Tema: Khronos y OpenVR

Con el apoyo de gigantes de la realidad virtual como Google, Valve y Oculus, Khronos Group pretende crear una API unificada que de soporte a todos los dispositivos presentes y futuros de las tecnologías inmersivas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 7 DIC 2016  0:37
    Poca broma, que se han puesto a crear este estándar tanto Oculus como Valve, incluso nVidia y AMD. De hecho, toda esta gente:

4 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 7 DIC 2016  9:15
    Que buena iniciativa!
    3 0
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 7 DIC 2016  9:42
    Me parece perfecto, ahora los trolls de turno que tanto hablan de las políticas sectarias de oculus espero que dejen de dar por saco de una vez, por lo menos con este tema..
    6 2
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 7 DIC 2016  10:10
    Ifaaa:Me parece perfecto, ahora los trolls de turno que tanto hablan de las políticas sectarias de oculus espero que dejen de dar por saco de una vez, por lo menos con este tema..

Que va hombre, seguirán con otras tonterías. Su objetivo no es informar, es ensuciar y destruir RoV.
    4 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 DIC 2016  10:25
    Menudo NOTICIÓN. No quiero hypearme demasiado a esperas de ver si esto realmente prospera, pero de llegar a buen puerto estaríamos ante la que para mi es, sin lugar a dudas, la noticia del año.
    3 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 DIC 2016  10:29
    Noticia fabulosa!! esto es lo que hace falta, dejarse de peleas y remar todos en el mismo sentido, que estamos todos en el mismo barco!!

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    4 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 7 DIC 2016  10:48
    Me parece genial... a ver en qué acaba... de todos modos ya estaba Open VR.
    Me parece perfecto, ahora los trolls de turno que tanto hablan de las políticas sectarias de oculus espero que dejen de dar por saco de una vez, por lo menos con este tema..

Bueno, el tema seguirá parecido... me imagino que Oculus seguirá detectando el HMD a la hora de acceder a su tienda...

Lo que no veo y no me gusta es a Lenovo, Acer, Asus, Dell, HP... son los que van a sacar HMD para Windows... así que aquí veo "un Directx" de Microsoft y un "Open GL" de los demás... en este caso Vive y Oculus se unen porque no les queda más remedio ante lo que hoy va a presentar Microsoft.

Lo que veo son dos "bloques", uno el que hoy presentará Microsoft, orientado al sector productivo y de entretenimiento... y un bloque Khronos orientado a la VR gaming (apoyado por Nvidia, Ati, HMD´s gamers, desarrolladoras de juegos...).
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    5 2
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 DIC 2016  11:06
    ¿Y como encaja en tu teoría la alianza de Oculus y Microsoft? Recordemos que el Rift se vende con un mando de Xbox One, parece que va a ser el visor VR para Xbox y el prototipo con seguimiento inside-out parece haber mamado de Hololens, igual que el Crystal Cove mamó de los prototipos de Valve.

Ojo, que no digo que no tenga sentido lo que dices, lo que digo es que no veo necesidad de afear el gesto de todas estas compañías que han decidido unir fuerzas reduciéndolo a un "no les quedaba más remedio". Al menos por el momento.
    5 0
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 7 DIC 2016  12:02
    StandarK:¿Y como encaja en tu teoría la alianza de Oculus y Microsoft? Recordemos que el Rift se vende con un mando de Xbox One, parece que va a ser el visor VR para Xbox y el prototipo con seguimiento inside-out parece haber mamado de Hololens, igual que el Crystal Cove mamó de los prototipos de Valve.

Ojo, que no digo que no tenga sentido lo que dices, lo que digo es que no veo necesidad de afear el gesto de todas estas compañías que han decidido unir fuerzas reduciéndolo a un "no les quedaba más remedio". Al menos por el momento.

No creo que sea incompatible... seguramente Oculus esté en ambos "acuerdos"... me imagino que será compatible con "directx" y "open gl".
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0 2
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 7 DIC 2016  12:48
    Me temo que estas en lo correcto, microsoft ya lo hizo con directx en el pasado, con resultado terribles para la industria de gaming para PC atada a windows. Espero, como usuario de Linux, que esto no ocurra con el VR y triunfe vulkan y este nuevo proyecto de khronos.
    1 0
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 7 DIC 2016  13:06
    Bubexel:Me temo que estas en lo correcto, microsoft ya lo hizo con directx en el pasado, con resultado terribles para la industria de gaming para PC atada a windows. Espero, como usuario de Linux, que esto no ocurra con el VR y triunfe vulkan y este nuevo proyecto de khronos.

Obviamente el futuro en el gaming es la realidad virtual... Microsoft sabe que para volver a triunfar como en el pasado tiene que centrarse en que la realidad virtual solo sea compatibles con ellos...

0 3
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 7 DIC 2016  13:14
    Cojonudo.
     Ifaaa:Me parece perfecto, ahora los trolls de turno que tanto hablan de las políticas sectarias de oculus espero que dejen de dar por saco de una vez, por lo menos con este tema..

Si Oculus deja sus politicas sectareas, dejare el tema :P

Un API unificado no es condición suficiente para ello, pueden seguir poniendo clausulas de exclusivad y DRMs a sus juegos.
    4 3
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 DIC 2016  13:42
    Excelente notición , esperemos que esa api no influya demasiado en el rendimiento de los hmds.

pEacE
    paZ

2 0
  • cybertoni2002

7 Oct 2016 09:58

cybertoni2002 » 7 DIC 2016  16:01
     Ifaaa:pueden seguir poniendo clausulas de exclusivad y DRMs a sus juegos.

es lo que tiene financiarlos con tu pasta, igual no sabes como funciona el mundillo, pero normalmente estas cosas se hacen buscando beneficios y no por amor al arte
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 DIC 2016  15:11
     Dogboyz:Ya se ha celebrado hoy una conferencia de Microsoft en la que se han presentado cosas interesantes como un headset 2k a 120 Hz...

Ya tardas en crear un hilo, como tardes mucho lo hago yo  lol
    Nada, creado está. Puesto en noticias por Harold.
    2 0
Página 1 de 2