Tema: Demo de realidad aumentada con el Oculus Rift

No solemos hablar mucho de la realidad aumentada, pero es evidente que su desarrollo camina de la mano junto con el de la realidad virtual. En el vídeo que vamos a ver a continuación, nos muestran un entorno de realidad aumentada con el Oculus Rift y un par de webcams que capturan la imagen real del entorno y la mezclan con objetos virtuales.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 NOV 2013  13:02

No solemos hablar mucho de la realidad aumentada, pero es evidente que su desarrollo camina de la mano junto con el de la realidad virtual. En el vídeo que vamos a ver a continuación, nos muestran un entorno de realidad aumentada con el Oculus Rift y un par de webcams que capturan la imagen real del entorno y la mezclan con objetos virtuales.

El vídeo lo ha llevado a cabo William Steptoe en el grupo de Entornos Virtuales y Gráficos por Ordenador del University College en Londres. Han acondicionado una sala repleta de sensores para capturar en tiempo real la posición absoluta William en la habitación. También han utilizado un Asus Wavi para convertir el Oculus Rift en inalámbrico, aunque por ahora las dos cámaras web siguen necesitando estar conectadas con un cable. Por último, gracias a dos marcadores que se sitúan en sus manos, ha podido crear una interfaz que le permite interactuar con el mundo virtual. Si disponéis de un Oculus Rift, a partir del minuto 3:41 podéis poner el vídeo a pantalla completa y vivir la experiencia en primera persona.

Podéis leer todos los detalles del montaje en este enlace.
    0 0
  • Crack19

5 Sep 2013 23:47

Crack19 » 23 NOV 2013  14:15
    Sencillamente increíble. Visto con las Oculus nos hacemos una idea de lo que será el futuro. Realidad aumentada, entornos virtuales, etc.

Muy recomendable de ver (tengas o no Oculus)
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 23 NOV 2013  16:54
    Me ha flipado... asi de claro
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Holy

15 May 2013 10:42

Holy » 23 NOV 2013  18:24
    La realidad mixta está a la vuelta de la esquina.
    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    http://www.immersionvrelia.com
    0 0
  • lLoko

24 Oct 2013 17:52

lLoko » 24 NOV 2013  15:20
    Lo curioso seria juntar este proyecto con el juego erótico que se posteó hace nada. Simplemente habría mucha mas inmersión.

We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0 0
  • Anónimo

javier » 24 NOV 2013  19:18
    Aún con la ayuda de tan sofisticada tecnología le faltan años para palmear como Farruquito.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 24 NOV 2013  19:40
    Pues a mi esto me ha dejado bastante frio... Que si, que como concepto mola mucho, pero es que el concepto de AR no es nada nuevo. Aplicado a la práctica... esta verde, muy muy verde. Aun con el enorme despliegue de medios (un cuarto completamente dedicado, con un montaje técnico considerable con todo el techo lleno de cámaras) y etc... el resultado no deja de ser bastante pobre. Las imágenes tiemblan constantemente, rompiendo toda sensación de inmersión. Los juegos de realidad aumentada que he probado en Vita y 3DS tienen un efecto bastante más estable (utilizan cartas como referencia, pero al menos la imagen no baila tanto).

Así que ya digo... si, en un futuro esto puede ser la leche, pero lo visto en el vídeo me dice poco o nada...

PD: lo único realmente interesante en el vídeo es el tema de tener múltiples pantallas en plan interfaz de usuario delante tuya.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 25 NOV 2013  1:43
    yo realmetente lo que veo muy util del video es el tema de no tener que andar quitandote y poniendote las gafas para realizar cualquier accion fuera del juego como contestar al telefono y ese tipo de cosas. Veo bastante comodo el pulsar un boton y estar en tu cuarto que andar quitandote cascos gafas y luego volver a colocartelos tras x minutos o segundos
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 25 NOV 2013  9:04
    que bueno la verdad que es una maravilla
    0 0
  • Sark

25 Nov 2013 16:29

Sark » 26 NOV 2013  11:56
    Flipante, esta tecnología tiene mucho, mucho futuro, no solo para evitar quitar y poner el OR. Esto es una pequeñita muestra de lo que puede dar de sí la AR de verdad... Me estoy emocionando :)
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 27 NOV 2013  18:01
    lo unico malo que veo en todo esto.. que lamentablemente siempre esta todo al alcance de los que tienen pasta si queres estar a la orden de la vanguardia ....a poner la pastaaaaaa!!!
    0 0
  • John

6 Dic 2013 14:10

John » 7 DIC 2013  12:12
    Este articulo se me había escapado! Que bueno!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 DIC 2013  15:08
    "IVERSONTOPO":lo unico malo que veo en todo esto.. que lamentablemente siempre esta todo al alcance de los que tienen pasta si queres estar a la orden de la vanguardia ....a poner la pastaaaaaa!!!

Como todo hoy , ley de vida

pEacE
    paZ

0 0