Tema: Beta de Steam con interfaz en realidad virtual

Mañana comienzan los Steam Dev Days y ya tenemos el primer anticipo en forma de beta para el cliente de Steam, en el que podremos echar un vistazo a la primera versión de la nueva interfaz en realidad virtual, una variante del modo Big Picture que nos permite visualizar el contenido de nuestra Biblioteca de una forma nunca vista.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 ENE 2014  9:33
    Mañana comienzan los Steam Dev Days y ya tenemos el primer anticipo en forma de beta para el cliente de Steam, en el que podremos echar un vistazo a la primera versión de la nueva interfaz en realidad virtual, una variante del modo Big Picture que nos permite visualizar el contenido de nuestra Biblioteca de una forma nunca vista. Para activar esta beta hay que seguir los siguientes pasos:

- Entrar en "Biblioteca", "Herramientas", y descargar SteamVR
    - Una vez descargado, activar la participación en la Beta de SteamVR
    - Configurar Steam para que arranque en modo Big Picture
    - Crear un acceso directo a Steam y añadir -vr a las opciones de lanzamiento
    - IMPORTANTE: El Rift debe estar configurado como monitor extendido secundario.
    - Arrancar Steam utilizando el acceso directo anterior

El aspecto que tiene es similar a la interfaz Big Picture pero con un efecto de pantalla curva gigante delante de nosotros. ¡Es un primer paso!
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 14 ENE 2014  9:47
    Gracias por la noticia. Caray, estoy impresionado con vuestra web. Estáis a cada noticia que salta... Enhorabuena!

Lo voy a probar en cuanto llegue a casa hoy. Sería bueno que Valve se animara a convertir la aplicación Steam en un anticipo de lo que podría ser un sistema operativo virtual, con una sala en la que los accesos directos a las aplicaciones fueran cuadros situados en un panel desplazable, o los ficheros fueran un sistema de ficheros estilo biblioteca, tal y como aparece en la peli Acoso de Michael Douglas. Quizá SteamOS venga con algo así. Sería un buen pullazo de Valve a Microsoft, no creéis?

Saludos
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 14 ENE 2014  9:52
    Genial, esta tarde lo pruebo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 14 ENE 2014  12:07
    Vaya todavia no han empezado los steam days y ya empiezan las buenas noticias esta claro que la rv tendra un papel muy importantes en los steam days
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 14 ENE 2014  12:48
    "jahrv":Gracias por la noticia. Caray, estoy impresionado con vuestra web. Estáis a cada noticia que salta... Enhorabuena!

Juanlo tiene un topo dentro de Oculus y Steam que ni la CIA oiga. Algún día nos tiene que desvelar donde saca esas fuentes de información tan valiosas, porque encuentra lo que los demás foreros no encontramos ni rebuscando debajo de las piedras ja ja.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 14 ENE 2014  13:09
    Eso ya se hizo hace muchísimo tiempo, recuerdo una interfaz 3D para MS-DOS que convertía la navegación por carpetas en un arbol con dependencia 3D y te movías con las flechas del teclado y ratón... Al principio muy bonito, pero en la práctica inasumible, tener que navegar (a la velocidad de los ordenadores de la época) hasta abrir la carpeta que querías, y después abrir el fichero... Recuerdo que la interfaz sí se inspiraba en la de la película "Acoso", tal y como tú dices.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 14 ENE 2014  14:10
    "AlfOtto":Eso ya se hizo hace muchísimo tiempo, recuerdo una interfaz 3D para MS-DOS que convertía la navegación por carpetas en un arbol con dependencia 3D y te movías con las flechas del teclado y ratón... Al principio muy bonito, pero en la práctica inasumible, tener que navegar (a la velocidad de los ordenadores de la época) hasta abrir la carpeta que querías, y después abrir el fichero... Recuerdo que la interfaz sí se inspiraba en la de la película "Acoso", tal y como tú dices.
    Ahora toca que todo el que esté en ello haga su versión de como sería una interfaz gráfica estilo RV y la selección natural hará el resto. Quizá no haga falta convertirlo todo en objetos tridimensionales y baste con un entorno más tradicional pero de 360º. Al fin y al cabo los interfaces gráficos actuales ya llevan mucho tiempo con nosotros.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 ENE 2014  15:46
    Por desgracia no me funciona, cada vez que activo la beta de SteamVR y salgo de Steam, al entrar me ha quitado la beta y ha vuelto a la opción normal, así que no puedo arrancar en modo RV

Ya he probado también el cliente beta de Steam y me hace lo mismo. De momento no puedo grabar vídeo de esto, y mira que me apetecía.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 14 ENE 2014  17:13
    "Juanlo":Por desgracia no me funciona, cada vez que activo la beta de SteamVR y salgo de Steam, al entrar me ha quitado la beta y ha vuelto a la opción normal, así que no puedo arrancar en modo RV

Ya he probado también el cliente beta de Steam y me hace lo mismo. De momento no puedo grabar vídeo de esto, y mira que me apetecía.

Pues yo he hecho exactamente lo que has puesto en el primer post y me ha funcionado sin problemas... he podido navegar por mis juegos viendo el big picture con el oculus, como una pantalla curva delante de mi.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 14 ENE 2014  20:56
    "dinodini":
    "jahrv":Gracias por la noticia. Caray, estoy impresionado con vuestra web. Estáis a cada noticia que salta... Enhorabuena!

Juanlo tiene un topo dentro de Oculus y Steam que ni la CIA oiga. Algún día nos tiene que desvelar donde saca esas fuentes de información tan valiosas, porque encuentra lo que los demás foreros no encontramos ni rebuscando debajo de las piedras ja ja.

Con estar apuntado a la beta de Steam basta para enterarte de eso . Aparece una bonita ventana con los cambios No tiene nada de ultra secreto . Salio ayer anoche , quizas de madrugada . Yo probe si se podia entrar sin el OR pero no es posible, ademas la beta salio bugeada y hasta unas horas despues no la parchearon .
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 15 ENE 2014  0:42
    Hola que tal donde se hace esto:
    Una vez descargado, activar la participación en la Beta de SteamVR
    no lo veo por ninguna parte
    Gracias
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 15 ENE 2014  7:23
    "pololin":Hola que tal donde se hace esto:
    Una vez descargado, activar la participación en la Beta de SteamVR
    no lo veo por ninguna parte
    Gracias

En Biblioteca/herramientas le das con el boton derecho a SteamVR despues de haberlo descargado y seleccionas propiedades. Pulsas en la pestaña Betas y en el desplegable seleccionas beta-Beta update
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 16 ENE 2014  2:38
    yo no lo entiendo bien. ¿Se ve un menu que te cubre todo el fov o se ve como una pantalla enorme delante tuya?
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 16 ENE 2014  10:34
    "Manolo":yo no lo entiendo bien. ¿Se ve un menu que te cubre todo el fov o se ve como una pantalla enorme delante tuya?

Como una pantalla enorme delante tuya, con forma curvada. Tienes que mover la cabeza para poder ver bien los extremos... El resto se ve todo negro
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 16 ENE 2014  19:03
    Pues no he conseguido verlo, y mira que he estado un rato haciendo pruebas...

altair28, ¿has tenido que crearte un icono de acceso directo en el escritorio apuntando al cliente de Steam y ponerle \Steam.exe -vr, o no hace falta esto?

Por los comentarios de la gente ha salido muy bugueado porque al activarlo había juegos, como los de uplay, que no se podía luego ejecutar. Esperaremos a que lo depuren un poco.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 16 ENE 2014  19:07
    "jahrv":Pues no he conseguido verlo, y mira que he estado un rato haciendo pruebas...

altair28, ¿has tenido que crearte un icono de acceso directo en el escritorio apuntando al cliente de Steam y ponerle \Steam.exe -vr, o no hace falta esto?

Por los comentarios de la gente ha salido muy bugueado porque al activarlo había juegos, como los de uplay, que no se podía luego ejecutar. Esperaremos a que lo depuren un poco.

Si, tuve que crear un acceso directo y luego entrar en sus propiedades y ponerle -vr a continuación de la linea de comando. Tambien es importante lo de configurar el escritorio como extendido y no como duplicado, ya que si no, solo se ve en imagen doble la animacion de inicio al abrir el bigpicture, pero despues sale normal. Si lo ponemos extendido, en el monitor vemos el bigpicture normal, y en el oculus lo vemos con la imagen partida y deformada, como tiene que ser... Seguí los pasos exactos que puso juanlo y no tuve problema.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

ROM007 cervitron 28 Anónimo