Tema: Estranged Act I, juego gratuito compatible con Oculus Rift

Acaba de aparecer en Steam un juego llamado Estranged Act 1 que llama la atención por dos cosas: es gratuito y es compatible con Oculus Rift, así que no hay excusa para perdérselo. Está realizado con el motor de Half-Life 2 (de hecho hemos visto algunas cosas familiares en los vídeos) y salta a la vista que la ambientación está especialmente cuidada.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 ENE 2014  10:35

Acaba de aparecer en Steam un juego llamado Estranged Act 1 que llama la atención por dos cosas: es gratuito y es compatible con Oculus Rift, así que no hay excusa para perdérselo. Está realizado con el motor de Half-Life 2 (de hecho hemos visto algunas cosas familiares en los vídeos) y salta a la vista que la ambientación está especialmente cuidada.

Estranged narra la historia de un pescador cuyo barco encalla en una misteriosa isla tras una gran tormenta. Deberemos explorar el entorno y conocer a los curiosos habitantes mientras intentamos descubrir la forma de regresar al continente. Es una aventura bastante corta que nos podremos terminar de una sentada, pero promete emociones fuertes.

0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 17 ENE 2014  10:44
    Estupenda noticia, en cuanto pueda le echo un vistazo.

¿Se sabe quién la ha desarrollado? Porque todo pinta a que haya sido la propia Valve: Steam, Source Engine, gratuíto.

Igual no es el último en aparecer y Valve va regándonos poco a poco con detallitos de estos para que la gente se vaya acostumbrando a la RV.

Edito: en el nombre pone claramente Act 1. ¿No será un episodio gratuito de un juego mayor pero de pago?
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 17 ENE 2014  11:04
    El creador es Alan Edwardes (@Alanedwardes), 22 añitos y británico.
    Es desarrolllador de este juego (un mod de half life 2) y tiene su propia pagina web www.alanedwardes.com
    alan.edward.es
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 17 ENE 2014  11:20
    Je je, aclarado.

Se ve que me había hecho ilusiones y montado mi propia película.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 17 ENE 2014  12:22
    Jajaja, ya.... a todos nos pasa.
    Además últimamente salen muchas cositas y le damos muchas vueltas al coco.
    Todo esta en internet, y a mi por lo menos me gusta estar al dia e investigar... y tiro de todas las fuentes posibles, por ejemplo, he vuelto a usar twiter solo por el oculus y no veas lo que descubro.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 17 ENE 2014  12:41
    Luce bastante bien el mod para ser de un juego tan viejo, como el cinematic mod que deja al half-life 2 que parece mucho mas actual. Por cierto, ha vuelto a poderse jugar con este mod en oculus, porque tengo entendido que con la ultima actualización dejo de poderse usar.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 17 ENE 2014  13:03
    Es un antiguo mod que ha salido ahora adaptado a RV y directamente en Steam como juego gratuito .
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 18 ENE 2014  5:08
    excelente infomacion
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 ENE 2014  10:06
    Lo probé ayer y , yo que me creia ya inmune al mareo, me mareé y tuve que parar Me dió la impresión de que el seguimiento de la cabeza no va muy fino, al hacer algun movimiento un poco brusco la vista va más allá de lo que debería y se queda descentrada, y enseguida suavemente se vuelve a centrar sola, lo que hace que tengas la sensacion de ir borracho. El caso es que no aguanté mas de 10 minutos y luego estuve un ratito con malestar, cosa que hacia tiempo que no me pasaba...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 ENE 2014  11:19
    Está mal, utiliza la última versión del SDK de Valve y tiene un problema con el tracking, que funciona como al doble o al triple de velocidad de lo normal. A poco que giremos la cabeza terminamos mirando hacia atrás. Ayer también lo probé y me ocurrió lo mismo. Habrá que esperar a que lo solucionen.
    0 0
  • EmiZ

19 Ene 2014 03:20

EmiZ » 19 ENE 2014  3:21
    Enciendo el Oculus rift y luego el juego, pero no me deja elejir la opcion de RV en las opciones del juego.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 ENE 2014  11:40
    Buenas noticias, ya han parcheado el juego y ahora funciona perfectamente el tracking con Oculus Rift. Para activar el modo de realidad virtual hay que hacer lo siguiente:

- Configurar nuestro Oculus Rift como escritorio extendido en lugar de duplicar la pantalla como solemos hacer en otros casos
    - Cargar el juego y activar el modo Realidad Virtual en las opciones gráficas
    - Salir y volver a entrar, el juego debería aparecer ya en nuestro Oculus Rift (en nuestro monitor veremos el escritorio de Windows)
    - Si no es así, debería haber aparecido una opción para activar Realidad Virtual en el menú principal

Es muy posible que haya que hacer todo esto cada vez que salgamos del juego, esta parte todavía está a medio hacer en el motor Source.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 19 ENE 2014  14:29
    "Juanlo":Buenas noticias, ya han parcheado el juego y ahora funciona perfectamente el tracking con Oculus Rift. Para activar el modo de realidad virtual hay que hacer lo siguiente:

- Configurar nuestro Oculus Rift como escritorio extendido en lugar de duplicar la pantalla como solemos hacer en otros casos
    - Cargar el juego y activar el modo Realidad Virtual en las opciones gráficas
    - Salir y volver a entrar, el juego debería aparecer ya en nuestro Oculus Rift (en nuestro monitor veremos el escritorio de Windows)
    - Si no es así, debería haber aparecido una opción para activar Realidad Virtual en el menú principal

Es muy posible que haya que hacer todo esto cada vez que salgamos del juego, esta parte todavía está a medio hacer en el motor Source.

Ya lo he probado y efectivamente va muchisimo mejor... Yo he salido y entrado varias veces y no he tenido problemas con la configuracion, me la mantiene. Ademas, no he tenido q poner el escritorio extendido, con el duplicado ha funcionado sin problemas....
    0 0
  • Anónimo

CinosDvD » 19 ENE 2014  22:31
    Pues a mi no me da opcion a activar la opcion de RV... he intentado todas las formas que deciis, duplicando pantallas, extendiendolas, etc etc etc...
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 19 ENE 2014  22:35
    "CinosDvD":Pues a mi no me da opcion a activar la opcion de RV... he intentado todas las formas que deciis, duplicando pantallas, extendiendolas, etc etc etc...

Desde Steam, prueba a ir a biblioteca/herramientas e instalar SteamVR a ver si es por eso...
    0 0
  • Anónimo

CinosDvD » 19 ENE 2014  23:10
    Cierto, era eso lo que me faltaba, pero ahora tengo otro problema: cargo partidam o empiezo una nueva, pero no carga el entorno, solo veo el HUD y las letras de los subtitulos. Alguna idea de porque me pasa eso...?
    0 0
  • Joseloko92

20 Ene 2014 13:07

Joseloko92 » 20 ENE 2014  13:21
    Buenas a todos,

llevo la verdad siguiendo esta pagina desde que abrió y casi desde que me compré el oculus, la verdad es que me encanta como mantienen esa página al día y SIEMPRE informan de temas increiblemente interesantes, que de no ser por ustedes, no sabría ni por donde empezar a buscar xD

Les felicito a todos los que estáis desarrollando esta página, es increible, y felicito a juanlo por esta noticia en especial. Es un mitico juegazo.

Se que por aqui no se suelen hacer presentaciones, pero aprovecho. Soy jose, de lanzarote, canarias. Compre un DK1 hace algo mas de 8 meses y llevo intentando hacer videos con los demos de terror para subirlo a youtube y que mis colegas vean mis reacciones, ya que por trabajo yo pueden venir a probarlo, como unos 7 meses xD (no se si es pereza o timidez lo que me puede)

Diria encantado de conoceros a todos, pero ya les conozco de hace rato, asi que voy a decir un placer que me acojáis en vuestra familia.

Antes de responder a CinosDVD tengo que decir que mi experiencia con este juego es mortal, la sensacion de miedo que me provoca es IM-PRE-SIO-NAN-TE, tambien es verdad que lo suelo jugar a las 12 o 1 de la noche y crea un poco mas de ambiente. Ya no sufro nada de mareo con las gafas, pero aun asi el tema del zoom en este juego me destruye bastante, me imagino que a ustedes les pasara igual.

Ahora si, en respuesta a cinosdvd, tienes que hacer como dijo nuestro compañero juanlo, porque te crea incompatibilidad no se porque. A mi me paso y simplemente cambie a escritorio extendido y lo cerre, le active el RV desde opciones y lo cerré (res. 1280*800) y cuando lo reabres solo le das a continuar o a nueva partida y deberia de funcionar.

Perdón por el testamento pero estoy desde junio queriendo personarme pero quizás la timidez me retuvo jajaja

Un saludo a todos1 :D
    0 0
  • Anónimo

CinosDvD » 20 ENE 2014  15:08
    Joseloko92, muchas gracias, era asi, aunque sigo teniendo anomalias que no se si a vosotros tambien os pasaran con este juego. Los subtitulos los veo borrosos. Eso tambien es de alguna configuracion grafica o es por haber calibrado mal el oculus?
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 20 ENE 2014  15:34
    "CinosDvD":Joseloko92, muchas gracias, era asi, aunque sigo teniendo anomalias que no se si a vosotros tambien os pasaran con este juego. Los subtitulos los veo borrosos. Eso tambien es de alguna configuracion grafica o es por haber calibrado mal el oculus?

Yo tampoco veo bien los subtitulos, parece que no están bien ajustados... tengo q cerrar un ojo para poder leerlos bien.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 20 ENE 2014  19:48
    Mein Gott que mareo de juego, llevaba tiempo sin usar el Oculus y he durado menos de 10 minutos. Veo demasiado lag en el movimiento, pero el juego en si para ser gratis está de fábula. A ver cuando sale una pantalla 1080P o superior para modificar el Oculus y que se haga más amena la espera hasta la versión comercial (que yo creo que será más tarde de lo que dicen, como siempre)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

jesteban 24 Anónimo