Tema: Tim Sweeney: Se vende 1 Oculus Rift por cada 2 HTC Vive, y la tendencia continuara ...

Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, ha comentado en una entrevista con Glixel que cree que Oculus está cometiendo los mismos errores que Apple al reducir su audiencia de otros usuarios de realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 10

• Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 9 ENE 2017  12:16
    Las últimas declaraciones del creador de Unreal Engine y fundador de Epic, parece que destapa la situación actual de la guerra comercial entre Oculus/Vive, en una extensa e interesante entrevista que os comparto e invito a leer "Sobre la RV y el Futuro de la civilización"

"But ultimately, the open platforms will win. They're going to have a much better selection of software. HTC Vive is a completely open platform. And other headsets are coming that will be completely open. HTC Vive is outselling Oculus 2-to-1 worldwide. I think that trend will continue."

www.glixel.com/interviews/epics-tim-sweeney-on-vr-and-the-future-of-civilization-w459561

5 1
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 9 ENE 2017  14:42
    Que rapidez... había abierto ya otro, pongo aquí mis conclusiones:

Interesante entrevista de un tío que, sin duda,tendrá sus fuentes para afirmar esto... no me extraña ya que en las encuesta de Steam ya había un 3 a 1 en favor de Vive... además de que no se ven Oculus prácticamente en ningún salón arcade ni a nivel "empresarial".

Me alegro de que lo abierto triunfe... hacen falta más empresas, competencia y bajada de precios.

Fuente:http://www.kitguru.net/components/vr/jon-martindale/htc-vive-outselling-oculus-rift-21-claims-tim-sweeney/
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    11 21
  • BigFlood

25 Oct 2016 11:33

BigFlood » 9 ENE 2017  17:07
    Y eso que los últimos datos que hay de ventas dicen:

800.000 ps vr
    500.000 htc vive
    400.000 oculus rift

Hasta que no se digan cifras de fuentes fiables (Sony, HTC y Facebook) es tontería decir cifras porque cada analista o usuario dice una diferente, estais empeñados en hacer una guerra entre HTC y Oculus, Valve vs Facebook, cuando hoy en día son necesarias ambas para que esto funcione.

Pero bueno, cada loco con su tema.
    14 3
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 9 ENE 2017  17:13
    BigFlood:Y eso que los últimos datos que hay de ventas dicen:

800.000 ps vr
    500.000 htc vive
    400.000 oculus rift

Hasta que no se digan cifras de fuentes fiables (Sony, HTC y Facebook) es tontería decir cifras porque cada analista o usuario dice una diferente, estais empeñados en hacer una guerra entre HTC y Oculus, Valve vs Facebook, cuando hoy en día son necesarias ambas para que esto funcione.

Pues si... toda la razón.

Saludos.
    5 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 9 ENE 2017  17:20
    La guerra en este caso la estará haciendo Tim Sweeney... yo solo vinculo una entrevista a través de un titular, titular que también han escogido más de 5 medios especializados en RV... y seguramente entre hoy mañana se replique en los demás... Estamos tan faltos de datos y hay tantas ganas de saber sobre ellos que es la mejor forma de hacer clickbating

Independientemente de lo que venda uno u otro la entrevista no tiene desperdicio, este tío sabe y mucho de lo que habla y suelta predicciones muy interesantes de lo que vendrá y cuando llegara, también sobre el daño que puede hacer la postura cerrada de Oculus en este mercado, y no dice que sea el diablo solo que un entorno cerrado si se vuelve masivo también nos vuelve vulnerables a la manipulación

En serio, leer la entrevista que aunque es muy larga no tiene desperdicio, lo de 1 Oculus por cada 2 HTC al final es solo puro amarillismo para llamar la atención a la lectura, es una pena que ningún medio se haga eco del resto de cosas importantes que aporta la entrevista

Por cierto según Tim Sweeney solo se han vendido poco mas de medio millón de cascos en el entorno de PC, cosa que también choca con otros datos dados por otros analistas, y que esto de la RV va a salir adelante seguro pero sera de lenta aceptación, tal y como ocurrió con los ordenadores en sus inicios...

Otro dato curioso que da es el siguiente, la VR móvil Samsung Gear VR gana en ventas por goleada al Oculus Rift. Pero si nos fijamos en las ventas de software,  cuentan la historia opuesta. Los ingresos por software por usuario es al menos 10 veces más altas en las plataformas de PC que en las plataformas de teléfonos inteligentes.... Lo que corrobora el post que me llenasteis que de negativos donde decia que todos los que conozco con un gearVR después de un par de pruebas ya no sale del cajón... Este mercado es ahora para los gamers de pura cepa, los usuarios normales no sienten la misma aceptación o el dispositivo todavía no es lo suficientemente bueno para cubrir las expectativas de un mercado global
    8 1
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 9 ENE 2017  18:22

Sí, cada loco con su tema y tú con el tuyo... al leer tu comentario ya sabía que tenías Oculus y viendo tus mensajes se confirma... Tim Sweeney a diferencia de usuarios, analistas... tiene información de primera mano pues trabaja en la industria y trabaja con ambas (Oculus y Vive).
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    7 17
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 9 ENE 2017  18:34
    Me estas diciendo que el creador del un motor gráfico tiene datos de las ventas de compañías externas como oculus o htc? Macho trabajar con una empresa no te da acceso a toda su información ni mucho menos. De todas maneras, con la manía que tienes de polarizar a la gente casi que paso de entrar en cualquier tipo de debate contigo.

El articulo muy interesante, lo de las ventas no es mas que un vende clicks, lastima que algunos os quedéis con eso.

7 1
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 9 ENE 2017  18:37
    A mi sinceramente me da igual quien venda mas o menos...Solo espero que los dos vendan muuuchas unidades...
    Yo me compre el dk2 luego el cv1 pero vamos que el Htc cuando lo probé me encantó también...
    Para mi, sólo por haber apostado por la Rv, tanto Oculus como Htc como Sony se merecen el cielo...
    6 0
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 9 ENE 2017  19:03
    Rioga:Me estas diciendo que el creador del un motor gráfico tiene datos de las ventas de compañías externas como oculus o htc? Macho trabajar con una empresa no te da acceso a toda su información ni mucho menos. De todas maneras, con la manía que tienes de polarizar a la gente casi que paso de entrar en cualquier tipo de debate contigo.

El articulo muy interesante, lo de las ventas no es mas que un vende clicks, lastima que algunos os quedéis con eso.

Ya, un desarrollador cómo va a tener datos de ventas de las plataformas para las que va a desarrollar... claro, tiran un dado y para la plataforma que salga desarollan el juego.
    9 19
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 9 ENE 2017  19:04
    Si el sillas escribe yo directamente paso del post que sea, con sus ansias de fraccionar y dividir.....es el Inda de la RV
    8 7
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 9 ENE 2017  19:21
    jamolo:Si el sillas escribe yo directamente paso del post que sea, con sus ansias de fraccionar y dividir.....es el Inda de la RV

El que "fracciona" lamentablemente no soy yo... ole Vive, ole OSVR, ole Pimax o ole lo que salga... lo he dicho mil veces, pero no voy a decir "ole Oculus" cuando es él el que está fraccionando el mercado...

Te voy a poner un ejemplo, te compras un OSVR o unas Pimax y si todas las tiendas fueran como las de Oculus te comerías los putos mocos ¿lo entiendes ahora?

Por suerte no todas las compañías son como Oculus.
    13 15
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 9 ENE 2017  19:24
    jamolo:Si el sillas escribe yo directamente paso del post que sea, con sus ansias de fraccionar y dividir.....es el Inda de la RV

Todavía recuerdo un post suyo diciendo que había apoyado a Oculus con el DK1 y luego con el DK2... pa mear y no echar ni gota...
    3 10
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 9 ENE 2017  19:36
     Apolonius:

Todavía recuerdo un post suyo diciendo que había apoyado a Oculus con el DK1 y luego con el DK2... pa mear y no echar ni gota...

Pues yo me lo paso mu bien con las tonterías que dice.
    3 8
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 9 ENE 2017  20:39
    Apolonius:

jajajajaj
    si macho....y desde entonces que tiene el logo oculus en el perfil...Le gusto tanto que no se lo ha cambiado...
    1 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 9 ENE 2017  20:52
    Pobre OSVR, la única plataforma de VR que pretende ser 100% de código abierto (no lo es al 100%), y que no depende de ninguna tienda online propietaria para funcionar, y nadie se acuerda de ella... ahora me entero de que HTC Vive es una plataforma abierta. Aun si hubiera dicho Steam VR, que tampoco... es increible como se está maltratando el término "open" en los últimos años. Ahora cualquier empresa puede utilizarlo, por muy grande o pequeña que sea, queda muy politicamente correcto. Me parto de risa...  cry

Saludos
    5 3
  • jamolo

jamolo » 9 ENE 2017  21:09
    Es que Steam NO NO y NO es abierta, el que pone sus juegos en ella ha de pagar un 30% en royalties, y claro, a eso Oculus se niega, es recibir un 30% sin haber puesto un duro para su desarrollo, y, teniendo el suyo propio no tiene sentido pagar a Steam.
    3 4
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 9 ENE 2017  21:16
    jamolo:Es que Steam NO NO y NO es abierta, el que pone sus juegos en ella ha de pagar un 30% en royalties, y claro, a eso Oculus se niega, es recibir un 30% sin haber puesto un duro para su desarrollo, y, teniendo el suyo propio no tiene sentido pagar a Steam.

Te vuelvo a repetir lo mismo... Si tienes unas Pimax o unas OSVR o cualquier otra ¿puedes comprar los juegos en Steam? Sí. Te vuelvo a repetir lo mismo, si todos hicieran como Oculus no tendría futuro la RV... Espero que algún día Steam cierre el grifo a Oculus y no permita que los que tenéis Oculus juguéis a los juegos de Steam porque es la única manera de que os enteréis de la guarrada que está haciendo Oculus.
    Pobre OSVR, la única plataforma de VR que pretende ser 100% de código abierto (no lo es al 100%), y que no depende de ninguna tienda online propietaria para funcionar, y nadie se acuerda de ella... ahora me entero de que HTC Vive es una plataforma abierta. Aun si hubiera dicho Steam VR, que tampoco... es increible como se está maltratando el término "open" en los últimos años. Ahora cualquier empresa puede utilizarlo, por muy grande o pequeña que sea, queda muy politicamente correcto. Me parto de risa...

No te preocupes que si sigues foreando te enterarás de más cosas... no pierdas la esperanza.
    7 17
  • jamolo

jamolo » 9 ENE 2017  21:20
    Oculus lo único que hace es asegurar que la experiencia para SU plataforma es perfecta, para que SUS clientes tengan la mejor experiencia posible. Pero, entiendo que haya opiniones diferentes.
    A Steam, mientras se lleve su 30% le da igual que se cuelen juegos infumables, mareantes o chapuceros en su catálogo, la experiencia de usuario no es su prioridad. La plataforma Oculus es sólo para su HMD, en Steam, la VR es sólo una pequeña parte de su negocio.
    6 4
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 9 ENE 2017  21:34
    jamolo:Oculus lo único que hace es asegurar que la experiencia para SU plataforma es perfecta, para que SUS clientes tengan la mejor experiencia posible. Pero, entiendo que haya opiniones diferentes.

Claro y mañana sale un hmd mejor o que se ajusta más a tus necesidades y todo lo que has comprado te lo comes con patatas , porque Oculus tiene una plataforma cerrada , eso hasta la fecha es único de las consolas y otros dispositivos pero no de la filosofía del PC , lo entendería si su hmd corriera con un hardware propietario pero no lo hace. En cuanto a SteamVR u OpenVR no es abierto , no puedes modificar su funcionalidad pero es Libre y eso de momento lo hace compatible con los hmds actuales y posiblemente con futuros , puestos a elegir es una opción ganadora por lo menos hasta que OsVR emerja.

pEacE
    paZ

10 3
Página 1 de 10