Tema: Visor HMD de Valve (Steam Dev Days)

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 ENE 2014  14:43

    Hola a tod@s.

     

    Este es el Visor HMD de Valve utilizado en el Steam Dev Days.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 23 ENE 2014  16:43

    Me lo parece a mi o las pantallas están colocadas en vertical?

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 ENE 2014  17:18
    "feasder"Me lo parece a mi o las pantallas están colocadas en vertical?

     

    Hola feasder,

     

    Pues estan en vertical..., y tienen pinta de ser conexión MIPI y diria de unos 5,2" pulgadas con posible resolución @ 1920x1080.

     

    El vrase podria ser un buen visor para modificar y añadir 2 pantallas @ 1920x1080..., pero con conexiones Lvds, por que MIPI´S creo que aun no estan disponibles al publico.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 ENE 2014  20:09

    Esa foto lleva algunos días rondando por hay, y parece que al fin se confirma que es el de valve, curiosamente hacerte cuando supuse que la razón de un FOV similar al del DK1 era por la posición vertical de las pantallas (una técnica que desaprovecha una parte considerable de las mismas, pero, lo que se pierde se ganar en resolución).

     

    Aprovechando el link quisiera volver a lanzar la pregunta de si es posible clonar/extender el escritorio a un dispositivo móvil vía cable (del tipo que sea), se que se puede hacer con facilidad vía inalambrica, pero, supongo que la latencia se tira por tierra. No se porque este asunto no se trata con mas profundidad, dado que los usuarios de tipo vrAse podrían no tener que limitarse a las especificaciones de se dispositivo móvil (o por lo menos no cuando están cerca de un pc).

     

    Para mi valve ha hecho eso, usar dos pantallas (incluso puede que sean dispositivos completos), extender un escritorio, y mostrar una unica imagen extendida a dos pantallas(osea una imagen a mayor resolución mostrada en dos pantallas). No se si me explico.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 ENE 2014  20:47
    "gallox"Aprovechando el link quisiera volver a lanzar la pregunta de si es posible clonar/extender el escritorio a un dispositivo móvil vía cable (del tipo que sea).

     

    Hola gallox.

     

    Como sabes, los dispositivos moviles y tablet no disponen de entrada de video, ya sean estas HDMI/MHL u otras.

     

    Quizas mediante USB 3.0 e algun usb hub de expansión compatible se pudiera mandar datos a 5 gbps o mas.

     

    3D SBS (Side by side) no es lo mismo que renderizar 2 camaras "una para cada ojo" pero en fin..., creo que podria dar buenos resultados..., pero si se dispone de 2 entradas hdmi "una para cada pantalla" la cosa cambia.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 ENE 2014  21:29
    "gallox"Aprovechando el link quisiera volver a lanzar la pregunta de si es posible clonar/extender el escritorio a un dispositivo móvil vía cable (del tipo que sea), se que se puede hacer con facilidad vía inalambrica, pero, supongo que la latencia se tira por tierra. No se porque este asunto no se trata con mas profundidad, dado que los usuarios de tipo vrAse podrían no tener que limitarse a las especificaciones de se dispositivo móvil (o por lo menos no cuando están cerca de un pc).

     

    Hola de nuevo gallox.

     

    Busca por Micro USB OTG to USB 2.0 Host android..., y mira si suena la flauta. Controller DSLR.apk / DslrDashboard.apk
    Igualmente busca EOS 450d OTG usb capture on Android Galaxy s2

     

    La solución te puede venir por hay...., mediante la función [size=150]PTP (Protocolo de transferencia de imágenes)[/size]

     

    La función RTP son las siglas de Real-time Transport Protocol (Protocolo de Transporte de Tiempo real)

     

    Igualmente te informo que funcionan a partir de y desde:..

     

    Android 3.1 Nivel de API 12 (mayo 2011)
    Que permite manejar dispositivos conectados por USB (tanto host como dispositivo). Protocolo de transferencia de fotos y vídeo (PTP/MTP) y de tiempo real (RTP).

     

    Las infos de las API´S para android las tienes aqui:

     

    en español : translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D657

     

    developer.android.com/reference/ ... mmary.html

     

    y aqui:
    en español: translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D657

     

    developer.android.com/reference/ ... mmary.html

     

    +Info:
    translate.googleusercontent.com/ ... oOqVBWLe7w

     

    Web Origen:
    dslrcontroller.com/

     

    utilidad para android.
    play.google.com/store/apps/deta ... .dashboard
    play.google.com/store/apps/deta ... controller

     

    Un saludo amigo.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 ENE 2014  23:46

    Muchas gracias, mirare el asunto, tambien mirare por enlace inalámbrico por si la diferencia no es tanta como para ser impráctico, o por lo menos para experimentar una posible solución a la falta de paneles para el DK1.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 24 ENE 2014  0:47

    Esta app es lo que buscas, creo que funciona tanto por cable como por wifi, pero dudo que la latencia sea buena de ninguna de las dos formas. http://www.getidisplay.com/

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 ENE 2014  2:36

    Hola a Tod@s.

     

    Pues el iDisplay Desktop cumple perfectamente la función..., [size=150]gracias feasder no sabes lo feliz que seran muchas personas[/size]..., con esa utilidad que ademas es multi-pantalla se puede jugar a un monton de juegos desde el pc modo SBS (Side by side) en el android y mucho mucho mas.

     

    Velocidad de los USB:

     

    USB 1.0: 0,19 MB/s
    USB 1.1: 1,5 MB/s
    USB 2.0: 60 MB/s
    USB 3.0: 600 MB/s
    USB 3.1: 1280 MB/s

     

    Android por norma general utiliza USB 2.0, Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s).
    Casi todos los dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad

     

    Info sacada de...:http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

     

    Saludos
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 ENE 2014  2:47
    "gallox"Muchas gracias, mirare el asunto, tambien mirare por enlace inalámbrico por si la diferencia no es tanta como para ser impráctico, o por lo menos para experimentar una posible solución a la falta de paneles para el DK1.

     

    ¿Que quieres decir con falta de paneles para el DK1?

     

    Un saludo.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 24 ENE 2014  8:47

    El idisplay es sin duda de los mas conocido para estos temas (aunque hay alternativas, pero no recuerdo nombres, por ser el idisplay el mas nombrado en foros y blog). Tengo entendido que permite usar USB pero que este tenia que ser "compatible" ese asunto no quedo muy claro y solo puedo suponer que es una cuestión de velocidad de transferencia de datos.

     

    como curiosidad el usar puertos usb para conectar monitores a los pc (o el dispositivo que sea) es algo que ya lleva tiempo tratándose, por lo que no me sorprendería que el usb termine siendo un puerto estandar para todo. XD

     

    "El panel" Perdona es que no me he expresado bien, me refería a la pantalla. Como bien sabes ha día de hoy el mod mas reclamado para el DK1 es el cambio de pantalla, pero,, o no hay alternativas compatibles a corto plazo o directamente no hay alternativa, pero, como supongo que ya has visto yo estoy empeñado en tratar las posibilidades de usar directamente un dispositivo completo, como recambio para la pantalla del mi DK1. Es obvio que no es la solución mas idónea, ni la mas económica, pero para experimentar si puede ser interesante.

     

    NP: Con lo de dispositivo completo me refiero a cualquier móvil, tablet o monitor portátil que por modelos y precios los hay para aburrirse (los monitores portátiles tienen la ventaja de si estar disponibles por HDMI pero los modelos de 1080p parecen mas caros en si que los tablets).

     

    Me da la sensación que en realidad no es problema de encontrar un dispositivo para mi experimento, si no la cuestión económica, y a la vez, tal vez, ese sea el problema del diseño del visor de valve, que como herramienta de experimentación sea muy buena pero comercialmente inviable por el precio (ademas con el precio del oculus ¿quien compite? Si todos son bastantes mas caros a fin de cuentas).

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 ENE 2014  15:45

    Hola gallox,
    Verdaderamente aun no hay un Panel Oled "Amoled o super amoled"con su board "controlador" que soporte de HDMI a MIPI para particulares...., pero no creo que tarde mucho mas en salir...., pero el problema luego sera la resolucion que soportaran.

     

    Lo que si creo que hay disponible, son board "controladores" de HDMI a conexiones Lvds @ resoluciones 1920x1080.

     

    Creo que con lo que esta apunto de entrar al mercado "S5,VIVO,OPPO" @ 2560 x 1440 y otros dispositivos que seguramente se sumaran..., yo particularmente me voy a esperar al lanzamiento de VRASE que es muy muy modificable..., y parece que saldra a buen precio.

     

    Quizas la mejor opción para "mejorar" el DK1 sea un dispositivo movil android con una buena pantalla...., ya que simplemente usando el programa idisplay u otros ¿sabeis mas?, puedes jugar a la PSP/VITA/XBOX360-ONE/PSX/PS2-3 Y PS4 y mucho mas en el visor...., y eso si que me quita el sueño.

     

    Un saludo.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0

Usuarios navegando por este foro: