Tema: Probar Oculus en Murcia

Mensajes

  • oculushype

    14 Dic 2013 23:42

    Mensajes: 21

    oculushype » 15 DIC 2013  9:48

    Para los que quieran probar el Oculus en Murcia, os comento que hay una empresa que ha instalado un equipo en el centro comercial Thader.

     

    Te sientan en un sillón y te ponen la demo de la montaña rusa. La duración es muy corta, dos minutos como mucho, pero a las personas como yo que estaba deseando probarlo me pareció suficiente. Te cobran 2,5 euros (un poco caro cuandos vas con crios y todos quieren probarlo, como fue mi caso).

     

    Lo importante es que pequeñas empresas ya invierten en Oculus Rift, para extender la experiencia de la RV.

     

    Saludos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 DIC 2013  11:07

    El otro día lo descubrí por casualidad. En cuanto me acerqué me reconocieron, dijeron "tú eres el de realovirtual.com"

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 15 DIC 2013  12:37

    Sigue operativo? Me gustaria llevar a mi hijo a probarlo. Sabeis por donde anda el oculus para ir directo. Voy este mismo domingo. Por cierto gracias

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 DIC 2013  12:46

    Está en la planta baja, si subes desde el parking por las escaleras mecánicas de la parte trasera (no la entrada principal), a mano izquierda. En esa zona suelen poner atracciones para los niños, colchonetas para saltar, etc. Verás que hay un piano gigante en el suelo como el de la peli de Tom Hanks.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 15 DIC 2013  12:51

    Ok muchas gracias chicos voy ahora mismo jeje

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 15 DIC 2013  19:03

    Juanlo ya sabes! ponte al lado con tu pc y un cartel de "Realidad virtual por 2€!"

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 426

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 16 DIC 2013  15:02

    Ojalá pongan algo así en Alicante aunque estoy pensando en ir a Murcia a probarlo.

     

    A los que lo habéis probado en el centro comercial, ¿os mareasteis?

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 16 DIC 2013  16:06

    Hace falta mas de 2,5 minutos para marearte que fue lo que le duro el viaje en la montaña rusa de mi cachorro , que por cierto se porto como un campeon. Yo si no tuviera posibilidad de probarlo vendria desde alicante seguro

    0
  • oculushype

    14 Dic 2013 23:42

    Mensajes: 21

    oculushype » 16 DIC 2013  22:24

    Efectivamente, en 2,5 minutos es dificil llegar a marearte. Sin embargo, cuanto mas curvas tomaba en la montaña rusa, mi mente empezaba a notar la falta de la fuerza centrífuga, y es una sensación extraña, ya que engañas a la vista pero no al sentido del equilibrio.
    Aprovecho para decir mis impresiones en la primera toma de contacto con Oculus:

     

    FOV: mejor de lo que esperaba. Yo no aprecié un efecto "buzo" importante.
    Efecto Rejilla: mayor de lo que esperaba. Pixeles muy gordos.
    Efecto 3D: Poco apreciable. Me imagino que en otras demos con objetos cercanos se apreciará mas, pero en la montaña rusa no era espectacular.
    Comodidad: Muy buena. El Oculus se ajusta pefectamente y es comodísimo.

     

    Tras la prueba, la experiencia ha sido positiva. Contando los días para la DK2.

     

    Saludos.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 16 DIC 2013  23:07

    Te prometo que vi un adolescente agarrarse como si fuera real lo que vivia y en ocasiones giraba el cuerpo como sintiera la inercia no exagero. Yo de echo cuando la probre senti el vertigo de la primera bajada

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 DIC 2013  1:11

    Para apreciar el efecto 3D es mucho mejor por ejemplo la demo tuscany que la montaña rusa. En los objetos lejanos el efecto se pierde bastante. Y si, en 2,5 minutos es dificil marearse, aunque he visto gente que se ha mareado en ese intervalo de tiempo precisamente con la riftcoaster (mi novia por ejemplo, )

     

    El efecto rejilla es muy evidente la primera vez q las usas, porque no puedes evitar fijarte en él.. Con el tiempo te acostumbras y ni lo notas. La baja resolución es otro cantar. A eso es más dificil acostumbrarse

     

    En la montaña rusa he visto ya de todo, gente q apenas se impresiona y gente q realmente pasa miedo... no se de que depende q a unos les afecte mucho más que a otros, supongo que hay gente q tiene más facilidad para dejar engañar a sus sentidos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • oculushype

    14 Dic 2013 23:42

    Mensajes: 21

    oculushype » 17 DIC 2013  9:22

    Yo tambien sentí vertigo en la caída porque mi vista me advertía que había un desnivel. Sin embargo, en las curvas notaba la falta de sensación de movimiento y eso le resta inmersión. Está claro que si quieres sensación de movimiento habrá que combinar Oculus con otro dispositivo que simule movimientos, pero eso es otro cantar.

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 17 DIC 2013  11:32

    "Murcia, a la vanguardia de la realidad virtual", quedaría bien como artículo, con entrevista a Juanlo

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • jesus669

    22 Dic 2013 17:48

    Mensajes: 73

    jesus669 » 22 DIC 2013  18:05

    Vengo ahora mismo de probarlo y... BRUTAL BRUTAL INMENSO

     

    Mucho mejor de lo que esperaba,nada mas al momento de ponertelo te trasladas alli,es como si te teletransportaras de golpe hacia dentro del juego,estas ahi,estas subido en la montaña rusa,poder mirar hacia abajo,hacia los lados y es tal cual como si estuvieras alli... yo por lo menos no he notado un efecto rejilla muy grande no me ha molestado en absoluto nada,ni te das cuenta de ello,para mi tal cual esta esta version es perfecto no tendria problema en compararmela (aunque logicamente mejor esperar a la comercial),lo unico que sali un poco mareado a pesar de que fueron 2 minutos apenas,aunque fue justo al quitarmelas, mientras las llevaba puestas ni un solo problema.

     

    2 minutos han bastado para convercerme 100% de que esto es el futuro de los videojuegos,me he quedado con muchas ganas de probar alguna otra demo,pena que solo tuvieran la de la montaña.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 ENE 2014  9:37

    Sobre lo de las gafas que esta en ese centro comercial de Murcia os pongo una cosa curiosa que comenta uno que las acaba de probar allí y que ha posteado en el foro de Meristation:

     

    "Yo es que no tengo palabras para describir lo que he sentido, joder.

     

    Al principio era reticente con esta tecnología y tal, vamos no me llamaba la atención, pero desde que lo he probado ha cambiado radicalmente mi perspectiva, solo puedo decir que era como estar montado de verdad en la atracción.

     

    Lo mejor ha sido cuando me he quitado las gafas, y hablando con el chico le he dicho:

     

    - Me ha gustado muchísimo, era como estar dentro, pero claro, eso de que el sillón se mueva da más inmersión...

     

    Respuesta del hombre: - El sillón no se movía.

     

    Me ha dejado loquísimo, yo pensaba que lo que se movía era el sillón al compas de la demo, pero no, era yo xD"

     

    RESUMEN: SOLO OCULUS LO HACE POSIBLE.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 17 ENE 2014  10:12

    Estuve presente cuando un adolescente con lo que eso conlleva seguia la inercia de la montaña rusa

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 ENE 2014  10:36

    Por cierto, a 2,5 euros la partida x 120 partidas = precio del Oculus. Pongamos apuntando a la baja 10 partdas al dia, en menos de 2 semana recupera la inversion. Buen negocio. A ver que recreativa de los 90 recuperaba su coste total en 2 semanas. Por cierto, ¿sabe alguien cuanto costaba una recreativa en los 90? seria interesante hacer números sobre rentabilidad comparado con las Oculus de ese centro comercial.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro: