Tema: ¿Está justificada la diferencia de precio del CV1 frente al DK2?

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 OCT 2016  17:56

    No recuerdo muy bien el precio del DK2, pero me parece que rondaba la mitad de lo que cuesta el CV1 (700 euros). ¿Tantas diferencias hay de hardware para justificar esa fuerte subida de precio? ¿Bastante más resolución, mejor cámara, el gamepad que incluía?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 27 OCT 2016  21:47

    a estas alturas creo que preguntar esto es porque estas muy verde en el tema de la vr, te recomiendo que visites varios hilos de todos estos meses y te pongas al dia, un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    2
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 27 OCT 2016  22:25

    Es una muy buena pregunta y mi respuesta es noooooooooooooooooooooooooo,de hecho muchos seguimos con el dk2.

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    2
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 27 OCT 2016  22:35
    a estas alturas creo que preguntar esto es porque estas muy verde en el tema de la vr, te recomiendo que visites varios hilos de todos estos meses y te pongas al dia, un saludo

     

    si supiera tu respuesta te podria recomendar o no aplicarte el cuento macho. lol

     

    La pregunta me parece de lo mas acertada.

     

    Mi respuesta es un no rotundo.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 OCT 2016  22:44
    a estas alturas creo que preguntar esto es porque estas muy verde en el tema de la vr, te recomiendo que visites varios hilos de todos estos meses y te pongas al dia, un saludo

     

    Hombre, ya se las características y precio de ambos visores. Pregunto a la gente que ha podido disfrutar de los dos, si ven relación entre la diferencia de precio y lo que experimentaron cuando probaron ambas, o sea, si el CV1 ofrece una mejora tan grande como para justificar que valga casi el doble que su antecesora. Por ej. los 200 euros que vale mas las HTC que el CV1 se explica por el precio de las maracas. De hecho las touch de Oculus van a costar eso, 200 euros. Lo que no entiendo es que componentes le han metido al CV1 que ha disparado su precio hasta casi doblar al de su antecesora.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 27 OCT 2016  22:51

    Yo doblo la apuesta,

     

    Esta justificado el tiempo que han tardado en sacar al mercado el CV1, en base a sus mejoras frente al DK2?

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 27 OCT 2016  23:04

    Esto de la justificación es muy subjetiva. En mi opinión es obvio que la diferencia entre el cv1 no esta justificada por ningun lado, y es mas el anuncio del precio del cv1 sorprendió a casi todos y no para bien. La tecnología no avanzo tanto como para costar el doble, ademas de que ahora es una versión comercial y estas son (por norma general) bastante mas baratas que las versiones de desarrollo.

     

    Que facebook comprara oculus lo cambio todo, tenían pensado sacar una versión comercial del dk2 vitaminado por un precio como el que tenia este y en el 2015, de eso pasaron a querer ser la apple de la rv y bueno esto es lo que hay.

    2
  • jonas181170

    21 Mar 2016 21:20

    Mensajes: 182

    jonas181170 » 27 OCT 2016  23:13

    Made de dios,las preguntas que hacen, compara la ps2, con la ps4, y preguntate si merece la pena, y aun asi te quedarias lejos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 OCT 2016  23:20
    Made de dios,las preguntas que hacen, compara la ps2, con la ps4, y preguntate si merece la pena, y aun asi te quedarias lejos

     

    ¿Has tenido la DK1 y CV1?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 27 OCT 2016  23:21

    Sinceramente para mi la diferencia entre el Dk2 y el CV1 es abismal. Curiosamente esta semana, después de cinco meses usando el CV1, me dió por sacar el Dk2 e instalarlo (desenchufar uno y enchufar el otro, no tuve ni que reiniciar el PC), y realmente me quedé sorprendido de como pude aguantar año y medio con el Dk2. Sin entrar en la mejora de tracking, la diferencia en el screendoor, los colores, el blacksmear, la definición en general ... incluso con el glare, que a estas alturas casi ni veo, la diferencia es brutal. Si alguien que lleve meses con el CV1 todavía conserva el DK2 le invito a que haga la prueba.

     

    Quizá el precio del CV1 y Vive estén inflados y podían haberlos sacado más baratos (o no). A mi realmente me da bastante igual, y no me sobra la pasta. Hay gente que se mete a pagar hipotecas y cambiar de coche cada cinco años. Yo prefiero gastarmelo en esto. Así de sencillo.

     

    Saludos

    3
  • jonas181170

    21 Mar 2016 21:20

    Mensajes: 182

    jonas181170 » 27 OCT 2016  23:29

    claro que tengo las dos, la pregunta ofende, si no no opinaria,este es un foro serio, y tu? ,tambien tengo todas las play

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 28 OCT 2016  0:04

    yo en mi caso quitando la ergonomia, materiales  y cascos integrados que si que son de producto final el resto que es  a lo que se refiere el compi para mi no justifica el precio. Comparandolo con el dk2 estas son mis conclusiones.

     

    puntos positivos del cv1

     

    -Mejores acabados. para mi gusto es el visor  mas bonito de los tres comerciales con diferencia.
    -Ergonomia de 9 (para mi gusto es mejor que la del psvr incluso). juega 5 horas seguidas tan agusto.
    -sonido integrado en el visor, comodisimo, no pesa ni aprieta y se escuchan de pm.
    -Menor screen door effect (pero no mucho, se sigue notando)
    -resolucion mayor, unido a hacer supersampling da mejor nivel de detalle, se nota.

     

    (Para mi) No muchas diferencias pero a favor del cv1 en:

     

    -refresco (75 a 90 no me ha hecho sentir mas presencia)
    -nueva camara no posiciona muy diferente de la anterior, ambas hacen perfectamente su trabajo.

     

    Puntos negativos del cv1:

     

    -Glare terrible, horrible, muy molesto, no entiendo como han podido hacer un visor comercial y meterle este defecto de los cojones que el dk2 no tenia.
    -fov menor, no mucho pero se nota bastante
    -brillo menor, negros lavados, colores apagados.
    -Mayor resolucion, si bien es una ventaja tambien lo pongo como inconveniente ya que en el dk2  una menor resolucion hace que todo se mueva mas fluido y pida mucha menos potencia de pc.
    -precio. ahora mismo podras comprar un dk2 por 300 y venderlo si no te convence en un mes por lo mismo, el cv1 solo va a bajar de precio.

     

    Ademas El dk2 es una pieza de la historia de la rv, tendras una edicion de desarrollador para poner en una vitrina.  :D

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1743

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 28 OCT 2016  0:15

    No, los precios se han desmadrado completamente. Me da que el año que viene se rebajaran bastante ante la avalancha de visores que están por venir.

    3
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 OCT 2016  0:27

    ¿cuando fue la última vez que utilizaste el Dk2? te lo pregunto porque cuando empecé a utilizar el CV1 no noté tanta diferencia, supongo que por la costumbre, pero al volver esta semana al Dk2 después de varios meses el cambio ha sido casi traumático. Sí, en el CV1 todavía se ve algo de screendoor, pero es que en el DK2 ahora veo puntos como guisantes casi, y si los colores del CV1 te parecen lavados los del DK2... los negros son grises oscuro directamente. Del black smear y de la aberración cromática nadie se acuerda tampoco... no digo que esté justificado el gasto, que el CV1 es muyyyy caro, pero hay bastantes más diferencias de las que se suele hablar por aquí, que parece que solo es importante el screedoor y el FOV, y eso no lo digo por ti, lo digo en general.

     

    Saludos

    4
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 28 OCT 2016  1:04

    hace mes y medio lo probe de nuevo. y sigo notando mejores contrastes y brillo.

     

    aun asi si al cv1 le quitas el glare. podria justificar el precio.

     

    en el oculus home seguimos con version beta de software. sera porque aun dan soporte al dk2? no lo se. para mi el software de oculus ya esta maduro.

     

    evidentemente el dk2 tiene los dias contados y esta en extra time por parte de oculus. en cualquier momento le podriam quitar el soporte pero la comunidad seguro q saca algo para hacerlo compatible.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 28 OCT 2016  9:30

    Es mejor el cv1 que el dk2?si....es el doble de mejor? Noooo,ni mucho menos...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 28 OCT 2016  9:37
    hace mes y medio lo probe de nuevo. y sigo notando mejores contrastes y brillo.

    aun asi si al cv1 le quitas el glare. podria justificar el precio.

    en el oculus home seguimos con version beta de software. sera porque aun dan soporte al dk2? no lo se. para mi el software de oculus ya esta maduro.

    evidentemente el dk2 tiene los dias contados y esta en extra time por parte de oculus. en cualquier momento le podriam quitar el soporte pero la comunidad seguro q saca algo para hacerlo compatible.

     

    Seria un gran error de oculus quitar de en medio el dk2...la gente no se va a cambiar al cv1 si se quedan sin dk2...y es mejor para ellos que puedan vender software para dk2...siempre tendrán más ventas que si lo quitan

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 28 OCT 2016  9:42

    Claro, el CV1 tiene 10% más resolución y viene con un juego.
    Que piensas cuanto cuestan todos los componentes ?

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: