Tema: SuperData reduce drásticamente la estimación de ventas de PlayStation VR

Los analistas de SuperData han reducido en casi más de 2 millones la estimación de ventas de PlayStation VR para finales de año, argumentando el relativo catálogo fragmentado y un modesto esfuerzo de marketing por parte de Sony.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 30 NOV 2016  16:14
    2 Millones, vamos, casi nada... :D

Está visto que más o menos las ventas se igualan, nadie sobresale drásticamente uno del otro.

¡Gracias por el artículo! Muy interesante.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 30 NOV 2016  16:31
    Bueno, no parece que sea que se vayan a vender menos PlaysVR, sino que ha corrido el rumor que se ven mejor con la PlayPro y que preferirán comprar esta primero y después seguirían comprando PlaysVR, pero dentro de meses.

Vamos, que la introducción de la Play Pro ha aplazado la aparición de PlayStation VR. Pero, a la vez, la ha hecho más probable. Si ya tienes la Pro, sabes que tendrás mejor experiencia con la Play y te lo pensarás menos.

También esta empresa, SuperData, ya debería haber sabido esto, era de esperar que fuera mejor experiencia con el doble de potencia, hombre, eso lo sé hasta yo, ¿ahora se dan cuenta?
    3 0
  • Cjrv

22 Ene 2016 02:56

Cjrv » 30 NOV 2016  17:07
    Mirad yo las compre hace 2 semanas, y llevo practicamente 2 semanas esperando a que pongan o amplien contenido y experiencias, es decir, les veo muchas posibilidades y veo muy poca oferta de contenido y experiencias, en la store no hay cambios ni experiencias nuevas, teniendo en cuenta que cuestan como una consola nueva. Los juegos que hay no estan bien adaptados a la rv, o son tremendamente cortos, almenos en mi opinión.
    Se podrian hacer muchas cosas y crear juegos increibles.
    3 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 30 NOV 2016  17:13
    Yo no creo que las PSVR sean buenas para la RV... básicamente están ofrenciendo un "quiero y no puedo" a gran escala... la gente puede asociar la RV con lo que no es y crear prejuicios que luego van a ser difíciles de cambiar.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    10 8
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 30 NOV 2016  17:58
    Lo dice alguien que no las tiene... Y hasta puedo apostar que nunca las ha probado dado a tu comentario. Ya te falta decir que la pro se Quema...
    6 7
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 30 NOV 2016  18:04
    Es lo de siempre, el contenido, paso con gear en su dia, luego con oculus y vive y ahora con psvr estamos en las mismas. Yo la verdad es que estoy contento con el visor. Las vive ya ni las uso. Pero si nos ponemos a pensar en titulos asi tochos que se hayan anunciado quitando el resident no hay nada que hagan a la gente dar el salto. Solo a los muy entusiastas de la rv se nos ocurre pillarlas por ahora.

Por otro lado la pro, me da la sensacion de que no la estan aprovechando lo suficiente por ahora, no se si sera culpa de sony o de los propios desarrolladores, o quizas de ambos. Tienen que empezar a ponerse las pilas si quieren que esto siga adelante
    0 0
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 30 NOV 2016  18:35
    Pero es que no es sólo el contenido, la rv está inmadura y más para ser de bajo coste. Muchos "gurus" decían que la reseta del exito era el precio!!! No es sólo eso, hay que mejorar otros temas relacionados con la jugabilidad. Y que llamen fanboy, no me importa HTC vive es el que mejor hizo las cosas, apostó por la comunidad que podría evolucionar esto, y así lo esta haciendo, por que es la única que permite hacer juegos con la jugabilidad que pide la RV. Falta crecer más, el dispositivo inalámbrico para vive es el siguiente paso, los cables no son una opción.
    2 5
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 30 NOV 2016  21:45
    Analistas , me dan tanta confianza como las empresas de encuestas electorales lol

A mí me da que solo Sony sabe cuánto han vendido.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    6 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 30 NOV 2016  22:35
    Dogboyz:Yo no creo que las PSVR sean buenas para la RV... básicamente están ofrenciendo un "quiero y no puedo" a gran escala... la gente puede asociar la RV con lo que no es y crear prejuicios que luego van a ser difíciles de cambiar.

Te doy toda la razón. Yo las probé y me decepcionaron mucho. Ya sabía que no tenía la misma calidad que los HMD de PC, pero es que se veía fatal. Resolución pésima y en ocasiones los gráficos muy borrosos.

Quien solo pruebe la playstation VR se va a creer que toda la realidad virtual existente es igual de mala.
    5 10
  • mattt

12 May 2016 03:32

mattt » 30 NOV 2016  23:19
    Dogboyz:Yo no creo que las PSVR sean buenas para la RV... básicamente están ofrenciendo un "quiero y no puedo" a gran escala... la gente puede asociar la RV con lo que no es y crear prejuicios que luego van a ser difíciles de cambiar.

Mira quien fue a hablar de perjuicios........ Me parto.
    7 1
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 30 NOV 2016  23:51
    No me cuadran a mi estos números... de las 40 personas que conozco relacionadas con la realidad virtual. 1 tiene HTC Vive, 6 se han pillado la PSVR, y yo que las tengo todas.

De por sí tengo un colega de Málaga que estaba en Madrid, y ha venido aquí de visita porque en Madrid es imposible comprar unas PSVR porque están agotadas en todas partes.

A mí me suena que nuevamente empiezan a cambiar los números estos analistas porque alguien que no le interesa que la VR triunfe ha pagado pasta. Quizás Nintendo que no se iba a meter en la Realidad Virtual? Porque todos los demás se han metido hasta el último.
    5 3
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 30 NOV 2016  23:55
    RVbeliever:Yo sólo tengo una experiencia real, un compañero de trabajo absolutamente fanático de los videojuegos y de la tecnología (y talludito, cerca de 50 tacos, no un nini) que canceló la reserva a última hora. No le convencían ni los juegos ni el rendimiento ni el sistema de control. Y además parece ser que Sony para abaratar costes la ha "fastidiado" con la cajita de control. Resulta que tienes que pasar las conexiones de la tele por ella (evidentemente) pero no soporta seguro el HDR y no sé si las 4K. Este compañero tiene una tele 4K HDR y se ha comprado la Pro, y claro, no puede conectarlo todo porque pierde características.

Esto es un ejemplo particular que no tiene por qué ser extensivo a nadie más, pero creo que por un lado los "niños rata" son alérgicos al cambio (y no tienen dinero), y las personas con más conocimientos saben de las limitaciones de la PS4 y de PSVR. Esto reduce bastante el público objetivo. Se venderá bien pero lejos de esas cifras tan estratosféricas que se veían al principio.

Ah, otro ejemplo, yo mismo cancelé las PSVR que tenía en Amazon, teniendo otro HMD no veía que me aportara nada.

Tengo las PSVR y una tele 4K HDR. La "cajita" de las PSVR la tengo entre la PS4 Pro y la tele. Y tengo 4K y HDR.

Inicialmente pensé que no iba a tener. Pero si que tengo, Sony ha hecho de Puta madre en meter al fin los cables HDMI específicos dentro del producto. No como antes que con algunas consolas había que comprarlos aparte.
    7 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 1 DIC 2016  2:51
    Esta claro que la realidad virtual tiene serios problemas, olvidandonos de los de siempre, el problema fundamental es el software.

Sus demos interactivas son muy flojas y caras, y tienen un problema de jugabilidad terrible. No tienes libertad ninguna, solo mover tus manos. Que sentido tiene darte todo un mundo (en apariencia) si no te puedes mover. Intentan solucionarlo con teletransportes pero es un sistema fallido.

Sony no va a tardar en abandonar el aparato. Para que os hagaos una idea ps Vita ha vendido unos 15 millones!! Y para Sony esa cifra es muy poco interesante, por eso esta mas que abandonada.

No es la primera vez que Sony abandona un sistema de la noche a la mañana, si no llega a unos objetivos le dan carpetazo y con estas ventas... lo tiene mas negro que la noche.

El segundo problema es que al jugador tradicional, que sabe lo que quiere, no le has a meter estas demos interactivas. En mi caso, todo el que ha pasado por casa y ha probado el dk2 y vive, ninguno ha comprado estos dispositivos, por que ningun chorrijuego le ha interesado y no hablemos de usar maracas o inflar globos en el aire....

Mi analisis como jugador tradicional es este. Tenemos compañias que han innovado con el gamepad, la cruceta digital, analogicos, gatillos, ratones, teclados, vibraciones, volantes... y en cuanto se han salido de usar los controles o mandos, a usar tu propio cuerpo, ya sea kinect, moves, touch, maracas... se cargan los juegos, y terminan siendo experiencias sin jugabilidad y sin profundidad.

Deberian de volver al control tradicional y hacer JUEGOS. Que es para lo que se crean los avances, no para pasar de Juegos a demos.

Sin ventas no hay futuro, y sin el mercado de los jugadores no tienen futuro. Los jugadores quieren juegos, no estas demos interactivas. Ya jugamos hace muchos años al duck hunt.

El Señor X
    3 6
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 1 DIC 2016  3:35
    Creo que el problema es mas, soy un fanboy y no quiero ver la realidad, mis estadisticas son mejores, etc. Menos fanatismo y mas objetivo! algunos parece que les pagara Sony, no entiendo!
    1 2
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 1 DIC 2016  7:57
    Si al final Sony abandona como dicen algunos simpre nos quedará oculus y HTC, y creo que vamos bien....
    0 0
  • Matrixx05

15 Ago 2013 15:46

Matrixx05 » 1 DIC 2016  8:48
    Estoy en esto de la RV desde el Dk1 de Oculus , actualmente tengo HTC Vive y las Oculus rift , pensé en comprar las PSVR pq de entrada "parece" que el apoyo de software va a ser más fluido , pero después de probarlas mi conclusión fue que el visor no es malo del todo teniendo en cuenta el low cost del HMD pero el sistema de tracking con la cámara y los move creo que estropean la experiencia , no están a la altura y eso deberían de haberlo cambiado .

Desde que probé el sistema de room scale de VIVE no quiero que la RV sea sentado y jugando con un mando . El Rift de momento apenas lo uso por esa razón , a la espera de los touch y ver si con otras cámaras ( constellation ) del Rift puedo hacer room scale .

"¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 1 DIC 2016  9:23
    Mirad lo que decían de la Wii en 2005 :

Nintendo, the distant third runner in the race, is expected to fall even further behind with its Revolution, likely the last new console on the market next year. Critics say the company has missed the target market of the older, hardcore gamer who plays the bloody first-person shooter games, dominant on the PS2 and the Xbox. Nintendo President Satoru Iwata debuted a TV-remote-inspired wireless controller at the Tokyo Game Conference in September, which could cause more confusion with developers instead of boost the company’s market share. “Nintendo’s Revolution will be its last console,” says UBS Investment Research analyst Michael Wallace. “It’s a two-horse race now.”

Que iba a ser la última consola de Nintendo decía y fue la que más vendió de esa generación .

Analistas y videntes, los meto en el mismo grupo.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    2 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 1 DIC 2016  10:54
    Sí, el 4K sí que funciona. Lo que está capado es la HDR. Es un coñazo la verdad lo de los cables.

Respecto al catálogo yo estoy muy satisfecho, no tengo tiempo de jugar a todo. Además yo lo combino con juego tradiccional así que...

Yo estoy más que satisfecho, esta mañana he estado jugado a Here The Lie y me he llevado unos sustos de cojones, me encanta. Esto no me lo da ningún juego tradicciónal.

Hoy mismo he probado un juego nuevo que lo compré sin saber nada de él, Bound, y me ha parecido una pasada y muy original. Una maravilla visual y estética. Jugablemente podría mejorar, lo reconozco.

Y en nada RE 7 y Ace Combat...¿Qué más queréis?

Tb os digo que yo no me caso con nadie y si tengo la oportunidad de vaciar una habitación para RV me pillaré las HTC VIVE también.
    1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

tristanc jesteban 3 Anónimo