Tema: El presupuesto de 'Robo Recall' casi iguala al del 'Gears of War' original

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 DIC 2016  15:37
    Mark Zuckerberg ha comentado que ya ha invertido 250 millones de dólares en contenido para el Rift y que volverá a invertir esa misma cantidad en los próximos años, pero no ha dado detalles de cómo se han repartido esos millones; sin embargo, Tim Sweeney, de Epic Games, comentó recientemente en una entrevista que el presupuesto de "Robo Recall" casi iguala al del "Gears of War" original (2007), cuando anteriormente ya dijo que el Gears of War costó de 9 a 10 millones. También indicó que en esos años los presupuestos para juegos "Triple A" eran de 10 a 20 millones de dólares, cuando ahora cuestan 100.

     

    Cómo sube la vida, nenes.

     

    "Robo Recall" no tiene mala pinta, pero en serio ¿vale los casi 10 millones de dólares?

     

    Fuente en UploadVR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 13 DIC 2016  16:29

    Sinceramente al no ser que dure 100 horas, me parece una sobrada decir que les costo 10 millones hacer este juego...
    Habrá que ver cuando lo saquen todas las complejidades que tiene, quizás sea por que Epic trabaja con los mejores profesionales del mercado y eso cuesta pasta... Cual sera el retorno de inversión? Sacarle 10 millones a este mercado tan pequeño es apostar mucho... y más segmentandolo más al uso de los touch

    0
  • BigFlood

    25 Oct 2016 11:33

    Mensajes: 57

    BigFlood » 13 DIC 2016  16:42

    Y encima un juego que será free to play según tengo entendido xD

     

    Pero hoy en día cualquier juego vale una salvajada, el Destiny dijeron que invirtieron 500 millones de Dólares, y creo que bastante más de la mitad fue en marketing, Microsoft compró Minecraft por 2500 millones de dólares, pero no todo cuesta el desarrollo del juego, sino lo que viene con el, la base de usuarios, las tecnologías en las que se basa ese juego, etc. Que inviertan 10 millones en Robo Recall no se sabe cuánto es del desarrollo del juego en sí y cuando en Marketing o si han tenido que invertir en inteligencia artificial (aunque ya hayan dicho que es bastante mala xD) o tuvieron que invertir en alguna tecnología que no se nos venga a la cabeza.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 DIC 2016  16:51

    según algunos usuarios de reddit gran parte de ese presupuesto es una compensación por ventas perdidas, precisamente por tratarse de un free-to-play, y también una manera de atraer a Epic al desarrollo de la RV, ya que podemos decir que están financiando los experimentos de Epic de cara a otros futuros desarrollos en RV.

     

    Que se invierta dinero en RV, de la forma que sea, en este momento es bastante importante, cuanto más mejor.

     

    Saludos

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 DIC 2016  17:47
    según algunos usuarios de reddit gran parte de ese presupuesto es una compensación por ventas perdidas, precisamente por tratarse de un free-to-play, y también una manera de atraer a Epic al desarrollo de la RV, ya que podemos decir que están financiando los experimentos de Epic de cara a otros futuros desarrollos en RV.

    Que se invierta dinero en RV, de la forma que sea, en este momento es bastante importante, cuanto más mejor.

    Saludos
    Creo que tienes razón, debe de incluir tanto desarrollo como beneficio por posibles ventas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 13 DIC 2016  18:01

    Posiblemente Robo Recall y esos 10 millones sean la manera de decirle a Tim  Sweeney (fundador de unreal), deja de meterte con Oculus, Oculus te quiere mira cuanto dinerito... haz el favor de meter las actualizaciones de Oculus en Unreal Engine a tiempo y deja de quejarte por nuestra política cerrada...

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 DIC 2016  18:27

    sí, claro, y todas las películas que te quieras imaginar..., tu mismo ... yo veo un juego gratuíto que va a disfrutar toda la comunidad (gracias a Revive), que es lo que me interesa como usuario. Las pullitas internas entre Oculus, Epic, o quien sea, a mi me dan bastante igual.

     

    Saludos

    4
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 13 DIC 2016  18:48

    Me alegra que te de igual, pero yo voy un poco mas lejos... lo que tu llamas peliculas para mi es mirar al pasado y concatenar hechos, hechos que con el tiempo muchos olvidáis y a mi me apetece recordar,

     

    A Epic no le hace falta que nadie le meta en la RV, ni le haga un hueco, porque el fue uno de los pocos pioneros en meter en su motor compatibilidad con la RV desde el principio y dar plantillas gratis con muchos experimentos para que la gente se pusiera a desarrollar

     

    A mi me sorprende como a la salida al mercado del CV1 de Oculus, Tim les puso a caer de un guindo con su política cerrada y les boicoteo parando la inclusión de sus actualizaciones del SDK en el Unreal Engine , cancelo el proyecto de bullet train para Oculus touch, entre otras cosas,  para ahora dar el paso y hacer un juego de mucha calidad exclusivo para ellos, me faltaba algo de información en medio y creo que son esos 10 millones

     

    Que ojo, me parece de pm que hagan las paces y colaboren en mejorar el contenido para RV, que mejor que Epic y su motor Unreal para enseñar como hacer contenido profesional de alta calidad AAA para RV

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 DIC 2016  19:24

    no sabía que Bullet Train se había cancelado por un boicot de Tim Sweeney/Epic... estoy buscando alguna fuente pero no la encuentro. Si alguien puede poner algún link me gustaría conocer más detalles.

     

    Saludos

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 13 DIC 2016  20:05

    A veces se habla de las empresas como si fuesen personas, como si guardasen rencores, amistades, etc...
    Se mueven con el fin de ganar dinero, pueden cambiar de parecer si creen que les beneficia e incluso de un año a otro tener distintos miembros en la Dirección.
    Ademas dos empresas que en ciertos ámbitos se ven como competencia, en otro pueden tener una relación comercial.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 13 DIC 2016  21:25

    En esta entrevista dejaron caer que no tenían pensado seguir con el como juego http://www.polygon.com/2016/5/4/11588370/bullet-train-full-game-release-epic-games-vr

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 13 DIC 2016  22:12

    A veces tambien se peca mucho de lo contrario, de pensar que las empresas son entes que toman decisiones por si solas, y no, las empresas las manejan todas personas, y las personas tienen sus rencillas personales, rencores y decisiones pasionales. Si te paras a leer historia de videojuegos veras muchas decisiones de calado puramente personales en casi todas las empresas. La mas famosa la Playstation, fruto de la venganza de Sony contra Nintendo por rencillas en el desarrollo del SNES CD.

    1
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 14 DIC 2016  1:14

    Totalmente cierto, ademas como dices algunos son casos muy sonados. Pero también ten en cuenta que actualmente, en casi cualquier sitio al que llega un cliente con una propuesta de 10 millones de dolares no decide una persona en solitario, podrán aceptarla o no, pero seguramente lo valore una junta.
    El rechazar o aceptar ofertas multimillonarias en función de rencillas personales se dará, pero creo que sera la excepción, no la regla.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo