Tema: Navidad virtual con tus seres queridos

Nos ha parecido curiosísimo este vídeo de una conocida óptica en el que muestran otra interesante aplicación del Oculus Rift: grabar en 360º una cena familiar para que un miembro de la familia que no haya podido asistir pueda disfrutarla como si hubiera estado allí. ¿La realidad virtual va a cambiar el mundo? Creo que podemos quitar la interrogación a esa frase, ¿verdad?

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 DIC 2013  17:25
    Nos ha parecido curiosísimo este vídeo de una conocida óptica en el que muestran otra interesante aplicación del Oculus Rift: grabar en 360º una cena familiar para que un miembro de la familia que no haya podido asistir pueda disfrutarla como si hubiera estado allí. ¿La realidad virtual va a cambiar el mundo? Creo que podemos quitar la interrogación a esa frase, ¿verdad?

    0 0
  • John

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 31

    John » 27 DIC 2013  17:37
    Muy bueno. Me imagino como sería poder hacer esto mismo pero en tiempo real, una especie de videoconferencia sólo que con visión de 360 grados. Las posibilidades son infinitas..
    0 0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 736

    Manolo » 27 DIC 2013  18:09
    joder que gran publicidad a oculus esto demuestra que el oculus no es un "juguete" mas
    0 0
  • Anónimo

    diegolas » 27 DIC 2013  19:00
    Buaaaa tiooo! Que bueno el anuncio y que gran publicidad para el oculus.
    Me siento superafortunado de poder presenciar los primeros pasitos de la rv.
    Muy grande, si señor!
    0 0
  • Kun

    2 Oct 2013 16:27

    Mensajes: 98

    Kun » 27 DIC 2013  22:27
    Hola chicos,

    Hace unos días imaginaba algunas situaciones que se podrán dar dentro de relativamente poco tiempo utilizando este tipo de tecnología.

    Aviso: si eres una persona imaginativa puedes hypearte considerablemente.

    Voy a poner sólo algunos ejemplos, pero antes de nada, recordemos que hablamos de ver a las personas a tamaño real y con 3D, esto es, la sensación de profundidad. Parecerá que podrías incluso tocarlos. Están ahí al lado.

    Comienzo:

    - Grabación de eventos que no se dan con frecuencia, por ejemplo, una reunión familiar anual (si queréis podéis ahora intentar imaginaros allí) o bien la visita a nuestra casa de determinadas personas poco habituales como un amigo que vive muy lejos, un desconocido para nosotros pero conocido para otro habitante del lugar, un día especial en nuestra vida por el motivo que sea, etc. Podríamos tener la sensación de viajar al pasado y revivir el momento.

    Llegáis a casa tras aprobar el carnet de conducir, aprobar unos estudios, conocer a una chavala que os gustó mucho o lo que sea y os ponéis a hablar delante de la cámara. Luego, en el futuro, podréis ver cómo estábais ese día especial y reiros un rato.

    - Se podrá "congelar" las escenas (¿alguna vez quisistes parar el tiempo? XD) para ver, por ejemplo, determinadas reacciones a estímulos concretos. Una mujer en tal reunión familiar anuncia que está embarazada o que se va a casar, tras lo cual se podrá dar PAUSA y ver las caras, miradas, etc. de los allí presentes. Así para cualquier detalle en que quieras fijarte.

    - A mí me gustan los debates y las entrevistas. Poder sentirte ahí, al lado de Punset o de los tertulianos (como por ejemplo en un banco de punto pelota si te gusta ese programa o bien en otro al estilo crónicas marcianas y sentir la locura y ambiente del lugar XD) Imaginad un cara a cara Rajoy VS Rubalcaba visto desde la misma mesa de debate. Eso sí, que no se os escape ningún escupitajo XD

    - Para los realities. Las personas a las que les gusten los programas tipo Gran Hermano, al ponerse las gafas podrán vivir el concurso desde dentro. Comer con la cara de tal concursante favorito al lado, etc.

    - Submarinismo. Estás de pie en el fondo del mar, los tiburones pasan al lado de tí XD Miras arriba y ves la superficie. Qué belleza!

    - Disfrutar de las competencias deportivas como si allí estuvieses, incluso en tiempo real utilizando el streaming. Donde hoy se compra una entrada en el Camp Nou para ir a ver jugar a Messi y compañía, mañana podrás comprar tu entrada virtual y verlos sin pegarte un megaviaje y sin pagar vuelos, noches de hotel, desayuno, etc. Estás virtualmente en la correspondiente butaca (en tal butaca pondrán la cámara y retrasmitirá en tiempo real) Y todo es cómodamente desde el sofá de tu casa, ¡y sin pasar frío ni hambre! Ampliad ahora eso a otros deportes como el baloncesto, etc. ¿Quién nos dice que no pondrán incluso una cámara a pie de pista? XD Tendrás a Lebron James al lado.

    - Eventos musicales: estás viendo actuar a tu grupo musical favorito justo delante de tí, a muy poca distancia. Están ahí.

    - Películas de terror: sobran comentarios. ¿Habéis visto asesinato en 8MM? (es de suspense) Imaginad a un tío como máquina (el de la máscara) sin camisa y lleno de sangre justo al lado de vosotros haciendo alguna "locura" de las suyas.

    - Cuando alguien se sepa o sospeche que va a morir (como por ejemplo de una enfermedad terminal) podremos grabarlo y volverlo a ver tras su muerte (y antes de reencontrarnos con él al otro lado XD) Tal vez quiera dejarte algún mensaje concreto para que lo recuerdes de cuando en cuando XD

    - Visiones de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. También desde la Luna.

    - Un día que tengas un estado emocionalmente destacable, podrás grabar un mensaje para tu yo futuro. Por ejemplo, un día que estés eufórico o tengas una idea brillante, en vez de estarla escribiendo en algún sitio, te filmas y en el futuro, cuando tengas un día chungo, lanzas el yo del pasado el cual puede darte algunos concejos que te hagan salir del bache y trasladarte otro estado de ánimo.

    - Un diario virtual.

    - Personas lejanas. Hoy en día las personas se mandan postales, mails, videos en 2D, fotos... Pero ahora podremos tener la sensación de tenerlos ahí al lado. Incluso podremos verlos en tiempo real. Para una madre cuyo hijo está en otro país estudiando puede ser una experiencia más saciadora que un "frío" mail o una foto para ver en la pantalla de un ordenador.

    Sobre lo de ver al otro en tiempo real aclarar que, obviamente, si quieres verle la cara, éste no debe ponerse también unas gafas de RV para verte a tí jajaja.

    - ¿Alguna vez te has preguntado como podrían verte los demás? ¿Te gustaría ver cómo te mueves al caminar? ¿Qué tal cómo gesticulas al hablar? Te grabas a tí mismo en casa y luego te pones a verte en tercera persona.

    El Kun os saluda a todos.

    0 0
  • John

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 31

    John » 27 DIC 2013  23:32
    Muchas de estas cosas llegaran si o si, pues somos muchos los que andamos deseándolo desde hace tiempo. Yo como tu, Kun no paro de imaginarme situaciones.

    Lo comentas de los conciertos yo me lo imagino incluso poniendole una camara de 360 grados a cada músico, grabar todo un concierto así y después verlo desde el punto de vista que te apetezca y cambiando de músico... Sería una experiencia sencillamente increible y lo mejor es que de imaginarlo aquí a que alguien lo lleve a cabo sólo hay un paso.

    Yo estoy deseando ver las primeras películas de ciencia ficción donde puedas ver la escena desde dentro y formar parte de la experiencia.. Creo que es el momento de integrar cine y videojuegos de verdad. Imaginaos estar dentro de Jurassic Park y vivirlo desde cerca.
    0 0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 28 DIC 2013  0:58
    cualqqu wyeye uu eueeeq
    0 0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 28 DIC 2013  1:02
    puedes conseguir cualquier cosa que te imagines,

    oculus, camara hero + objetivo 360 grados.

    tengo curiosidad por saber con que software nos va a deleitar oculus.
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 DIC 2013  10:08
    Una buenisima publicidad para el oculus... Poco a poco se irá implantado cada vez más en la vida cotidiana... Esto ya es imparable me parece.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

feasder 9 Anónimo