Tema: El objetivo de vrAse es un precio de €99

Hemos estado hablando una vez más con el equipo de vrAse y ya disponemos de más información que podemos compartir con vosotros. El precio que persiguen para la versión comercial es de 99€ (impuestos aparte), y salvo que se aparezca algún inconveniente grave, lo cual afirman que es poco probable, todo apunta a que lo van a conseguir.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 24 ENE 2014  12:16
    Hemos estado hablando una vez más con el equipo de vrAse y ya disponemos de más información que podemos compartir con vosotros. El precio que persiguen para la versión comercial es de 99€ (impuestos aparte), y salvo que se aparezca algún inconveniente grave, lo cual afirman que es poco probable, todo apunta a que lo van a conseguir.

En la campaña de Kickstarter de vrAse, el precio de los early birds oscilaba entre £48 y £64 (gastos de envío aparte), así que los que contribuyeron a su financiación pueden estar satisfechos, ya que se van a hacer con el dispositivo por un precio inferior al que va a tener en el momento del lanzamiento (lo cual es bastante lógico, el que arriesga se merece una recompensa). Teniendo en cuenta que Durovis Dive, su competencia, cuesta €59.98 enviado a casa, el precio final de €99 + impuestos parece razonable teniendo en cuenta la enorme diferencia en cuanto a lentes, calidad de construcción y ergonomía.

Por otra parte, en estos momentos están trabajando para tener lista la web de compras a mediados de febrero, con una pasarela de pago seguro y todo lo que ello conlleva. Una vez realizada la reserva, las unidades comenzarán a enviarse en ese orden, teniendo prioridad como es lógico las correspondientes a la campaña de Kickstarter. Además están trabajando para que vrAse llegue a algunas tiendas y comercios físicos, pero no sabemos en qué momento sucederá esto, por ahora parece que la compra online será la forma más rápida de hacernos con uno.

Ya queda menos para que revelen el aspecto final que tendrá el dispositivo, que ya os anticipamos que no tendrá nada que ver con el que os mostramos en nuestro preview de hace unos días.
    0 0
  • joserm

8 Nov 2013 09:02

joserm » 24 ENE 2014  12:37
    Haciendo unas cuentas rápidas entre los 99€+IVA+ENVÍO nos plantamos en 130€.............. para una CARCASA. Me parece totalmente fuera de mercado.

Después de probar durovis un poco en profundidad con un s4 me ha decepcionado muchísimo.. esas lentes son la cosa más terrible que he probado nunca jeje. Y si haces sesiones de 30min o más la vista no te la machaca, te la destroza. No sé si seré un caso aparte pero la fatiga visual que produce durovis es el triple que provoca oculus o el hmz de sony.

Lo único que puede hacer que vrAse venda a ese precio es que la carcasa sea muy ligera, comoda, que su sistema de calibración sea muy bueno y sobre todo que tenga unas lentes COJONUDAS(que puedas ver una peli de 100min y no morir 4 veces en el intento).

Espero impaciente vuestras impresiones cuando la comercialicen.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 24 ENE 2014  13:02
    Yo pienso que el perfil de comprador de una carcasa para el movil,lo que busca es algo rapido para entretenerse mientras espera un oculus CK1 o DK2(en mi caso,viendo que tardara muchisimo el CK1)...una solucion rapida de dosis de RV...
    Gastarse ahora mismo 100 y pico en un aparato que cuando salga el OR va quedar olvidado por casa...No lo veo rentable habiendo otro tipo de visores como la caja de carton(no se como se llama) el dive y la opcion de "hazlo tu mismo"...Yo tengo el dive y es bastante pobre y blandengue pero modificandolo tu mismo cambia mucho la cosa...yo cuando me llego lo probe y no me gusto pero cuando le tapas toda la luz y aumentas la separacion de separador de ojos cambia vastante la cosa...no tiene nada que ver...y cualquier dia compro unas lentes y se las cambio a ver que tal se ve...siempre prefiero esto que gastarme 100 eu mas en visore RV...un saludo!!!
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 24 ENE 2014  13:05
    De todas maneras tiene una pinta increible!!!lastima que no me sobra la pasta!!
    0 0
  • Chon4ever

2 Oct 2013 14:31

Chon4ever » 24 ENE 2014  13:12
    A mi también me parece un poco caro. Muy buenas tienen que ser esas lentes, para justificar ese precio. Además, los telefonos móviles se quedan muy cortos en potencia, por lo menos por ahora. Está bien para experimentar y tal, pero está claro que se necesita la potencia de un buen ordenardor.

Yo recomiendo a la gente, que se monte uno ellos mismos, aunque sea de cartón. Simplemente han de pedir un par de lupas. Y para experimentar un poco, hasta que salga el oculus, pues ya tienes de sobra ;).

Las que yo puse en mi cacharrillo me costaron 3€ cada una. Son de 37mm y 15 aumentos.

Por cierto, he pedido una de 50mm y 35x que han salido ahora. Creo que son muy exageradas, pero si funcionan bien, tienen q dar un FOV buenísimo. Hasta que no vea si es factible, no pido la otra y las adapto en mi visor, ya os contaré!!!
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 24 ENE 2014  13:40
    Nos hemos acostumbrado a que todo sea asequible, pero lo cierto es que lo bueno es caro. Que haya mercado o no para un producto de calidad eso ya es otra cuestión.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • joserm

8 Nov 2013 09:02

joserm » 24 ENE 2014  13:45
    "crim3":Nos hemos acostumbrado a que todo sea asequible, pero lo cierto es que lo bueno es caro. Que haya mercado o no para un producto de calidad eso ya es otra cuestión.

Hombre precisamente asequible en este mundillo hay poco. Repito que si la carcasa tiene una calidad sobresaliente tendrá salida pero si no pasa de un aprobado esos 130€ le cerrarán la puerta.
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 24 ENE 2014  14:10
    "Chon4ever":A mi también me parece un poco caro. Muy buenas tienen que ser esas lentes, para justificar ese precio. Además, los telefonos móviles se quedan muy cortos en potencia, por lo menos por ahora. Está bien para experimentar y tal, pero está claro que se necesita la potencia de un buen ordenardor.

Yo recomiendo a la gente, que se monte uno ellos mismos, aunque sea de cartón. Simplemente han de pedir un par de lupas. Y para experimentar un poco, hasta que salga el oculus, pues ya tienes de sobra .

Las que yo puse en mi cacharrillo me costaron 3€ cada una. Son de 37mm y 15 aumentos.

Por cierto, he pedido una de 50mm y 35x que han salido ahora. Creo que son muy exageradas, pero si funcionan bien, tienen q dar un FOV buenísimo. Hasta que no vea si es factible, no pido la otra y las adapto en mi visor, ya os contaré!!!

Hola chon4ever!!
    Ya nos contaras que tal las lentes esas y si puedes poner el enlace de compra perfecto que yo me lo miraria para acoplarselas a mi dive!!un saludo!!
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 24 ENE 2014  14:27
    de cuantas pulgadas es el tope maximo que entra en la carcasa? ni de broma le puedo sacar provecho a mi bq maxwell 2 quadcore verdad? son 7"..
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 24 ENE 2014  14:45
    eiii Sels!!
    Para tablet hay el 3deva en Indiegogo,creo sale por unos 75 eu con gastos de envio...lo malo es que hasta abril no lo recibes..y la campaña empezo el 31 diciembre hasta el 31 enero,y solo llevan 700 y pico dolares de los 10000 necesarios....
    De todas formas tiene buena pinta ya que dice su creador que se puede juagar a juegos de ordenador por control remoto(en el video sale jugando a skyrim)...
    Creeis que esto de jugar al pc por control remoto se puede hacer con un smathphone??
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 24 ENE 2014  15:02
    Todo habra que verlo, yo considero que el vrase y el oculus son cosas distintas, mi intencion seria si es posible tenerlos ambos.

Para ver una pelicula o video comodo, .. creo que mejor el vrase, en cambio para juegos mejor oculus, creo que son 2 mercados mas bien diferenciados, el vrase no da sensacion de imersion o menos.

Yo me he apuntado al vrase, no conozco el oculus que estoy esperando a la version final.

Por supuesto creo que este en las tiendas ayudaria mucho, aunque a medida que se pueda probar sabremos mas sobre el.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 ENE 2014  16:58
    Os daré mi opinión como alguien que ha probado los dos dispositivos (Dive y vrAse). El precio de vrAse para mi gusto es el apropiado, siempre y cuando alcance los niveles de calidad que espero para la versión final. Soy consciente de que no todo el mundo está dispuesto a gastarse 200 euros al año en cambiar de HMD, pero muchos sí que están dispuestos a gastarse eso y más en cambiar de móvil. En este caso, vrAse se convierte en una inversión inicial que nos tiene que durar muchos años. Si el año que viene pasamos de un móvil de 1920x1080 a uno de 2560x1440, nuestra carcasa nos sirve y se verá mejor. Y si al año siguiente pasamos a uno de 4K, nuestra carcasa también nos sirve y de nuevo damos un gran salto de calidad de imagen.

En cuanto a óptica, FOV y lentes ya he podido ver que es un producto de 5 estrellas, ahora falta por comprobar la ergonomía y la comodidad de la versión final. Pero si la calidad de construcción llega a ser similar a la de Oculus Rift, cosa que todavía no he podido comprobar ya que, insisto, lo que tengo es un prototipo, yo pagaría esos €120 sin dudarlo (lo que ocurre es que tuve la suerte de pagar bastante menos ya que me apunté al Kickstarter). Mucho más si ya tengo un smartphone de gama alta y soy de los que tienen tendencia a renovarlo.

Aquellos que simplemente tengan curiosidad por probar lo de la RV en Android pero no planeen darle mucho uso, van más que sobrados con Dive. Pero los que piensen usarlo con cierta regularidad, necesitan una carcasa de más calidad y que no requiera que reajustemos las lentes cada vez que nos lo pongamos, o que tengamos que modificarla para que no entre luz o para mejorar el aislamiento de la imagen entre los ojos. En este sentido, y basándome en las fotos que todos hemos visto, creo que 3Deva también va a dar bastante mejor resultado que Dive y estará más cerca de vrAse, y al decir cerca no quiero decir que no llegue a su altura, ya que no tengo forma de comprobarlo de momento, me refiero a que es probable que sean dispositivos similares. Desconozco el trabajo de Attreyu con las lentes, pero en el caso de vrAse sé que es algo que están cuidando de forma muy especial y no van a limitarse a comprar lentes genéricas por eBay.

A lo que vamos: un dispositivo de calidad con un gran acabado siempre será más caro que otro que se limite a ser simplemente funcional. Con Dive soy incapaz de aguantar una hora y media viendo una película, ya que es algo incómodo. Sin embargo con Oculus Rift he estado horas jugando sin sentir molestia alguna. Si vrAse y otros dispositivos como 3Deva logran una ergonomía similar a la del DK1 de Oculus, merece la pena gastar algo más de dinero, sobre todo sabiendo que cada vez que cambiemos de smartphone multiplicaremos la calidad de nuestra experiencia. En cualquier caso, por ahora todo son conjeturas, podrá dar una opinión más formada dentro de unas semanas.
    0 0
  • Sels

Sels » 24 ENE 2014  22:02
    muy bien explicado juanlo! la verdad es que me has convencido, me he animado a leer bastante en toda la tarde de hoy y ya espero con muchas ganas que salga al mercado para adquirir uno para mi, ¿se sabe cuando va a ponerse en venta? un saludo!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 ENE 2014  23:02
    Ojo que no pretendía convencer a nadie sólo dar mi opinión como usuario que ha podido probarlo y al que le ha gustado bastante. En cuanto tengan lista la pasarela de pago en la web (mediados de febrero según me han dicho) se podrá reservar. Supongo que comenzarán los envíos del Kickstarter en marzo.
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 25 ENE 2014  20:33
    hombre esta claro que si lo que busca el comprador es un dispositivo para ver pelis,juego,videos 360grados...para viajar o disfrutar en un transporte publico y que te lo pueadas llevar a casa de un amigo...mejor vrAse... tiene pinta de durar muchos años y un toque mas profesional...sera mil veces mejor que el actual de sony y muchisimo mas barato...
    0 0
  • Sels

Sels » 25 ENE 2014  21:47
    estoy de acuerdo contigo en todos los usos que le podemos dar al vrAse, menos para el transporte publico.........no nos pasemos de "frikis" xd
    0 0
  • Sels

Sels » 25 ENE 2014  21:49
    una cosa que se me acaba de ocurrir, esto del vrAse tiene opcion a mejorar? o sea, saldra un vrAse 2 ?? o esto ya esta en el tope? y no me refiero con que soporte moviles de mas pulgadas, sino que tenga alomejor mejores lentes?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 ENE 2014  13:31
    Supongo que algún óptico podría responder a esa pregunta, pero según la campaña de Kickstarter las lentes eran reemplazables.
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 31 ENE 2014  0:02
    "Juanlo":Supongo que algún óptico podría responder a esa pregunta, pero según la campaña de Kickstarter las lentes eran reemplazables.

Hola a Tod@s,

¿Juanlo, sabrias decir si las lentes instaladas en el Vrase "Prototipo" son Lentes Acromáticas..., "tipo doblete acromático"?

Las lentes acromáticas del tipo doblete acromático, son usadas para corregir la aberración acromática..., ademas de la aberración esférica.

Me gusta la elección por parte de Vrase de no "alterar" la imagen..., pero no la magnifican/amplian lo suficiente..., y me gustaria saber que tipo de lentes montan.

Un Saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • vrAse

31 Ene 2014 14:00

vrAse » 31 ENE 2014  18:01
    Hola a tod@s!,
    Antes que nada tres cosas, la primera presentarme, soy Miguel Schiaffino Tienda, gerente de eyedak ltd y eyedak s.l., las empresas creadoras de vrAse y que se encargan de su desarrollo y comercialización.
    La segunda, darles las gracias por darnos la oportunidad de compartir este espacio con todos ustedes.
    La tercera, unas disculpas por no haber estado activos en este foro y los comentarios de la página... como se podrán imaginar esto es porque estamos dedicando todo el tiempo a terminar el desarrollo del dispositivo. Como dice el refranero "no se puede estar en misa y repicando".
    Respondiendo a Legna;
    Por ahora solo puedo comentarte lo siguiente de forma oficial;
    - Las lentes del prototipo no son tipo doblete.
    - Las lentes del dispositivo final no son como las del prototipo: son aún mejores.
    En cuanto al tipo de experiencia elegida con vrAse, en este primer dispositivo hemos apostado por la definición por encima de la inmersión. Esta decisión fue tomada después de muchas (muchísimas en realidad) horas de estudio, tanto desde el punto de vista óptico (contamos desde el primer día con médicos y ópticos en el equipo) como desde la importancia de tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar al dispositivo y el momento temporal de aplicación del mismo (potencia de cálculo de los dispositivos, etc). Con ello conseguimos una gran sensación de inmersión (la sensación es espectacular! pero sin llegar a ser extrema), y al mismo tiempo obtenemos una experiencia de calidad (menor fatiga visual y sensorial).
    Les detallo un poco mejor... la inmersión que tienen actualmente algunos dispositivos en el mercado está muy bien para poder disfrutar sus contenidos durante intervalos de tiempo no muy elevados, ya que a cambio de obtener esa inmersión (que está genial!) hay que aceptar los dos puntos siguientes; el primero es que al tener una gran inmersión entran en consideración unos aspectos críticos tales como la coordinación de los movimientos de la cabeza con la imagen reflejada en la pantalla e igualmente, tenemos que aceptar una menor calidad de imagen, debida a las distorsiones ópticas que tienen que ser corregidas posteriormente con software.
    Actualmente se está avanzando mucho al respecto del posicionamiento, lo que ocurre es que, como se puede comprobar en los prototipos de la compañía de oculus, no es una tarea tan sencilla y limita aún más los movimientos del usuario (que se lo pregunten al creador de virtuix omni, como se podrá usar ahora oculus en su aparato???). Nosotros apostamos por un tipo de posicionamiento diferente que se hará público en cuanto tengamos una demostración técnica (sin olvidar que con vrAse también podríamos usar el posicionamiento con marcadores en caso de ser necesario).
    Todo esto nos lleva a que lo mareos serán siempre menores en vrAse, porque el usuario tiene los puntos de referencia de la pantalla, es como ver una televisión enorme en 3D, pero sin tantas nauseas por la inmersión.
    En definitiva, queremos ofrecer un dispositivo que pueda ser usado durante horas (por ejemplo para ver películas y jugar en cualquier lugar), y por muchas personas, es por ello también otras de las razones del uso del móvil; solo el año pasado se vendieron más de 900 millones de smartphones.
    Quisiera terminar (por ahora), comunicándoles que estamos en estos días cercanos a finalizar todas las especificaciones industriales del mismo… y es espectacular, tiene tantas mejoras y calidad, que confiamos marcará un antes y un después en este “mundillo” de la realidad virtual.
    Gracias y abrazos fuertes,
    Miguel Schiaffino Tienda
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo