Tema: Proyecto: Cyberith Virtualizer (andador)

El mundo de los andadores sigue muy revolucionado. A la lista compuesta por Omni, Viiwok y Wizdish se une ahora el Cyberith Virtualizer, un proyecto muy interesante que incluye la posibilidad de sentarnos en plena partida, algo que quedaría muy bien en los juegos en los que podemos andar y conducir vehículos, o que nos vendría fenomenal si simplemente queremos recuperar el aliento después de una carrera.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 JUL 2013  12:38
    El mundo de los andadores sigue muy revolucionado. A la lista compuesta por Omni, Viiwok y Wizdish se une ahora el Cyberith Virtualizer, un proyecto muy interesante que incluye la posibilidad de sentarnos en plena partida, algo que quedaría muy bien en los juegos en los que podemos andar y conducir vehículos, o si simplemente queremos recuperar el aliento.

En este vídeo lo podéis ver en funcionamiento, aunque van a modificar el diseño para que utilice tres barras de sujeción en lugar de cuatro. Se prevee que los creadores monten en breve una campaña de crowdfunding que seguiremos muy de cerca.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 2 JUL 2013  10:34
    Yo creo aporta poco respecto al Omni, poder agacharte una de las mejoras mas notables.

A ver como soluciona el tema del ruido en el soporte. Aparte la superficie parece que no esta pensada para correr.

Pero bueno, a ver como lo van mejorando.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 5 JUL 2013  0:12
    A parte de las mejoras como sentarse y agacharse, algo que me parece bien es que la superficie sea plana en lugar de curvada, creo que eso dará una sensación bastante buena, por otro lado es cierto que hace bastante ruido, pero al ser un prototipo se le puede perdonar, creo que una vez se fabrique con materiales mas adecuados el ruido supongo que disminuirá. Pinta bastante bien
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 JUL 2013  8:40
    El ruido lo hace sobre todo cuando el jugador se agacha o se sienta, ya que la estructura que lleva en la cintura golpea un tope en las barras de sujeción laterales. Eso tendrá una solución tan sencilla como colocar algo que amortigüe el golpe y el ruido, algo que no han considerado importante en el prototipo.

Personalmente estoy empezando a encontrar el Virtualizer más interesante que el Omni, sobre todo por la facilidad con la que uno se puede agachar y sentar. Pero si hay algo en lo que el Omni se va a diferenciar del del resto casi con total seguridad es el software, ya que incluirá un SDK para ofrecer soporte nativo en los juegos, como hace el Oculus Rift.

A ver si nuestro amigo Attreyu consigue avanzar un poco más en el Viiwok, ya que este Virtualizer también es europeo y puede ser una fuerte competencia en nuestro continente.
    0 0
  • BarretoMc

Moderador

14 May 2013 13:38

BarretoMc » 5 JUL 2013  12:12
    A mi de momento es el modelo que más me gusta, parece el que mejor gestiona los movimientos verticales. El andar parece tan natural o incluso más que el resto, ya que como indica RescueGamer, la superficie es totalmente plana (aunque un poco pequeña también parece xD). Y los que comentais lo del ruido... no habeis visto los videos del Omni? Si eso hace más ruido que una banda de percusión!
    0 0
  • Javatronico

24 May 2013 00:05

Javatronico » 5 JUL 2013  15:18
    Coincido con vosotros. Este es el más avanzado ahora mismo.
    0 0
  • davidalacrack

7 Jul 2013 18:18

davidalacrack » 7 JUL 2013  20:33
    Me ha gustado esto, pero lo tendrían que hacer desmontable, para guardarlo debajo del sofá. De todas formas creo que me lo compraré.

Esto aparte de para poder jugar, también sirve para imitar a Michael Jackson...

Lo malo de esto es que me puedo tirar horas para conseguir bajarme...
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 7 JUL 2013  23:33
    Me da la sensación de que parece un wizdish con enganche para no caerte, esto se aprecia más cuando va lento que va arrastrando los pies, y además parece que vaya con calcetines para que deslice. Pero bueno quién sabe lo mismo es probarlo y lo flipas
    VR is here!
    0 0
  • BarretoMc

Moderador

BarretoMc » 7 JUL 2013  23:50
    Teniendo en cuenta que tanto Virtux Omni como el Viiwok de Attreyu requieren el uso de calzado adaptado, me parece que no está nada mal la sensación que transmite con unos simples calcetines. Y comparándolo con el WizDish te has pasado tres pueblos xD.
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 11 JUL 2013  3:05
    Hola hablando del Viiwok realmente existe? por ahora todo lo que he visto son 2 videos bastantes cuestionables, en 1 se ve como si estuviera jugando pero jamas se ve el aparato y en el otro solo se ve un diseño ._.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 11 JUL 2013  10:43
    Existe, su autor está muy activo en nuestro foro y nos informa puntualmente de sus progresos. Por desgracia sufrió una lesión en una pierna hace un par de semanas y eso ha complicado su trabajo, pero estamos seguros de que pronto nos dará alguna actualización.
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 12 JUL 2013  2:14
    si lo he leido en foro cuando buscaba info sobre el Viiwok y es que la verdad se me hace un pelin dificil de creer, considerando lo que lleva hacer algo asi como el wishdiz, el omni y el virtualizer
    onda que segun lei poseia muchas ventajas y que ya le faltaba poco para terminar el prototipo

quizas me falto ver algo en el foro donde se vean cosas concretas pero me fue inevitable pensar de una posible estafa si es que por ejemplo este proyecto fuera a crowfunding, terminando por defraudar a muchos

por eso preguntaba

igual sigo atento a esta pagina desde hace un par de semanas y lo seguire haciendo hasta que por lo menos tenga el oculus para el consumidor en mis manos XD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 22 AGO 2013  10:49
    Nuevo vídeo del Cyberith Virtualizer en la Gamescon 2013, espero que vuestro alemán sea mejor que el mío

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 22 AGO 2013  12:04
    Cuando anda e incluso cuando gira parece que va muy forzada , no se si será que es poquita cosa ella y no puede o que es asi este andador.

pEacE
    paZ

0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 22 AGO 2013  17:09
    La tía tiene una pinta de patosa pisamoquetas que no veas, no me extraña que vaya tan forzada. No creo que sea el tipo de público al que están dirigidos estos aparatos.
    Por cierto, que el andador luce bastante aparente y parece muy bien terminado, aunque algo aparatoso ¿no?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 11 SEP 2013  20:45
    Pues ahora hay un vídeo de Palmer Luckey probando el Cyberith y no lo hace mucho mejor que la presentadora alemana esa. Da la sensación de que cuesta mucho moverse en esta plataforma, quizás haya un exceso de fricción, no veo esa sensación de fluidez de los vídeos del Omni.

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 SEP 2013  20:59
    Pues si es verdad , tiene problemas también Palmer Luckey , una vez que arranca parece que va mas estable pero le cuesta mucho empezar a andar.

pEacE
    paZ

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 SEP 2013  21:07
    Pues a mi de entrada me ha gustado mas este que el virtuix Omni. Lo veo mas comodo, vas mas suelto, la superficie no es concava y parece que haces menos friccion con ella, no parece que arrastres nada, como ocurre con el omni, lo de agacharse es un puntazo, y no solo para el juego, sino para cuando quieras descansar. Lo malo que le veo es que lo de saltar debe de ser peor que en el Omni, porque aqui tienes que tirar para arriba ese armazon, y no creo que pese poco. En general como digo me gusta mas que el Omni, veo que se esta como mas suelto, mas libre, no se.
    Todo esto lo digo del primer video, los demas ya es otro cantar....
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • BarretoMc

Moderador

BarretoMc » 11 SEP 2013  22:57
    Buah, le pegas una pasada con spray Pronto de esos antipolvo y verás si desliza o no.
    0 0
  • kmika7e

19 Jul 2013 22:55

kmika7e » 11 SEP 2013  23:09
    Lo de poder agacharte y sentarte es un punto a favor del Cybertih sin duda, pero sinceramente creo que lo primordial en un andador debe ser eso, transmitir la mayor sensacion de estar andando tal como hacemos en la vida real.

En este sentido veo al Omni claramente por delante, el suelo con eas forma concava es la clave para que la pisada se realice de forma mas natural, en el Cyberith sigue pareciendo como si el jugador se deslice por la plataforma, aunque no tan descarado como el Wizdish (ahi si que que me parece un desproposito el tema).

Lo que comenta dinodini tambien es verdad, parece ser que el cinturon del Ciberith es un poco mas manejable. Aun asi no se vosotros pero creo que estos andadores en cuestion de 2-3 años no tendran nada que ver con estos. Lo del cinturon limita mucho el rango de accion del jugador, digamos que hay "angulos muertos" donde no se puede apuntar el arma porque topa con el arco que nos sujeta. Creo que un futuro lo solucionaran sujetando de algun modo a la persona de un eje por la espalda, como si estuviera pegado a una barra americana (si, de esas de striptease ).
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: