Tema: Kickstarter: Juego - The Gallery: Six Elements

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 MAY 2013  12:11

    The Gallery: Six Elements logró fondos suficientes en Kickstarter para sacar adelante el proyecto hace algunas semanas. Es la primera aventura desarrollada específicamente para el Oculus Rift y el Razer Hydra, aunque también se podrá jugar en un monitor y controlar mediante teclado y ratón o gamepad. Pero claro, no será lo mismo.

     

    Influenciado por la saga Myst, The Gallery: Six Elements es una aventura trascendental que se centra en la inmersión en el entorno, la exploración y el descubrimiento de rutas, los desafíos físicos, los puzles y un profundo componente emotivo. Sus características más destacadas son:

     

    - Diseñado para el Oculus Rift (y su futura versión comercial) además de las configuraciones típicas con monitor y teclado/ratón
    - Generación aleatoria de mapas
    - Interacciones intuitivas con los objetos (compatible con el Razer Hydra)
    - Tendremos conciencia de nuestro cuerpo virtual en todo momento, tipo Mirrors Edge
    - Entornos 3D realistas e inmersivos, inspirados en la saga Myst
    - Sin DRM

     

    Este es un vídeo del control con el Razer Hydra:

     

     

    Y en este otro se ve en funcionamiento con el Oculus Rift

     

    0
  • MacZRC

    14 May 2013 22:19

    Mensajes: 37

    MacZRC » 16 MAY 2013  2:15

    Es extraño, pero lo que me tranquiliza de los bugs es la tranquilidad con la que se lo toma y recuerda que es una Alpha.
    Nuca había visto antes el Hydra. No se hasta que punto será eficiente, ya que estoy muy cansado de los Wiimotes, Moves y Kinects.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 16 MAY 2013  11:31

    Lo lógico es que ahora sí que cobra bastante relevancia los controles de movimiento del tipo wiimote, es más, en mi opinión se hace imprescindible usarlos si juegas con el Oculus Rift puesto.
    Hablamos de realidad virtual, por lo tanto si se avanza en ese sentido, se debería aplicar todos los mecanismos posibles para que la interacción jugable sea lo mas real posible.
    La cuestión, al menos así lo entiendo yo, es que todos tus sentidos "crean" lo máximo posible en lo que estas viviendo, no solo de forma visual, o sea con el sentido de la vista, también devemos creerlo con los demás sentidos.
    De todas formas, aparte de los mandos con sensores de movimiento, creo que a partir de ahora lo que mas se va a demandar son guantes con sensores para recrear todos los movimientos de tus manos y dedos, me extraña que todavía nadie presente ningún proyecto comercial en este sentido.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 MAY 2013  16:14

    En el próximo vídeo enseñaré el tandem Oculus Rift + Razer Hydra para que veáis las posibilidades. Y ya que habláis de recrear los movimientos de las manos y los dedos... ¿conocéis Leap Motion?. Tiene un precio bastante razonable (79$) y ya hay algún proyecto en desarrollo que integra este dispositivo con el Oculus Rift.

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 16 MAY 2013  17:30

    Interesante el Leap Motion, pero...¿este sistema usandolo en conjunto con el OR conseguiría representar tus manos en movimiento cuando las alzas para verlas?.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 MAY 2013  17:35

    Creo que este vídeo responderá a tu pregunta

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 16 MAY 2013  17:43

    Sí, a simple vista, aunque de forma poco realista, representa los movimientos de tus manos y dedos, aunque claro en el video siempre tiene las manos en la misma postura, debería realizar otro video mas completo donde se muestre el movimiento hacia varias direcciones. El Leap Motion es el cacharrito que tiene pegado delante del OR?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 MAY 2013  9:28

    Sí, es esa cajita pequeña que se ve en su Rift. Y lo de que se vea de forma poco realista, como es lógico, depende del desarrollador. He visto otros vídeos en los que se ve la mano y los dedos perfectamente. Leap Motion va a convertirse en un periférico muy interesante, tanto aplicado a la Realidad Virtual como con un monitor normal. Google está desarrollando una versión de Maps compatible tanto con Leap Motion como con Oculus Rift.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 18 MAY 2013  19:45

    De todas formas Juanlo, me convence mas los guantes, hay que contar con las sensaciones hapticas, algo fundamental para aumentar mas la inmersión, por eso estoy convencido de que los mandos con sensores es un paso intermedio hacia los guantes con sensores.
    Llevar guantes soluciona de un plumazo todos los inconvenientes de interacción con los elementos del juego, incluso podríamos seguir usando mandos con sensores y botones a modo de armas o herramientas de nuestro personaje en el juego. Los guantes te podrían proporcionar además de una localización precisa de los movimientos de tus dedos y tus manos, toda una gama sensorial de estímulos táctiles, temperatura, etc...

    0

Usuarios navegando por este foro:

24 Anónimo