Tema: Análisis del Oculus Rift de realovirtual.com

Hace ya un par de meses que comenzaron a enviarse las primeras unidades del kit de desarrollo del Oculus Rift, y a día de hoy sigue siendo una pieza muy codiciada. Por suerte, nosotros estábamos allí en el mismo instante en que fue lanzado el Kickstarter y, desde finales de abril, disponemos de nuestra unidad, de la que vamos a hablaros en este artículo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 JUL 2013  23:49
    Después de muchas semanas, mucho esfuerzo y mucho trabajo nos hemos decidido a abrir nuestra página web. Podéis considerarla en estado beta, así que esperamos vuestras sugerencias, comentarios y críticas. Utilizad nuestra sección de sugerencias del foro por favor, este hilo es para comentar el análisis del Oculus Rift que os ofrecemos a continuación. ¡Que lo disfrutéis!

http://www.realovirtual.com/es/articulo ... culus-rift
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 1 JUL 2013  23:52
    Mi enhorabuena!!
    La web está genial. Estéticamente me encanta y por lo que veo esta todo ordenadito y muy bien recogido.
    Voy a empaparme del extenso analisis! A ver si por lo menos me puedo imaginar que es tener uno XDDD
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 1 JUL 2013  23:59
    Felicidades por la web y por el gran articulo. Y a todo el equipo y familia de real o virtual!!!
    0 0
  • Javatronico

24 May 2013 00:05

Javatronico » 2 JUL 2013  2:02
    Fantástico artículo Da gusto que haya alguien que elabore estas cosas en español. La información es ciertamente reveladora.
    0 0
  • msk487

16 May 2013 18:48

msk487 » 2 JUL 2013  2:15
    Felicidades por la web!! Y gran artículo :D
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 2 JUL 2013  8:57
    Joer Juanlo, pedazo de artículo que te has currado! quizás yo hubiera soltado el contenido más poco a poco, pero vamos que al igual que la web está genial.
    0 0
  • Anónimo

Juanico » 2 JUL 2013  9:18
    Mis felicitaciones, tanto por el extenso artículo como por este estupendo website, que no conocía. Me has puesto los "dientes largos" para conseguir este artilugio :-)~~~
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 2 JUL 2013  10:52
    Me ha encantado el análisis. Me lo he leido de un tirón. Ya iba haciendo falta un análisis en nuestra lengua sobre el OR, y de forma bien detallada, no una pequeña referencia a como es el OR que era lo poco que encontraba en castellano hasta ahora (en ingles es otro cantar). La verdad es que te lo estas currando muy bien, más aún teniendo en cuenta que esto te supone bastante tiempo y trabajo y que lo haces de forma altruista. La verdad es que este foro y ahora la web se va a convertir en el punto de referencia en internet del OR en español (y con ello de la RV en general). Enhorabuena.

Por cierto, me quedo con una cosa que comentas. Lo que dices que una vez que empiezas a utilizar las gafas, ya jugar no es lo mismo nunca más, y de hecho, se te quitan las ganas de volver a jugar en un monitor, por mucho fullhd que sea frente a la resolución tan baja del OR. Yo me temo que me pasará lo mismo.

Fijate lo que creo que me va a encantar el OR sin aún tenerlo, que hace ya bastantes años que decidí poner el ordenador no en un monitor de 24 pulgadas, que era lo habitual, sino que me compre una tele de 50 pulgadas para "meterme" mas en los juegos. Y no me lo compre de 60 pulgadas, que era lo mas grande que había en el mercado, porque no me cabía en el espacio del mueble, que sino hubiera caido seguro . Me direis lo de un proyector y jugar en pantalla de 100 pulgadas, y eso también lo pensé, pero le veo muchos quebraderos de cabeza a esos aparatos (no es tan sencillo como encender la tele y punto), así que lo descarté. Y no me bastaba con jugar en pantalla de 50 pulgadas sino que ademas me pongo a solo metro y medio de la pantalla, para intentar que la imagen abarque todo mi angulo de visión, algo que evidentemente es imposible, pero siempre he querido sentirme lo mas "dentro" posible de los juegos. Y luego por supuesto todo lo juego en primera persona. Los juegos de coche solo en vista de parachoque (ni siquiera me gusta el punto de vista del capó porque tambien me tapa algo del escenario). Y mi género de juegos favorito es el de los shooters en primera persona. No juego nada a los de en tercera persona, porque siento que muevo un muñeco y no soy yo el protagonista de la historia. En defnitiva, que estoy convencido que yo también una vez que me ponga ese trasto en la cabeza, nunca mas querré jugar en un monitor, aunque tenga 50 pulgadas.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • enri

29 Jun 2013 01:22

enri » 2 JUL 2013  11:34
    Enhorabuena Juanlo! y a todos los que te hayan ayudado a realizar esta web, está chulísima de verdad!!! joe, cada vez que entro en el foro, añades un video o explicais novedades me tengo que autoconvencer para esperarme a la versión comercial, no se si aguantaré.. deberiais crear un tema de "Autoayuda" o "Autocontrol" pa los que esten igual q yo, que seguro q hay muchos
    0 0
  • dinodini

dinodini » 2 JUL 2013  11:50
    "enri":Enhorabuena Juanlo! y a todos los que te hayan ayudado a realizar esta web, está chulísima de verdad!!! joe, cada vez que entro en el foro, añades un video o explicais novedades me tengo que autoconvencer para esperarme a la versión comercial, no se si aguantaré.. deberiais crear un tema de "Autoayuda" o "Autocontrol" pa los que esten igual q yo, que seguro q hay muchos

Yo es que cuando lei que las gafas no saldrán como muy pronto hasta mediados o finales del 2014 se me hacia la espera muy larga. Y eso si somos optimistas, que normalmente estas cosas nunca salen en plazo, por lo que no se extrañen que la cosa de alarge hasta el 2015. Así que ni me lo pensé dos veces y me lancé de cabeza a comprarlo. Y si, ya lo se, lo de ahora es solo un prototipo y tendré luego que comprarme la versión comercial, pero dime tú, ¿quien puede aguantar 1 añazo de espera? yo no. Aunque sea solo para disfrutarlo un año con las demos, como el de la montaña rusa, me bastará para sentir que lo he rentabilizado.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • enri

29 Jun 2013 01:22

enri » 2 JUL 2013  12:48
    "dinodini":Yo es que cuando lei que las gafas no saldrán como muy pronto hasta mediados o finales del 2014 se me hacia la espera muy larga. Y eso si somos optimistas, que normalmente estas cosas nunca salen en plazo, por lo que no se extrañen que la cosa de alarge hasta el 2015. Así que ni me lo pensé dos veces y me lancé de cabeza a comprarlo. Y si, ya lo se, lo de ahora es solo un prototipo y tendré luego que comprarme la versión comercial, pero dime tú, ¿quien puede aguantar 1 añazo de espera? yo no. Aunque sea solo para disfrutarlo un año con las demos, como el de la montaña rusa, me bastará para sentir que lo he rentabilizado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ahora hay otro tema y es.. me espero a la nueva versión mejorada del prototipo que enseñaron en el E3??? alguien dijo que posiblemente esta versión la sacarían a la venta en agosto. Bufff, estoy en un sin vivir!!!
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 2 JUL 2013  13:16
    Yo veo una conjunta e??? jajaja madre mia a ver quien es el guapo que se espera a que salga sin probarlo. Alguien quiere alquilarlo?? 1 semana...XDDD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 2 JUL 2013  13:20
    "enri":Enhorabuena Juanlo! y a todos los que te hayan ayudado a realizar esta web

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Quiero aprovechar para recalcar que yo soy la cara visible de realovirtual.com, pero todo esto no sería posible sin el trabajo de nuestros webmasters Harold y Lna, y nuestro artista, msk487. Supongo que ahora entenderéis porqué aparecen tan poco por el foro, ya que están dedicando todo su tiempo y su esfuerzo a nuestra web. Aún nos quedan algunas cosas en el tintero como las secciones de juegos y hardware, pero llegarán con el tiempo. Y alguna otra sorpresa que tenemos guardada
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 2 JUL 2013  13:26
    Qué bien redactado. A mí se me da muy mal expresarme correctamente, así que admiro mucho a la gente que escribe tan bien.
    Va a ser todo un artículo de referencia en castellano sobre el Oculus Rift.

Creo que habéis hecho un poco de batiburrillo entre el motion blur, que se produce en este caso por la alta latencia en el cambio de color de los pixeles, y el efecto estroboscópico, que se produce justo por lo contrario, por pantallas de muy baja latencia que mandan una imagen nítida tras otra a nuestros ojos. Esto último es lo que intentan contrarrestar los engines gráficos modernos con el motion blur como efecto gráfico.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • dinodini

dinodini » 2 JUL 2013  13:42
    "enri":Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ahora hay otro tema y es.. me espero a la nueva versión mejorada del prototipo que enseñaron en el E3??? alguien dijo que posiblemente esta versión la sacarían a la venta en agosto. Bufff, estoy en un sin vivir!!!

Hombre, si yo llego a saber que iban a traer una version 1080p tan pronto (E3 de este año), no me hubiera pedido la version 1280p, asi que yo de ti esperaria. El modelo comercial no parece que vaya a salir antes de mediado o mas bien finales del 2014, y no me extrañaria que se retrase hasta el 2015 (es solo mi opinion personal), pero habiendo presentado ya un kit de desarrollo a 1080 en este mismo E3, no creo que se tiren un año para poner a la venta este kit.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 2 JUL 2013  13:53
    Que sorpresa me he llevado cuando he abierto el foro como todos los dias y ver que se ha convertido ya en web,asi que me sumo a daros la enhorabuena,
    me alegro que esteis cumpliendo todas las expectativas que teniais cuando os embarcasteis en esta locura de crear una web sobre el mundo de la realidad virual,
    estoy seguro que sereis la web de referencia de la RV en español,ya que la RV es el futuro y dentro de poco el presente.
    Tambien me ha gustado el analisis,los que no hemos podido disfrutar del OR,nos cuesta saber que se aprecia a traves de las lentes,asi que estos analisis nos ayudan a
    acercarnos un poco mas a lo que seria verlo,destacando,pq en general ya lo habias explicado antes,la zona de vision que se ve a traves del OR,ya q ha
    sido muy grafico y ya se sabe q una imagen vale mas que mil palabras,
    asi que seguir asi.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 2 JUL 2013  13:53
    "crim3":Creo que habéis hecho un poco de batiburrillo entre el motion blur, que se produce en este caso por la alta latencia en el cambio de color de los pixeles, y el efecto estroboscópico, que se produce justo por lo contrario, por pantallas de muy baja latencia que mandan una imagen nítida tras otra a nuestros ojos. Esto último es lo que intentan contrarrestar los engines gráficos modernos con el motion blur como efecto gráfico.

Muy buena puntualización, esta parte del artículo se merece una revisión para aclararlo mejor. ¡Gracias!
    0 0
  • Anónimo

3dgas » 2 JUL 2013  14:54
    enhorabuena chicos por esta peazo de web y sobre todo por este gran analisis del oculus que tanta impaciencia nos tiene, ojala a los de junio nos manden las de 1080 p k ya que tanto tarda..... se podrian enrollar un poquito ejejeje . un saludo
    0 0
  • dinodini

dinodini » 2 JUL 2013  15:17
    "3dgas":enhorabuena chicos por esta peazo de web y sobre todo por este gran analisis del oculus que tanta impaciencia nos tiene, ojala a los de junio nos manden las de 1080 p k ya que tanto tarda..... se podrian enrollar un poquito ejejeje . un saludo

Yo también sueño con eso pero lo dudo mucho. Hemos comprado el modelo 1280. Es lo que vimos en la web, y es lo que aceptamos de compra cuando le dimos a aceptar. Ellos tendrán tambien comprometido la producción de x número de ese tipo de gafas (han recibido x pedidos, por lo que lo lógico es que hayan firmado la compra de x número de ejemplares de las gafas a la fabrica encargada de su producción). No creo que tengan facil cambiar el pedido sobre la marcha. Además supondría cambiar la cadena de producción, y no creo que a la fábrica le resulte tan facil. Por cambiar ha cambiado hasta la carcasa exterior, por lo menos así se vio en el E3. Pero vamos, la ilusión es lo último que se pierde. Ojalá al menos a los que compramos este kit de desarrollo, o el siguiente que venga, nos hagan una rebajita en el precio del modelo comercial, mas que nada por haber apoyado el proyecto en sus comienzos, que siempre son los más difíciles.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Anónimo

3dgas » 2 JUL 2013  17:29
    totalmente de acuerdo con la rebajita dinodini, almenos quitar el mono que cada vez entra mas despues de leer,ver...ect de los demas review me intriga mucho saber como sera con ellas. no dudo que me pasara al igual que dijo el compañero eso de " una vez de puestas , ya no me gustara jugar con monitor"
    0 0
Página 1 de 4