Tema: Como poder utilizar mando Xbox con Google Earth VR

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 NOV 2016  12:54

    Para quien no quiera esperar a la salida de los Touch (la gente que tiene los touch dice que funciona muy bien) y a la espera de que Google de soporte oficial al Rift con Touch o sin Touch (Esto ultimo no se si ocurrirá), os indico como he conseguido utilizar Google Earth VR con el mando de la Xbox.

     

    Primero, decir que no soy de consolas por lo que para el nombre de cada botón del mando de la Xbox  me basaré en esta imagen que no es el mando standard pero si tiene los mismo botones.
    . También indicar lo que os cuento a continuación lo he conseguido consultando diferentes fuentes y a base de prueba/error.

     

    Vamos al lio.  Pasos a seguir:

     

    1 - Descargar el fichero Vive_emulation.zip de aqui www.mediafire.com/file/dckbwwsh3u1pt3q/vive_emulation.zip y decomprimirlo en una carpeta. Ej, d:\Vive_emulation. Esto dejará a su vez otros ficheros zip que podéis que descomprimir en la misma carpeta para tener todo junto.

     

    2 - Descargar el instalador del programa FreePie desde aqui andersmalmgren.github.io/FreePIE/ en la carpeta d:\Vive_emulation e instalarlo.

     

    3 - Pulsar en el botón de 'Utilizar SteamVR Driver for Razer™ Hydra' aqui store.steampowered.com/app/491380/. Esto instalará los drivers de los Hydra en el PC.

     

    4- Copiar el fichero sixense_fake.dll desde d:\Vive_emulation a C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR Driver for Razer Hydra\hydra\bin\Win32 (está ruta puede cambiar dependiendo de donde tengáis instalado steam) con nombre sixense.dll y machacando el fichero con ese nombre.

     

    5- Copiar el fichero sixense_fakex64.dll desde d:\Vive_emulation a C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR Driver for Razer Hydra\hydra\bin\Win64 con nombre sixense_x64.dll y machacando el fichero con ese nombre.

     

    6- Ejecutar el program FreePie, pulsar en file + open y elegir el fichero xbox_vive_emulation_v0.3.9.py en d:\VIVE_emulation, a continuación pulsar Script + Run Script.

     

    7 - Ejecutar Steam VR. Aparecerán las maracas en verde como si las hubiese detectado, ademas del Rift y el constellation.

     

    8 -Ejecutamos Google Earth VR, en mi caso está en esta ruta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\EarthVR\Earth.exe

     

    9 -Nos ponemos el Rift. Aparecerá un mensaje dentro del programa indicando 'Point Each Hydra Controller at the base and press any button'. Hay que pulsar ButtonR1 y ButtonL1 a la vez y con ambos pulsados apretar cualquier botón (x, a,..)

     

    10 -  A continuación aparecerá un mensaje que empieza por 'Hold both controller.....'. Hay que pulsar BottonR1 y BottonL1 a la vez y con ambos pulsados ButtonStart. Entonces TACHAN aparecerán la Maracas en la aplicación.

     

    Cada vez que se quiere utilizar la aplicación con el mando habrá que repetir los pasos del 6 al 10.

     

    Como manejar las maracas con el mando Xbox:

     

    1 - En la pantalla Windows 'Google Earth VR' que nos sale tras ejecutar el EXE elegir Demo + Start tutorial. En el Rift aparecerá la tierra con las dos maracas.

     

    - Manteniendo pulsado ButtonL1 o Button R1 pulsando Dpadup o Dpaddown acercamos o alejamos las maracas de nosotros

     

    - Con los TumbStick1 y  TumbStick2 movemos las maracas arriba-abajo, derecha-izquierda

     

    - Manteniendo pulsado ButtonL1 y moviendo TumbStick1 giramos las maraca izquierda sobre si misma, con BottonR1 y Tumbstick2 hacemos lo mismo con la derecha.

     

    - Manteniendo pulsado ButtonL2 y moviendo el TumbStick1 movemos/giramos el planeta hasta elegir el punto que queremos ver con detalle.

     

    - Una vez apuntamos a la zona a la que queremos acercarnos pulsamos el boton X y luego el ButtonL1, se iluminará el Touchpad de la maraca Izquierda. AQUI VIENE LO BUENO, hay que pulsar ButtonL1 y ButtonL2 a la vez y manteniendolos apretados ButtonL3 (Zoom) con el TumbStick1 hacia delante o hacia atras para accercarlos o alejarnos de un punto.

     

    - Una vez que no te puedas acercar mas a la tierra, se iluminara el TouchPad de la maraca derecha indicando pulsar para ponerte a nivel de tierra. Para pulsarlo hay que pulsar primero X luego ButtonR1, se iluminará el TouchPad. Luego pulsar al vez ButtonR2, ButtonR1 y ButtonR3 (press) a la vez.

     

    Una vez en la zona desaada puedes andar por ella moviendote/girando fisicamente junto con las maracas.

     

    Puede resultar bastante farragoso al principio, pero el proceso de elegir un sitio del planeta y acercarte a el para verlo con detalle se hace bastante intuitivo una vez le pillas el tranquillo.

     

    Esto es lo que he conseguido en un rato que he estado probando, si alguien ha visto algo mas que lo comente.

     

    De todas las maneras es una solución temporar hasta que salgan los Touch en unas semanas ya que los Touch con el parche actual funcionan bien aunque no estén soportados oficialmente por Google, y espero que Google haga una integración mas amigable del mando de la Xbox para la gente que no los tenga, no les debería costar mucho cuando den soporte oficial al Rift. En caso contrario seguro que alguien se curra esa integración.

    14
  • hocuspocus

    19 Oct 2016 14:11

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Cardboard
    Oculus Quest
    hocuspocus » 21 NOV 2016  18:48

    No me detecta las maracas con el DK2. Imagino que únicamente es válido para el CV1... una pena. Aun así muchas gracias por la información!!

    0
  • Eullin

    21 Nov 2016 19:06

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Eullin » 21 NOV 2016  19:12

    Muchisimas gracias por la informacion AnonimoJose ...
    hocuspocus? yo e seguido los pasos y me funciona el xbox con las DK2 lo que no se, es como rotar en mi propio eje...

    1
  • hocuspocus

    19 Oct 2016 14:11

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Cardboard
    Oculus Quest
    hocuspocus » 21 NOV 2016  19:13

    Ufff, ni idea, volveré a probar de cero. Muchas gracias!! Ahora ya se que con DK2 funciona :D

    0
  • Eullin

    21 Nov 2016 19:06

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Eullin » 21 NOV 2016  19:31

    hocuspocus, No se si tendra algo que ver, pero una vez configurado el freePIE no lo cierro, lo minimizo... y como dice AnonimoJose, cada vez que quieras navegar en Google Earth VR repetir los pasos del 6 al 10.
    Yo lo que hago es abrir por este orden :Oculus home... Steam... freePIE (configuro y minimizo)... y por ultimo Google Earth VR... por lo menos asi me funciona :D

    0
  • Eullin

    21 Nov 2016 19:06

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Eullin » 21 NOV 2016  19:39

    hocuspocus? ¿Has configurado fakevive?

    0
  • hocuspocus

    19 Oct 2016 14:11

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Cardboard
    Oculus Quest
    hocuspocus » 21 NOV 2016  19:51

    Pues no, no tengo puesto el fakevive... por eso no me reconoce las maracas del "falso vive" Steam... como lo hago Eullin? Muchas gracias compañero!

    0
  • hocuspocus

    19 Oct 2016 14:11

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Cardboard
    Oculus Quest
    hocuspocus » 21 NOV 2016  20:10

    Vale, he metido la dll del fakevive en la carpeta y ya me arranca el programa, voy a seguir investigando, ya que me sigue sin reconocer las maracas. Gracias por los datos ;)

    0
  • Eullin

    21 Nov 2016 19:06

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Eullin » 21 NOV 2016  20:15

    Configuraste bien el freePIE? Has descargado Steam VR? Manejar el Xbox al principio cuesta, pero si sigues el manual te haces con el....  Google Earth VR merece la pena, Suerteee...!!

    2
  • Eullin

    21 Nov 2016 19:06

    Mensajes: 11

    Ubicación: Madrid

    Eullin » 23 NOV 2016  20:18

    Al final di con la funcion de rotar en mi propio eje en Google earth VR con el GamePad:
    Para rotar en mi propio eje, pulsamos al mismo tiempo ButtonR2 y ButtonR1 y cuando nos salga la imagen con el borde borroso, soltamos ButtonR1 mientras mantenemos presionado ButtonR2, una vez se nos queda marcado el circulo con el borde borroso, soltamos ButtonR2
    Mientras tenemos la imagen con el borde borroso, apretamos ButtonR1 y sin soltarlo rotamos a nuestro antojo con Thumbstick2.
    (Esta combinacion cuesta hasta que "engancha" pero tarde o temprano hace la funcion)

    0
  • nokeer

    6 Dic 2016 12:12

    Mensajes: 1

    nokeer » 6 DIC 2016  12:39
    AnonimoJosePrimero, decir que no soy de consolas por lo que para el nombre de cada botón del mando de la Xbox  me basaré en esta imagen que no es el mando standard pero si tiene los mismo botones.
    . También indicar lo que os cuento a continuación lo he conseguido consultando diferentes fuentes y a base de prueba/error.

    Como manejar las maracas con el mando Xbox:

    1 - En la pantalla Windows 'Google Earth VR' que nos sale tras ejecutar el EXE elegir Demo + Start tutorial. En el Rift aparecerá la tierra con las dos maracas.

    - Manteniendo pulsado ButtonL1 o Button R1 pulsando Dpadup o Dpaddown acercamos o alejamos las maracas de nosotros

    - Con los TumbStick1 y  TumbStick2 movemos las maracas arriba-abajo, derecha-izquierda

    - Manteniendo pulsado ButtonL1 y moviendo TumbStick1 giramos las maraca izquierda sobre si misma, con BottonR1 y Tumbstick2 hacemos lo mismo con la derecha.

    - Manteniendo pulsado ButtonL2 y moviendo el TumbStick1 movemos/giramos el planeta hasta elegir el punto que queremos ver con detalle.

    - Una vez apuntamos a la zona a la que queremos acercarnos pulsamos el boton X y luego el ButtonL1, se iluminará el Touchpad de la maraca Izquierda. AQUI VIENE LO BUENO, hay que pulsar ButtonL1 y ButtonL2 a la vez y manteniendolos apretados ButtonL3 (Zoom) con el TumbStick1 hacia delante o hacia atras para accercarlos o alejarnos de un punto.

    - Una vez que no te puedas acercar mas a la tierra, se iluminara el TouchPad de la maraca derecha indicando pulsar para ponerte a nivel de tierra. Para pulsarlo hay que pulsar primero X luego ButtonR1, se iluminará el TouchPad. Luego pulsar al vez ButtonR2, ButtonR1 y ButtonR3 (press) a la vez.

     

    En primer lugar, muchas gracias por la descripción del proceso para hacer funcionar Google Earth VR con las Oculus, que SteamVR detecte al mando como los controladores de movimiento de Vive y la información para manejar el mando, sin estas instrucciones habría sido imposible experimentar con esta aplicación.

     

    En cuanto a lo que resalto en negrita, a mí no me funciona de esa forma, en mi caso es más sencillo, apunto con la "maraca" derecha al punto sobre el que quiero hacer zoom y simplemente pulsando al mismo tiempo ButtonR1, ButtonR2 y ButtonR3 teniendo el Thumbstick derecho hacia adelante lo consigo, si quiero deshacer el zoom, lo mismo pero teniendo el Thumbstick derecho hacia atrás.

     

    Para conmutar de vista cenital a vista horizontal cuando ya no te puedes acercar más lo mismo, pero con la parte izquierda del mando, simplemente pulsando ButtonL1, ButtonL2 y ButtonL3 lo consigo. Es decir, en ambos casos no necesito presionar X.

     

    Y por añadir otros controles, ya que no había forma de sacar el menú, de chiripa encontré que se hace pulsando ButtonR1 y presionando al mismo tiempo Y. Para manejarse por el menú, para seleccionar cualquier cosa se hace pulsando ButtonR2 y para pasar de unas páginas a otras si no recuerdo mal presionando ButtonR1, ButtonR2 y ButtonR3 teniendo el Thumbstick derecho hacia los lados (izquierda o derecha), es decir, igual que el zoom fuera del menú pero hacia los lados el stick.

     

    Por último, los emplazamientos los veo como maquetas, activé la opción de "Human Scale" pero no ha cambiado nada, ¿no está implementado?

     

    Saludos!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo