Tema: CV1 MUERTO DE REPENTE??

Mensajes

  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 4 DIC 2016  14:30

    Buenos dias por decir algo.. sad

     

    Primero deciros que llevo usando el Rift CV1 desde el mes de Junio sin problemas, por lo que mi equipo cumple totalmente los requisitos de hardware para poder usar el visor. Ademas, es un PC nuevo que compré adrede para la RV..

     

    Os cuento lo ocurrido a ver si a alguien se le ocurre algo.. ,
    Anoche de repente mientras estaba viendo una pelicula con el visor, aparecio una doble raya horizontal blanca sobre fondo negro en la pantalla derecha del visor y la pantalla dejo de funcionar.
    La pantalla izquierda si que seguía funcionando pero con unos colores distorsionados. Mientras que la pantalla derecha no mostraba ninguna imagen.
    Cerré Oculus Home, desconecté el visor, reinicié el ordenador y al conectar de nuevo el visor volvio la imagen en los dos lados y todo parecia volver a funcionar bien..
    Sin embargo a los 10 minutos de uso, la pantalla derecha volvió a apagarse de nuevo.
    Volvi a repetir los pasos anteriores y el visor volvió a funcionar, pero de nuevo los 10/15minutos de uso, la pantalla volvía a apagarse.
    Ahora mismo, al tercer o cuarto intento ya ni siquiera se enciende ninguna pantalla. Solo se oye el sonido. No hay imagen.
    He verificado los cables de conexion, he reinstalado el software de oculus, drivers, etc.. Sin éxito.
    El visor no muestra ninguna imagen. La lucecita blanca de encendido si que se enciende (y se pone naranja cuando cierro el oculus home) pero las pantallas del visor no se encienden y no muestran ninguna imagen. Solo sonido.. Nunca llegan a 'encenderse' he probado en todos los puertos usb.. hdm/dvi.. Y nada..
    ¿Tiene pinta de que el visor haya cascao..? No?
    Vaya faena.. Por no decir otra cosa.. Y con los oculus touch de camino...

     

    Estoy formateando el pc por si acaso.. Pero me temo que no creo que sirva de mucho...

     

    Un saludo

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 4 DIC 2016  14:44

    Prueba a conectar el monitor o televisor que tengas a la misma salida HDMI a la que tienes conectada las Oculus, si al hacer esto, funciona el televisor y monitor  perfectamente, queda claro que no debería ser la tarjeta gráfica, por lo que el problema está en el Oculus.

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 4 DIC 2016  14:57

    Muchas Gracias por tu respuesta..
    Sí...Tambien lo probé.. :(
    El monitor se ve perfectamente conectado a través del Hdmi en el que estaban conectadas las oculus.

     

    Tambien he probado conectar las oculus a la salida dvi de la grafica (a traves de adaptador hdmi/dvi) y tampoco..

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 DIC 2016  14:58

    Prueba con otro cable que sepas que funciona bien. Asegúrate que no hay polvo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 4 DIC 2016  15:59
    Prueba con otro cable que sepas que funciona bien. Asegúrate que no hay polvo.

     

    Gracias por tu comentario
    La verdad sq no tengo ningún cable mas de estilo hmi/minihdmi que es el que usa las gafas, no?
    Compraré uno para probar a ver y descartar que sea el cable..

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 4 DIC 2016  16:14

    Si has probado eso, contacta con oculus y coméntales lo que ocurre, las gafas están en garantía.
    Luego nos cuentas lo que te dicen
    Un saludo y suerte

    2
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 4 DIC 2016  18:20
    Prueba con otro cable que sepas que funciona bien. Asegúrate que no hay polvo.


    Gracias por tu comentario
    La verdad sq no tengo ningún cable mas de estilo hmi/minihdmi que es el que usa las gafas,  no?
    Compraré uno para probar a ver y descartar que sea el cable..
    Antes que eso, prueba a hacer otra cosa que no se si habrás hecho ya y le ha pasado a mucha gente antes. Quita la pieza con la espuma tirando de ella y asegurate de que el cable está bien conectado en el casco, lo quitas y lo vuelves a poner apretándolo bien. También podría ser que hayan muerto las 2 pantallas pero eso sería bastante raro, quizás la controaldora de las pantallas si es común. Así que o el cable ha muerto o se ha desenganchado de aquí:

     

    Y por cierto, no compres ningún cable porque no son compatibles. si ha dejado de funcionar necesitas contactar con el soporte de Oculus e intenta explicarles el problema. Quizás puedas hacer algo para saber qué falla exactamente o ellos hayan visto lo mismo pasarle a otra gente y sepan si tienne que cambiarte el casco o solo el cable

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 4 DIC 2016  18:34

    Gracias x vuestra ayuda..
    Parece que no hay manera de 'revivirlas'.. Si que he probado lo de quitar la espuma, he desconectado el cable, he soplado un poco.. Lo he vuelto a conectar y nada..

     

    Todo apunta a que es un fallo de hardware.. :(

     

    Ahora mismo acabo de formatear windows 10, instalado todo de cero y al iniciar el 'oculus setup' llego hasta el final, las conexiones me dice que todo OK y en verde, pero cuando me pongo los cascos para acabar la instalacion, la pantalla del ojo derecho no se enciende y la otra pantallazo blanco con rayitas de colorines... :(

     

    Ya he mandado un email a soporte de oculus.. Joder.. Q rabia.. Casi lloro... Jajajaja.

     

    El dia 21 cojo vacaciones y queria estrenar con ganas los oculus touch y me parece que me voy a comer una mierda.. :'(

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 4 DIC 2016  18:38

    Menuda putada, espero que se te solucione pronto !

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 DIC 2016  19:00

    Vaya putada. Tras todo lo que has hecho no tiene buena pinta. Comentales todo de forma muy detallada con pantallazos si es posible para que se centren rapido en el problema exacto y te lo resuelvan lo antes posible. Mientras tanto probaría conectarlo a otro PC si tienes posibilidad por si suena la flauta y fuese problema de Hardware a nivel de PC, aunque todo apunta a que no y el problema está en el HMD.

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 4 DIC 2016  19:11

    Pues si.. Pinta mal..  Les he descrito todo lo que  me ha pasado en el email (mas o menos como os lo he descrito x aqui..)  y les he adjuntado fotos a traves de la lente del pantallazo blanco que me sale.
     He probado varias veces la instalación y ahora me dice que hay un 'error de hardware' en el rift y q pruebe de nuevo la instalación  y si persiste que contacte con el soporte de oculus..  Les he mandado foto de eso también...  

     

    A ver lo que tardan en contestar,  en decirme que se lo enve y en enviarme otro..  Pero vamos..  Me veo que hasta el año que viene...  Sin gafas...

     

    No se si cancelar  de momento el pedido de los touch o que hacer...  En teoria tengo el envío previsto del 6 al 15 de diciembre.. Me va a dar muuucha rabia que me lleguen y no pueda ni probarlos...  

     

    Me molaria probarlas en otro pc, pero creo que ninguna amigo tiene pc suficiente.. Estan todos con la play...
    De todas formas, tiene pinta que no debe ser el pc.. Si es que estaba tan tranquilo anoche.. Y zaas.. A mitad de película x los aires... El pc no me dio ningún error.. Ni nada.. Y es nuevo de Junio.. :(

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 5 DIC 2016  18:27
    Si has probado eso,  contacta con oculus y coméntales lo que ocurre,  las gafas están en garantía.
    Luego nos cuentas lo que te dicen
    Un saludo y suerte

     

    Ayer mandé correo a Oculus con toda la información que pude darles y hoy ya me han contestado!

     

    Me han pedido varias cosas , similares a las de un compañero que posteo en otro post hace poco.

     

    Os la copio/pego por si os es de interés..:

     

    "Hola Jesús,

     

    Gracias por contactar con el soporte de Oculus.

     

    Lamento saber que estás teniendo problemas con tu CV1, sin embargo no hay de que preocuparse aquí estamos para ayudarte.

     

    Me gustaría hacer algunas preguntas para descartar situaciones:

     

    ¿Está utilizando algún adaptador o extensor de cable?
    ¿Están los pines HDMI doblados o dañados de alguna manera?
    ¿Está su Rift conectado directamente a tu tarjeta gráfica dedicada?

     

    Además de lo anterior, ¿podrías por favor volver a colocar el cable en ambos extremos? Siguiendo estas instrucciones y enviarnos fotos de los extremos de los conectores.

     

    Te pido por favor nos envíes en un archivo adjunto el test de compatibilidad como se explica en en el siguiente enlace.

     

    También necesitamos el archivo con los logs de Oculus (no fotos) para que estos sean descargados y analizados por nuestros ingenieros, de esta manera poder deducir que es lo que esta pasando con tu Rift.

     

    Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

     

    1.- Abre la ventana de ejecución con la tecla Windows + R

     

    2.- Copia allí esta instrucción y ejecútala
    C:\program files(x86)\oculus\support\oculus-diagnostics\OculusLogGatherer.exe

     

    3.- Espera a que el archivo ejecutable aparezca

     

    4.- Asegúrate de poner 24 en la opción “hours to gather”

     

    5.- Rellena el formulario con las respuestas y detalles (mientras mas detalles proporciones, más nos ayudará a conseguir el problema).

     

    6.- Haz clic en el botón Gather Logs (Automáticamente se generará un archivo ZIP) copia y luego adjunta el archivo en tu respuesta a este email.

     

    Quedo pendiente de tu respuesta con toda la información solicitada ya que sin esta no podremos proceder.

     

    ¡Que tengas un buen día!

     

    Tomas
    Oculus Support

     

    A lo que yo les contestado hoy mismo:

     

    Buenos días Tomas

     

    Muchas gracias por tu pronta respuesta y atención en el asunto.
    Muy apreciada tu ayuda y espero que podamos resolver pronto la incidencia para poder disfrutar de los futuros "Oculus Touch" que tengo hecha la pre-order! :)

     

    A continuación te contesto a lo solicitado:

     

    ¿Está utilizando algún adaptador o extensor de cable?
    NO, EL RIFT Y SENSOR ESTÁN CONECTADOS DIRECTAMENTE AL PC SIN NINGÚN EXTENSOR DE CABLE.

     

    ¿Están los pines HDMI doblados o dañados de alguna manera?
    NO, APARENTEMENTE ESTÁN CORRECTOS. TE ADJUNTO FOTOS EN ESTE CORREO.

     

    ¿Está su Rift conectado directamente a tu tarjeta gráfica dedicada?
    SÍ, ESTÁ CONECTADO DIRECTAMENTE A LA SALIDA HDMI DE LA TARJETA GRÁFICA DEL PC (NVIDIA GTX 1080)

     

    - Siguiendo vuestras instrucciones, os adjunto fotos de ambos extremos del cable una vez retirado del visor sin problemas siguiendo vuestra instrucciones.

     

    - Adjunto archivos solicitados, fotos de Oculus Home que detecta como OK los dispositivos, test de compatibilidad, y Gather Logs. De esto último os he incluido las dos opciones que daba (Test Oculus y all test , creo recordar que los llama asi)

     

    Gracias de antemano de nuevo por vuestro soporte e intentar solucionar esta incidencia lo antes posible.

     

    A la espera de vuestros comentarios.

     

    Un saludo.

     

     

    A ver si esta semana me contestan.... cruzo los dedos...

     

    Un saludo!!

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo