Tema: El creador de Fallout ha probado el futuro Oculus Rift

Brian Fargo, fundador de la mítica Interplay allá por el año 1983 y de inXile Entertainment en 2002, ha tenido el privilegio de probar un prototipo del futuro Oculus Rift, entendemos que será un anticipo del futuro DK2. Y como no podía ser de otra forma, ha quedado absolutamente impresionado, aunque lógicamente no puede darnos detalles. Tenemos la sensación de que después de los Steam Dev Days en enero todos empezaremos a saber algo más.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 DIC 2013  10:42
    Brian Fargo, fundador de la mítica Interplay allá por el año 1983 y de inXile Entertainment en 2002, ha tenido el privilegio de probar un prototipo del futuro Oculus Rift, entendemos que será un anticipo del futuro DK2. Y como no podía ser de otra forma, ha quedado absolutamente impresionado, aunque lógicamente no puede darnos detalles. Tenemos la sensación de que después de los Steam Dev Days en enero todos empezaremos a saber algo más.

    El creador de mitos como Fallout y Wasteland ha sido uno de los pocos privilegiados que ha podido probar el futuro Oculus Rift, y https://twitter.com/BrianFargo/status/408988980084895745dice en twitter que la siguiente generación de Oculus es algo increíble, literalmente afirma que "se ha convertido en creyente".



    Mientras tanto, los mortales no podemos hacer otra cosa que especular sobre el futuro, por ahora estas son las características que más suenan y que creemos que tienen más sentido:

    - Pantalla de 5" de al menos 1920x1080 (posiblemente 2560x1440)
    - Latencia inferior a 20 ms
    - Sistema de render predictivo ideado por John Carmack
    - 90 Hz
    - Posicionamiento absoluto
    - Nuevo sistema óptico para lograr un ángulo de visión superior al del DK1
    - Pantalla OLED
    - Precio similar al DK1
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  • John

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 31

    John » 7 DIC 2013  12:05
    Buff !! Lo que daria por poder criogenizarme hasta su estreno!! Jeje

    No pasa dia sin que piense en este cacharro y sus infinitas posibilidades no solo para los videojuegos...

    Por cierto una pantalla curva quiza le seria beneficioso para terminar de cubrir todo el campo visual.. No lo se..


    Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde poder probar la versión actual en Madrid, gracias!
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3411

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 7 DIC 2013  15:04
    Pues si Brian Cargo que esta acostumbrado a los avances , ha flipado con esta versión de OR , nosotros no digamos cuando tengamos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos.


    pEacE
    paZ


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  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 155

    juanjocga » 7 DIC 2013  16:03
    Lo que daría por ser uno de esos afortunados, quiero el futuro en mi presente
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 7 DIC 2013  16:07
    Genial espero pronto mas noticias de este aparato para el proximo año tenia planteada la compra de un nuevo monitor. capaz me olvide del monitor y me haga con uno de estos dispositivos jaja.
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 7 DIC 2013  16:28
    ‏@BrianFargo this latest version (unlike the first) didn't make me nauseous at all.
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 7 DIC 2013  16:28
    ‏@BrianFargo this latest version (unlike the first) didn't make me nauseous at all.
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 7 DIC 2013  18:43
    Dios estoy ahorrando ya para el segundo kit de desarrollo, espero que valga lo mismo o menos que el primern...pfff que ganas le tengo. A ver si dicen una fecha ya o algo porque no quepo en mi XD
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  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 614

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 7 DIC 2013  18:52
    ‏@BrianFargo this latest version (unlike the first) didn't make me nauseous at all. Si eso que ha publicado este hombre es verdad, puede ser lo mas importante de todo esto.
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  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 457

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 7 DIC 2013  22:36
    "RescueGamer":Dios estoy ahorrando ya para el segundo kit de desarrollo, espero que valga lo mismo o menos que el primern...pfff que ganas le tengo. A ver si dicen una fecha ya o algo porque no quepo en mi XD

    En el foro de oculus, Palmer ha dicho que van a priorizar a los compradores del DK1 para la compra del DK2, asi que... a la cola
    en este mismo hilo tambien dijo que para este nuevo dk, esperemos grandes mejoras en todos los aspectos excepto en el FOV.
    yo ya he vendido mi DK1 ytengo el dinero guardado para el DK2... ojala salga pronto.
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 8 DIC 2013  10:14
    De todas formas yo entiendo que ahora tardarán menos en hacer los envíos o reponer existencias no? da igual conforme se pueda comprar/reservar ahí que voy XD. Espero poder tenerlo para cuando me vaya de erasmus y así tener algo con que entretenerme cuando no esté de prácticas XD
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  • Anónimo

    ju » 8 DIC 2013  11:17
    Cine en casa, cine en casa, cine en casa :D
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  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 8 DIC 2013  12:02
    Teniendo en cuenta el ritmo al que avanzan las pantallas para moviles, y sabiendo ya que lg ha anunciado ya pantallas de 1440p , me arriesgo a decir que esta será la versión comercial. Lo veo mas factible que las pantallas curvas que encarecerian el producto superando esa barrera de 300 euros y además ya llevamos un tiempo con los displays a 1080p... tengo la sensación que querran reducir al minimo el efecto mosquitera y despues de haber leido impresiones de la version HD , el efecto sigue ahi aunque pequeño, me imagino que si con esta versión casi lo han iminado, casi-duplicando los pixeles tendrás que ser rodo un hacha para verlo... El 2014 es muy largo y me da que querran que la 1 versión impresione, aunque lo saquen a finales.
    Yo apuesto por una version:

    - displays QWHD 1440P de tipo Oled.
    - posicionamiento absoluto
    - una latencia muy baja
    - 120 hz
    - tal vez no sea un fov como el Infiniteye (210°) pero esperaria algo intermedio.
    - una reducción de peso, aunque fuera pequeña siempre es mejor.

    Creo que es imposible eliminar los mareos, tal vez algunas personas que los tenian en el dk1 ya no los notaran, pero opino que siempre habrá gente que los note. Dios quiera que suavemente.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 8 DIC 2013  13:33
    yo creo como habeis dicho muchos es que sera superior a 1080p y creo que el posicionamiento absoluto tiene que estar si o si. En cuanto al FOV no creo que vaya a haber una gran diferencia con respecto al actual y el tema de los mareos yo creo que no habra practicamente aunque como dice diegolas siempre habra alguna persona que le den mareos (aun hay gente que le marea la television). Y para rescuegamer no se si utilizaras mucho el oculus en el erasmus. el erasmus es una locura en el que no tienes tiempo para parar por "casa" jajajajaj.
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 8 DIC 2013  14:08
    que venga con tecnologia similar a G-sync para sincronia de imagenes eliminar el tearing y otros defectos graficos
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  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 269

    pololin » 9 DIC 2013  9:16
    Hola a todos.
    Siempre he mantenido que más FOV es necesario para que la inmersión sea mas real.

    Pregunta para Fugazi, he estado buscando en el foro de Oculus Rift pero no encuentro las declaraciones de Palmer al respecto. Por curiosidad podrías poner el enlace del foro donde hace referencia al FOV?.

    Saludos VR
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  • Anónimo

    zalem » 13 DIC 2013  18:55
    Me acabo de tocar...
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