rift y un mando, cooperando o enfrentándose. Ah, y también la demo de los Lemmings de la que hablamos ayer. ¡Que las disfrutéis!

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ENE 2014  11:14
    Os ofrecemos una lista con enlaces de descarga y una breve descripción de todas las demos que se han creado para el Global Game Jam 2014. Algunas requieren Razer Hydra e incluso PS Move, otras ofrecen mecánicas tan originales como permitir dos jugadores en el mismo PC, uno mirando la pantalla con teclado y ratón y otro con Oculus Rift y un mando, cooperando o enfrentándose. ¡Que las disfrutéis!

    Un usuario de Reddit llamado Zampa ha realizado la titánica labor de recopilar esta lista, nosotros nos hemos limitado a traducir las descripciones, pero todo el mérito es de Zampa. ¡Gracias!

    NOTA: Los enlaces todavía no están puestos en este hilo del foro, por ahora tenéis que acceder desde la propia noticia, lo pondré en cuanto pueda, que son unos cuantos

    ______________________________________________________________________________________________________

    Through The Rift - (descarga) - (más información) - Dos jugadores deben cooperar para sobrevivir en la mansión, uno no puede lograr el objetivo sin la ayuda del otro.

    Black Hat Oculus - (descarga) - (más información) - Juego cooperativo de ladrones para 2 jugadores. El primero es el bandido y debe moverse por el escenario, esquivando a los guardias y recogiendo botines.

    Shadow Projection - (descarga) - (más información) - Eres un cristal en un salón cósmico de realidad virtual. Los movimientos de tu cabeza se enganchan de forma cuántica a objetos 3D ocultos y deberás identificar el correcto mediante la proyección de su sombra. El Oculus Rift es el único método de control necesario.

    MIND***K - (descarga) - (más información) - ¡Aprovecha los espejos! El fin es el comienzo y es el fin. Controles: WASD - Moverse, Botón 1 ratón - Interactuar, Enter - Bloquear cursor, F1 - Resetear el juego, Espacio - Resetear la orientación del Oculus Rift.

    Avoider - (descarga) - (más información) - Esquiva los asteroides y alcanza el monolito.

    Gravity Battle - (descarga) - (más información) - El combate tiene lugar a cabo en una sala de gravedad cero suspendida en órbita. Hordas infinitas de androides de batalla te acosan mientras los esquivas entre peligros flotantes y obstáculos, con tu perspectiva distorsionada al no saber que es arriba y qué es abajo. Un juego de lucha antigravedad que utiliza el Oculus Rift, y desafía tu sentido de la dirección y orientación. El objetivo es recoger 5 orbes mientras luchas con androides automatizados en microgravedad.

    Heidenspaß - (descarga) - (más información) - Juega al pilla-pilla en el bosque. Dos jugadores en un mismo PC, un mismo mundo pero dos puntos de vista. ¿Quién tiene razón y quién no? ¿Quién puede ver algunas partes de sí mismo? ¿Cuál es la situación? Y la pregunta más importante: ¿Quién se alzará con la victoria de este horroroso y glorioso encuentro? El jugador con el Rift es el Cazador, y controla su personaje con un gamepad. El jugador en el monitor debe huir, y controla su personaje con WASD y el ratón. Ambos utilizan distintas mecánicas que pueden funcionar a su favor o en su contra. ¡Averígualas! (Consejo: utiliza tus sentidos). El jugador con el Rift gana si atrapa a su presa, el que juega en el monitor gana cuando el Cazador se rinde.

    Fetal Attraction - (descarga) - (más información) - Utiliza tu imaginación para transportarte por tu habitación y averiguar cómo salir. Controles: E: Moverse a un objeto activo (verde) WASD: controla la bola y el coche (cuando estén bajo tu control).

    The Companion - (descarga) - (más información) - Juego de miedo en cooperativo local con una mecánica de juego asimétrica gracias al Oculus Rift. Un jugador asume el papel del acompañante humano con un gamepad y observa la imagen en el monitor para moverse por un laberinto bajo tierra buscando la salida y evitando los peligros, el segundo jugador es su acompañante espiritual que se encuentra en una posición fija, utilizará el Oculus Rift para mirar por el entorno y ver los elementos espirituales y peligrosos. El primer jugador no puede ver los peligros y el segundo no se puede mover, así que tendrán que trabajar juntos para sobrevivir.

    Keep Talking and Nobody Explodes - (descarga) - (más información) - Desactivación de bombas con un Oculus Rift, un Razer Hydra y dos o más jugadores. El objetivo es que el jugador que lleva el Oculus Rift desactive la bomba describiendo lo que ve y siguiendo las instrucciones que le proporcionen los otros. ¡La comunicación es la clave para sobrevivir!

    Footheadcurtain Saga - (descarga) - (más información) - Survival horror para dos jugadores que deberán comunicarse entre sí. Uno dirige los pies y mira la pantalla, el otro dirige la cabeza en el oscuro mundo del Oculus Rift.

    CandyCulus - (descarga) - (más información) - Juego de resolución de enigmas mediante la percepción. Te encuentras en una sala y debes encontrar un caramelo para salir.

    Headshot - (descarga) - (más información) - Mezcla de demolición y juego de laberintos que aprovecha la ventaja revolucionaria del Oculus Rift. Controles I- disparar (PC) A (XBOX 360) O - zoom (PC) RT (XBOX 360) WASD - mando izquierdo (X360) Mirar alrededor - Oculus Headtracking.

    Slaughterhouse Mastery - (descarga) - (más información) - Eres un pollo, pero no uno cualquiera enviado al matadero... eres demoníaco. Invoca otros pollos singularmente o créalos a partir de objetos que se pueden transformar en pollos. ¡Úsalos para acabar con los humanos! Lucha hasta el fin y no dejes supervivientes!

    Being-Ball - (descarga) - (más información) - Tabla de pinball vista desde la perspectiva de la bola. Es una experiencia muy interesante en la que la tabla se convierte en un laberinto repleto de reboteadores y obstáculos. La cabeza y los flippers son el método de control.

    Light in the Night - (descarga) - (más información) - Juego en primera persona de exploración y experiencia y experimento (¿triple E?).

    GripVersion - (descarga) - (más información) - Juego de inteligencia para Oculus Rift y Razer Hydra, donde la mano izquierda controla la derecha y viceversa, y los movimientos de los dedos están invertidos. Deberás resolver puzles básicos.

    LASERFACE - (descarga) - (más información) - No podrás parar de disparar con un láser en tu Oculus Rift. Corta el césped, haz la cena y prepárate para tu cita mientras no dejas de emitir rayos láser desde tu cara.

    Polymorph - (descarga) - (más información) - Cambia de forma en las criaturas de una mazmorra para encontrar un amuleto y acabar con una maldición.

    Inkvox - (descarga) - (más información) - ¿Ves ciertos patrones en las nubes? ¿En las gotas de tinta? ¿Y en el mundo? Inkvox es una experiencia 3D en primera persona pensada para el Oculus Rift. El mundo se genera de forma procedimental con objetos y personajes basados en vóxeles. El mundo sigue su curso independientemente de su visitante, que tendrá que tratar de entenderlo en función de los patrones que observe.

    Ekate - (descarga) - (más información) - Juego de puzles basado en la diosa griega Hécate. Se basa en la leyenda de sus 3 caras y deberás usarlas para resolver distintos puzles.

    Broken Worlds - (descarga) - (más información) - Juego de puzles para un jugador en el que hay que viajar a un misterioso pueblo el mundo marítimo bajo el mismo.

    Wanderful - (descarga) - (más información) - Wanderful explora una aventura introspectiva disfrazada de visita a un museo en el interior del laberinto de nuestra mente. El jugador recibirá mensajes en forma de historia mientras visita diferentes exposiciones. Cada camino dentro del laberinto puede dispersas a los jugadores hasta el final, viviendo una historia distinta en cada partida.

    Drunken Simulator 2014 - (descarga) - (más información) - ¿Puedes pasar el test de alcoholemia definitivo? Después de una larga noche de cervezas, es hora de volver a casa. Por desgracia, todo el mundo está conduciendo en esta noche de sábado, ¡así que mira a los lados antes de cruzar! Controles: W S. Botón izquierdo para empezar\Reiniciar. O para activar el modo Oculus. P para el modo normal.

    Super Head Ball - (descarga) - (más información) - Juego de RV sobre girar bolas con la cabeza.

    TrueToyZ - (descarga) - (más información) - Eres un niño que juega con sus juguetes. De repente, puedes entrar en un mundo imaginario y vivir la vida de un juguete. Una experiencia inmersiva utilizando un Oculus Rift donde la imaginación se mezcla con la realidad. Pon tu juguete donde quieras y personifícalo para defenderte de los enemigos.

    The Candy Cat Saga - (descarga) - (más información) - Juego cooperativo contrarreloj para jugar en red con dos HMDs compatibles con OVRlib (como el Oculus Rift). El jugador 1 controla un gato en primera persona y debe recoger todos los caramelos que pueda antes de que se agote el tiempo. El jugador 2 controla un puntero láser y ve el nivel desde arriba, con lo que puede dirigir al gato. El jugador 1 utilizará un gamepad de Xbox 360: Palanca izquierda - movimiento, Palanca derecha - giro, Botón superior izquierdo - correr, Botón superior derecho - saltar. NOTA: No funciona si se conectan más de 2 jugadores al servidor.

    Holy Shit, Run! - (descarga) - (más información) - Piérdete en un paisaje agobiante de obsidiana, sobrevive a medida que los bloques se desploman.

    Gorgon - (descarga) - (más información) - Puedes cambiar tu espíritu a otro monstruo. Debes ser más fuerte. 1. Camina a tus anchas. 2. Cuando tengas contacto visual con otro personaje, transfiérete a él. 3. debes transferirte a personajes más grandes que tú. 4. Hay un mundo que no conoces.

    Creepy Handshake Meta-Simulator - (descarga) - (más información) - En este juego eres un asistente de una conferencia que pretende saludar a sus viejos amigos. Deambula por la sala y da tu aterradora mano a tanta gente como puedas, ¡pero ten cuidado que no te lo hagan a ti!

    Insan-E - (descarga) - (más información) - Insan-E es una aventura de miedo en primera persona que transcurre en una mansión embrujada. Nuestro personaje está medio loco y debe enfrentarse a los demonios de su niñez y hacer las paces con su alma antes de que este perturbador lugar termine de enloquecerlo.

    Schizophrenia - (descarga) - (más información) - ¡Siente lo que es padecer psicosis con un Oculus Rift! Debes iniciar sesión en Facebook para obtener una experiencia única y personal.

    Dungeon Throne - (descarga) - (más información) - Eres el señor de una mazmorra, intenta sobrevivir todo lo que puedas. Dirige también a tus criaturas antes de que se vuelvan contra ti.

    Virtual Blindness - (descarga) - (más información) - Juego para Oculus Rift/Hydra en el que estás ciego, sólo podrás ver lo que puedas tocar u oir.

    Perception Ward - (descarga) - (más información) - Estás enfermo, perdido y solo. Despiertas en un decrépito hospital con algún tipo de enfermedad. Navega por las habitaciones y encuentra la medicación que te salvará. El modo Rift se activa pulsando F10 en el teclado.

    Gods of the Labyrinth - (descarga) - (más información) - Dos equipos de dos jugadores -- un Dios y un Avatar -- que deben trabajar juntos para llevar el Artefacto al punto de captura. El Avatar tiene una presencia física en el laberinto, pero su percepción es limitada; el Dios lo ve todo, pero no puede interactuar con el Artefacto. La comunicación es clave para derrotar al equipo contrario. Cada Dios debe usar su luz divina para guiar a su Avatar al Artefacto, y después a la torre azul. Si un Avatar enemigo contacta con el Artefacto, desaparecerá y aparecerá en un punto aleatorio del mapa. Los Dioses deben localizar la esfera y guiar a sus avatares a la nueva localización.

    NTT(2) - (descarga) - (más información) - Un juego de puzle y misterio para Oculus Rift en el que debes descubrir los misterios que se alzan ante ti, tienes la capacidad de alternar entre distintas realidades mientras descubres cómo resolver los puzles y las tareas. Las dos realidades son diferentes, una es la que ve el resto el mundo de calma, limpieza y orden. La otra, que sólo puedes ver tú, es la visión del apocalipsis, una realidad de muerte, destrucción y horror.

    Laser Surf (necesita controladores Playstation Move) - (descarga) - (más información) - Esta demo implementa RV de baja latencia para todo el cuerpo mediante Playstation Move, Razer Hydra y Oculus Rift. En este juego, debes esquiar por una pista brillante cubierta con una rejilla. Su idea es introducirte en el mundo de la película Tron de los 80. Puedes ver tus pies y manos, te has convertido en un robot que practica un emocionante deporte espacial. Inclínate adelante y tu cuerpo se verá propulsado, ¡prueba a inclinarte a los lados! Debes inclinarte en la dirección a la que pretendas ir. Puedes mover tu cabeza con libertad para ver un enorme mundo repleto de anuncios de neón. Esquiva obstáculos con tu cuerpo moviéndote a los lados. Recuerda, aunque la mecánica es simple, estarás totalmente sumergido con una latencia increíblemente baja.

    Ghost Rifters 2016 - (descarga) - (más información) - ¡Acaba con todos los fantasmas sin que te atrapen los policías! Juego en 3D para un jugador en el que alternarás entre el Oculus Rift y la pantalla. ¡Cuando tengas las gafas, podrás ver a los policías! ¡Oh no! Cuando te las quites no podrás verlos, qué desastre!

    See Tyrol - (descarga) - (más información) - Despiertas en una misteriosa granja en la que sus habitantes te resultarán familiares.

    Si tenéis ocasión de probar alguna de ellas, estaremos encantado de conocer vuestras impresiones. Nosotros intentaremos echarle un vistazo a las más llamativas.
    0 0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 614

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 28 ENE 2014  11:35
    algunas de las paginas de las demos parecen haber sido eliminadas, por lo demás hay iniciativas super interesantes, lastima no tener el oculus para poder probarlas
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ENE 2014  11:58
    Gracias, he revisado los enlaces y he corregido los que fallaban. Además ahora se abren en una pestaña nueva del navegador, que es más cómodo.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3345

    dinodini » 28 ENE 2014  12:01
    Sería interesante que hicieramos un ranking de las que nos parecieron mejores. No creo que se anime mucho la gente a probarlas todas una a una. Deben de ser demasiadas, no?
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ENE 2014  12:46
    Añadido el enlace a la demo de los Lemmings, que no se puede descargar desde la web del Global Game Jam, pero que ya hemos localizado por otro lado
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ENE 2014  13:18
    Gracias Ignasi, ya lo he añadido a la lista. Supongo que al que hizo la compilación en Reddit se le escapó porque no se menciona compatibilidad con Oculus Rift en la página.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 ENE 2014  14:01
    Vaya tela, cuanta cosa por probar!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 28 ENE 2014  16:40
    Ufff cuando veo estas cosas me pongo malo de no tener el oculus. Por cierto, las demos actuales para oculus cuando salga la version comerc ial trendrian que hacerles modificacion o se podrian ver bien en el CV1.
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ENE 2014  16:53
    Lo sabremos en su momento, pero si no recuerdo mal, incluso el posicionamiento absoluto podría funcionar si necesidad de modificaciones, ya que el SDK actual ya va preparado para alimentar los datos de posición a la aplicación, solo que por ahora se limita a enviar un 0 en las coordenadas. No me hagáis mucho caso, pero estoy casi seguro de haber leído que incluso las demos compiladas hace meses funcionarían. Si encuentro el enlace os lo pongo.
    0 0
  • SEY

    Colaborador

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 418

    SEY » 28 ENE 2014  17:17
    Cuanta cosa y yo con una caja y dos lupas. ¿Es posible activar el modo 3D SBS sin tener un Oculus como monitor extendido? Me gustaría probar a hacer streaming al ipad (aunque comentáis en otro post el problema de la latencia), pero en juegos como Estranged no deja activar esa opción. También tengo HL2 y L4D en Steam y y no encuentro la opción VR.
    En iOS no esta no ni el rollercoaster.
    0 0
  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 28 ENE 2014  17:42
    Es posible que en las demos hechas con unity, el controlador de cámara se actualice con posicionamiento, cuando una nueva versión del kit de integración con oculus salga con el nuevo dev kit. Implementar el posicionamiento seria cuestión casi solamente de "compilar" el juego con la nueva versión del software. En el caso de las demos hechas con el SDK c++, el cambio de resolución no seria un problema, ya que los datos para la matriz de proyección y los coeficientes para el filtro de distorsión se leen del hmd. El posicionamiento, sin embargo para tenerlo en cuenta habría que incluirlo expresamente en el modelo. En el peor de los casos funcionarían como antes sin posicionamiento.
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ENE 2014  18:55
    Noticia editada para añadir otro montón de demos nuevas.
    0 0
  • Anónimo

    Ignasi » 28 ENE 2014  20:31
    Si, fue un fallo no mencionar el oculus en la descripción. Ya lo arregle.
    El proximo año el global game jam va a estar mucho mas petado de juegos con soporte a oculus rift.
    0 0
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 246

    Ubicación: Sevilla

    realbrucest » 29 ENE 2014  1:01
    "rickg66":Es posible que en las demos hechas con unity, el controlador de cámara se actualice con posicionamiento, cuando una nueva versión del kit de integración con oculus salga con el nuevo dev kit. Implementar el posicionamiento seria cuestión casi solamente de "compilar" el juego con la nueva versión del software. En el caso de las demos hechas con el SDK c++, el cambio de resolución no seria un problema, ya que los datos para la matriz de proyección y los coeficientes para el filtro de distorsión se leen del hmd. El posicionamiento, sin embargo para tenerlo en cuenta habría que incluirlo expresamente en el modelo. En el peor de los casos funcionarían como antes sin posicionamiento.

    Estoy seguro de haber leído en alguna entrevista que estuvieron probando demos del Jam con el Crystal Cove y éstas respondían correctamente al posicionamiento absoluto. Intento localizar mañana la entrevista.
    0 0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 ENE 2014  2:51
    "realbrucest":Estoy seguro de haber leído en alguna entrevista que estuvieron probando demos del Jam con el Crystal Cove y éstas respondían correctamente al posicionamiento absoluto. Intento localizar mañana la entrevista.
    A mí también me suena, pero creo recordar que decían que los prototipos como el Crystal Cove funcionaban sin problemas con las demos, no que las demos tuvieran posicionamiento absoluto.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 246

    Ubicación: Sevilla

    realbrucest » 29 ENE 2014  13:15
    En este vídeo de la entrevista a Engadget hace mención a ello pero me suena habérselo leido a Mitchell también, pudiese ser.

    A ver si alguno puede repasarlo y darle sentido a lo que dice que lo mismo es cosa de interpretar mejor o peor el idioma. Lo he vuelto a escuchar un par de veces y el caso es que ya me quedo con la duda de si posicionamiento absoluto sí o posicionamiento absoluto no.

    Empieza a referirse al tema a partir del 13:20

    http://www.engadget.com/video/5min/518078870/
    0 0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 31 ENE 2014  18:16
    Yo lo que le entiendo con mi "listening" emergente (hace 3 años todavía no era capaz de entender nada de inglés hablado) es que trata dos puntos. Por un lado que los desarrolladores que hayan tenido en cuenta la posición de los ojos al mover la cabeza (lo del modelo de cuello) se encontraran con que con el DK2 tendrán la posición real de los ojos y podrán integrarlo sin más problema. Y por otro, como ejemplo de lo compatible que es el SDK de Oculus entre diferentes prototipos del Rift, dice que pueden hacer funcionar las demos que todos conocemos hechas para el DK1 con los prototipos internos, y que por tanto desarrollar ahora para el Rift sin tener todavía el DK2 no es una traba.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Anónimo

    Lesswanted » 5 FEB 2014  20:37
    Gracias por probar el Drunken Simulator 2014 ;) Espero que os guste, y por cierto no hace falta solo Oculus, tambien es necesario, auriculares!
    0 0
  • Anónimo

    xuscogamer16 » 3 AGO 2014  10:30
    me he echo un oculus casero y funciona de puta madre ;)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo