Google abre el envío de aplicaciones de Daydream a todos los desarrolladores

27 ENE 2017  11:45

Redacción

Termina el Daydream Access Program, a partir de ahora cualquier desarrollador puede optar a que su aplicación se publique en Google Play VR y en la home de Daydream.

Google lanzó con la llegada del SDK 1.0, un programa de acceso por el que solo un grupo selecto de desarrolladores podía publicar sus aplicaciones en el store de Daydream, pero dicho programa ha concluido. Ahora cualquier desarrollador puede optar a la publicación de su aplicación en el store virtual y home de Daydream, siempre y cuando cumpla con los requisitos de calidad que fija Google. Entre ellos se encuentran requisitos de rendimiento, diseño, usabilidad y control, entre otros.

 

Una vez estemos seguros de que nuestra aplicación cumple con los criterios anteriores, tendremos que subirla a la consola de desarrollo de Google y seguir los pasos que se indican en el siguiente enlace. Una vez que la publiquemos, la aplicación estará disponible en el store 2D de Google, independientemente del proceso de revisión, que será el que haga que nuestra aplicación finalmente salga en Daydream una vez sea aprobada.

 

 

El visor View compatible con Daydream, así como los teléfonos Pixel que fueron los primeros anunciados por Google, llevan disponibles en varios países desde hace meses, pero todavía no han llegado de manera oficial a España.